Neumáticos

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
Jondalar798
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2017 15:34
Ubicación: Madrid

Neumáticos

Mensaje por Jondalar798 »

Buenas

Tengo unos Tourance Next montadas. La delantera pide cambio a gritos y la trasera le queda bastante uso. Me gustaría cambiar por otro modelo menos de carretera. Aunque ahora el 100% es asfalto, quiero empezar a meterla por pistas facilitas, aunque la mayoría de las veces seguiré rodando muchísimo más por lo negro.
¿Qué me recomendáis manteniendo el neumático trasero? ¿Pensáis que es mejor monte lo mismo y así cambiar cuando toque las dos?

Saludos y gracias por mantener este maravilloso foro.


BMW F650GS TWIN
Avatar de Usuario
Tincho
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2017 13:41
Ubicación: Esplugues
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumáticos

Mensaje por Tincho »

Hola, yo acabo de comprar la moto y viene con los Pirelli Scorpion Trail, y como tengo la misma idea que tú de no hacerlo sólo asfalto, no veo la hora que se gasten para montar unos Heidenau K60 Scout. La mayoría de la gente habla muy bien, buen compromiso y duración enorme ;-)
F800GS Kalamata 2014
Avatar de Usuario
copygti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 274
Registrado: 25 May 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Neumáticos

Mensaje por copygti »

Jondalar798 escribió:Buenas

Tengo unos Tourance Next montadas. La delantera pide cambio a gritos y la trasera le queda bastante uso. Me gustaría cambiar por otro modelo menos de carretera. Aunque ahora el 100% es asfalto, quiero empezar a meterla por pistas facilitas, aunque la mayoría de las veces seguiré rodando muchísimo más por lo negro.
¿Qué me recomendáis manteniendo el neumático trasero? ¿Pensáis que es mejor monte lo mismo y así cambiar cuando toque las dos?

Saludos y gracias por mantener este maravilloso foro.
Yo también tengo montadas esas mismas gomas que tienes tú. Estaba indeciso entre las K60 y las Tourance a secas, sin ser las Next y después de mucho pensar, mirar y leer en foro me voy a decidir por las Tourance dado que el uso que yo le voy a dar será mayormente por asfalto y las pistas por las que me meta seran facilonas y de tranqui. Con esto te quiero decir que al final yo creo que la mejor decisión será la de estudiar el uso de la moto en tu día a día y sacar tus propias conclusiones.

Saludos
Aitorzma
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 18 Abr 2017 09:40
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Neumáticos

Mensaje por Aitorzma »

Yo cuando compre la moto llevaba los anakee 3, los cambié por los anakee Wild , porque casi siempre que salgo en moto salgo al monte. En carretera van bien , notas la vibración de los tacos y en agua voy despacio. De todos modos los próximos serán tkc80, he llevado siempre los tkc en la anterior moto y me parece que volveré a ellos.
Saludos desde Bilbao.
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Neumáticos

Mensaje por BOTARILO »

Hola, yo creo que si vas a cambiar de marca y modelo de neumáticos es recomendable cambiar las dos, por lo menos yo lo haría. En cuanto a que neumáticos montar... la gente habla muy bien de las conti TKC70. Pero si vas hacer pistas no lo sé... algo más de dibujo no viene mal. Yo llevo 1000kms con unas meterles karoo3 y sorprendido de lo bien que van en curvas, se puede hacer muy rápido. Vibran si, pero soportable perfectamente y en campo para mí la mejoría ha sido abismal, muchísimo mejor que las pirelli scorpion. Otra opinión más. Espero no liarte más aún. Yo también pasé por tu misma situación. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Neumáticos

Mensaje por XTR »

TK.70.
drm25
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 13:58
Ubicación: Andorra

Re: Neumáticos

Mensaje por drm25 »

Yo estoy esperando a gastar los neumáticos que tengo ahora, y buscar algo mas off. Pero como las escapas por lo marrón son ocasionales y uso la moto todos los dias, no quiero ninguna opción demasiado radical, no quiero un taco bestia de enduro que penalize el comportamiento de la moto en carretera.

Leyendo por foros, me parece que las mejores opciones son los Continental tkc70 o los heidenau K60. Los tkc70 algo mas capaces en carretera, y los K60 mejor en lo marrón. (No he probado ninguno de estos dos neumáticos)

Yo me quedare con los TKC70, creo que seran suficiente para mi y el uso off que le daré a la moto... Algo justas si encuentro barro, pero me parece a mi que son un buen compromiso.

Luego, si cambias de "estilo" de neumático, mejor canviar los dos... Si pones un modelo de neumatico diferente al que llevas, pero de características similares, no passa nada... Pero si cambias totalmente de registro, mejor estirarse un poco y canviar los dos neumáticos!

Saludos!
Ex Honda NX650 Dominator (del 1988)
Hoy, BMW F800GS (del 2008)
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Neumáticos

Mensaje por Fran3030 »

Hace tres meses estaba en tu misma situación, llevaba las Next, el delantero fundido con 10.000 kms y el trasero le quedaba, cambié el delantero por un TKC70 y la moto no iba bien del todo, se nota la diferente geometría y dureza de ambas cubiertas, al mes siguiente puse el TKC 70 trasero, merece la pena (el Next trasero lo vendí por 30 euros).En mi opinión si quieres mantener el trasero pondría uno de carretera delante o cuando menos un Tourance a secas, el TKC70 es muy blando de carcasa.

Ya lo he comentado más veces , a mi lo que me sorprende es el agarre en curva del TKC, personalmente mejor que el Next, lástima que a partir de 140 Km/h la dirección se siente demasiado ligera.El trasero bien en todo pero para off bastante justo, casi no he notado diferencia con el de carretera, a no ser que le bajes mucho la presión ahí si va bien.

salu2
Responder

Volver a “Temas generales”