Michelin Anakee Adventure.

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por ArielGS »

Saludos, de nuevo, desde Madrid.
Llevo desde nueva montando los pirelli scorpion trail. Me apetece un cambio, un pelín más hacia lo marrón.
Las Michelin adventure tienen buena pinta (y en los publireportajes las ponen por las nubes) pero, alguien las tiene puestas? Qué tal? Cuánto duran? Van bien en por carretera?
Gracias desde ya!


ArielGS
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por koriako »

Mejor que las Pirelli que llevan de fabrica, cualquier cosa, porque ojito....y las cámaras tambien serán Pirelli made in china de papel de fumar. Monta cmaras Michelin´, que valen 11 pavos y duran media vida.
ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por ArielGS »

Gracias, sabemos que para gustos...neumáticos trail! pero para mí, el Scorpion Trail 2, es un excelente neumático de carretera. Con el cambio no quiero perder demasiado en este aspecto, ni tampoco en la duración. El made in China: no vamos nosotros ahora a cambiar la globalización...
ArielGS
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por gringo42 »

Coincido que el scorpion trail 2 es un buen neumático, segun mis gustos , caminos, tipo de conducción y al menos las que traía de serie la Ducati son fabricadas en Alemania.

De las Michelin Adventure, destacan agarre en lo negro, por ser mas off por decirlo, pero hay quienes acusan un desgaste muy marcado y acelerado en los laterales al circular por lo negro.Dicen muy buenos en off tranquilos, digamos un 20 a 30 % off aprox. y 70 a 80% on, contra un 10% off del Pirelli y un 90% on.
Las aguas muy divididas en esas Michelin entre los que la aprecian y los que la desprecian.
ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por ArielGS »

Gracias por la respuesta, dime un neumático en el que esté todo el mundo de acuerdo? las Scorpion 2 también las he gastado más alguna vez por los laterales en el delantero...pero no me quejo de su duración. Busco mejorar un poquito por tierra sin sacrificar demasiado lo demás.
ArielGS
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por XTR »

ArielGS escribió: 07 Nov 2020 09:29 Gracias por la respuesta, dime un neumático en el que esté todo el mundo de acuerdo? las Scorpion 2 también las he gastado más alguna vez por los laterales en el delantero...pero no me quejo de su duración. Busco mejorar un poquito por tierra sin sacrificar demasiado lo demás.
Hola, si pones el buscador (el gran olvidado), verás, que cada uno cuenta lo suyo, no hay unanimidad, en la elección de los neumáticos.
ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por ArielGS »

Hola, si pongo en el buscador "Michelin Anakee Adventure" sale muy poco, igual puedes iluminarme y pasarme un link al hilo correcto...
pero tampoco pasa nada si hago la consulta y la gente que quiera la responde, no?
ArielGS
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por gringo42 »

Si se transita muhco en caminos de curvas, y segun tipo de conducción, temperatura, rugosidad del camino, suele ser normal mayor desgaste en lateral que en el centro, ya que hay mas % de apoyo en laterales que % de apoyo en el centro.
Los neumáticos mas off, con su concepción están pensados para no grandes ángulos de inclinación como los mas on y Michelin por lo que leí trato de mejorar el agarre en on teniendo en cuenta que es un neumático con mas taco , y para ello el lateral del neumático es muy blando, dando muy bien agarre, pero con la contra que se desgasta muy rápido si ahi se utiliza mucho.Hay quienes con menos de 4000 km debieron rememplazar neumático, ya que el desgaste es muy marcado y cambia el/los radio/s de curvatura del neumático y muchos dicen que aporta mal comportamiento/sensaciones.
Creo que se fabrica en España, en un foro colega hay rios de tienta escritos, incluso alguien del foro(moderador creo) asistio a la presentación, escribio mucho al respecto, muchos foreros cambiaron/probaron dicho neumático y las criticas, en algunos casos son lapidarias, algo mas o menos similar a lo que se lee del Bridgestone A41 delantero o de los Pirelli Scorpion trail 1 o los Michelin Anake 3, los hay que los aman y hay los que los odian.

Creo que te tocara probar y comenar en primera persona, segun tus gustos, caminos, preferencias, sensaciones!
ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por ArielGS »

Muchas gracias por tu tan elaborada respuesta! Coincido plenamente contigo en todo... Al ser un producto “nuevo” no quería que me pasara como con los Scorpion 1 ó Anakee 3 en los que, aunque alguien los defiende, creo que es sabido que no han salido muy buenos que digamos. He usado cuatro juegos de scorpion, y como el desgaste delantero/trasero nunca ha sido parejo, siempre he reemplazado una u otra sin cambiar de modelo. Eso si: nunca tuve dos ruedas montadas fabricadas en el mismo sitio: Pirellis los hay Chinos, ingleses, italianos, turcos...y nunca los he gastado igual! Los he usado diferente? seguro. Depende de donde estén hechos tiene diferentes características? Tal vez ese es otro factor...
Este verano he usado la moto mucho y cargada, están los dos para cambiar...Probaré los Michelin!
ArielGS
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por Tesafil »

Si es que creo que en esto de los neumáticos no hay ciencia clara...
Yo llevo los Michelin Anakee III de serie con 25.000 kms y están bastante planos ya que hago solo asfalto y mucha autopista. Los tengo que cambiar y me he leído mil comentarios de este y otros foros y cada vez estoy más desinformado...
Mira que estaba pensando en montar uno más específico para off ya que supuestamente es mejor por el centro ya que poco inclinas en campo y como yo hago mucha autopista me podría beneficiar. Pero claro, por los lados...

Que el neumático salga de una forma u otra depende de tantas cosas que lo que es una mie*da para mi, para otros es una joya. En realidad, todo el mundo habla pestes de los Michelin Anakee III y a mi no me ha dado ningún susto ni en seco ni mojado (siempre asfalto).

En fin, que lo que te tocará (y a mi) será apostar por un modelo y a ver que tal sale.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1838
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por Zaba »

Tras diversas pruebas, me decanté por lo Michelin Anakee III. Agarre, duración...
He consumido decenas de ellos. Y sigo-
ArielGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ago 2016 17:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por ArielGS »

Gracias por la respuesta, la verdad que la marca michelin me genera simpatía por las buenas experiencias en otros vehículos, pero es verdad que tantas criticas me hacían sospechar. Los Anakee 3 los tiene montado mi mujer en su G650GS, pero recorre pocos kilómetros y es una moto tan distinta que no puedo comparar. Hay que reconocer que realidad o ¨fake news¨ Michelin los ha discontinuado...digo yo que michelin se habrá puesto las pilas y los Adventure callaran todas las criticas.
ArielGS
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Michelin Anakee Adventure.

Mensaje por luispez »

Zaba escribió: 09 Nov 2020 13:59 Tras diversas pruebas, me decanté por lo Michelin Anakee III. Agarre, duración...
He consumido decenas de ellos. Y sigo-
Es curioso, el tema de los neumáticos, en los foros ponen las Anakee III a parir y si son usuarios de la 1.200 GS ni te cuento, algunos las quitan con menos de 1.000 km que si sin inseguros que si no agarran, imagino que irán a saco y confunden una trail con una R de cartera.

Yo las llevo en la 800, no sin las mejores que he llevado pero no tengo pegas con ellas, tumban muy bien y sobre todo son duraderas.

Si las adventure se parecen a las Anakee II serán unas gomas fantásticas, polivalentes, buenas en agua, muy bien agarre en seco, pena que dejaran de hacerlas.

Un saludo.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”