Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
susote
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 19 Nov 2012 01:06

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por susote »

Segun la ley solo puede compulsar, el mismo organo que lo emite, si es el dni solo te lo pueden compulsar donde lo emitan, igual que los papeles de la moto solo te lo puede compulsar la direccion general de trafico, bueno me imagino que un notario pues tambien tendra su validez, ahi lo ignoro. Por la documentacion de la moto es una denuncia por cada papel que te pidan y no entregues, uno por el permiso de circulacion, otro por la ficha tecnica, la obligacion es de llevar la documentacion, sea compulsada u original.la pegatina de la itv, con el reglamento en la mano tiene que estar en un sitio visible, igual que en los coches y la sancion creo qeu son 60 €Lo del tema de llevar o no llevar el recibo del seguro, al final si se tiene un accidente es un coñazo, por que tu como sabes qeu la otra parte tiene seguro???, tendras qeu llamar a la policia, para que vea si las 2 partes tienen seguro, vamos que tendras qeu esperar un rato ahi donde has tenido el golpe, hasta qeu lleguen eso si los llamas procura tenerlo todo en regla, por qeu lo primero que te van a pedir es toda la documentacion, no veo tanta comodidad no llevar medio folio, vamos. Un saludo


Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por canno »

Susote, el tema del recibo esta muy bien, pero hay gente y a mí se me ha dado del caso, en el que te enseñan el recibo del seguro, pero luego cuando se presenta la policía resulta que lo habian devuelto y no tenia seguro, así que cuidadin, cuidadin.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
xabialgorta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2013 13:27

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por xabialgorta »

Yo tenía entendido que había todos los papeles encima o sus fotocopias compulsadas.

Yo siempre he llevado todos los papeles originales en la moto. Eso sí, si algún día me la roban se quedan con todo. uu)
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Pepeto »

Yo llevo fotocopias compulsadas en la DGT, ya que me dijeron bien claro que era la única forma de no tener problemas con la autoridad competente en las carreteras que es tráfico y sus agentes. Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por zorton »

Juanma GS escribió:Resumiendo mi pregunta original, llevar documentación en regla o foto copias compulsadas por tráfico o Guardia civil.
Y pegatina de la ITV visible. (Donde) a mi me la andado para pegarla en el parabrisas. Y no pienso pegar. Queda mi GS muy fea. (*_*)
Con lo bonita que es pondré fotos con sus chuches nuevas. Cuando termine de montarlas.
Tengo amigos con los que salgo en moto y la pegatina del ITV la llevan pegada debajo del asiento, nos han parado Varias veces y teniendo la documentacion del ITV en vigor, no te multan....por lo menos en los casos que Yo me he encontrado.
Vssss!
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por MASSEY »

Tampoco creo que pase nad por llevar la pegata de la itv en un sitio visible, no en la pantalla pero en la horquilla o algo asi esta bien.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
josema67
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2011 20:56

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por josema67 »

A mí me pararon hace 4 meses en un control de documentación (según me dijo el agente); llevo la documentación compulsada por Tráfico, la pegatina de la ITV en el interior del lado izquierdo del falso depósito, me dieron el OK a todo y buen viaje.
Como curiosidad, hace dos años, pasando la ITV al coche, estaban allí dos GC con dos RTS pasando la ITV, y les oí decir al ingeniero que tenían una orden interna para no exigir a las motos llevar la pegatina pegada por su fácil sustracción. Yo por si acaso, la pegué en el lugar que os comento.
Salñudos.
Responder

Volver a “Temas generales”