Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por gringo42 »

Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?


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Cristian1972
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Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

josuac escribió:si los retenes que te pudo son estos, la direccion la tienes frenada, o te la dejaron con juego.
https://www.ebay.es/itm/193412590875?mk ... YpHOBR1g48
facil de comprobar. Caballete central, levanta la rueda delantera para que no toque al suelo, tiene que ir suelta y no frenada (derecha, Izquierda), si se frena al girar está dura, despues coje por las barras (parte del eje de la rueda) y tira y empuja, si hay juego está la direccion floja.
No se si me he explicado bien.
1salu2
Todo explicado bien. Todo comprobado y sin problema aparente


Cristian
Última edición por Cristian1972 el 18 Sep 2021 16:37, editado 1 vez en total.
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

gringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Antes tenia bridgestone adventure


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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

gringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Brigestone adventure


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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

josuac escribió:si los retenes que te pudo son estos, la direccion la tienes frenada, o te la dejaron con juego.
https://www.ebay.es/itm/193412590875?mk ... YpHOBR1g48
facil de comprobar. Caballete central, levanta la rueda delantera para que no toque al suelo, tiene que ir suelta y no frenada (derecha, Izquierda), si se frena al girar está dura, despues coje por las barras (parte del eje de la rueda) y tira y empuja, si hay juego está la direccion floja.
No se si me he explicado bien.
1salu2
Eso está comprobado dos veces y bien


Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por Gusman »

Hola , buenos dias , a mi me paso exactamente los mismo, lleve la moto al taller bmw oficial en valencia , revisión y cambio de rodamientos dirección, al sacarla y probarla sobre los 130 kmh empieza el baile de la dirección , la llevo de nuevo al taller se lo digo y me dice que puede ser el tipo de cubierta , llevo tkc 70, pero antes del cambio de rodamientos también y esto no lo hacia , el mecánico descubre que el rodamiento del rueda trasera tiene juego , deje la moto para que lo cambiaran , cuando la recogí la pruebo ya no lo hace , no se si seria solo por el rodamiento de la rueda pero estoy seguro de que apretaron un poco el tornillo central de la dirección , pues me fije que posición tenia este antes de dejarla y al recogerla no estaba en la misma posición... en fin ... al final se le fue esto del bailecito de dirección que es bastante jodido de aguantar, pero el pastizal gastado a sido fino ... ahora la moto la he dejado niquelada a ver si la puedo vender ...
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Gusman escribió:Hola , buenos dias , a mi me paso exactamente los mismo, lleve la moto al taller bmw oficial en valencia , revisión y cambio de rodamientos dirección, al sacarla y probarla sobre los 130 kmh empieza el baile de la dirección , la llevo de nuevo al taller se lo digo y me dice que puede ser el tipo de cubierta , llevo tkc 70, pero antes del cambio de rodamientos también y esto no lo hacia , el mecánico descubre que el rodamiento del rueda trasera tiene juego , deje la moto para que lo cambiaran , cuando la recogí la pruebo ya no lo hace , no se si seria solo por el rodamiento de la rueda pero estoy seguro de que apretaron un poco el tornillo central de la dirección , pues me fije que posición tenia este antes de dejarla y al recogerla no estaba en la misma posición... en fin ... al final se le fue esto del bailecito de dirección que es bastante jodido de aguantar, pero el pastizal gastado a sido fino ... ahora la moto la he dejado niquelada a ver si la puedo vender ...
Gracias por tu aportación, que me parece súper interesante.

Voy a empezar por lo sencillo.

Presión de neumáticos esta tarde y os voy diciendo


Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por gringo42 »

Cristian1972 escribió: 19 Sep 2021 19:44
gringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Brigestone adventure


Cristian
Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
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Re: Moto inestable y a 140 Priscila de derecha a izquierda

Mensaje por gringo42 »

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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

gringo42 escribió:
Cristian1972 escribió: 19 Sep 2021 19:44
gringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Brigestone adventure


Cristian
Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Cristian1972 escribió:
gringo42 escribió:
Cristian1972 escribió: 19 Sep 2021 19:44
gringo42 escribió:Que neumático usabas delante antes de realizar el cambio sumado a todas las reparaciones?
Brigestone adventure


Cristian
Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


Cristian
Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por gringo42 »

Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54
Cristian1972 escribió:
gringo42 escribió:
Cristian1972 escribió: 19 Sep 2021 19:44
Brigestone adventure


Cristian
Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


Cristian
Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
A medida que se toca precarga del muelle,tambien, si como mencionas haz precargado mucho, deberias tocar tambien el hidraulico del amortiguador, hay un tornillo en base del amrtiguador, por lado cadena, debes girar en sentido horario(agustar suavemente hasta que hace tope, no forzar y de ahi aflojar 1/4 vuelta y probar).
Si el aceite de horquilla tiene mucho tiempo sin cambiar(mas d e 2 años), mejor reemplazarlo, cambia mucho horquilla delantera con cambio de fluido. hay tutorial al respecto.
Posiblemente mejore y muccho con hidraulico y puedas descargar algo el muelle, siempre y caundo este ok el amortiguador
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

gringo42 escribió:
Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54
Cristian1972 escribió:
gringo42 escribió: Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


Cristian
Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
A medida que se toca precarga del muelle,tambien, si como mencionas haz precargado mucho, deberias tocar tambien el hidraulico del amortiguador, hay un tornillo en base del amrtiguador, por lado cadena, debes girar en sentido horario(agustar suavemente hasta que hace tope, no forzar y de ahi aflojar 1/4 vuelta y probar).
Si el aceite de horquilla tiene mucho tiempo sin cambiar(mas d e 2 años), mejor reemplazarlo, cambia mucho horquilla delantera con cambio de fluido. hay tutorial al respecto.
Posiblemente mejore y muccho con hidraulico y puedas descargar algo el muelle, siempre y caundo este ok el amortiguador
Gracias por toda esa información, pero después de escuchar todo, estoy seriamente pensando en comprarme otros neumáticos como los que tenía, que iban genial. No puede ser que le hayan pasado tantas cosas a la moto en una revisión. Hasta entonces iba todo perfecto. He notado también que en giros a baja velocidad es muy inestable, cosa que antes no me lo hacía tampoco.
El mecánico ocupado hasta la semana que viene.Imagen


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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por pilsener69 »

Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54
Cristian1972 escribió:
gringo42 escribió:
Cristian1972 escribió: 19 Sep 2021 19:44
Brigestone adventure


Cristian
Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


Cristian
Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


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Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.

Saludos,
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

pilsener69 escribió:
Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54
Cristian1972 escribió:
gringo42 escribió: Dos cosas, mencionas michelin TKC 70, pregunto no seran Continental TKC 70?
Si son las conti, puede ser logico que notes mayor flotabilidad adelante respecto a una bridgestone adventure A40 o a41 ya que esta utlimas son una 90 on y 10 off y las tck 70 es aprox. 70 on 7 30 off, menores prestaciones en on que las bridgestone.
Dar mas precarga atras puede solucionar o mejorar el tema si es por tipo/dibujo neumatico. Ver tema pomo ajuste precarga.
Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


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Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.

Saludos,
La moto la lleva mi mujer y pesa mucho menos


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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por pilsener69 »

Cristian1972 escribió: 22 Sep 2021 13:53
pilsener69 escribió:
Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54
Cristian1972 escribió: Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


Cristian
Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.

Saludos,
La moto la lleva mi mujer y pesa mucho menos


Cristian
Pues entonces deberías dejar la precarga en el mínimo, es decir, nada de precarga.

Saludos,
BMW F800GS 2011
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

pilsener69 escribió:
Cristian1972 escribió: 22 Sep 2021 13:53
pilsener69 escribió:
Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54 Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
Demasiada precarga en el amortiguador. Ten en cuenta que sin precarga alguna está configurado para piloto de 75 Kg y a cada vuelta incrementas aprox. 2,5 Kg dicha configuración. Ajusta a tu peso.

Saludos,
La moto la lleva mi mujer y pesa mucho menos


Cristian
Pues entonces deberías dejar la precarga en el mínimo, es decir, nada de precarga.

Saludos,
Pues, lo he intentado y tengo la maneta atascada. No se mueve. Probé a quitar el pomo y probar con 3en1 y una llave de 8 y no se mueve la precarga


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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Iwito »

Hola, en una K75 que tenía me pasaba lo mismo, al final resultó ser el neumático delantero que estaba deformado, lo cambie y se solucionó el problema.
Salu2.
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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Iwito escribió:Hola, en una K75 que tenía me pasaba lo mismo, al final resultó ser el neumático delantero que estaba deformado, lo cambie y se solucionó el problema.
Salu2.
Como llegaste a la conclusión. Se veía claramente?


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Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por fabyf800gs »

Cristian 1972, anda donde compraste la cubierta explicale el problema, que t eden una usada cambiala y probala si cambia el problema que se hagan cargo y te den otra cubierta por la que t evendieron
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