Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

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Cristian1972
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

fabyf800gs escribió:Cristian 1972, anda donde compraste la cubierta explicale el problema, que t eden una usada cambiala y probala si cambia el problema que se hagan cargo y te den otra cubierta por la que t evendieron
Justo lo que iba a hacer. Lo que ni sé si aún tienen la vieja que tenía.
La llevo el martes


Cristian


Manu00
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Manu00 »

Cristian1972 escribió:
gringo42 escribió:
Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54
Cristian1972 escribió: Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


Cristian
Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
A medida que se toca precarga del muelle,tambien, si como mencionas haz precargado mucho, deberias tocar tambien el hidraulico del amortiguador, hay un tornillo en base del amrtiguador, por lado cadena, debes girar en sentido horario(agustar suavemente hasta que hace tope, no forzar y de ahi aflojar 1/4 vuelta y probar).
Si el aceite de horquilla tiene mucho tiempo sin cambiar(mas d e 2 años), mejor reemplazarlo, cambia mucho horquilla delantera con cambio de fluido. hay tutorial al respecto.
Posiblemente mejore y muccho con hidraulico y puedas descargar algo el muelle, siempre y caundo este ok el amortiguador
Gracias por toda esa información, pero después de escuchar todo, estoy seriamente pensando en comprarme otros neumáticos como los que tenía, que iban genial. No puede ser que le hayan pasado tantas cosas a la moto en una revisión. Hasta entonces iba todo perfecto. He notado también que en giros a baja velocidad es muy inestable, cosa que antes no me lo hacía tampoco.
El mecánico ocupado hasta la semana que viene.Imagen


Cristian
Hola,

Yo también tenía algunas vibraciones en el manillar en autopista a partir de 100 km/ hora. Llevo TKC 70 Rocks.

Tenía tocado el rodamiento de la rueda delantera.

El mecánico cambio rodamiento, comprobó rodamiento de dirección (estaba bien) y cambié aceite a las horquillas ( ya tocaba con 35.000 km)

El resultado fue que la moto ahora va perfecta.

Por tanto el tema del cambio de neumáticos no creo que te resuelva el problema al 100% si no están defectuosos.

Un saludo.
pilsener69
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por pilsener69 »

En mi caso, la vibración después de cambiar rodamientas, cubiertas, etc... se debía a un achatamiento de la llanta en la que a simple vista no se observaba llantazo alguno.

Saludos,
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XTR
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por XTR »

Yo también estuve una buena temporada, con efecto huevo en la rueda, entre 60-80km/h, una cubierta defectuosa. (Metzeler Next)
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Cristian1972
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

XTR escribió:Yo también estuve una buena temporada, con efecto huevo en la rueda, entre 60-80km/h, una cubierta defectuosa. (Metzeler Next)
A ver si mañana me coge la moto y me dice algo, puesto que después de todo ya no se que puede ser.

Gracias por dar luz, puesto que yo, ni idea


Cristian
pilsener69
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por pilsener69 »

Cristian1972 escribió: 27 Sep 2021 19:52
XTR escribió:Yo también estuve una buena temporada, con efecto huevo en la rueda, entre 60-80km/h, una cubierta defectuosa. (Metzeler Next)
A ver si mañana me coge la moto y me dice algo, puesto que después de todo ya no se que puede ser.

Gracias por dar luz, puesto que yo, ni idea


Cristian
En las Next hay muchos casos de esos, yo mismo entre ellos, es la peor rueda que he llevado en esta moto. La Continental TKC70 delantera también ha dado muchos problemas, no a todo el mundo también es verdad.

Saludos,
BMW F800GS 2011
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por EduardoLuque1966 »

Buenas tardes
Como siempre, en cualquier cambio, pares de apriete, y si lo puedes hacer tú mismo, mejor que mejor
Si no, antes de llevar la moto a un taller, ten referencias de los moteros que llevan sus motos a ese taller, te quitarás muchos quebraderos de cabeza

Salu2
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Cristian1972
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

EduardoLuque1966 escribió:Buenas tardes
Como siempre, en cualquier cambio, pares de apriete, y si lo puedes hacer tú mismo, mejor que mejor
Si no, antes de llevar la moto a un taller, ten referencias de los moteros que llevan sus motos a ese taller, te quitarás muchos quebraderos de cabeza

Salu2
Al taller que la llevo es muy recomendable,
Pero…


Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Cristian1972 escribió:
EduardoLuque1966 escribió:Buenas tardes
Como siempre, en cualquier cambio, pares de apriete, y si lo puedes hacer tú mismo, mejor que mejor
Si no, antes de llevar la moto a un taller, ten referencias de los moteros que llevan sus motos a ese taller, te quitarás muchos quebraderos de cabeza

Salu2
Al taller que la llevo es muy recomendable,
Pero…


Cristian
Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos


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Cristian1972
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos
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Cristian1972
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Cristian1972 escribió:Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos
Buenos días
Después de cambiar suspensión delantera y trasera la moto volvió a ser la que era.
Todo perfecto Imagen


Cristian
Ventura
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Ventura »

A mi me sucede lo mismo y la cubierta está nueva(la trasera también). Es la continental conti trail attack 3, fecha fabricación 2024 (estamos en 2024). La cubierta me la balancearon perfectamente. La dirección aparentemente esta bien, ya que no tiene juego y gira de izquierda a derecha libremente.
Lo único que se me puede ocurrir es que sea como dicen, el ajuste de precarga y rebote.
Antes las vibraciones eran mucho mas intensas, pero esto se debía a las cubiertas viejas y desbalanceadas. Mejoró muchisimo con las cubierta nuevas. Las he llegado a poner 193 y va como una nube. Pero hoy en la autopista a 140km/h comenzó a tambalearse nuevamente. Me generó mucha inseguridad ya que fue repentino. No sé si será porque en medio del cambio de cubiertas (donde balancearon la moto) y el día de hoy, he cambiado el disco de freno delantero y tal vez no ajusté el eje con el torque que debiera(pero si le di con mucha fuerza, sin pasarme de la fuerza con la que ya estaba ajustada). Hoy re ajustaré y verificaré si es eso. Sino, directo a la precarga, pero como dije, antes no me hizo eso con esta configuracion de suspension.

Los mantengo actualizados para futuros
Ventura
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Ventura »

Tengo novedades: aumenté la precarga como para ir con equipaje y coloqué la dureza de la suspensión casi en su punto máximo. De esta manera la moto debería ser mas estable en velocidad. Además apreté el eje delantero con el par de apriete que especifica el manual (25Nm).

También hice el siguiente checkeo: deje la rueda delantera en el aire, me agarré de cada barral con cada mano y movi desde afuera hacia adentro. Es decir tirando con ambas manos hacia mi cuerpo y alejandolo hacia la moto. Y pude notar que tiene un juego que no creo que sea normal esté ahí.
Pensando que la solución podría ser apretar el tornillo de ajuste de dirección que se encuentra justo debajo del logo de BMW en el manubrio, lo ajusté a 35Nm, el manual dice 25Nm, luego aflojar 60°y luego reapretar a 11Nm.
El problema es que al ajustar como dice el manual, el juego no se iba. Es por eso que apreté con torque de más para que no tenga juego.
Volví a salir a autopista para probar y sucede lo mismo. A +140km/h empieza a perder estabilidad delantera y a 150/160 ya comienza a moverse que da miedo. Si bien no es mucho, es lo suficiente para hacer dudar de la estabilidad de la moto si se continúa acelerando.

Luego al frenar se nota que vuelve la estabilidad total.

Posiblemente tenga que hacerle un service a la amortiguación+dirección, ya que la moto tiene 70mil KM y la compré USADA en una concesionaria que no hizo otra cosa mas que darme problemas.
Ventura
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Ventura »

Buenas compañeros,

actualizo: anteriormente no había aflojado los tornillos laterales del cristo(placa que sos tiene el manubrio y los dos barrales). Por lo que para descartar si posiblemente fuera eso, realicé nuevamente el ajuste aflojando dichos tornillos, además del tornillo central de ajuste de dirección. Ya que estaba de paso verifiqué que los bujes no tuvieran juego. Luego de ajustar tal como dice el manual: 25nm primero, luego aflojar 60°, mover de un lado a otro algunas veces y luego ajustar nuevamente a 10Nm. Noté que al hacer el mismo movimiento de mover los barrales hacia mí o empujarlos hacia la moto, ya no tenia juego.
También quité el baul trasero kappa de 52 litros y tambien quité el extensor de parabrisas.
Conclusión: fui a carretera y pude poner la moto a 185km/h y no hubo ningun zigzageo en la dirección o inestabilidad. Al parecer quedó bien.
Pero me genera dudas si habrá sido por el baul o mismo por el extensor de parabrisas que genera alguna turbulencia en la dirección y genera este movimiento.
Será cuestión de probar mas adelante, los mantengo actualizados.
Saludos, Nico
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