Presentación

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
trilanes
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2021 20:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Presentación

Mensaje por trilanes »

Buenas a todos.

Saludos desde Barcelona. Hace tiempo que me quería inscribir en el foro, pero no encontraba el momento. Ahora, en la convalecencia del COVID, parece que lo he encontrado, no hay mal que por bien no venga.

Durante 13 años he sido propietario de una F650GS mono, del año 2006, y este año decidí cambiarla, pero más por capricho que por necesidad. La moto iba bien, y me gustaba la idea de envejecer juntos y retirarnos a la vez de aquí a tres o cuatro años. Pero estas cosas pasan, y seguramente el motivo principal es que había vuelto a disfrutar de la moto y quería probar cosas nuevas. Me tomé con calma la búsqueda de la sustituta, sin tener muy claro ni siquiera que tipo de moto quería, sin marca o modelos concretos en mente, aunque con ciertas limitaciones a nivel de presupuesto (los caprichos no deben hacer mella en la economía familiar).

Poco a poco fui descartando modelos por diferentes motivos, desde "ecológicos" a económicos, pasando por la utilidad que le iba a dar, potencia, mantenimiento, etc (la R1150RT, la Aprilia Caponord, la R1200RT, las Triumph Tiger en sus varias versiones, la Honda NC700X, la Yamaha Fazer, y no sé por cual más me interesé). Al final quedaron 2, la R1200GS que era la moto de mis sueños cuando compré la F650GS, y la F800GS que era la moto que posiblemente debería haber comprado aquel 2008. Probé una unidad de cada, el corazón me pedía 1200 y la razón 800. Al final ganó la razón, pero también tengo que decir que la prueba fue determinante, mientras la 1200 me susurraba que iba a tener que esforzarme para hacerme con ella, con la 800 fue como si la hubiera llevado toda la vida, todo era como la que tenía, pero mejor (más aceleración, más frenada, más agilidad, mejor embrague, mejor cambio, mejor cuadro...).

Total, que aquí estoy, siendo propietario de una F800GS de 2011, con algunos kilómetros, pero bien cuidada. Estoy contento con el cambio en general y con la moto en particular, parece una tontería, pero tener una moto más potente me da más seguridad. Lo que sí es curioso es que cuando me planteé el cambio, mis requisitos eran que fuera más potente (>70cv), menos calurosa, más cómoda y con menos aire en la cara. De todo esto, al principio solo tuve la potencia. La moto metía más calor, el asiento es más incómodo, y el aire en la cara, pues poco más o menos. Esto último lo he ido resolviendo cambiando la cúpula, lo del asiento, pues ya me voy acostumbrando, y el calor, tengo que decir que en general se calienta menos que la F650, pero cuando se calienta, mete más calor...

Ahora me gustaría acabar de mejorarle algún punto, como el de la iluminación, y me gustaria ponerle led y cuneteros. Ya me iré informando por aquí.

Gracias al foro y Vssss


pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1557
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 161 veces
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por pilsener69 »

Bienvenido y a disfrutar de esa máquina.

Saludos,
BMW F800GS 2011
trilanes
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2021 20:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por trilanes »

Gracias compañero.

Veo en tu firma que también tienes una F800GS del 2011.

Saludos.
Avatar de Usuario
poli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 14 Mar 2021 20:29
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces

Re: Presentación

Mensaje por poli »

Bienvenido al foro y saludos desde Extremadura!!!
Lo mas importante de la continuidad de un foro es aportar, bien sea preguntando o respondiendo. Con ello ayudaremos a que cada día crezcamos un poquito más. kd:

BMW F800GS del 2011 ok:
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”