Aquí un novato motivado

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
RogerTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2020 20:55
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 21 veces

Aquí un novato motivado

Mensaje por RogerTwin »

Buenos días/tardes/noches.
Me llamo Roger, actualmente vivo por Barcelona y, después de tirarme un año encerrado estudiando oposiciones, he decidido hacer lo que tanto ansiaba...COMPRARME UNA MOTO.

Estuve mirando un tiempo y barajando opciones, pero había una por la que me tiraba claramente, y la compré. La F650GS. Aunque aún no tengo el carnet A y la tengo parada...
Mi intención es viajar con ella. Hace dos veranos ya traté de hacer la vuelta a la península con una moto prestada (una kymco Venox) pero después de gastarme una pasta en una revisión completa, me dejó tirado a las 24h 😅
Por eso fui esta vez a lo seguro. Este verano lo intentaré de nuevo (si nos dejan...)

La moto está bien cuidada, aunque en verano quiero darle una pulidita a la pintura y dejarla como nueva.

En diciembre ya tengo hora para hacer el curso del A, así que en diciembre me uno a cualquier quedada/ruta cerca de Barcelona oe:

Aún no tiene nombre, pero aquí os la presento:

Imagen

Un saludo!!


Peretendre
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jun 2019 16:39
Ubicación: Valls
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aquí un novato motivado

Mensaje por Peretendre »

Bienvenido.
A disfrutar!!
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aquí un novato motivado

Mensaje por josemon »

saludos desde mollet
f700gs
Alman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2019 10:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aquí un novato motivado

Mensaje por Alman »

Hola, bienvingut!

Yo hace dos años me pillé tu misma moto por un precio espectacular, y te diré que ha sido la mejor compra de mi vida. Con mi antigua SR ya hice viajes de varios días de tiradas eternas, así que imagina el cambio con la GS.

Te puedo decir que es una maravilla para viajar (recomiendo dejar el asiento estándar), tiene gran aplomo a la vez que razonable ligereza, y de motor va sobrada. También la uso a diario para ir al trabajo.

Lo bueno es su bajo mantenimiento (€) respecto de otras GS, la mía no ha dado un problema y las pocas cositas que le he hecho han sido bien baratas. Los del taller BMW corroboran que en ese tema es una compra muy acertada.

Lo de no tener disco doble adelante para mí nunca ha sido un hándicap, frena bien y eso que yo peso 100 kg, no te digo nada cuando voy con paquete y trastos. Ajusta la maneta para achicar recorrido y listo.

Un consejo: ponle, sí o sí, un buen cubrecarter si no lo tuviera (magnífico el sirac porque va muy pegado arriba)y hazte con una pantalla grande, yo tengo una china. Eso y los cubre manetas son los únicos extras que le tengo puestos, paso de protectores de motor -no los necesita, no lleva un bóxer que sobresalga por los lados-, y eso que pisteo de vez en cuando.

Pues lo dicho, disfruta de tu compra, te va a dar muchas alegrías.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2025
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Aquí un novato motivado

Mensaje por gringo42 »

Bienvenido, saludos desde Argentina.

Si vas a circular solo y no tan cargado, y por autovías /autopistas pues con la relación de fabrica(piñon 17 dientes y corona de 41 dientes) va muy bien.
Si vas a circular en curverio de montaña o algo off cargado o a dúo, mejor colocar el piñon de 16 dientes.(la use así por aprox. 30000 km)
Si es algo intermedio, pues la corona de 42 dientes con piñon de 17 dientes es bueno, al menos así la uso yo(desde aprox. 17000 km)

Si vas a cambiar, lo correcto es colocar toda la trasmisión nueva(cadena, corona y piñon)salvo que el kit tenga menos de 2000 a 3000 km y en excelente estado.
RogerTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2020 20:55
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 21 veces

Re: Aquí un novato motivado

Mensaje por RogerTwin »

Alman escribió: 07 Dic 2020 10:54 Hola, bienvingut!

Yo hace dos años me pillé tu misma moto por un precio espectacular, y te diré que ha sido la mejor compra de mi vida. Con mi antigua SR ya hice viajes de varios días de tiradas eternas, así que imagina el cambio con la GS.

Te puedo decir que es una maravilla para viajar (recomiendo dejar el asiento estándar), tiene gran aplomo a la vez que razonable ligereza, y de motor va sobrada. También la uso a diario para ir al trabajo.

Lo bueno es su bajo mantenimiento (€) respecto de otras GS, la mía no ha dado un problema y las pocas cositas que le he hecho han sido bien baratas. Los del taller BMW corroboran que en ese tema es una compra muy acertada.

Lo de no tener disco doble adelante para mí nunca ha sido un hándicap, frena bien y eso que yo peso 100 kg, no te digo nada cuando voy con paquete y trastos. Ajusta la maneta para achicar recorrido y listo.

Un consejo: ponle, sí o sí, un buen cubrecarter si no lo tuviera (magnífico el sirac porque va muy pegado arriba)y hazte con una pantalla grande, yo tengo una china. Eso y los cubre manetas son los únicos extras que le tengo puestos, paso de protectores de motor -no los necesita, no lleva un bóxer que sobresalga por los lados-, y eso que pisteo de vez en cuando.

Pues lo dicho, disfruta de tu compra, te va a dar muchas alegrías.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por tus consejos Alman,
La moto ya va bastante equipada. Lleba el cubrecarter sirac, pantalla alta givi con extensión (aunque a mí no me hace falta y la quitaré), cubremanetas y protección de motor givi (que quiero cambiarla por una protección lateral, ya que tiene las dos chapas laterales rascadas y una con una rajita).
Por cierto, también lleva un detector de radares que es la ostia, ya que en Cataluña abundan más que los pinos ii:

La verdad es que estoy muy contento con la compra. Me decidí por este modelo un poco por "razón" y otro poco por "corazón", pero ahora que me dices eso, estoy más satisfecho si cabe.
Un saludo!
RogerTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2020 20:55
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 21 veces

Re: Aquí un novato motivado

Mensaje por RogerTwin »

gringo42 escribió: 07 Dic 2020 17:41 Bienvenido, saludos desde Argentina.

Si vas a circular solo y no tan cargado, y por autovías /autopistas pues con la relación de fabrica(piñon 17 dientes y corona de 41 dientes) va muy bien.
Si vas a circular en curverio de montaña o algo off cargado o a dúo, mejor colocar el piñon de 16 dientes.(la use así por aprox. 30000 km)
Si es algo intermedio, pues la corona de 42 dientes con piñon de 17 dientes es bueno, al menos así la uso yo(desde aprox. 17000 km)

Si vas a cambiar, lo correcto es colocar toda la trasmisión nueva(cadena, corona y piñon)salvo que el kit tenga menos de 2000 a 3000 km y en excelente estado.
Pues me apunto la del intermedio para cuando cambie ok:
Gracias Gringo42
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”