Consejo sobre Rodaje

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Consejo sobre Rodaje

Mensaje por dieguiten »

Estimados amigos, en Octubre me entregan la moto, estoy leyendo y aprendiendo todo lo que puedo de sus experiencias, ahora una pregunta: el tema del rodaje, de no pasarse de las 5000 rpm durante cuantos km es? hay que tener alguna otra precaución? algún consejo para hacerlo mejor?

Muchas gracias!!!!


Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por eibon »

Rodaje? sh) Y, eso que es? quememeo:)

En serio, no te agobies por el rodaje. Mucha gente se obsesiona tanto en no pasar el motor de vueltas que, lo que hace es llevarlo demasiado bajo, lo cual es peor todavía. Se trata de llevar el motor en un régimen que notes que va "fino", acelerando suavemente y sobre todo esperar a que el motor esté caliente. Yo intentaba llevarlo entre 3 y 5 mil durante los primeros 500kms. y luego con algunas estiradas hasta 5.5 primero y hasta 6 cuando te acerques a los 1000kms.

De hecho es que es en este régimen donde mejor funciona nuestro motor y es raro que ahora lo pase de 6 mil o 6.500rpm.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por dieguiten »

Gracias Eibon, yo supongo que los motores de las motos son similares a los de los auto, vienen mas que probados!!!!

Igual leeré el manual apenas la tenga!!!!

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por Rambo_PK »

Yo lo he hecho hace poco. Como dice el amigo eibon, al principio, por lo menos hasta los 500 Km, intenté no darle acelerones bruscos (lo haces instintivamente, pues parece que se queja si te pasas). Luego estiras un poco más, no pasando de las 5mil vueltas (lo mismo, lo haces sin necesidad de mucho esfuerzo, pues oyes "chillar" al motor y te da miedo). En autovía puedes ir a 110 Km/h, en 6ª velocidad, a unas 4 mil revoluciones, pasándolas en algún adelantamiento.
Eso sí, intenta hacerle el rodaje en todos los regímenes que puedas (usando autovía, carretera con curvas que te obligue a cambiar mucho de marchas, con peso, sin peso, por caminos en marchas cortas, etc). Intenta que la moto "cate" de todo.
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por bmw27 »

comprariais una moto con el rodage recien echo?
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por dieguiten »

Todos dicen que e rodaje es importante pero aburrido, por ende si estas seguro y conoces quien y como se lo hizo no estaría mal comprarla. Ahora creo que siempre es preferible hacérselo uno que sabe "perfectamente como lo hace"
Andygs800
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2011 10:38

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por Andygs800 »

En mi humilde opinión ls motos de ahora casi que no neceitan rodaje, y digo casi porque posiblemente no lo necesiten aunque tampoco me parece muy lógico darle caña desde el primer kilómetro.
Mi experiencia con las motos clásicas me dice que si no haces rodaje a una moto de hace 30 años o más, notas como pierde potencia y puede llegar a gripar, los materiales actuales están preparados para eso tipo de esfuerzos, los de antes no, y no etoy hablando de un cilindro de hierro, sino de aleacciones de aluminio que no soportaban la temperatura.
Conclusión, si puedes andar relajado los primeros kilómetros, perfecto, sino....tampoco creo que pase nada importante.
Saudos.
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por dieguiten »

Entonces para que te dicen los del concesionario que no la pasos de 5000 rpm? Cual es el sentido?
juanfranramos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2011 18:06

Re: Consejo sobre Rodaje

Mensaje por juanfranramos »

Según ellos, los motores vienen sin usar y después de 1000 km. ya han soltado toda la rebaba, que hay motos que cuando le cambian el aceite se observan perfectamente virutas metálicas. "Supongo que será con el microscopio" je, je, je. De todos modos, 1000 km. pasan enseguida.
BMW Blanco alpino, sin cofre, sin pantalla alta, sin cubremanetas, coño, ...no tengo ni casco integral, que desastre.
Responder

Volver a “Temas generales”