Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
- Cristian1972
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Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Buenas tardes a todos me presento soy Javier y tengo una F 800 GS y una F 650 GS en este caso voy a hablar de las 650 tienen el mismo motor 800 cm³ y tengo un problema usté hace relativamente poco iba muy bien en un mantenimiento le cambié la ruedas disco de freno delantero frenos y rodamientos de la dirección.
Desde entonces la moto al llegar a 140 km/h empieza a orscilar derecha izquierda. Le ha ocurrido a alguien?
Gracias de antemano
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Cristian, pueden ser muchas cosas
En principio no dices si balanceaste las ruedas.
Supongo que no se ha modificado la regulación de la suspensión.
Yo en tu lugar como primera medida miraría los siguientes puntos:
que esté todo bien armado
balanceo de ambas ruedas
deformación de las llantas
presión de neumáticos
deformación de los neumáticos
talonamiento de los neumáticos
Si todo esto fue realizado en un taller deberías llevarla y reclamar
Saludos
En principio no dices si balanceaste las ruedas.
Supongo que no se ha modificado la regulación de la suspensión.
Yo en tu lugar como primera medida miraría los siguientes puntos:
que esté todo bien armado
balanceo de ambas ruedas
deformación de las llantas
presión de neumáticos
deformación de los neumáticos
talonamiento de los neumáticos
Si todo esto fue realizado en un taller deberías llevarla y reclamar
Saludos
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
La verdad es que la llevé a un taller especializado bmwcocotraten escribió:Cristian, pueden ser muchas cosas
En principio no dices si balanceaste las ruedas.
Supongo que no se ha modificado la regulación de la suspensión.
Yo en tu lugar como primera medida miraría los siguientes puntos:
que esté todo bien armado
balanceo de ambas ruedas
deformación de las llantas
presión de neumáticos
deformación de los neumáticos
talonamiento de los neumáticos
Si todo esto fue realizado en un taller deberías llevarla y reclamar
Saludos
Cambio de los ruedas ktc 70
Cambio de disco delantero
Cambio de ambos frenos pastillas delanteras y traseras
Cambio de rodamientos altos y bajos de direccion
Y después de todo eso noto
La moto más inestable
A 120 empezaba a girar sola de izq a derecha y viceversa.
Se lo comerte al mecánico y me apretó los rodamientos
Al final lleve a otro sitio a balancear la rueda delantera, puesto que me di cuenta que no tenía plomos y efectivamente estaba des balanceada y mejoró un poco. Ahora lo hace a los 140, y aún así muy inestable.
Ya no se que hacer
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
En principio debes cambiar de taller y hacerla revisar en otro. Sobre todo si no te las balanceó.
Es muy difícil dar una solución a través de un ordenador.
Como te comenté pueden ser muchas cosas. Inclusive hasta puede tener floja la tuerca que aprieta la caja de dirección luego de cambiar los rodamientos.
Empezaría desde lo más fácil. Ver tema neumáticos y llantas
Saludos
Es muy difícil dar una solución a través de un ordenador.
Como te comenté pueden ser muchas cosas. Inclusive hasta puede tener floja la tuerca que aprieta la caja de dirección luego de cambiar los rodamientos.
Empezaría desde lo más fácil. Ver tema neumáticos y llantas
Saludos
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Cuando le comenté el problema me dijo que era normal al cambiar los rodamientos y que después de andar unos kms vuelva para apretar lo de los rodamientos, supongo que es lo de la caja de direccióncocotraten escribió:En principio debes cambiar de taller y hacerla revisar en otro. Sobre todo si no te las balanceó.
Es muy difícil dar una solución a través de un ordenador.
Como te comenté pueden ser muchas cosas. Inclusive hasta puede tener floja la tuerca que aprieta la caja de dirección luego de cambiar los rodamientos.
Empezaría desde lo más fácil. Ver tema neumáticos y llantas
Saludos
Acabo de leer que aveces, si se aprieta demasiado también tiene inestabilidad.
Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Ya me los volvió a apretar y sigo igualCristian1972 escribió:Cuando le comenté el problema me dijo que era normal al cambiar los rodamientos y que después de andar unos kms vuelva para apretar lo de los rodamientos, supongo que es lo de la caja de direccióncocotraten escribió:En principio debes cambiar de taller y hacerla revisar en otro. Sobre todo si no te las balanceó.
Es muy difícil dar una solución a través de un ordenador.
Como te comenté pueden ser muchas cosas. Inclusive hasta puede tener floja la tuerca que aprieta la caja de dirección luego de cambiar los rodamientos.
Empezaría desde lo más fácil. Ver tema neumáticos y llantas
Saludos
Acabo de leer que aveces, si se aprieta demasiado también tiene inestabilidad.
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Que yo sepa los rodamientos se aprietan hasta cierto punto y luego se afloja un poco.
Luego de eso no se vuelven a tocar. Aunque puedo estar equivocado.
Los neumáticos están en buen estado ? Que fecha de fabricación tienen ? Están bien montados ? Que presión tienen ?
Saludos
Luego de eso no se vuelven a tocar. Aunque puedo estar equivocado.
Los neumáticos están en buen estado ? Que fecha de fabricación tienen ? Están bien montados ? Que presión tienen ?
Saludos
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Neumáticos nuevos michelín tkc 70 nuevos de 2021 junio. Si están bien montados?cocotraten escribió:Que yo sepa los rodamientos se aprietan hasta cierto punto y luego se afloja un poco.
Luego de eso no se vuelven a tocar. Aunque puedo estar equivocado.
Los neumáticos están en buen estado ? Que fecha de fabricación tienen ? Están bien montados ? Que presión tienen ?
Saludos
Supongo
No lo sé
Os tengo que decir que soy técnico, pero no mecánico
Otra persona me pregunto si estaban bien montados.
No sabía que se pueden montar mal
Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Cuidado que no es lo mismo la fecha de fabricación que de compra.
La fecha de fabricación está estampada en el neumático con 4 números. Los 2 primeros indican la semana y los otros 2 el año.
Están luego de la sigla DOT
El neumático puede estar mal talonado. Esto es cuando no termina de "salir" el neumático y apoya desparejo en una llanta
Normalmente cuando se monta, se le da presión y se escuchan 2 chasquidos. Eso es cuando talona de cada lado.
Como dije, es muy dificil darte una solución por el ordenador
Saludos
La fecha de fabricación está estampada en el neumático con 4 números. Los 2 primeros indican la semana y los otros 2 el año.
Están luego de la sigla DOT
El neumático puede estar mal talonado. Esto es cuando no termina de "salir" el neumático y apoya desparejo en una llanta
Normalmente cuando se monta, se le da presión y se escuchan 2 chasquidos. Eso es cuando talona de cada lado.
Como dije, es muy dificil darte una solución por el ordenador
Saludos
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Los neumáticos los compré en julio y la fecha de fabricación es de febrero de 2021.
Lo de la talonacion no lo sé.
No obstante empecé a tener un poco de desconfianza cuando lo llevé a un taller de neumáticos para balancear la de adelante y me dijeron que estaba sin balancear y al balancéela mejoró un poco. Pero no está bien.
Cristian
Lo de la talonacion no lo sé.
No obstante empecé a tener un poco de desconfianza cuando lo llevé a un taller de neumáticos para balancear la de adelante y me dijeron que estaba sin balancear y al balancéela mejoró un poco. Pero no está bien.
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
yo revisaria si la cubierta esta bien entalonada, si no tiraste la cubierta vieja, volvela a poner y sacate la duda si es la cubierta nueva,
- Cristian1972
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Voy a revisar que las ruedas estén bien talonada en otro taller que se dedica exclusivamente a ruedas de coches y motos.fabyf800gs escribió:yo revisaria si la cubierta esta bien entalonada, si no tiraste la cubierta vieja, volvela a poner y sacate la duda si es la cubierta nueva,
Esta mañana me he dado cuenta que la perilla de precarga del amortiguador trasero no se puede mover está muy prieta.
He leído que la suspensión trasera podría influir
Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Comprueba la precarga del amortiguador, como la llevas excesivamente blanda es motivo de ese movimiento. También se manifiesta con cofre o maletas.
Saludos,
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
No se puede mover la perilla. Está atascada y tengo miedo de cargármela. Como puede quedarse así?pilsener69 escribió:Comprueba la precarga del amortiguador, como la llevas excesivamente blanda es motivo de ese movimiento. También se manifiesta con cofre o maletas.
Saludos,
Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Pues de no usarla, a un compi le pasó recientemente. Él lo solucionó quitando el pomo y girando el eje con una llave plana, usa un poco de 3en1 para suavizarlo también.Cristian1972 escribió: ↑18 Sep 2021 11:54No se puede mover la perilla. Está atascada y tengo miedo de cargármela. Como puede quedarse así?pilsener69 escribió:Comprueba la precarga del amortiguador, como la llevas excesivamente blanda es motivo de ese movimiento. También se manifiesta con cofre o maletas.
Saludos,
Cristian
Buena suerte
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Gracias.pilsener69 escribió:Pues de no usarla, a un compi le pasó recientemente. Él lo solucionó quitando el pomo y girando el eje con una llave plana, usa un poco de 3en1 para suavizarlo también.Cristian1972 escribió: ↑18 Sep 2021 11:54No se puede mover la perilla. Está atascada y tengo miedo de cargármela. Como puede quedarse así?pilsener69 escribió:Comprueba la precarga del amortiguador, como la llevas excesivamente blanda es motivo de ese movimiento. También se manifiesta con cofre o maletas.
Saludos,
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Buena suerte
Lo haré así
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
mi primera pregunta es, ¿te montaron rodamientos de dirección BMW?, en caso de no ser así y ser de la auxiliar, OJO.
los guardapolvos que suelen llevar llevan doble labio de goma y al apretar a torque que marca bmw de queda la dirección dura.
en mi caso le corté el labio interior, no tenia otra opción el guardapolvos de origen lo dañé al sacar la pista del rodamiento.
el superior siempre se aprovecha.
los guardapolvos que suelen llevar llevan doble labio de goma y al apretar a torque que marca bmw de queda la dirección dura.
en mi caso le corté el labio interior, no tenia otra opción el guardapolvos de origen lo dañé al sacar la pista del rodamiento.
el superior siempre se aprovecha.
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Lo hizo el taller. No se si es de marca Bmw o no. Le preguntaréjosuac escribió:mi primera pregunta es, ¿te montaron rodamientos de dirección BMW?, en caso de no ser así y ser de la auxiliar, OJO.
los guardapolvos que suelen llevar llevan doble labio de goma y al apretar a torque que marca bmw de queda la dirección dura.
en mi caso le corté el labio interior, no tenia otra opción el guardapolvos de origen lo dañé al sacar la pista del rodamiento.
el superior siempre se aprovecha.
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
si los retenes que te pudo son estos, la direccion la tienes frenada, o te la dejaron con juego.
https://www.ebay.es/itm/193412590875?mk ... YpHOBR1g48
facil de comprobar. Caballete central, levanta la rueda delantera para que no toque al suelo, tiene que ir suelta y no frenada (derecha, Izquierda), si se frena al girar está dura, despues coje por las barras (parte del eje de la rueda) y tira y empuja, si hay juego está la direccion floja.
No se si me he explicado bien.
1salu2
https://www.ebay.es/itm/193412590875?mk ... YpHOBR1g48
facil de comprobar. Caballete central, levanta la rueda delantera para que no toque al suelo, tiene que ir suelta y no frenada (derecha, Izquierda), si se frena al girar está dura, despues coje por las barras (parte del eje de la rueda) y tira y empuja, si hay juego está la direccion floja.
No se si me he explicado bien.
1salu2