Dudas de novato
Dudas de novato
Ahí van.....
Los que tenéis pata lateral y caballete..... qué soléis utilizar más? Cómo soléis quitar el caballete en su caso? teniendo la patilla lateral puesta como seguro por si se va la moto?
Generalmente cómo frenáis en ciudad? con qué freno frenáis más? Yo mientras reduzco marchas voy frenando suave con el de atrás y luego ya al final me apoyo con el delantero....
Los que tenéis pata lateral y caballete..... qué soléis utilizar más? Cómo soléis quitar el caballete en su caso? teniendo la patilla lateral puesta como seguro por si se va la moto?
Generalmente cómo frenáis en ciudad? con qué freno frenáis más? Yo mientras reduzco marchas voy frenando suave con el de atrás y luego ya al final me apoyo con el delantero....
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Re: Dudas de novato
Hola, si es para un momento, el lateral, para todo lo demás el central.
Para quitar el caballete central, me subo en la moto y hago fuerza para adelante y la moto cae recta, Evidentemente he quitado antes el lateral.
Lo de frenar, igual que explicas tu.
Salu2.
Para quitar el caballete central, me subo en la moto y hago fuerza para adelante y la moto cae recta, Evidentemente he quitado antes el lateral.
Lo de frenar, igual que explicas tu.
Salu2.
Re: Dudas de novato
Lo del caballete, como dice el compañero
Yo utilizo los dos frenos al mismo tiempo, pero presiono más el delantero, seguramente soy mas novato que tú
Yo utilizo los dos frenos al mismo tiempo, pero presiono más el delantero, seguramente soy mas novato que tú
F650GS 30 Aniversario 2010
Re: Dudas de novato
Buenas, yo apenas tocó el freno de atrás, sólo cuando hay que hacer frenada fuerte o en mojado pero siempre menos y con tacto, lo del caballete mejor siempre el central pero sí hay pendiente o es para poco tiempo, pata cabra. Para quitar central lo mejor encima moto, empujoncillo, incluso con primera metida y con cuidao, marcha y a correr. Salu2.
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- Juanma GS
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Re: Dudas de novato
Si son paradas cortas utilizo la pata de cabra.
Caballete en la cochera y en paras largas.
Pues yo soy el bicho raro, yo quito el caballete sin subirme pata de cabra recogida bloque el caballete con el pie derecho y la mano izquierda en el puño y la derecha en aza de atrás desplazo la moto a si la izquierda y cuando esta quitado me subo.
En ciudad yo utilizo los dos freno pero siempre un poco más el delantero.
Caballete en la cochera y en paras largas.
Pues yo soy el bicho raro, yo quito el caballete sin subirme pata de cabra recogida bloque el caballete con el pie derecho y la mano izquierda en el puño y la derecha en aza de atrás desplazo la moto a si la izquierda y cuando esta quitado me subo.
En ciudad yo utilizo los dos freno pero siempre un poco más el delantero.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Dudas de novato
Yo tambien lo hago asi muchas veces. Para sacarla del jardín delantelo la bajo del caballete como explicas con el pata lateral puesto por si acaso . Si estoy en la calle y tengo sitio para no tener que maniobrar la bajo del caballete montado en la moto. Es lo que tiene ser corto de patitas.Juanma GS escribió:Si son paradas cortas utilizo la pata de cabra.
Caballete en la cochera y en paras largas.
Pues yo soy el bicho raro, yo quito el caballete sin subirme pata de cabra recogida bloque el caballete con el pie derecho y la mano izquierda en el puño y la derecha en aza de atrás desplazo la moto a si la izquierda y cuando esta quitado me subo.
En ciudad yo utilizo los dos freno pero siempre un poco más el delantero.
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Re: Dudas de novato
Un apunte... el manual, y cito textualmente: "No hay que sentarse sobre la motocicleta si esta desplegado el caballete central"( pag. 74 del de la f700GS).
F700GS/2013
- camponubla
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Re: Dudas de novato
Yo siempre que la voy a dejar con el caballete lateral o central hago lo siguiente; aun sentado en la moto, pongo el lateral, me bajo y dejo la moto apoyada sobre el lateral, despues con la mano derecha en la asa del paquete y la izquierda en el manillar pongo el pie derecho encima del caballete central y pongo todo mi peso encima del pie, y la moto queda en el central.
Siempre que dejo la moto aparcada con el central dejo el lateral extendido.
Para ponerla otra vez sobre las dos ruedas....es poner las manos como antes y empujar la moto hacia adelante, con las dos ruedas en el asfalto la dejo que apoye en el lateral y me subo....
Parece mucho trabajo pero no lo es :)
Siempre que dejo la moto aparcada con el central dejo el lateral extendido.
Para ponerla otra vez sobre las dos ruedas....es poner las manos como antes y empujar la moto hacia adelante, con las dos ruedas en el asfalto la dejo que apoye en el lateral y me subo....
Parece mucho trabajo pero no lo es :)
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Re: Dudas de novato
+1camponubla escribió:Yo siempre que la voy a dejar con el caballete lateral o central hago lo siguiente; aun sentado en la moto, pongo el lateral, me bajo y dejo la moto apoyada sobre el lateral, despues con la mano derecha en la asa del paquete y la izquierda en el manillar pongo el pie derecho encima del caballete central y pongo todo mi peso encima del pie, y la moto queda en el central.
Siempre que dejo la moto aparcada con el central dejo el lateral extendido.
Para ponerla otra vez sobre las dos ruedas....es poner las manos como antes y empujar la moto hacia adelante, con las dos ruedas en el asfalto la dejo que apoye en el lateral y me subo....
Parece mucho trabajo pero no lo es :)
Saludos!
Re: Dudas de novato
Pues yo tengo algo de miedo que se venza hacia el lado donde no estä la pata de cabra cuando pongo el caballete,casi se me cae un día, por lo tanto siempre pongo la oata de cabra.
Re: Dudas de novato
Exactamente como camponubla. Siempre extendida la pata lateral y pongo y quito la central de pie por el lado izquierdo
Gassss
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Ex VanVan 125, Ex Suzuki Dr650 RSE 1992, Ex Yamaha Fz6, Ex Suzuki GT550 1973.
Actual Honda CBR600RR y BMW F800GS.
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Re: Dudas de novato
En cuanto al freno, SIEMPRE los dos, sobretodo el de delante que frena mas, el de atrás con bajar una marcha ya retiene bastante asi que lo toco menos. Lo del caballete, soy bajito para esta moto y un tanto torpe en las maniobras en parado, asi que pocas veces pongo el central, para subirla apoyo todo el peso en el asa que tiene el caballete y estiro del soporte de las maletas, para bajarla, me subo encima y doy un empujón hacia delante y dejo que la moto caiga hacia delante, es como aterrizar
Vss
Vss
Re: Dudas de novato
Pues voy a releer el mío, porque juraría que en mi manual no pone nada de eso. Creo que son caballetes distintos......pero luego lo miraré!!!!zangano75 escribió:Un apunte... el manual, y cito textualmente: "No hay que sentarse sobre la motocicleta si esta desplegado el caballete central"( pag. 74 del de la f700GS).
Lo digo porque yo soy de los que me subo con el caballete puesto, que por cierto sólo uso para estacionamientos prolongados o con climatología adversa. De los frenos, aprieto mucho el delantero, y con el trastero sólo toco para estabilizar la moto......costumbres de no llevar ABS......hasta que me he comprado esta burra!!!
Vssssssss
Triumph Bonneville T100 2012
Bmw F800gs Adventure 2014
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