Duda con financiacion Select

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por FernandoGS »

Yo compré mi moto con el select. El tema es tan complicado como uno lo quiera hacer:
Te puedes poner a calentarte con comisiones de apertura y demás locuras financieras (igual que en cualquier operación de financiación) o le puedes decir al tío que te dé el TAE final, y así podemos comparar los préstamos sin tener ni idea de sumar y restar.

En mi caso, me dieron los datos del Select y me fui a mi banco. Como no me los mejoraban, contraté con la financiera de BMW.

En cuanto a los 45,30 € de la inscripción de la reserva de dominio en el registro de Bienes Muebles, es un trámite del que no se salva nadie- Todas las operaciones de los bancos lo llevan, bien cobrado directamente, bien aplicado a las cuotas.
A favor de BMW, comentar que se anticipan, con los 30 €, al levantamiento de esta reserva de dominio.
Esto significa que cuando hayamos pagado todo lo que debemos, ellos mismos se lo comunicarán al Registro de Bienes, de manera que nos están ahorrando un trámite (y un disgusto, porque a más de uno nos ha pasado que, una vez pagado el préstamo, al intentar vender el vehículo no hemos podido pq en Tráfico aparece la dichosa reserva de dominio). En ese momento te cagas en tu banco, te vas al Registro, pagas los 30 € (que ya hemos pagado aquí), tendrás que esperar mínimo una semana, volver al Registro a recoger el papelito y volver a Tráfico a comerte otras muchas horas de cola.


Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
racso77
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2009 14:39

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por racso77 »

Os comento mi caso, yo vengo de un select de la F650Gs 2003 y ahora tengo un select con la nueva F800GS, lo del seguro a todo riesgo a mi no me lo pidío el perito, tan solo que estuviera asegurada, por otro lado, cuando devuelves la moto no te hacen el canvio de nombre hasta que la financiera consigue vender la moto, con lo que si el año siguiente de devolverla no han vendido la moto te toca pagar a ti el impuesto de circulación " Esto me parece super fuerte".
Aparte de eso no he tenido ningún otro problema.

Un saludo.
Imagen
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por hormigo »

Yo no tengo select pero yo no pago un impuesto de circulación de un vehículo que ya no es mío. Se pueden poner como quieran en la BMW que les paso a ellos el cargo.
AntonioGS

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por AntonioGS »

racso77 escribió:cuando devuelves la moto no te hacen el canvio de nombre hasta que la financiera consigue vender la moto
Hombre pero esto lo hacen siempre en todas partes.

Yo no es el primer coche/moto que vendo/compro y siempre pasa lo mismo, hasta que no lo venden a otro no lo cambian de nombre, y si el 1 de Enero está a tu nombre te llega a ti el "numerito".
Lo llevas a la tienda y que lo paguen ellos.

yo no he tenido nunca problemas, ni siquiera con el tan famoso "Barragán" (barrabás como le llama un amigo) en Madrid.. y ese es pirata de parche en el ojo y pata de palo..
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por solracmaxx »

Yo no veo normal que no lo cambien de nombre, si en ese tiempo les pasa algo con ella, algun accidente y se da a la fuga o cualquier historia al que van a reclamar es a ti.... si te dan algun justificante como que la moto no es tuya durante este tiempo vale... pero si no...
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
AntonioGS

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por AntonioGS »

solracmaxx escribió:si te dan algun justificante como que la moto no es tuya
Claro tio, un contrato de compraventa con fecha y HORA de la misma.

Desde ese momento el problema es de la tienda, así como los impuesto.
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por solracmaxx »

Efectivamente... estoy un poco espeso hoy, sera que me ha tocado ir en coche pl:
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por eibon »

Nunca me ha parecido ningún chollo de financiación el plan Select de BMW, solo con ver que tiene un TAE de más del 10% ya me sobra. Si además tiena gastos "sorpresa", más motivo para buscar otra forma de financiarla.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por peluky660 »

eibon escribió:Nunca me ha parecido ningún chollo de financiación el plan Select de BMW, solo con ver que tiene un TAE de más del 10% ya me sobra. Si además tiena gastos "sorpresa", más motivo para buscar otra forma de financiarla.
Seguro que cualquier otra financiera es mejor economicamente hablando, ¿pero ninguna te da las opciones finales del select? y eso en mi opinion vale bastante.
Mi vehiculo cuando termine el selec tiene un valor asegurado que me puede venir muy bien como entrada de otro vehiculo, esta claro que por tu cuenta puede sacar mas a la moto pero conforme esta el mercado en estos momentos me quedo con el selec y con su valor seguro. ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
mario
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1353
Registrado: 12 Sep 2009 16:41
Ubicación: Madrid (Sureste)

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por mario »

Yo vengo del concesionario, el select que me han ofrecido es un 7.60 TAE, no es barato, pero tampoco lo veo un disparate. El valor de recompra es ridiculo visto a día de hoy, pero tambien es comodo de pagar y de tramitar.
F650GS Azul Biarritz, ABS, Puños calefactables, Ordenador de abordo, Intermitentes LED, CAballete central, Top case Vario (tapa 1200), Alarma, Protector puños, Cupula Touring. Cubrecarter "Salvador"
Avatar de Usuario
morgan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 383
Registrado: 07 Dic 2009 20:09
Ubicación: Segur de Calafell "TARRACO"

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por morgan »

Cagón la leche jodia.... yo que estoy a la espera de que me acepten el plan select, ahora soy un mar dudas.
Con el mono que tengo de pillar el "amoto"
MACGLEIDI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 353
Registrado: 08 Dic 2009 20:05
Ubicación: CORDOBA

Re: Duda con financiacion Select

Mensaje por MACGLEIDI »

Pues vaya con el plan selec, habra q mirarlo bien detenidamente un saludo
Responder

Volver a “Temas generales”