cambio estator y regulador y no arranca

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
jokinmx
Agradecimiento recibido: 2 veces

cambio estator y regulador y no arranca

Mensaje por jokinmx »

Hola Compañeros, aprovecho para saludar que llevo mucho sin entrar al foro.
Os cuento mi caso con mi F800 gs 08. a los 71.000km empezo a dar problemas de carga de batería, cambié estator y regulador y listo, hasta ahora, con 78.000km, que de nuevo empzo con las fallas de carga de batería, pedí de nuevo estator y regulador, y mientras usé la moto cargando la bateria por las noches, el caso es que el ultimo dia que la use, el velocimetro y la pantalla comenzaron a apagarse cuando subia de 2000rpm, y al volver al ralentí se encendian de nuevo,pero la moto funcionaba bien, justo llegndo a casa se paro el motor ( iria a unas 3500 rpm),y ya no arranco mas a pesar que el motor de arranque movia con normalidad. cambie estator y rgulador, pero sigue igual, no arranca. Creeis que la rotura del estator ha podido romper algo mas los ultimos días que la use, bobinas, CDI, CANBUS????. gracias de antemano y espero que la experiencia de alguno que le haya pasado esto me pueda ayudar!!!

jokinmx

Re: cambio estator y regulador y no arranca

Mensaje por jokinmx »

Solucionado, era el regulador de la bomba de gasolina, lo he anulado y ya va.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Makinosaurio »

jokinmx escribió:Solucionado, era el regulador de la bomba de gasolina, lo he anulado y ya va.
Se funden bastante en R1200RT/GS, es algo conocido pero en las f800gs no sabía nada.
Genial tío a rodar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jokinmx

Mensaje por jokinmx »

Si, creo que es la misma pieza para ambas motos, al final se acumula agua, se sulfata y se rompe, de momento lo he puenteado y la bomba funciona correctamente ,activada y desactivada por el cable de control, imagino que en funcion de la presion que detecta el sensor de presion del circuito de admisión. gracias!!!
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Makinosaurio »

jokinmx escribió:Si, creo que es la misma pieza para ambas motos, al final se acumula agua, se sulfata y se rompe, de momento lo he puenteado y la bomba funciona correctamente ,activada y desactivada por el cable de control, imagino que en funcion de la presion que detecta el sensor de presion del circuito de admisión. gracias!!!
Mucha gente sobretodo con las RT y las 1200GS lo llevan en su maleta de repuesto al viajar, entre otras cosas por que es una tontería que te deja tirado sin previo aviso. En la 800 nunca he escuchado que falle o al menos no es tan normal, tengo uno en casa de repuesto de una RT que fallo pero nunca lo he preparado puenteado por que ya te digo que no escuché que las 800 fallaran…
Si es más fácil que entre agua en las RT y en las 12000GS por cómo está colocado el tanque de combustible y el aforador, creo que hay un invento para que no acumule tanta agua o no le entre tanta, me lo dijo el dueño de la moto al que le repare la avería que le hizo algo que vio en internet para solventar el problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juannseqe
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por juannseqe »

jokinmx escribió: 02 Ago 2025 18:46 Hola Compañeros, aprovecho para saludar que llevo mucho sin entrar al foro.
Os cuento mi caso con mi F800 gs 08. a los 71.000km empezo a dar problemas de carga de batería, cambié estator y regulador y listo, hasta ahora, con 78.000km, que de nuevo empzo con las fallas de carga de batería, pedí de nuevo estator y regulador, y mientras usé la moto cargando la bateria por las noches, el caso es que el ultimo dia que la use, el velocimetro y la pantalla comenzaron a apagarse cuando subia de 2000rpm, y al volver al ralentí se encendian de nuevo,pero la moto funcionaba bien, justo llegndo a casa se paro el motor ( iria a unas 3500 rpm),y ya no arranco mas a pesar que el motor de arranque movia con normalidad. cambie estator y rgulador, pero sigue igual, no arranca. Creeis que la rotura del estator ha podido romper algo mas los ultimos días que la use, bobinas, CDI, CANBUS????. gracias de antemano y espero que la experiencia de alguno que le haya pasado esto me pueda ayudar!!!
Buenas compañero, cambiaste regulador y estator por uno original? mosfet? rebobinaste?
jokinmx

Mensaje por jokinmx »

Hola, no, tire de recambio de amazon, y de ahi el problema, los conectores y cableado de los estatores baratos se calientan un monton, corte los conectores entre estator y regulador y empalme los cables directamente, ya que el conector generaba mucha resistencia y se calentaba hasta derretirse
juanleg
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por juanleg »

Usaste grasa dielectrica en los conectores?
Es necesario hacerlo para un mejor funcionamiento y menor calentamiento.
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”