Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 28 Oct 2012 19:15
Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Hola. Como ya anuncié en mi presentación, ando detrás de la f800gs, pero se me cruzó por el camino de la decisión la 990 adventure..... ¿Y cual me compro?, para que me ayudeis a decidirme os diré que, aparte de pretender hacer pistas fáciles, pues me gustaría hacer algún viaje no muy largo con mi señora, pej. no más de 1800-2000km ida y vuelta+- y callejear, osea ir al trabajo, hacer la compra...,etc. Estoy harto de ver las fichas de ambas motos pero creo que estos datos son subjetivos, es decir y generalizando, sin referirme a las motos por las que pregunto, que una moto pese 20 kg más que otra no tiene porqué hacerla más torpe, así como el hecho de que tenga más caballos no es a veces sinónimo de sensaciones más fuertes y/o prestaciones. Resumiendo, me interesan datos como peso, manejabilidad (ángulo de giro del manillar-dirección), consumo urbano e interurbano (zurrándole y a velocidad legal), comodidad del pasajero (a veces lo obviamos y si la señora, que de por si no es muy motera, no va "señora", puede significar el fin de la moto a medio largo plazo....), alturas de asientos, que ya se lo que miden con los distintos asientos pero quiero experiencias en paradas, marchas atrás... (para 1,73-1,74 y 82,5 de entrepierna), etc.
Perdón por extenderme tanto pero ésto es como las tiritas, se tira fuerte de golpe y duele menos.
Perdón por extenderme tanto pero ésto es como las tiritas, se tira fuerte de golpe y duele menos.
- pacix
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5325
- Registrado: 26 Sep 2008 18:07
- Ubicación: Koblenz, Alemania
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
aquí hay compañeros que tenían la 800,cambiaron por la 990adventure y dicen que para viajar y moverse por ahí es peor: menos ágil que la 800, asiento poco cómodo, etc. Ahora, si vas a hacer campo mayoritariamente, entonces si que puede ser mejor la KTM.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3056
- Registrado: 08 Oct 2008 20:42
- Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Para el uso que le vas a dar, GS 800 ó Triumph Tiger.... Cuestión de gusto
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
para callejear la 990 dicen que tiene un radio de giro bastante mayor y consume más
como dice Pacix, si le vas a meter caña campera entonces la 990, para el día a día la 800 es más suave
como dice Pacix, si le vas a meter caña campera entonces la 990, para el día a día la 800 es más suave
La Antonia
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 30
- Registrado: 25 Oct 2012 14:55
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Saludos de lejos la f800gs en la pregunta esta la respuesta ágil que se preste para viajar ir al trabajo pasear de lejos la f800gs ademas el consumo es muy bajo, e usado la ktm 990 adventure y es muy pesada ademas de ser alta es mi humilde apreciación saludos desde Arequipa Peru.
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Para lo que tú quieres hacer cualquiera de las dos es válida. La 800 gana en consumo, maniobrabilidad, acabados y sobre todo en suavidad y facilidad de conducción. La KTM es una moto más exigente, el motor es tosco a bajas r.p.m. (olvidate de hacer una rotonda en 2ª a punta de gas), tiene bastante más carácter, mejores suspensiones y más Cv. El manillar gira poco, así que en ciudad penaliza...
Si eres un conductor tranquilo creo que la 800 es tu moto, si por el contrario te gusta darle cera y hacer el cabra mejor la 990
Si eres un conductor tranquilo creo que la 800 es tu moto, si por el contrario te gusta darle cera y hacer el cabra mejor la 990
Uno es los caminos recorridos.
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Yo estuve en la misma situación, me compré la F800GS y mi compañero de rodada se compró la 990.... si bien la KTM tiene mas caballos, ambas las metemos por las mismas pistas, claro la ktm tiene mejor suspensión, pero yo tengo mas que suficiente para el campo que es de lo que mas disfruto, sinembargo yo llego a la casa relajado de los brazos y las piernas y mi compañero llega muy fatigado, teniendo en cuenta que le toca retanquear gasolina mientras que a mi me queda sobrando para muuuchos kilómetros mas. En pavimento cuando vamos a 160 el da un poco de gas y me deja tirado, pero la verdad no me interesa ir mas rápido que eso.... la KTM es mas baja de altura, de pronto eso es un punto a favor para tu estatura.... en últimas mi desición la tomé basado en la estética, (considerando que las dos son muy buenas motos y posiblemente la KTM pueda ser superior estando en otra categoría) .... la F800GS me parece muchísimo mas bonita que la KTM990.... cualquier desición que tomes va a ser buena.
Nos cuentas cual compras
Nos cuentas cual compras
-
- Consolidando
- Mensajes: 279
- Registrado: 06 Dic 2011 20:56
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Hola buenas; Como dice un compañero del foro un poco más arriba; Deberías mirarte la Triumph Tiger 800 cross country (XC)
No he probado la KTM aunque sí la he visto adelantarme con un sonido atronador que me encanta pero no es mi moto.
La F 800 GS sinceramente por propia experiencia no la recomiendo para viajar, y mucho menos en pareja. El asiento comfort dicen que es cómodo pero ya es demasiado alto 89,5cms; Por otro lado te tiene que gustar la estética Custom para montar ese asiento en una moto de línea trail.
Insisto; (no tengo comisión) prueba las motos más allá de los primeros 40 minutos, y no dejes de probar la Triumph Tiger.
Tambien puedes probar la nueva KTM Adventure que se acerca un poco a la BMW 800 en estética.
No he probado la KTM aunque sí la he visto adelantarme con un sonido atronador que me encanta pero no es mi moto.
La F 800 GS sinceramente por propia experiencia no la recomiendo para viajar, y mucho menos en pareja. El asiento comfort dicen que es cómodo pero ya es demasiado alto 89,5cms; Por otro lado te tiene que gustar la estética Custom para montar ese asiento en una moto de línea trail.
Insisto; (no tengo comisión) prueba las motos más allá de los primeros 40 minutos, y no dejes de probar la Triumph Tiger.
Tambien puedes probar la nueva KTM Adventure que se acerca un poco a la BMW 800 en estética.
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Vale que el asiento no sea precisamente el sofa de tu casa, pero de ahi a lo que pones, me parece que va mucho.novatorrrr escribió:Hola buenas; Como dice un compañero del foro un poco más arriba; Deberías mirarte la Triumph Tiger 800 cross country (XC)
No he probado la KTM aunque sí la he visto adelantarme con un sonido atronador que me encanta pero no es mi moto.
La F 800 GS sinceramente por propia experiencia no la recomiendo para viajar, y mucho menos en pareja. El asiento comfort dicen que es cómodo pero ya es demasiado alto 89,5cms; Por otro lado te tiene que gustar la estética Custom para montar ese asiento en una moto de línea trail.
Insisto; (no tengo comisión) prueba las motos más allá de los primeros 40 minutos, y no dejes de probar la Triumph Tiger.
Tambien puedes probar la nueva KTM Adventure que se acerca un poco a la BMW 800 en estética.
Es mas, yo le diria al compañero, que para hacer pistas faciles y usarla a diaro, le bastaria con la F650GS/F700GS
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
+1...yo he hecho tiradas de 1000km en un dia,y llegas cansado...pero igual que llegarias con cualquier moto...si que podria ser mas comodo,pero es un asiento polivalente...el que sea asi de estrecho en campo es mucho mas comodo para ir de pie...
la cosa del asiento es "hacer callo"...muchos km y acostumbrarse
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
la cosa del asiento es "hacer callo"...muchos km y acostumbrarse
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
-
- Consolidando
- Mensajes: 279
- Registrado: 06 Dic 2011 20:56
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Psylo escribió:
Vale que el asiento no sea precisamente el sofa de tu casa, pero de ahi a lo que pones, me parece que va mucho.
Es mas, yo le diria al compañero, que para hacer pistas faciles y usarla a diaro, le bastaria con la F650GS/F700GS
Está claro que cada culo es un mundo, yo he comentado mi experiencia y mi experiencia me dice que no lo puedo recomendar porque lo contrario de "no recomendar" es recomendar y entre recomendar y no recomendar creo que es más justo no recomendar...
-
- Consolidando
- Mensajes: 222
- Registrado: 24 Mar 2012 16:31
- Ubicación: La Unión
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
En ciudad la GS800 me parece un delicia en todos los sentidos y gira mucho, lo que es otro punto a favor.
De viaje cambiando cúpula, poniendo asiento confort y maletas sin ser una GT se comporta muy bien incluso a dúo.
Siempre compruebo los consumos. Nunca he llegado a 6 litros, y ahora mismo estoy haciendo un depósito a ritmo muy suave y llevo una media de 4.1. Lo normal 5 y muy poco, siempre con las tres maletas y mucho con dos personas.
Compré la moto a finales de marzo con 6.000 km, y llevo 21.000. Las ruedas las cambié con 17.000, estoy a punto de cambiar las pastillas traseras de origen, las delanteras aun les queda vida, y el kit de transmisión creo que llegará a los 30.000. Una moto barata de mantener, dentro de que nunca es barato mantener una moto.
Mido 1.70 y llevo el asiento confort, cuestión de experiencia y confianza. Eso si, si tengo que dar "marcha atras" he de bajarme de la moto.
En campo para mi nivel voy sobrado.
Espero no haberme dejado nada, de la KTM no puedo hablar que no la he probado.
De viaje cambiando cúpula, poniendo asiento confort y maletas sin ser una GT se comporta muy bien incluso a dúo.
Siempre compruebo los consumos. Nunca he llegado a 6 litros, y ahora mismo estoy haciendo un depósito a ritmo muy suave y llevo una media de 4.1. Lo normal 5 y muy poco, siempre con las tres maletas y mucho con dos personas.
Compré la moto a finales de marzo con 6.000 km, y llevo 21.000. Las ruedas las cambié con 17.000, estoy a punto de cambiar las pastillas traseras de origen, las delanteras aun les queda vida, y el kit de transmisión creo que llegará a los 30.000. Una moto barata de mantener, dentro de que nunca es barato mantener una moto.
Mido 1.70 y llevo el asiento confort, cuestión de experiencia y confianza. Eso si, si tengo que dar "marcha atras" he de bajarme de la moto.
En campo para mi nivel voy sobrado.
Espero no haberme dejado nada, de la KTM no puedo hablar que no la he probado.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 96
- Registrado: 24 Ago 2012 18:38
- Ubicación: Simancas
- Agradecido : 1 vez
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
+1Eso si, si tengo que dar "marcha atras" he de bajarme de la moto.
Yo mido 1,76 y tengo el asiento de serie, es cierto que al principio es un poco duro, pero como decía otro compañero, es cuestión de acostumbrarse y hacer km, yo la primera semana cada vez que me bajaba me molestaba bastante la ''rabadilla'', a día de hoy y después de 4500km (2 meses y medio) ni me acuerdo. A mi juicio me parece una moto muy manejable, suave y precisa a pesar de los 200kg, para callejear y circular por ciudad sin problema, por el campo por pistas firmes como por carretera y por barrizales y terrenos abruptos me parece una moto bastante dócil para las dimensiones que presenta, sin ir más lejos ayer me calenté y me metí por donde no debía (terreno arcilloso, muy blando y campo a través, bajando por una pendiente bastante pronuciada y muy irregular) eché unas cuantas pestes contra mi persona, pero bajé, lo cual me llenó aun más de orgullo, puesto que esa situación era una de las que más temía por mi estatura y el peso de la burra.
En cuanto a consumos estoy más que satisfecho, eso de llenar con 20€ y rodar hasta 300km es algo que satisface más si cabe.
De viaje aún no he ido en pareja, he ido yo sólo y si que recomiendo poner una pantalla más alta, por ciudad he callejeado con acompañante y no puedo poner pega...
Mi recomendación es que pruebes ambas y salgas de dudas por ti mismo, al final comprarás la que te llene.
[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/recorte-vacas1-877161.jpg[/img]
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 28 Oct 2012 19:15
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Habla también con los de Triumphconfidence escribió:Gracias compañeros. Lo tengo claro: f 800 gs.
... y luego te compras la F800
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 28 Oct 2012 19:15
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Je,jee, no te creas, que también me he peleado con los catálogos de la Tiger
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Mientras no sea con los super eficientes de Triumph Valencia que igual intentan venderte la kawa.... .... son la leche... desde luego conmigo perdieron una venta que tenian casi hechaFernandoGS escribió:Habla también con los de Triumphconfidence escribió:Gracias compañeros. Lo tengo claro: f 800 gs.
... y luego te compras la F800
BURJASSOT (VALENCIA)
F 800 GS TROPHY, INTERMITENTES, CABALLETE, ABS, DEFENSAS GIVI, LEOVINCE CARBONO.... CONTINUARÁ.
F 800 GS TROPHY, INTERMITENTES, CABALLETE, ABS, DEFENSAS GIVI, LEOVINCE CARBONO.... CONTINUARÁ.
Re: Aconsejadme con la cabeza, no con el corazón...
Yo tengo la 800 y de serie he hecho viajes a dúo y sin problemas, aunque el asiento se hace durillo. Con asiento confort y cúpula alta debe ser la leche. Yo de ti la probaría en el conce con el confort si puedes a ver que tal llegas y te manejas.
Y luego hay otro punto que yo tendría en cuenta, y es tu experiencia anterior en moto. Yo venía de una GS 500 y claro, pasé a mejor en todo. Si en cambio tienes ya mucha experiencia puede que la 990, que es verdad que debe ser más cara por consumos y menos práctica, también dará mas prestaciones y aunque no sea un argumento de cabeza como los que pides, suele tener influencia en la compra de una moto.
Y luego hay otro punto que yo tendría en cuenta, y es tu experiencia anterior en moto. Yo venía de una GS 500 y claro, pasé a mejor en todo. Si en cambio tienes ya mucha experiencia puede que la 990, que es verdad que debe ser más cara por consumos y menos práctica, también dará mas prestaciones y aunque no sea un argumento de cabeza como los que pides, suele tener influencia en la compra de una moto.