Que decepción de 1200 gs

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
victico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2010 19:21

Que decepción de 1200 gs

Mensaje por victico »

Pues eso, yo iba a cambiar mi 800 por la que se suponia la moto TOTAL. Lo primero, mi f 800 gs la he puesto a mi gusto, asiento confort y pantalla más grande, considero que eso cambios son fundamentales en esta moto. Otra mejoras ha sido por un poco de más de pretaciones, como silencioso akrapovic, colectores arrow y filtro k&n. Vamos al lio que me lio. me dejan probar la moto en cuestión( r 1200 gs) con todos los extras que existen. me subo, arranco y en fin, pues vale, meto primera y....motor raro pero bien. Vamos a darle caña a ver que tal. Ni fu ni fa, no me dice nada, creo que mi 800 anda mas....pero no puede ser, será mi imaginación???. Autovia en marcha 6 y acelero para adelantar, me cago en to, no corre na y encima si paso de 6000 vueltas suena y se mueve como un tractor. Vamos a frenar que tiene fama de frenar muy bien, macho pues ni mucho ni poco, frena mas o menos como la mia. Suspensión, no noto nada especial con ese sistema tan maraviloso que tiene esta moto. Estoy deseando dejar la moto, que me diga lo que me da por la mia, decirle que.............en fin, me voy corriendo a mi casa con la f 800 gs que esta a 150 km. Total 300 km a una media de 130 k/h y me llega con un depósito, es la mejor del mundo. Tramos a 160 km/h en curvas y ni se mueve. Me da pena que gente se gaste esa pasta por una moto que parace antigua, un motor que a mi no me ha gsutado nada, hace ruidos raros, se mueve la moto si aceleras fuerte, no me da sensaciones de poderio y encima antiguo, relojes antiguos. Que coñazo estoy dando con este escrito, lo siento, pero es lo que en esta momento siento. VIVA la BMW F 800 GS, no tiene nada que envidiar a su hermana mayor y yo creo que por motor es mejor que la reina del trail, jajajaj, me rio de eso. Por ahora la mejor maxitrail, que he probado, es la triumph.


Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por FernandoGS »

Es tu opinión, respetable pero muy rara sh) . Creo que has debido probar una unidad defectuosa.
Yo he llevado varias 1200 y mi impresión es que andan bastante más que la nuestra, frenan mejor, son muuuucho más estables a altas velocidades y bastante más confortables para un viaje largo.
Estoy igual de contento que tú con mi 800 y creo que, para el uso que le doy, la 800 es una moto mucho más adecuada que la 1200 (mejor en muchos aspectos y más polivalente que la 1200).
Pero al rey lo que es del rey: para uso on, viajes, autovías, la 1200 está un paso por encima.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por Fernanwrx »

FernandoGS escribió:Es tu opinión, respetable pero muy rara sh) . Creo que has debido probar una unidad defectuosa.
Yo he llevado varias 1200 y mi impresión es que andan bastante más que la nuestra, frenan mejor, son muuuucho más estables a altas velocidades y bastante más confortables para un viaje largo.
Estoy igual de contento que tú con mi 800 y creo que, para el uso que le doy, la 800 es una moto mucho más adecuada que la 1200 (mejor en muchos aspectos y más polivalente que la 1200).
Pero al rey lo que es del rey: para uso on, viajes, autovías, la 1200 está un paso por encima.
+1...completamente de acuerdo...
sobre la potencia,el primer tiron es igual,o si me apuras,mas bestia en la 800...pero ya andando para adelantar,anda mas....

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por solracmaxx »

Seguro que has probado una R1200GS?? Anda bastante mas que la 800, de 85cv a 110cv dime tu... no frena mejor que la 800 sino muuuucho mejor, de deja clavado con la frenada combinada y no se hunde la delantera como la 800. En alta velocidad bastante mas estable que la 800.

Las 2 son grandes motos, yo he tenido las 2 y la 800 me la volveria a comprar si hubiera dineros, asi que vuelve al concesionario y mira a ver que te han dejado ok:
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por daremar »

victico escribió:me subo, arranco y en fin, pues vale, meto primera y....motor raro pero bien. Vamos a darle caña a ver que tal. Ni fu ni fa, no me dice nada, creo que mi 800 anda mas....pero no puede ser, será mi imaginación???. Autovia en marcha 6 y acelero para adelantar, me cago en to, no corre na y encima si paso de 6000 vueltas suena y se mueve como un tractor. Vamos a frenar que tiene fama de frenar muy bien, macho pues ni mucho ni poco, frena mas o menos como la mia. Suspensión, no noto nada especial con ese sistema tan maraviloso que tiene esta moto. Estoy deseando dejar la moto, que me diga lo que me da por la mia, decirle que.............en fin, me voy corriendo a mi casa con la f 800 gs que esta a 150 km. Total 300 km a una media de 130 k/h y me llega con un depósito, es la mejor del mundo.
macho, es lo mismo que pensé yo cuando me dejaron probar una... pero era del 2008..
en la del 2010, en mi opinión, el motor ha mejorado mucho, ganando muchos bajos, le han quitado el famoso bache de potencia de las 5mil vueltas, y estira hasta más arriba que la 800.... a partir de las 6mil hasta la zona roja, saca una mala leche impresionante, cuando la 800 se para en las 6 o así...
es un motor que lo puedes llevar trankilo y relajado, y es muy noble, pero si le achuchas hasta arriba, saca la potencia y la mala leche y sorprende bastante...
ademas aunque en parado sí que vibra, en marcha las vibraciones desaparecen y vibra menos que la 800
en lo de la frenada no estoy de acuerdo, la 1200 siempre ha frenado mas que la 800, por el telelever nada más, y no es que la 800 frene mal, si no que la 1200 frena soberbia...
las suspensiones me sorprendieron mucho, pensé que estaban mas enfocadas para asfalto que para campo, y es así, pero segun lleves el modo del ESA: si pones el modo de campo van bastante decentes, no pensaba que iban a ir tan bien...
en lo del consumo sí que es verdad, la 1200 gasta más, como un litro mas que la 800...

al final es lo de siempre: quieres carretera, la 1200, quieres monte, la 800...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por cubanocjc »

Dare y las R1200GS del 2009? Van cómo las del 2008?

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por peluky660 »

victico escribió:Pues eso, yo iba a cambiar mi 800 por la que se suponia la moto TOTAL. Lo primero, mi f 800 gs la he puesto a mi gusto, asiento confort y pantalla más grande, considero que eso cambios son fundamentales en esta moto. Otra mejoras ha sido por un poco de más de pretaciones, como silencioso akrapovic, colectores arrow y filtro k&n. Vamos al lio que me lio. me dejan probar la moto en cuestión( r 1200 gs) con todos los extras que existen. me subo, arranco y en fin, pues vale, meto primera y....motor raro pero bien. Vamos a darle caña a ver que tal. Ni fu ni fa, no me dice nada, creo que mi 800 anda mas....pero no puede ser, será mi imaginación???. Autovia en marcha 6 y acelero para adelantar, me cago en to, no corre na y encima si paso de 6000 vueltas suena y se mueve como un tractor. Vamos a frenar que tiene fama de frenar muy bien, macho pues ni mucho ni poco, frena mas o menos como la mia. Suspensión, no noto nada especial con ese sistema tan maraviloso que tiene esta moto. Estoy deseando dejar la moto, que me diga lo que me da por la mia, decirle que.............en fin, me voy corriendo a mi casa con la f 800 gs que esta a 150 km. Total 300 km a una media de 130 k/h y me llega con un depósito, es la mejor del mundo. Tramos a 160 km/h en curvas y ni se mueve. Me da pena que gente se gaste esa pasta por una moto que parace antigua, un motor que a mi no me ha gsutado nada, hace ruidos raros, se mueve la moto si aceleras fuerte, no me da sensaciones de poderio y encima antiguo, relojes antiguos. Que coñazo estoy dando con este escrito, lo siento, pero es lo que en esta momento siento. VIVA la BMW F 800 GS, no tiene nada que envidiar a su hermana mayor y yo creo que por motor es mejor que la reina del trail, jajajaj, me rio de eso. Por ahora la mejor maxitrail, que he probado, es la triumph.
+1

Totalmente de acuerdo contigo, en mas de una ocasión he comentado cosas como la que tu dices y me han tratado de loco, para mi la 1200 es una moto sosa y pesada, ojo la que yo he probado bien es la 100 cv. aunque tampoco creo que la diferencia sea mucha, me guardo opinar sobre la actual, pero me afirmo en lo que siempre he dicho, como trail no tiene nada que hacer con la 800, es mi opinion. Y como ha muchos para mi era la moto ideal hasta que salio la 800 suerte que no puede comprarme antes la moto si no habria metido la pata de lleno.

Saludos ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por daremar »

cubanocjc escribió:Dare y las R1200GS del 2009? Van cómo las del 2008?
creo que sí, en el 2010 actualizan el motor con el de la HP, doble arbol de levas, 110cv, y el cambio no es solo de aumento de potencia, sino tambien de curva de potencia...
peluky660 escribió:jo la que yo he probado bien es la 100 cv. aunque tampoco creo que la diferencia sea mucha, me guardo opinar sobre la actual,
pues prueba la 110...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por peluky660 »

daremar escribió:
cubanocjc escribió:Dare y las R1200GS del 2009? Van cómo las del 2008?
creo que sí, en el 2010 actualizan el motor con el de la HP, doble arbol de levas, 110cv, y el cambio no es solo de aumento de potencia, sino tambien de curva de potencia...
peluky660 escribió:jo la que yo he probado bien es la 100 cv. aunque tampoco creo que la diferencia sea mucha, me guardo opinar sobre la actual,
pues prueba la 110...
No te digo que no Dare, pero ya simplemente los kilos, como que no me hace, en mi 800 cambiaria 10 cv por 10 kilos, con eso ya te digo bastante dd) dd)

Un abrazo bb
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por daremar »

peluky660 escribió:en mi 800 cambiaria 10 cv por 10 kilos,
y 25cv por 15kg?? 3) 3)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por peluky660 »

daremar escribió:
peluky660 escribió:en mi 800 cambiaria 10 cv por 10 kilos,
y 25cv por 15kg?? 3) 3)
25 cv. menos y 15 kg. menos eeehh?
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por daremar »

peluky660 escribió:25 cv. menos y 15 kg. menos eeehh?
no hijo no, 25cv mas y 15kg mas...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por peluky660 »

daremar escribió:
peluky660 escribió:25 cv. menos y 15 kg. menos eeehh?
no hijo no, 25cv mas y 15kg mas...
Mas kilos a la vaca 3) uu) sh)

Pues yo era justo lo contrario, menos kilos siempre siempre, no se cual sera la relación justa entre kg/cv. y supongo que dependera de muchas cosas, pero para mi cuanto mas kilos siempre peor, pero mucho.....peor
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por daremar »

peluky660 escribió:pero para mi cuanto mas kilos siempre peor, pero mucho.....peor
hay, hijo mido... esa regla es demasiado estricta... yo la gorda, en asfalto, la veo igual de ágil o mas que mi querida bernarda.. deberias probarla bien probada.. vente y te dejo la mia... l) l) dd) dd) dd) dd)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por peluky660 »

daremar escribió:
peluky660 escribió:pero para mi cuanto mas kilos siempre peor, pero mucho.....peor
hay, hijo mido... esa regla es demasiado estricta... yo la gorda, en asfalto, la veo igual de ágil o mas que mi querida bernarda.. deberias probarla bien probada.. vente y te dejo la mia... l) l) dd) dd) dd) dd)
No, no, no, vente tu para aqui que yo ya he ido varias veces por Teruel y ahora ya no vale la excusa de que eres padre eeehhhh? dd) dd)

Asi le haces unos cuantos kilometros a la vaca, que seguro esta perezosa... bb bb
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por daremar »

peluky660 escribió:No, no, no, vente tu para aqui que yo ya he ido varias veces por Teruel y ahora ya no vale la excusa de que eres padre eeehhhh? dd) dd)

Asi le haces unos cuantos kilometros a la vaca, que seguro esta perezosa... bb bb
venga faaaale, si bajo te aviso...
km a la gorda?? 13mil en un año te parecen pocos??

por cierto, subes a la riders??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por FernandoGS »

peluky660 escribió:[...]pero me afirmo en lo que siempre he dicho, como trail no tiene nada que hacer con la 800, es mi opinion. [...]
Saludos ok:
En eso comparto la opinión. La 800 para mi es mucho mejor moto trail, pero el compañero está hablando de que le da la impresión de que la 1200 anda menos en carretera, y eso no lo comparto para nada.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por peluky660 »

daremar escribió:
peluky660 escribió:No, no, no, vente tu para aqui que yo ya he ido varias veces por Teruel y ahora ya no vale la excusa de que eres padre eeehhhh? dd) dd)

Asi le haces unos cuantos kilometros a la vaca, que seguro esta perezosa... bb bb
venga faaaale, si bajo te aviso...
km a la gorda?? 13mil en un año te parecen pocos??

por cierto, subes a la riders??
Lo de los kilometros te lo digo para ver si te picas y te dejas ver por mi tierra, total si madrugas un poco un domingo a la hora de comer estas de vuelta por tu tierra sp: sp:

No puedo subir a la Riders, es cuando empieza mi curre en serio ss) ss)

Saludos.
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
victico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2010 19:21

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por victico »

Mi 800 no va de serie, tiene mucha mala leche con los cambios que el he hecho. A lo mejor fue la unidad de 1200 gs que probe estaba mal, era del año 2010, como la mia. Yo me pensaba que el boxer sería una mala vestia, y de gatito no pasa. Los reposa pies muy pequeños y encima me daba el talón con la patilla o caballete, no recuerdo con cuál. Me tire para hacer un caballito y me salio mas o menos, tirale tu a mi 800 en primera y veras donde te pone la rueda delantera.
Me gusto mucho de la 1200 es que es muy manejable, en marcha no se nota nada el peso y es muy comoda. Pero el motor me ha dejado de piedra, para lo que yo me esperaba, que poco trasmite.
victico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2010 19:21

Re: Que decepción de 1200 gs

Mensaje por victico »

De las grandes que he probado, la supertenere es genial, le falta motor y la mejor, el motor una bestia, comoda, etc fue la triumph, eso es un maquinóooo
Responder

Volver a “Temas generales”