Reglaje de válvulas
-
Txemaarantza
- Primeros pasitos

Re: Reglaje de válvulas
Buenas, una preguntilla, la mia tiene 74.000, no se si se le ha hecho reglaje, hay que hacerle el reglaje cada 40.000km si o si ? Como se nota, oye que hay que hacerle el reglaje?? Un saludo
-
juanleg
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si el motor suena bien , es decir limpio sin ningún claqueteo extraño , no notas ningun funcionamiento anomalo o perdida de potencia , arranca bien tanto en frío como en caliente , es probable que esté en los márgenes correctos , hay motos que con mas de 100.000 km no necesitan reglaje, pero no todas , depende mucho , del uso cuidado y mantenimiento .
No obstante para quedarte mas tranquilo puedes llevarlo a un taller de confianza para que lo revisen .
No obstante para quedarte mas tranquilo puedes llevarlo a un taller de confianza para que lo revisen .
-
Txemaarantza
- Primeros pasitos

Ahora que lo dices, al arrancar hace como un amago y arranca y si pasas de +-5000rpm hace como “mas ruido”, tipo patinar embrague, la verdad, taller de confianza no tengo, empezare a mirar por zona de Pamplona a ver reseñas y presupuesto, tambien me he fijado los discos delanteros los tengo a grosor 4 milímetrosjuanleg escribió: ↑26 Nov 2025 18:31 Si el motor suena bien , es decir limpio sin ningún claqueteo extraño , no notas ningun funcionamiento anomalo o perdida de potencia , arranca bien tanto en frío como en caliente , es probable que esté en los márgenes correctos , hay motos que con mas de 100.000 km no necesitan reglaje, pero no todas , depende mucho , del uso cuidado y mantenimiento .
-
juanleg
- Primeros pasitos

Lo del amago y luego arrancar suele ser batería baja, Pero suele hacer tambien un nuevo reseteo nada mas arrancar .
Que suene mas al subir de vueltas es normal siempre que el ruido sea limpio.
Lo primero comprobar que la batería esté bien y cargue por qué de lo contrario puedes hacer trabajar mas al estator y acabar dañando lo tambien , incluso puede afectar tambien al regulador...todo caro ....., mejor cambiar la batería a tiempo.
Lo primero comprobar que la batería esté bien y cargue por qué de lo contrario puedes hacer trabajar mas al estator y acabar dañando lo tambien , incluso puede afectar tambien al regulador...todo caro ....., mejor cambiar la batería a tiempo.
-
Txemaarantza
- Primeros pasitos

Ya he mirado la referencia en Bmw Motorrad la referencia bateria que pone 61218394179 por lo que he leido en otro tema del foro tambien es YTX14H-BS, a ver si miro manual para saber la ubicación ,aun me estoy haciendo a la motojuanleg escribió: ↑27 Nov 2025 00:17 Lo del amago y luego arrancar suele ser batería baja, Pero suele hacer tambien un nuevo reseteo nada mas arrancar .
-
juanleg
- Primeros pasitos

la puedes cargar a través de la toma din de la tapa del falso deposito si no quieres desmontar nada .
la batería esta debajo de esa tapa.
la batería esta debajo de esa tapa.
-
Txemaarantza
- Primeros pasitos

Yo tengo un cargador de estos normales de aliexpress, cable positivo y negativo, como se hace o que conexion se necesita para cargarlo como dices ?? Muchas gracias por ir contestando, un saludo
-
Txemaarantza
- Primeros pasitos

He estado dando una vueltilla, he parado a tomar un cafe, 10 min, al arrancar, me ha hecho amago de no arrancar pero ha arrancado, ya he soltado la bateria, he conectado el cargador y me ponia 1/4, bueno, estara descargada, he puesto a cargar y a los 10 sg marca FULL, le he dado al boton del cargador de REPAIR, no se si servira de algo, tendre que ir pensando en bateria…