Buenos dias a todos
Acabo de presentarme pues soy nuevo en el foro.
Desde hace una semana soy propietario de una nueva F850GS. La moto va de maravilla en carreteras de curvas (sabiendo como has de actuar por la horquilla que lleva). El problema es que en autopistas y a poco que sople un poco de viento, y hablo de poco viento el que habitualmente hace en el maresme, la moto es difícil de llevar por su carril, la dirección como si flotese (no sé como explicarme). Vengo de una Guzzi V85TT y era super estable hincluso con rachas fuertes de viento iba como por un rail. En este caso como digo con ligero viento ya no me atrevo a superar los 90km/h y veo como me rebasan africas twin,...
Es este problema algo intrínseco al modelo o es que esta unidad en concreto puede tener algún tipo de problema?
Os agradezco de antemano vuestros comentarios
un saludo
F850GS efecto vela/inestable
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- Consolidando
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Re: F850GS efecto vela/inestable
Prueba a dar más precarga al amortiguador trasero.........
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Re: F850GS efecto vela/inestable
Si suspensión trasera está mal o regulada muy blanda, la moto se "hunde de atrás" hay mas trasferencia de peso hacia atrás y se descarga el tren delantero empiezan los bamboleos.
También el estado de neumáticos tiene su participación en la cosa, como así también el balanceo de la rueda delantera.
Para empezar podrías:
- controlar correcto balanceo neumático delantero que la llanta no se encuentre deformada
- controlar buen estado de neumático(que montas ahora?)
. controlar estado amortiguador trasero(sin perdida de aceite), ver el sag que tiene con tu humanidad sobre la moto y regular compresión de resorte y actuar en el hidráulico
- si llevas top case o maletas, prueba de sacarlas y probar, muchas veces la aerodinamia juega malas pasadas con dichos artículos colocados
- controlar buen estado neumático trasero y de su llanta
-controlar correcto ajuste de eje dirección(al par que indica fabricante).
- controlar presiona adecuada de neumáticos.
suerte y después nos cuentas que encontraste.
También el estado de neumáticos tiene su participación en la cosa, como así también el balanceo de la rueda delantera.
Para empezar podrías:
- controlar correcto balanceo neumático delantero que la llanta no se encuentre deformada
- controlar buen estado de neumático(que montas ahora?)
. controlar estado amortiguador trasero(sin perdida de aceite), ver el sag que tiene con tu humanidad sobre la moto y regular compresión de resorte y actuar en el hidráulico
- si llevas top case o maletas, prueba de sacarlas y probar, muchas veces la aerodinamia juega malas pasadas con dichos artículos colocados
- controlar buen estado neumático trasero y de su llanta
-controlar correcto ajuste de eje dirección(al par que indica fabricante).
- controlar presiona adecuada de neumáticos.
suerte y después nos cuentas que encontraste.
Re: F850GS efecto vela/inestable
La moto es nueva, recién matriculada.
No es que bambolee, es que el poco aire empuja la moto fuera de la trayectoria y cuesta mantenerla dentro, no puedo ir más allá de 80 km /hora
No es que bambolee, es que el poco aire empuja la moto fuera de la trayectoria y cuesta mantenerla dentro, no puedo ir más allá de 80 km /hora
Re: F850GS efecto vela/inestable
Es bastante raro... Yo tengo la 800 y con lo de la precarga atrás se solucionan los problemas de estabilidad a alta velocidad. Con el viento la verdad es que mucho ha de soplar para que pase lo que indicas.
Si no llévala al conce y que le hagan una prueba, por si tiene algún desajuste.
Si no llévala al conce y que le hagan una prueba, por si tiene algún desajuste.
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Re: F850GS efecto vela/inestable
Lo primero es lo primero, ¿adelantas un poco la posición del cuerpo? Poco movimiento mejora mucho el aplomo de la rueda delantera. En estas motos se nota mucho, como vamos muy erguidos nos pega mucho el aire, y eso descarga todavía más al rueda delantera a alta velocidad, o con viento. Para mi lo más cómodo es retrasar un poco el culo, lo apoyas en una zona del asiento más inclinada hacia delante, y favorece llevar el cuerpo más inclinado hacia delante
Otra es sujetar la moto más con las rodillas que con las manos. El manillar es mejor que vaya casi suelto, y la moto sujeta con las rodillas para evitar movimientos laterales por el viento
Otra es sujetar la moto más con las rodillas que con las manos. El manillar es mejor que vaya casi suelto, y la moto sujeta con las rodillas para evitar movimientos laterales por el viento