Página 1 de 2

Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 26 Feb 2013 17:06
por neon79
Pues eso, que ya e visto en varios foros a usuarios que le han salido volando los Top case Vario, y no se si son un numero insignificantes o es algo comun, pues la verdad es que desde que e visto esto voy to rallao y no paro de mirar el Top, no valla a ser que salga volando, vamos queno voy tranquilo....

Debo de preocuparme? o son casos esporadicos,,,, de ser usual el tema, hay algun brico que se le pueda hacer al Top para evitar que se vaya de paseo?........salu2 ok:

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 26 Feb 2013 17:39
por SaTa
Pues, yo llevo en el mio unos cuantos kms, tambien ha hecho algo de campo, y hasta ahora no ha volado.. eso si.. he visto volar uno delante mia, de una 1200. Solucion, una plantilla agujerearlo, y asegurarlo.

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 26 Feb 2013 17:53
por cabulto
En una pista, algo bacheada, un poquito rápido.... un amigo que anda por aquí me tiró su topcase un par de veces en una mañana...y no volaba, si no me mata....solo rodaba cual maleta-bomba.
Un vario en una 800. ss)
Yo no digo ná y lo digo tó.

Solución: condenar el sistema de quita y pon y dejarlo fijo. Tornillo pasante y pletina en la base. ok:

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 27 Feb 2013 08:30
por FernandoGS
A mi me ha salido volando el givi. Lo veía tan seguro que una vez se me fue la pinza y me di un rulo campero con el baúl puesto. De repente algo negro y grande me adelantaba por encima del hombro dd)

Es normal, ninguno está pensado para hacer el cabra. Pero en uso carreteril no creo que de problema ninguno.

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 27 Feb 2013 10:46
por neon79
Hombre yo normalmente le doy uso carreteril, si me meto en una pisto o algo asi lo quito... d)

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 27 Feb 2013 19:58
por AL42195
No me digáis eso que acabo de ponerlo

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 28 Feb 2013 10:27
por Makura
Es la primera noticia que veo respecto al tema. Bien es verdad que tiene un poco de juego pero de ahí a que vuele...

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 28 Feb 2013 12:50
por fantony
No sé si os valdrá, he rodado con él (fuera de españa) a mas de 190.
En cierta ocasión haciendo pistas, en una frenada apuradilla con caida final al suelo, le embistió una Adventure (gracias a Dios que fue a él y no a mi) y hombre muy bonito no quedó pero el puñetero no se desprendio, claro que la Adventure solo le embistio con la maneta derecha cuando yo ya estaba parado y nos fuimos los dos al suelo.
Aun así, dentro hay una recomendación de vel. max. por algo será.
Ahhh. Yo tengo puesto el Vario.

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 28 Feb 2013 13:12
por xerpa_melen
A mi me dijeron en el conce, el día que sacaba la moto, que por campo lo quitara siempre, que ya conocían varios casos de baúles vario voladores....

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 28 Feb 2013 18:11
por neon79
Yo lo preguntaba por que el foro Bmwmotos se han dado algunos casos y de aquí también a uno, pero por lo visto son casos aislados pues gs con top case vario las hay a miles y los casos por lo visto son muy pocos......me quedo más tranquilo 3)

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 09 Mar 2013 18:23
por LOBITERO
Hola a todos pues si señor el mio ha salido volando dos veces y una de ellas llego al garaje y edigo que falta algo coño la maletamla encontre a 3 km, pues hera de noche y por un camino que cojo para ir a casa y la otra me la dejaron al lado del camino o sea que no me enterao ninguna vez ahora la llevo atormillada una gaita pa quitartla.

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 09 Mar 2013 19:43
por neon79
LOBITERO escribió:Hola a todos pues si señor el mio ha salido volando dos veces y una de ellas llego al garaje y edigo que falta algo coño la maletamla encontre a 3 km, pues hera de noche y por un camino que cojo para ir a casa y la otra me la dejaron al lado del camino o sea que no me enterao ninguna vez ahora la llevo atormillada una gaita pa quitartla.
Interesante el tema como la tienes atornillada? a la pariilla? entonces la lleva siempre si o si verdad?

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 17 Mar 2013 20:01
por LOBITERO
Desde luego y ten por seguro q no t la levantan, pero si quieres hacer alguna salida sin la maleta o cuando te quedas a dormir fuera de casa cun una llve inclesa en2 mnt desmontada

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 17 Mar 2013 22:01
por Griau
Sea de la marca/modelo que sea un topcase en pistas se convierte en un OVNI!!!

¿¿¿Todavía no te has apuntado??? http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=16288

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 17 Mar 2013 22:14
por BWS
Hola a todos!
Contaros mi experiencia... A mi el vario, he imagino que cualquier otro, un día me salió volando - el de atrás dijo que tranquilamente subió 2 ó 3 metros de altura.

Iba bastante ligero por una carretera mala y vi un bache fuerte, que por acto reflejo me hizo clavar los frenos un instante antes de pillarlo y salió volando, yo ni me enteré hasta que vi que los de detrás no venían. Cuando me di la vuelta, vi restos de plástico negro por el suelo y me imaginé, incrédulo lo que era.

El problema es que del golpe con el bache, supongo que con la frenada fuerte, soltar los frenos para pillar el bache y el propio baches, se debió de mover para todos lados en milésimas y se colapsarían los material -supongo...- partiéndose el soporte en dos, la placa de metal que lleva debajo, también, y claro salió volando el topcase. Deceir dicha placa tenía óxido, lo que me dice que ya estaría partida de antes de ese momento.

Decir también, que iba prácticamente bacín.

Lo bueno de todo, es que al ser original de bmw y montado el concesionario, en 48 horas tenía uno nuevo. Lo único que se puedo aprovechar, fue el bombín.

Yo diría, y hago mucho campo, que para ir por campo de paseo, no pasa absolutamente nada por llevarlo. Sólo es recomendable quitarlo para ir fuerte. Y por carretera, pues lo mío fue mala pata, he iba muy muy deprisa -una soberana tontería-.

El vario, yo creo, es de los que mejor sujeto va, pero tendría que ir agarrado de la parte de atrás y no por el medio, como va..., y claro con un golpe en seco cede.

Saludos!!!

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 20 Mar 2013 09:53
por lois
A mi ya me han volado 2, el primero me lo cambiaron en garantía, con la recomendación de no usarlo en pista, el segundo se suponía que venía reforzado, solo lo he usado en carretera y me ha durado 50.000km, se rompe porque coge holgura y con la vibración se arranca una plaquita metálica que evita que los ganchos de fijación se abran, se puede reparar fácilmente si no lo destrozas en la caída, pero es una putada, así que le voy ha poner una fijación extra con un cierre de presión para no volver ha tener problemas.

En definitiva para los que estéis a tiempo, NO RECOMIENDO SU COMPRA

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 23 Mar 2013 19:51
por LOBITERO
Perdonar por la tardanza, en efecto la tengo a la parrilla con un tormillo de esos que tienen la tuerca freno para que no se desenrrosque y de eso hace pues un par de años y como el primer dia y no es engorroso de quitar teniendo la llave un mnto saludos

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 30 Mar 2013 00:20
por joachas
Hola todos
Ayer viajando solo por una ruta de Argentina, entre Arrecifes y Las Armas, mi Vario Top Case se desprendió
Viajaba a no mas de 100Km/h, de noche, la ruta estaba un poco estropeada pero nada grave.
De golpe, al cojer un bache no muy grande , sentí algo que me tocaba la espalda y a continuación un ruido fuerte-
La Vario se había desprendido, por suerte no venía nadie atrás porque podría haber causado un accidente.
No encontré ningun desgaste ni rotura en el soporte ni en la valija, la monté nuevamente y la aseguré con un strap.
No puedo entender que es lo que pasó, la tengo hace un año usando todos los días y el problema es que no se si seguir confiando en ella.
Tampoco sé si BMW de argentina se hará cargo de la garantía puesto que la compré en Milán.
Agradezco comentarios y recomendaciones.
Gracias

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 30 Mar 2013 08:28
por Jarrero
Me alegro que no tuviera ninguna consecuencia grave.
Atorníllalo y te olvidas, si no tiene nada roto ¿qué te va a decir el conce?

Re: Salen volando los Top case Vario?

Publicado: 02 Abr 2013 03:29
por cali2so
A mi lo que me ha pasado es que se revento uno de los soportes del top case y fui a BMW Motorrad y me dicen que no tiene garantía ahh y me recomendaron que lo arreglara ya que no tenian en el almacen mas para que se lo comprara, muchos "·$%&/, como tenia preparado una salida desde colombia a Ecuador lo hice arreglar en una almacen bamba y hasta ahora va super y no se nota el daño. Lo que hacen para arreglarlo es que le funden al plástico una malla metálica y luego le hechan mas plastico y luego retocan y queda súper fino.