Neumáticos
- Jondalar798
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Neumáticos
Buenas
Tengo unos Tourance Next montadas. La delantera pide cambio a gritos y la trasera le queda bastante uso. Me gustaría cambiar por otro modelo menos de carretera. Aunque ahora el 100% es asfalto, quiero empezar a meterla por pistas facilitas, aunque la mayoría de las veces seguiré rodando muchísimo más por lo negro.
¿Qué me recomendáis manteniendo el neumático trasero? ¿Pensáis que es mejor monte lo mismo y así cambiar cuando toque las dos?
Saludos y gracias por mantener este maravilloso foro.
Tengo unos Tourance Next montadas. La delantera pide cambio a gritos y la trasera le queda bastante uso. Me gustaría cambiar por otro modelo menos de carretera. Aunque ahora el 100% es asfalto, quiero empezar a meterla por pistas facilitas, aunque la mayoría de las veces seguiré rodando muchísimo más por lo negro.
¿Qué me recomendáis manteniendo el neumático trasero? ¿Pensáis que es mejor monte lo mismo y así cambiar cuando toque las dos?
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Re: Neumáticos
Hola, yo acabo de comprar la moto y viene con los Pirelli Scorpion Trail, y como tengo la misma idea que tú de no hacerlo sólo asfalto, no veo la hora que se gasten para montar unos Heidenau K60 Scout. La mayoría de la gente habla muy bien, buen compromiso y duración enorme ;-)
F800GS Kalamata 2014
Re: Neumáticos
Yo también tengo montadas esas mismas gomas que tienes tú. Estaba indeciso entre las K60 y las Tourance a secas, sin ser las Next y después de mucho pensar, mirar y leer en foro me voy a decidir por las Tourance dado que el uso que yo le voy a dar será mayormente por asfalto y las pistas por las que me meta seran facilonas y de tranqui. Con esto te quiero decir que al final yo creo que la mejor decisión será la de estudiar el uso de la moto en tu día a día y sacar tus propias conclusiones.Jondalar798 escribió:Buenas
Tengo unos Tourance Next montadas. La delantera pide cambio a gritos y la trasera le queda bastante uso. Me gustaría cambiar por otro modelo menos de carretera. Aunque ahora el 100% es asfalto, quiero empezar a meterla por pistas facilitas, aunque la mayoría de las veces seguiré rodando muchísimo más por lo negro.
¿Qué me recomendáis manteniendo el neumático trasero? ¿Pensáis que es mejor monte lo mismo y así cambiar cuando toque las dos?
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Re: Neumáticos
Yo cuando compre la moto llevaba los anakee 3, los cambié por los anakee Wild , porque casi siempre que salgo en moto salgo al monte. En carretera van bien , notas la vibración de los tacos y en agua voy despacio. De todos modos los próximos serán tkc80, he llevado siempre los tkc en la anterior moto y me parece que volveré a ellos.
Saludos desde Bilbao.
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Re: Neumáticos
Hola, yo creo que si vas a cambiar de marca y modelo de neumáticos es recomendable cambiar las dos, por lo menos yo lo haría. En cuanto a que neumáticos montar... la gente habla muy bien de las conti TKC70. Pero si vas hacer pistas no lo sé... algo más de dibujo no viene mal. Yo llevo 1000kms con unas meterles karoo3 y sorprendido de lo bien que van en curvas, se puede hacer muy rápido. Vibran si, pero soportable perfectamente y en campo para mí la mejoría ha sido abismal, muchísimo mejor que las pirelli scorpion. Otra opinión más. Espero no liarte más aún. Yo también pasé por tu misma situación. Un saludo.
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F 800 GS Adventure
Re: Neumáticos
Yo estoy esperando a gastar los neumáticos que tengo ahora, y buscar algo mas off. Pero como las escapas por lo marrón son ocasionales y uso la moto todos los dias, no quiero ninguna opción demasiado radical, no quiero un taco bestia de enduro que penalize el comportamiento de la moto en carretera.
Leyendo por foros, me parece que las mejores opciones son los Continental tkc70 o los heidenau K60. Los tkc70 algo mas capaces en carretera, y los K60 mejor en lo marrón. (No he probado ninguno de estos dos neumáticos)
Yo me quedare con los TKC70, creo que seran suficiente para mi y el uso off que le daré a la moto... Algo justas si encuentro barro, pero me parece a mi que son un buen compromiso.
Luego, si cambias de "estilo" de neumático, mejor canviar los dos... Si pones un modelo de neumatico diferente al que llevas, pero de características similares, no passa nada... Pero si cambias totalmente de registro, mejor estirarse un poco y canviar los dos neumáticos!
Saludos!
Leyendo por foros, me parece que las mejores opciones son los Continental tkc70 o los heidenau K60. Los tkc70 algo mas capaces en carretera, y los K60 mejor en lo marrón. (No he probado ninguno de estos dos neumáticos)
Yo me quedare con los TKC70, creo que seran suficiente para mi y el uso off que le daré a la moto... Algo justas si encuentro barro, pero me parece a mi que son un buen compromiso.
Luego, si cambias de "estilo" de neumático, mejor canviar los dos... Si pones un modelo de neumatico diferente al que llevas, pero de características similares, no passa nada... Pero si cambias totalmente de registro, mejor estirarse un poco y canviar los dos neumáticos!
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Ex Honda NX650 Dominator (del 1988)
Hoy, BMW F800GS (del 2008)
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Re: Neumáticos
Hace tres meses estaba en tu misma situación, llevaba las Next, el delantero fundido con 10.000 kms y el trasero le quedaba, cambié el delantero por un TKC70 y la moto no iba bien del todo, se nota la diferente geometría y dureza de ambas cubiertas, al mes siguiente puse el TKC 70 trasero, merece la pena (el Next trasero lo vendí por 30 euros).En mi opinión si quieres mantener el trasero pondría uno de carretera delante o cuando menos un Tourance a secas, el TKC70 es muy blando de carcasa.
Ya lo he comentado más veces , a mi lo que me sorprende es el agarre en curva del TKC, personalmente mejor que el Next, lástima que a partir de 140 Km/h la dirección se siente demasiado ligera.El trasero bien en todo pero para off bastante justo, casi no he notado diferencia con el de carretera, a no ser que le bajes mucho la presión ahí si va bien.
salu2
Ya lo he comentado más veces , a mi lo que me sorprende es el agarre en curva del TKC, personalmente mejor que el Next, lástima que a partir de 140 Km/h la dirección se siente demasiado ligera.El trasero bien en todo pero para off bastante justo, casi no he notado diferencia con el de carretera, a no ser que le bajes mucho la presión ahí si va bien.
salu2