Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Avatar de Usuario
Cristian1972
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021 07:11
Ubicación: Logroño
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

fabyf800gs escribió:Cristian 1972, anda donde compraste la cubierta explicale el problema, que t eden una usada cambiala y probala si cambia el problema que se hagan cargo y te den otra cubierta por la que t evendieron
Justo lo que iba a hacer. Lo que ni sé si aún tienen la vieja que tenía.
La llevo el martes


Cristian


Manu00
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2020 08:26
Ubicación: Galicia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Manu00 »

Cristian1972 escribió:
gringo42 escribió:
Cristian1972 escribió: 21 Sep 2021 09:54
Cristian1972 escribió: Gracias gringo42. Efectivamente son continental ktc70. Miraré lo de la precarga y presión de neumáticos


Cristian
Buenos días.

Acabo de bajar la presión un poco y endurecer el amortiguador trasero una vuelta(le falta una vuelta para el tope de dura).

Los resultados, ha mejorado un poco.

Me he dado cuenta que la rueda de atrás tiene código H de 210 km/hora y la de adelante código V de 240 km/hora.

Puede influir algo?


Cristian
A medida que se toca precarga del muelle,tambien, si como mencionas haz precargado mucho, deberias tocar tambien el hidraulico del amortiguador, hay un tornillo en base del amrtiguador, por lado cadena, debes girar en sentido horario(agustar suavemente hasta que hace tope, no forzar y de ahi aflojar 1/4 vuelta y probar).
Si el aceite de horquilla tiene mucho tiempo sin cambiar(mas d e 2 años), mejor reemplazarlo, cambia mucho horquilla delantera con cambio de fluido. hay tutorial al respecto.
Posiblemente mejore y muccho con hidraulico y puedas descargar algo el muelle, siempre y caundo este ok el amortiguador
Gracias por toda esa información, pero después de escuchar todo, estoy seriamente pensando en comprarme otros neumáticos como los que tenía, que iban genial. No puede ser que le hayan pasado tantas cosas a la moto en una revisión. Hasta entonces iba todo perfecto. He notado también que en giros a baja velocidad es muy inestable, cosa que antes no me lo hacía tampoco.
El mecánico ocupado hasta la semana que viene.Imagen


Cristian
Hola,

Yo también tenía algunas vibraciones en el manillar en autopista a partir de 100 km/ hora. Llevo TKC 70 Rocks.

Tenía tocado el rodamiento de la rueda delantera.

El mecánico cambio rodamiento, comprobó rodamiento de dirección (estaba bien) y cambié aceite a las horquillas ( ya tocaba con 35.000 km)

El resultado fue que la moto ahora va perfecta.

Por tanto el tema del cambio de neumáticos no creo que te resuelva el problema al 100% si no están defectuosos.

Un saludo.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por pilsener69 »

En mi caso, la vibración después de cambiar rodamientas, cubiertas, etc... se debía a un achatamiento de la llanta en la que a simple vista no se observaba llantazo alguno.

Saludos,
BMW F800GS 2011
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por XTR »

Yo también estuve una buena temporada, con efecto huevo en la rueda, entre 60-80km/h, una cubierta defectuosa. (Metzeler Next)
Avatar de Usuario
Cristian1972
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021 07:11
Ubicación: Logroño
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

XTR escribió:Yo también estuve una buena temporada, con efecto huevo en la rueda, entre 60-80km/h, una cubierta defectuosa. (Metzeler Next)
A ver si mañana me coge la moto y me dice algo, puesto que después de todo ya no se que puede ser.

Gracias por dar luz, puesto que yo, ni idea


Cristian
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por pilsener69 »

Cristian1972 escribió: 27 Sep 2021 19:52
XTR escribió:Yo también estuve una buena temporada, con efecto huevo en la rueda, entre 60-80km/h, una cubierta defectuosa. (Metzeler Next)
A ver si mañana me coge la moto y me dice algo, puesto que después de todo ya no se que puede ser.

Gracias por dar luz, puesto que yo, ni idea


Cristian
En las Next hay muchos casos de esos, yo mismo entre ellos, es la peor rueda que he llevado en esta moto. La Continental TKC70 delantera también ha dado muchos problemas, no a todo el mundo también es verdad.

Saludos,
BMW F800GS 2011
EduardoLuque1966
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2020 21:50
Ubicación: Gines

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por EduardoLuque1966 »

Buenas tardes
Como siempre, en cualquier cambio, pares de apriete, y si lo puedes hacer tú mismo, mejor que mejor
Si no, antes de llevar la moto a un taller, ten referencias de los moteros que llevan sus motos a ese taller, te quitarás muchos quebraderos de cabeza

Salu2
Avatar de Usuario
Cristian1972
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021 07:11
Ubicación: Logroño
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

EduardoLuque1966 escribió:Buenas tardes
Como siempre, en cualquier cambio, pares de apriete, y si lo puedes hacer tú mismo, mejor que mejor
Si no, antes de llevar la moto a un taller, ten referencias de los moteros que llevan sus motos a ese taller, te quitarás muchos quebraderos de cabeza

Salu2
Al taller que la llevo es muy recomendable,
Pero…


Cristian
Avatar de Usuario
Cristian1972
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021 07:11
Ubicación: Logroño
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Cristian1972 escribió:
EduardoLuque1966 escribió:Buenas tardes
Como siempre, en cualquier cambio, pares de apriete, y si lo puedes hacer tú mismo, mejor que mejor
Si no, antes de llevar la moto a un taller, ten referencias de los moteros que llevan sus motos a ese taller, te quitarás muchos quebraderos de cabeza

Salu2
Al taller que la llevo es muy recomendable,
Pero…


Cristian
Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos


Cristian
Avatar de Usuario
Cristian1972
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021 07:11
Ubicación: Logroño
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Cristian1972
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021 07:11
Ubicación: Logroño
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Cristian1972
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021 07:11
Ubicación: Logroño
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Moto inestable y a 140 orscila de derecha a izquierda

Mensaje por Cristian1972 »

Cristian1972 escribió:Buenos días, os comento a todos que después de dos semanas en el taller y después de haber hecho muchísimas pruebas, según el mecánico, que mando la moto a otro mecánico;todo apunta a la suspensión delantera, que la comprobaremos la semana que viene. Os tendré informados para que le valga toda esta info a otra persona. Gracias a todos
Buenos días
Después de cambiar suspensión delantera y trasera la moto volvió a ser la que era.
Todo perfecto Imagen


Cristian
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”