Presentacion novato, accidente y duda

Espacio para presentaciones de nuevos foreros.
Responder
palancas

Presentacion novato, accidente y duda

Mensaje por palancas »

Buenas a todo el foro. Encantado de saludar.
Acabo de sacarme el carnet A y he comprado una BMW F800GS Adventure de 2017 con 62000km. En un estado estétido impoluto (hasta hoy).
Llevaba mucho tiempo queriendo tener esta moto, desde que empezó a picarme el gusanillo de las motos. Hasta ahora he llevado una Honda CB500X (que todavía tengo y con la que he estado muy contento).

El caso es que hoy después de una semana utilizando la moto, me he caído saliendo de la cuesta de mi garaje. La moto se ha calado a mitad de cuesta (con subida moderada-pronunciada). El caso que ningun vehiculo (coche, moto) se me ha calado subiendo, pero he visto que esta moto me da muchos problemas en bajas revoluciones, especialmente en frío.

Siento que tengo que revolucionar demasiado la moto para que salga. A veces se ha llegado a calar nada más arrancarla (3 segundos) y alguna parada he tenido ya en el semáforo de al lado de mi casa. Creo que esta moto no tiene fuerza en los bajos en general, y se que no soy el primero que se queja de esto, pero ¿es normal?

En revoluciones altas va perfecta, pero a veces lo paso mal, por ejemplo en una rotonda en 2ª, empieza a dar tirones y hay que ser muy delicado con el gas. Si no das nada de gas tienes tirones aunque vayas a suficiente velocidad y revoluciones (entiendo que no debería haber inyección ¿no?).

Bueno el caso es que es una moto que me ha gustado mucho conducirla pero, estos problemas a bajas revoluciones me preocupan. Y más aún teniendo en cuenta que la moto estaba como nueva y ya la he rayado, aunque sea ligeramente...

Espero poder recibir y aportar a este foro. Un saludo.

Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Re: Presentacion novato, accidente y duda

Mensaje por Txemaarantza »

Buenas y bienvenido, yo tengo una f700gs desde hace mas menos un mes, hoy la recojo del taller de hacerle reglaje de valvulas, yo siempre he tenido motos de marchas, XT600E, GPZ, KLE,… y los últimos 6 años maxiscooter, no se si te servira para tu tranquilidad, en este mes, se me ha calado unas cuantas veces, me imagino que sera este tipo de motor y “cogerle el truquillo”, la verdad que es un poco curioso salir de semaforos teniendo que salir como un “novatillo” acelerando de mas o calandose y arrancando rapido porque se ha calado, lo achaco a cogerle el truco y ya está, ya le cogeremos oe:
palancas

Mensaje por palancas »

Hoy la volveré a coger, esperaré a que caliente y abriré bien de gas para subir la cuesta.
Por cierto, se ha roto la maneta del embrague, creo que no sera dificil de cambiar, pero barata ya he visto que no es XD, he visto 90€ en la web de BMW, en los concesionarios llevan los mismos precios?
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

palancas escribió: 19 Dic 2025 10:23 Hoy la volveré a coger, esperaré a que caliente y abriré bien de gas para subir la cuesta.
Por cierto, se ha roto la maneta del embrague, creo que no sera dificil de cambiar, pero barata ya he visto que no es XD, he visto 90€ en la web de BMW, en los concesionarios llevan los mismos precios?
Me imagino que en Wallapop tendras, he puesto ahora en una escapada y por 40 euros uno vendia freno y embrague
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por diego13 »

Aprovecha y ponle estas…

He encontrado esto en AliExpress: 23,79€ | Palancas de embrague de freno extensibles y plegables ajustables para motocicleta BMW F800GS F800 GS Adventure ADV 2008-2018 2017 2016 14 13
https://a.aliexpress.com/_ExeOnRA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
Txemaarantza
Primeros pasitos
Primeros pasitos

palancas escribió: 19 Dic 2025 01:19 Buenas a todo el foro. Encantado de saludar.
Acabo de sacarme el carnet A y he comprado una BMW F800GS Adventure de 2017 con 62000km. En un estado estétido impoluto (hasta hoy).
Llevaba mucho tiempo queriendo tener esta moto, desde que empezó a picarme el gusanillo de las motos. Hasta ahora he llevado una Honda CB500X (que todavía tengo y con la que he estado muy contento).

El caso es que hoy después de una semana utilizando la moto, me he caído saliendo de la cuesta de mi garaje. La moto se ha calado a mitad de cuesta (con subida moderada-pronunciada). El caso que ningun vehiculo (coche, moto) se me ha calado subiendo, pero he visto que esta moto me da muchos problemas en bajas revoluciones, especialmente en frío.

Siento que tengo que revolucionar demasiado la moto para que salga. A veces se ha llegado a calar nada más arrancarla (3 segundos) y alguna parada he tenido ya en el semáforo de al lado de mi casa. Creo que esta moto no tiene fuerza en los bajos en general, y se que no soy el primero que se queja de esto, pero ¿es normal?

En revoluciones altas va perfecta, pero a veces lo paso mal, por ejemplo en una rotonda en 2ª, empieza a dar tirones y hay que ser muy delicado con el gas. Si no das nada de gas tienes tirones aunque vayas a suficiente velocidad y revoluciones (entiendo que no debería haber inyección ¿no?).

Bueno el caso es que es una moto que me ha gustado mucho conducirla pero, estos problemas a bajas revoluciones me preocupan. Y más aún teniendo en cuenta que la moto estaba como nueva y ya la he rayado, aunque sea ligeramente...

Espero poder recibir y aportar a este foro. Un saludo.
Bueno, a mi algo parecido me ha pasado hoy, curva cerrada, iba en tercera, aún acostumbrado a la scoter y abrir gas, al ir en tercera se ha calado y al suelo, lo primero mirar que no me haya visto nadie 🤣, una pequeña marca en la defensa del motor, levantar y pa alante
Responder

Volver a “PRESENTACIONES”