Dudas de novato

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
ascari
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 03 Feb 2014 19:07

Dudas de novato

Mensaje por ascari »

Ahí van.....

Los que tenéis pata lateral y caballete..... qué soléis utilizar más? Cómo soléis quitar el caballete en su caso? teniendo la patilla lateral puesta como seguro por si se va la moto?

Generalmente cómo frenáis en ciudad? con qué freno frenáis más? Yo mientras reduzco marchas voy frenando suave con el de atrás y luego ya al final me apoyo con el delantero....


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Dudas de novato

Mensaje por XTR »

Hola, si es para un momento, el lateral, para todo lo demás el central.
Para quitar el caballete central, me subo en la moto y hago fuerza para adelante y la moto cae recta, Evidentemente he quitado antes el lateral.
Lo de frenar, igual que explicas tu.
Salu2.
jarvi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 25 Feb 2014 09:58
Ubicación: Elche

Re: Dudas de novato

Mensaje por jarvi »

Lo del caballete, como dice el compañero

Yo utilizo los dos frenos al mismo tiempo, pero presiono más el delantero, seguramente soy mas novato que tú ok:
F650GS 30 Aniversario 2010
Avatar de Usuario
juande
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2014 17:33

Re: Dudas de novato

Mensaje por juande »

Buenas, yo apenas tocó el freno de atrás, sólo cuando hay que hacer frenada fuerte o en mojado pero siempre menos y con tacto, lo del caballete mejor siempre el central pero sí hay pendiente o es para poco tiempo, pata cabra. Para quitar central lo mejor encima moto, empujoncillo, incluso con primera metida y con cuidao, marcha y a correr. Salu2.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Juanma GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 288
Registrado: 31 Dic 2012 18:07
Ubicación: Santa Fe.
Agradecido : 1 vez

Re: Dudas de novato

Mensaje por Juanma GS »

Si son paradas cortas utilizo la pata de cabra.
Caballete en la cochera y en paras largas.
Pues yo soy el bicho raro, yo quito el caballete sin subirme pata de cabra recogida bloque el caballete con el pie derecho y la mano izquierda en el puño y la derecha en aza de atrás desplazo la moto a si la izquierda y cuando esta quitado me subo.
En ciudad yo utilizo los dos freno pero siempre un poco más el delantero.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Avatar de Usuario
dtbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2013 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas de novato

Mensaje por dtbike »

Juanma GS escribió:Si son paradas cortas utilizo la pata de cabra.
Caballete en la cochera y en paras largas.
Pues yo soy el bicho raro, yo quito el caballete sin subirme pata de cabra recogida bloque el caballete con el pie derecho y la mano izquierda en el puño y la derecha en aza de atrás desplazo la moto a si la izquierda y cuando esta quitado me subo.
En ciudad yo utilizo los dos freno pero siempre un poco más el delantero.
Yo tambien lo hago asi muchas veces. Para sacarla del jardín delantelo la bajo del caballete como explicas con el pata lateral puesto por si acaso . Si estoy en la calle y tengo sitio para no tener que maniobrar la bajo del caballete montado en la moto. Es lo que tiene ser corto de patitas.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
zangano75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ene 2014 09:02

Re: Dudas de novato

Mensaje por zangano75 »

Un apunte... el manual, y cito textualmente: "No hay que sentarse sobre la motocicleta si esta desplegado el caballete central"( pag. 74 del de la f700GS).
F700GS/2013
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Dudas de novato

Mensaje por camponubla »

Yo siempre que la voy a dejar con el caballete lateral o central hago lo siguiente; aun sentado en la moto, pongo el lateral, me bajo y dejo la moto apoyada sobre el lateral, despues con la mano derecha en la asa del paquete y la izquierda en el manillar pongo el pie derecho encima del caballete central y pongo todo mi peso encima del pie, y la moto queda en el central.

Siempre que dejo la moto aparcada con el central dejo el lateral extendido.

Para ponerla otra vez sobre las dos ruedas....es poner las manos como antes y empujar la moto hacia adelante, con las dos ruedas en el asfalto la dejo que apoye en el lateral y me subo....

Parece mucho trabajo pero no lo es :)
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
alesi2795
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 117
Registrado: 03 Jun 2011 12:43
Ubicación: Olot

Re: Dudas de novato

Mensaje por alesi2795 »

camponubla escribió:Yo siempre que la voy a dejar con el caballete lateral o central hago lo siguiente; aun sentado en la moto, pongo el lateral, me bajo y dejo la moto apoyada sobre el lateral, despues con la mano derecha en la asa del paquete y la izquierda en el manillar pongo el pie derecho encima del caballete central y pongo todo mi peso encima del pie, y la moto queda en el central.

Siempre que dejo la moto aparcada con el central dejo el lateral extendido.

Para ponerla otra vez sobre las dos ruedas....es poner las manos como antes y empujar la moto hacia adelante, con las dos ruedas en el asfalto la dejo que apoye en el lateral y me subo....

Parece mucho trabajo pero no lo es :)
+1

Saludos!
pakoza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 207
Registrado: 13 May 2013 22:11

Re: Dudas de novato

Mensaje por pakoza »

Pues yo tengo algo de miedo que se venza hacia el lado donde no estä la pata de cabra cuando pongo el caballete,casi se me cae un día, por lo tanto siempre pongo la oata de cabra.
Avatar de Usuario
Fragodos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2014 20:26
Ubicación: Tenerife

Re: Dudas de novato

Mensaje por Fragodos »

Exactamente como camponubla. Siempre extendida la pata lateral y pongo y quito la central de pie por el lado izquierdo
Gassss

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Ex VanVan 125, Ex Suzuki Dr650 RSE 1992, Ex Yamaha Fz6, Ex Suzuki GT550 1973.
Actual Honda CBR600RR y BMW F800GS.
Belkyra
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 29 Jul 2013 09:52
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Re: Dudas de novato

Mensaje por Belkyra »

En cuanto al freno, SIEMPRE los dos, sobretodo el de delante que frena mas, el de atrás con bajar una marcha ya retiene bastante asi que lo toco menos. Lo del caballete, soy bajito para esta moto y un tanto torpe en las maniobras en parado, asi que pocas veces pongo el central, para subirla apoyo todo el peso en el asa que tiene el caballete y estiro del soporte de las maletas, para bajarla, me subo encima y doy un empujón hacia delante y dejo que la moto caiga hacia delante, es como aterrizar ii: ii:

Vss
avilin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2014 20:41
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas de novato

Mensaje por avilin »

zangano75 escribió:Un apunte... el manual, y cito textualmente: "No hay que sentarse sobre la motocicleta si esta desplegado el caballete central"( pag. 74 del de la f700GS).
Pues voy a releer el mío, porque juraría que en mi manual no pone nada de eso. Creo que son caballetes distintos......pero luego lo miraré!!!!
Lo digo porque yo soy de los que me subo con el caballete puesto, que por cierto sólo uso para estacionamientos prolongados o con climatología adversa. De los frenos, aprieto mucho el delantero, y con el trastero sólo toco para estabilizar la moto......costumbres de no llevar ABS......hasta que me he comprado esta burra!!!
Vssssssss
Triumph Bonneville T100 2012
Bmw F800gs Adventure 2014
Responder

Volver a “Temas generales”