Dudas para comprar???

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Flavio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2008 21:47
Ubicación: Igualada (BCN)

Dudas para comprar???

Mensaje por Flavio »

Buenas !!! ya estoy muy cerca de tener a mi chica en casa... bueno dependera del concesionario... este mes ya quiero pedir mi avispita pero aun dudo en dos cuestiones:

El ABS: mi actual GS Dakar tiene ABS y no estoy decontento... pero la avispa tiene doble disco y por el sobreprecio no se si añadirlo... a parte que cuando vas por lo marron ir desconectando también es poco coñazo... no se... quiero vuestra ayuda a decidirme

Asiento bajo: Mido 1.75 m, ya he montado una avispa en parado con asiento normal y llego pero no con la seguridad que me gustaría... con mi GS Dakar he sufrido alguna caida tonta en parado cuando estoy en desnivel por no llegar firme y perder el equilibrio.. quise poner el asiento bajo pero en el concesionario me comentaron que como son pocos los cm que me faltan que despues en viajes largos notaría más el cansancio en las piernas y en la postura de conducción. Con la avispa no quiero sufrir este tipo de caídas tontas por eso os pido consejo... sobretodo a los usuarios que tengan una estatura parecida...

Os agradezco de antemano vuestra colaboración a resolver mis dudas aprovechando vuestras experiencias con las grises y las avispas... y así realizar la compra más acertada.

Espero dentro de poco presentar mi chica en sociedad !!!

VSSSS!!!!


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Dudas para comprar???

Mensaje por daremar »

Hola Flavio
lo primero, como veo que eres nuevo, pásate por el apartado de Presentaciones para presentarte como es debido y que todos te conozcamos algo más.... kd: kd:

en cuanto a lo del abs, yo creo que es imprescindible, aun con doble disco, te va a salvar de muchas caídas tontas en asfalto, y desconectarlo antes de entrar en campo es sencillo porque solo hay que parar y darle al boton... además que la 2ª mano se valora más que si no lo llevas.

en cuanto al asiento, yo mido como tú, 1,76cm, y llevo el normal, llego bien, pero a veces en campo, echo de menos tener las piernas un poco más cerca para ir más seguro y no tener caídas tontas..., aunque claro, el bajo es más incómodo para mi altura porque me hace llevar las piernas más dobladas, y cuesta más levantarse en campo...,
vamos, que si la volviera a comprar creo que volvería a coger el normal....
por cierto, que los dos son igual de incomodos en tiradas largas...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Dudas para comprar???

Mensaje por pacix »

Bienvenido Flavio.

De acuerdo con Daremar en todo; en que te presentes bien, en que el ABS es imprescindible y en lo del asiento.
Además, el ABS, con una sola vez que te saque de un apuro (colada en una curva o el típico coche que se te cruca delante para girar) ya has amortizado el sobre coste que tiene. ok:
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Dudas para comprar???

Mensaje por Kiku »

Totalmente de acuerdo con daremar y pacix.
Esto es un ekipo.... ok:
Flavio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2008 21:47
Ubicación: Igualada (BCN)

Re: Dudas para comprar???

Mensaje por Flavio »

Hola amigos... soy relativamente nuevo pero en el anterior foro ya me presente... és más con daremar le estuve preguntando por la GS 800 Adventure que Superhache me comentó que tenia... y tengo las fotos y la descripción de los accesorios para hacer una replica pero en avispa !!!
Disculpar... pero al leer el post en el anterior foro de que antes del 13/10/08 los posts en el nuevo... y que se trasladarían los posts ya no fuí al apartado de presentaciones.... pensando que unicamente era para nuevo registros...

Pero no hay problema me presento otra vez y santas pascuas !!!!

Por cierto... con el ABS me habeís convencido pero con el tema del asiento bajo... daremar me ha confirmado lo de las caídas tontas en el campo... que són las que yo he sufrido... y aún estoy dudando que tipo adquirir... a ver si otros foreros me dan su opinion.

Saludos !!!!!!!
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Dudas para comprar???

Mensaje por daremar »

ah, ya me acuerdo, flavio,..., pues te actualizaré el nª de post con el viejo...

el asiento, lo malo del bajo es que es más incómodo cuando vas sentado en asfalto.., sino, mejor el bajo, pero claro
yo me quiero pillar el de touratech y tampoco sé que modelo pillar, si el bajo o el normal, por esto mismo....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Quixote
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 08 Oct 2008 22:00

Re: Dudas para comprar???

Mensaje por Quixote »

Respecto al asiento, porque el ABS es indiscutible. Tengo una estatura parecida a la tuya y tengo el asiento normal. No va mal pero en campo ya he hecho algún "estiramiento" que otro y no me caí por los pelos. Sin embargo, el asiento no es muy comodo por lo que quitarle un poco mas de mullido no ayudará. Ya depende de donde quieras ganar o perder.
Eolo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 08 Oct 2008 23:38

Re: Dudas para comprar???

Mensaje por Eolo »

A mi el ABS me parece imprescindible, el asiento yo mido 1,71, tengo el bajo. Antes tenía una transalp y no es que sea muy alta pero le compré el asiento bajo pq valía muy poco dinero (70 euros) y si que se nota diferencia llegar un poco mejor, sobre todo cuando vas con pasajero, despacio y este se mueve o en campo. Un poco más es mucho
Responder

Volver a “Temas generales”