Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
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Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Todo explicado bien. Todo comprobado y sin problema aparentejosuac escribió:si los retenes que te pudo son estos, la direccion la tienes frenada, o te la dejaron con juego.
https://www.ebay.es/itm/193412590875?mk ... YpHOBR1g48
facil de comprobar. Caballete central, levanta la rueda delantera para que no toque al suelo, tiene que ir suelta y no frenada (derecha, Izquierda), si se frena al girar está dura, despues coje por las barras (parte del eje de la rueda) y tira y empuja, si hay juego está la direccion floja.
No se si me he explicado bien.
1salu2
Cristian
Última edición por Cristian1972 el 18 Sep 2021 16:37, editado 1 vez en total.
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Antes tenia bridgestone adventuregringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Brigestone adventuregringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Eso está comprobado dos veces y bienjosuac escribió:si los retenes que te pudo son estos, la direccion la tienes frenada, o te la dejaron con juego.
https://www.ebay.es/itm/193412590875?mk ... YpHOBR1g48
facil de comprobar. Caballete central, levanta la rueda delantera para que no toque al suelo, tiene que ir suelta y no frenada (derecha, Izquierda), si se frena al girar está dura, despues coje por las barras (parte del eje de la rueda) y tira y empuja, si hay juego está la direccion floja.
No se si me he explicado bien.
1salu2
Cristian
Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Hola , buenos dias , a mi me paso exactamente los mismo, lleve la moto al taller bmw oficial en valencia , revisión y cambio de rodamientos dirección, al sacarla y probarla sobre los 130 kmh empieza el baile de la dirección , la llevo de nuevo al taller se lo digo y me dice que puede ser el tipo de cubierta , llevo tkc 70, pero antes del cambio de rodamientos también y esto no lo hacia , el mecánico descubre que el rodamiento del rueda trasera tiene juego , deje la moto para que lo cambiaran , cuando la recogí la pruebo ya no lo hace , no se si seria solo por el rodamiento de la rueda pero estoy seguro de que apretaron un poco el tornillo central de la dirección , pues me fije que posición tenia este antes de dejarla y al recogerla no estaba en la misma posición... en fin ... al final se le fue esto del bailecito de dirección que es bastante jodido de aguantar, pero el pastizal gastado a sido fino ... ahora la moto la he dejado niquelada a ver si la puedo vender ...
Agus
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Gracias por tu aportación, que me parece súper interesante.Gusman escribió:Hola , buenos dias , a mi me paso exactamente los mismo, lleve la moto al taller bmw oficial en valencia , revisión y cambio de rodamientos dirección, al sacarla y probarla sobre los 130 kmh empieza el baile de la dirección , la llevo de nuevo al taller se lo digo y me dice que puede ser el tipo de cubierta , llevo tkc 70, pero antes del cambio de rodamientos también y esto no lo hacia , el mecánico descubre que el rodamiento del rueda trasera tiene juego , deje la moto para que lo cambiaran , cuando la recogí la pruebo ya no lo hace , no se si seria solo por el rodamiento de la rueda pero estoy seguro de que apretaron un poco el tornillo central de la dirección , pues me fije que posición tenia este antes de dejarla y al recogerla no estaba en la misma posición... en fin ... al final se le fue esto del bailecito de dirección que es bastante jodido de aguantar, pero el pastizal gastado a sido fino ... ahora la moto la he dejado niquelada a ver si la puedo vender ...
Voy a empezar por lo sencillo.
Presión de neumáticos esta tarde y os voy diciendo
Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda
Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?Cristian1972 escribió: ↑19 Sep 2021 19:44Brigestone adventuregringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Cristian
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticosgringo42 escribió:Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?Cristian1972 escribió: ↑19 Sep 2021 19:44Brigestone adventuregringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Cristian
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Buenos días.Cristian1972 escribió:Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticosgringo42 escribió:Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?Cristian1972 escribió: ↑19 Sep 2021 19:44Brigestone adventuregringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Cristian
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
Cristian
Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).
Los resultados, ha mejorado un poco.
Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.
Puede influir algo?
Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
A medida que se toca precarga del muelle,tambien, si como mencionas haz precargado mucho, deberias tocar tambien el hidraulico del amortiguador, hay un tornillo en base del amrtiguador, por lado cadena, debes girar en sentido horario(agustar suavemente hasta que hace tope, no forzar y de ahi aflojar 1/4 vuelta y probar).Cristian1972 escribió: ↑21 Sep 2021 09:54Buenos días.Cristian1972 escribió:Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticosgringo42 escribió:Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
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Cristian
Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).
Los resultados, ha mejorado un poco.
Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.
Puede influir algo?
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Si el aceite de horquilla tiene mucho tiempo sin cambiar(mas d e 2 años), mejor reemplazarlo, cambia mucho horquilla delantera con cambio de fluido. hay tutorial al respecto.
Posiblemente mejore y muccho con hidraulico y puedas descargar algo el muelle, siempre y caundo este ok el amortiguador
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Gracias por toda esa información, pero después de escuchar todo, estoy seriamente pensando en comprarme otros neumáticos como los que tenía, que iban genial. No puede ser que le hayan pasado tantas cosas a la moto en una revisión. Hasta entonces iba todo perfecto. He notado también que en giros a baja velocidad es muy inestable, cosa que antes no me lo hacía tampoco.gringo42 escribió:A medida que se toca precarga del muelle,tambien, si como mencionas haz precargado mucho, deberias tocar tambien el hidraulico del amortiguador, hay un tornillo en base del amrtiguador, por lado cadena, debes girar en sentido horario(agustar suavemente hasta que hace tope, no forzar y de ahi aflojar 1/4 vuelta y probar).Cristian1972 escribió: ↑21 Sep 2021 09:54Buenos días.Cristian1972 escribió:Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticosgringo42 escribió: Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
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Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).
Los resultados, ha mejorado un poco.
Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.
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Si el aceite de horquilla tiene mucho tiempo sin cambiar(mas d e 2 años), mejor reemplazarlo, cambia mucho horquilla delantera con cambio de fluido. hay tutorial al respecto.
Posiblemente mejore y muccho con hidraulico y puedas descargar algo el muelle, siempre y caundo este ok el amortiguador
El mecánico ocupado hasta la semana que viene.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.Cristian1972 escribió: ↑21 Sep 2021 09:54Buenos días.Cristian1972 escribió:Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticosgringo42 escribió:Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
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Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).
Los resultados, ha mejorado un poco.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
La moto la lleva mi mujer y pesa mucho menospilsener69 escribió:Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.Cristian1972 escribió: ↑21 Sep 2021 09:54Buenos días.Cristian1972 escribió:Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticosgringo42 escribió: Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
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Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).
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Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Pues entonces deberías dejar la precarga en el mínimo, es decir, nada de precarga.Cristian1972 escribió: ↑22 Sep 2021 13:53La moto la lleva mi mujer y pesa mucho menospilsener69 escribió:Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.Cristian1972 escribió: ↑21 Sep 2021 09:54Buenos días.Cristian1972 escribió: Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos
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Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).
Los resultados, ha mejorado un poco.
Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Pues, lo he intentado y tengo la maneta atascada. No se mueve. Probé a quitar el pomo y probar con 3en1 y una llave de 8 y no se mueve la precargapilsener69 escribió:Pues entonces deberías dejar la precarga en el mínimo, es decir, nada de precarga.Cristian1972 escribió: ↑22 Sep 2021 13:53La moto la lleva mi mujer y pesa mucho menospilsener69 escribió:Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.Cristian1972 escribió: ↑21 Sep 2021 09:54 Buenos días.
Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).
Los resultados, ha mejorado un poco.
Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Hola, en una K75 que tenía me pasaba lo mismo, al final resultó ser el neumático delantero que estaba deformado, lo cambie y se solucionó el problema.
Salu2.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Como llegaste a la conclusión. Se veía claramente?Iwito escribió:Hola, en una K75 que tenía me pasaba lo mismo, al final resultó ser el neumático delantero que estaba deformado, lo cambie y se solucionó el problema.
Salu2.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda
Cristian 1972, anda donde compraste la cubierta explicale el problema, que t eden una usada cambiala y probala si cambia el problema que se hagan cargo y te den otra cubierta por la que t evendieron