Consulta - Ajuste precarga amortiguador trasero f800gs ADV 2015
Consulta - Ajuste precarga amortiguador trasero f800gs ADV 2015
Estimados,
Los consulto: segun el manual la precarga se ajusta girando el tornillo de ajuste a la derecha o izquierda unas doce vueltas. Lo que me llamada la atencion es que si giro hacia la derecha luego de las 12 vueltas llego al tope, pero si giro a las izquierda 12 vueltas no llego a un tope, se queda girando. Me parece raro!!!! Que opinan???
abrazo
Los consulto: segun el manual la precarga se ajusta girando el tornillo de ajuste a la derecha o izquierda unas doce vueltas. Lo que me llamada la atencion es que si giro hacia la derecha luego de las 12 vueltas llego al tope, pero si giro a las izquierda 12 vueltas no llego a un tope, se queda girando. Me parece raro!!!! Que opinan???
abrazo
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 10 Mar 2021 22:59
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Consulta - Ajuste precarga amortiguador trasero f800gs ADV 2015
Hola, Debería hacerte tope, no se cuantas vueltas, son unas cuantas. Pero tiene tope en los dos sentidos. Sigue girando que encontrarás el tope.
Un saludo
Un saludo
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: Consulta - Ajuste precarga amortiguador trasero f800gs ADV 2015
Bienvenido y saludos desde Almería.
BMW F800GS 2011
Re: Consulta - Ajuste precarga amortiguador trasero f800gs ADV 2015
Para que sirve la precarga amortiguador trasero f 800 gs
- Tesafil
- Consolidando
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Sep 2016 20:48
- Ubicación: Valencia
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Consulta - Ajuste precarga amortiguador trasero f800gs ADV 2015
El muelle de la amortiguación, solo por el hecho de estar montado en la suspensión, ya está apretado, es decir, ya tiene una carga. Cuando giras el mando en sentido horario, añades presión al muelle y girando en sentido trigonométrico le quitas.
El que fabrica la moto, lo ajusta al peso de esta y al del piloto (aprox). Si resulta que se sube un pasajero, o añades maletas con peso o las dos cosas, la moto baja hacia el suelo por lo que quizás esté demasiado cerca de este. En tal caso y siguiendo el manual, hay que añadir precarga al muelle para que esté más apretado y no baje tanto.
En fin, que si vas con pasajero, evita que la moto ‘se siente de atrás’ y cuando añades precarga al estar más duro el muelle la moto se queda aproximadamente en la misma posición con respecto al suelo que si solo fuese el piloto. No se si me explico...
El comportamiento de la moto cambia ajustando esto.
Yo la llevo regulada para mi peso y el de media carga con las maletas, que siempre llevo trastos arriba y abajo.
Los expertos te pueden dar detalles más exactos.
Por cierto, estaría bien que te pases por la sección de presentaciones.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500
BMW F800GS Adventure 2017
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500
BMW F800GS Adventure 2017
- Tesafil
- Consolidando
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Sep 2016 20:48
- Ubicación: Valencia
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Consulta - Ajuste precarga amortiguador trasero f800gs ADV 2015
Ahora que me fijo... todas estas movidas deberían estar en otro foro que no sea presentaciones, jejeje
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500
BMW F800GS Adventure 2017
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500
BMW F800GS Adventure 2017