Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Juanma GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 288
Registrado: 31 Dic 2012 18:07
Ubicación: Santa Fe.
Agradecido : 1 vez

Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Juanma GS »

El otro día. recogí los papales de moto, cuál fue mi sorpresa que en el permiso de circulación, ya no viene la dirección. Bueno pero esa no es la pregunta.
Mi pregunta es que si hace falta llevar la documentación cuando circulamos con ella.
Me dijeron en la gestoría, que no es oblicatorio llevar la documentación y seguro encima. Que con el DNI y la matricula es suficiente.
Y que no multa por no llevar la pegatina de la ITV visible.
En vuestras provincias o regiones esto pasa.
Yo soy de Granada.


[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Avatar de Usuario
intrillo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 01 Jul 2012 15:27

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por intrillo »

Hay que llevar la documentación original encima o bien una copia compulsada.
Si no la llevas te pueden multar con 80 euros por cada documento.


Enviado desde Tapatalk HD para ipad
Avatar de Usuario
Eduardix
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2011 17:55
Ubicación: Alcobendas - Madrid

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Eduardix »

Yo llevo fotocopias compulsadas de permiso de circulación y tarjeta itv. Llevo el original del seguro aunque creo que no hace falta. En la base de datos de la DGT figura si el vehículo está o no asegurado. Las fotocopias las compulsé en una notaría.
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por tempest1313 »

Y la pegatina itv, visible.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Colets »

yo llevo papeles originales en la chaqueta (por pereza no los he compulsado nunca) y la pegatina de la itv en la horquilla ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
ORANGESERGIO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 29 Feb 2012 17:31

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por ORANGESERGIO »

Recibo del seguro no hace falta y las compulsas de la documentación es preferible que sea en la Jefatura Provincial para no tener ningún tipo de pega al respecto.-
longuis1
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2012 13:39

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por longuis1 »

Hola:
El recibo del seguro obligatorio no es obligatorio siempre y cuando la Autoridad pueda comprobarlo en el fichero informático de vehículos a motor (FIVA),pero si no lo puede comprobar por un problema informático o cualquier otra causa serias denunciado por carecer de seguro. La Oficina Territorial De Tráfico comprobara de oficio si tienes o no seguro por lo que lo tramitara y serás o no denunciado.Para evitar todo esto no esta nada mal llevar el recibo original o una fotocopia compulsada por un Estamento Oficial.
Un saludo.
Avatar de Usuario
UOE-BMW
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2012 12:46
Ubicación: Jerez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por UOE-BMW »

Hay que llevar o los originales (documentación de la moto) o fotocopias compulsadas, preferible que las compulse la Guardia Civil, se ponen mas contentos y se fian mas, el seguro mejor llevar el recibo, si se perdiera, se pide copia, y punto ok:
jorch
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 15 Dic 2009 20:46
Ubicación: Madrid

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por jorch »

la documentacion de la moto hay que llevarla siempre, ya sea la original o compulsada, respecto al seguro, de momento es mejor llevar al menos el recibo,
Cualquier cuerpo de seguridad del estado puede comprobar si la moto está asegurada consultando en su ordenador, pero si por algún motivo el ordenador no les funciona y no pueden realizar la consulta, si no llevas el recibo te pueden multar. Asi que mejor llevarlo
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Fernanwrx »

Pregunta al hilo de esto...se puede compulsar en cualkier cuartel de la gcivil???
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
UOE-BMW
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2012 12:46
Ubicación: Jerez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por UOE-BMW »

Fernanwrx escribió:Pregunta al hilo de esto...se puede compulsar en cualkier cuartel de la gcivil???
Si, en cualquiera, pero con cierta amabilidad, no los provoques que si no te miran hasta detras del carnet de identidad. cp: kd:
Avatar de Usuario
jacavas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 27 Sep 2010 12:50
Ubicación: Cartagena

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por jacavas »

El seguro no es necesario llevarlo porque a mi hace cuatro meses me pararon con el coche y no llevaba el recibo, se pusieron a comprobarlo en la maquina y les salia que no tenia seguro, yo les dije que si que tenia el seguro al dia con lo que me dijeron que cuando llegasen al cuartel lo comprobarian y si no lo tenia en regla me multarian y logicamente no me pusieron la multa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Motos Actuales:
- F800GS Gris Noche Mate, Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, ABS, Cubrepuños con Spoiler, Defensas Wunderlich Adventure, Protector liquido de frenos delantero y trasero y Topcase SHAD 49.
- Suzuki v strom 650 ABS modelo 2012
- KTM 690 Enduro R modelo 2010

Motos anteriores: Rieju 75cc, Honda 75cc, Vespa, Gilera RC, Yamaha XT600E,
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por tempest1313 »

Llevas razón, con cierta amabilidad, ya que posiblemente no tengan obligación.

Yo fuí, vestido de motero, y les expliqué que hace unas semanas, en un viaje me robaron la documentación, y que me ha costado mucho volver a hacerla y que me habían aconsejado llevar compulsadas, que POR FAVOR, etc etc... porque tenía pensado hacer otro viaje largo, y me daba miedo, etce tc....

Les llevaba fotocopiada toda la documentación , cada documento en un folio, con espacio abajo para poder poner los sellos.

Del tirón me compulso dos o tres juegos de la documentación completa, dni, carnet, y papeles de la moto.

La verdad es que se lo pedí por favor, y el guardia me lo hizo encantado. Como deben de ser las cosas.
UOE-BMW escribió:
Fernanwrx escribió:Pregunta al hilo de esto...se puede compulsar en cualkier cuartel de la gcivil???
Si, en cualquiera, pero con cierta amabilidad, no los provoques que si no te miran hasta detras del carnet de identidad. cp: kd:
Avatar de Usuario
Eduardix
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2011 17:55
Ubicación: Alcobendas - Madrid

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Eduardix »

ORANGESERGIO escribió:.... las compulsas de la documentación es preferible que sea en la Jefatura Provincial para no tener ningún tipo de pega al respecto.-
UOE-BMW escribió:.... o fotocopias compulsadas, preferible que las compulse la Guardia Civil, se ponen mas contentos y se fian mas....
Perdonad, pero algo me he perdido. ¿Cuál es el criterio para afirmar que es "preferible" compulsar en la Jefatura Provincial o en la G.Civil? ¿porque se ponen más contentos y se fían más? ¿Se fían menos de un Notario? ¿Es ése el criterio de la G.Civil para aceptar o no una compulsa?????

Pag. 52 "Regular las fotocopias" (http://www.dgt.es/revista/num162/pdf/nu ... Cartas.pdf)
Pag. 41 "los papeles que hay que llevar"- esquina inferior derecha (http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... apeles.pdf)

Ambas publicaciones, de la DGT, tienen ya sus añitos, son de 2003, pero si no ha habido cambios desde entonces, las compulsas realizadas en Notarías son totalmente válidas, aunque se pongan menos contentos.

Saludos
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Jarrero »

¡¡¡¡MANDA GÜEVOSSSSS!!!!!
Pues a mí,en el cuartel de la G.C. no me han querido compulsar ni el DNI ni el permiso de conducir. Lo necesito para renovar el ADR a requerimiento de G.C. de tráfico y me dicen que ellos no tienen nada que ver con tráfico grrrr:)
Después de recorrer, Municipales, Juzgado, oficinas regionales...¡nada! al final me entero de que en el notario lo puedo hacer, previo pago de 25 pavos claro, o bien desplazarme 45 Km para sellar las fotocopias, y sin contar que tengo que dejar de currar para hacer esto...¡joder que país!

Ala, ya me he desahogao sm)
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Jarrero »

A todo esto, recomiendo llevar siempre el recibo del seguro, aunque no sea obligatorio, el ordenador de los "malos" también falla,os lo digo por experiencia, pero esta os la cuento otro día que voy a parecer al abuelo cebolleta... d)
Manolenta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2012 17:30
Ubicación: Malaga la bella

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Manolenta »

Las compulsas en la DGT cuestan 8.10 € por cada documento.
A y recordar volver a compulsar la fotocopia actualizada de la tarjeta técnica después de pasar la ITV. ok:
[b]Acelerar es voluntario, frenar obligatorio.[/b]
[url=https://imageshack.com/i/nppb100005j][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/853/pb100005.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/mk60c8p][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/812/60c8.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Juanma GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 288
Registrado: 31 Dic 2012 18:07
Ubicación: Santa Fe.
Agradecido : 1 vez

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Juanma GS »

Resumiendo mi pregunta original, llevar documentación en regla o foto copias compulsadas por tráfico o Guardia civil.
Y pegatina de la ITV visible. (Donde) a mi me la andado para pegarla en el parabrisas. Y no pienso pegar. Queda mi GS muy fea. (*_*)
Con lo bonita que es pondré fotos con sus chuches nuevas. Cuando termine de montarlas.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por Jarrero »

Disculpa para no poner la pegata, al final está en el guardia denunciarte o no, pero bueno...
"Se me ha roto la pantalla y la pegatina se ha quedado en la rota" si)
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Hay que llevar la documentación de la moto cuando circulamos

Mensaje por canno »

Jarrero a la hora de compulsar un documento, a lo mejor hay que recordar sutilmente al Guardia, que lo que te compulsa es un fotocopia con su original, certificando que es la misma y copia fidedigna, que no quieres que te haga una revisión de la moto ni una itv, ni cambiar ningún dato de la documentación.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
Responder

Volver a “Temas generales”