Duda entre la 800 y la 650...

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
zafiro76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2019 20:56
Ubicación: Vigo

Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por zafiro76 »

Hola a todos. Como ya explique en mi presentación estoy buscando una trail para bajar a Marruecos en noviembre y usarla para hacer pistas más o menos fáciles (saldría con una GS 1200 y una KTM 1090 adventure). Para carretera tengo una Paneuro 1300 que no pienso vender l) . Hasta ahora solo buscaba la 800 por el tema de que esta enfocada al off pero teniendo en cuenta que la diferencia de precio a igualdad de equipamiento/años/kilometros es de más de 1000 euros entre las dos ¿me llegaria con la 650? ¿me arrepentiré?. Teniendo en cuenta que tanto la GS 1200 como la KTM llevan llantas de aleación de 19 y unos recorridos de suspensión parecidos creo que con la 650 voy apañado.....


Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por beto »

Las diferencias entre las 650 y la 800, llantas de palos frente a radios y de 19", horquilla tradicional frente a la invertida y para mi donde mas penaliza solo lleva un disco de freno delantero. El resto diria que es igual, desarrollos mas largos para la 650 con 17 47 creo frente a 16 42 que trae de serie la 800.
Saludos
zafiro76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2019 20:56
Ubicación: Vigo

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por zafiro76 »

Esteticamente me gusta más la 800, pero siendo realistas creo que con la 650 llegaré a los mismos sitios invirtiendo menos dinero. Por lo que he leido, la suspension de las dos deja bastante que desear por lo menos en lo que se refiere a la horquilla asi que me imagino que tocará invertir en eso. Lo del único disco no creo que sea muy problematico teniendo en cuenta que iré solo y sin equipaje (excepto cuando baje a Marruecos)....
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por frangs »

Puedes intentarte convencer de lo que quieras, pero la 650 no vale para eso, toca joderse y soltar la pasta de la 800, que hasta estan baratas
zafiro76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2019 20:56
Ubicación: Vigo

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por zafiro76 »

Al final tocará soltar la pasta, aunque sigo creyendo que la 650 puede seguir a una GS 1200 en campo sin problemas. Me centraré en buscar una 800 porque una moto no se compra con la cabeza y a mi me gusta más la 800 dd)
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por diego13 »

Bueno, depende a lo que te refieras con lo de que con la 650 llegas donde la 800, y aunque peque de algunas cosas, la unica de las dos que tiene orientacion OFF es la 800. Si piensas en una 650, yo me iria por la Sertao, monocilindrica de 650 pero que va de arte en el campito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por frangs »

zafiro76 escribió:Al final tocará soltar la pasta, aunque sigo creyendo que la 650 puede seguir a una GS 1200 en campo sin problemas. Me centraré en buscar una 800 porque una moto no se compra con la cabeza y a mi me gusta más la 800 dd)

a una 1200 en campo casi la sigues con una ebike, saludos a los talibanes de la vaca ii:
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por Fran3030 »

frangs escribió:

a una 1200 en campo casi la sigues con una ebike, saludos a los talibanes de la vaca ii:
Que chorrada Imagen

Sobre lo que planteas la única limitación de la 650 es el recorrido de las suspensiones y eso por campo se nota ; no obstante a un ritmo normal no tendrías problemas
La 800 es más caballón en todos los sentidos , tenlo en cuenta

Salu2
zafiro76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2019 20:56
Ubicación: Vigo

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por zafiro76 »

Lo único que me preocupa de la 800 es la altura. Por lo que he visto mide 6 cm más hasta el asiento que la Caponord que tuve. Mido 1,80 e imagino que llegaré pero de puntillas....
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por diego13 »

zafiro76 escribió:Lo único que me preocupa de la 800 es la altura. Por lo que he visto mide 6 cm más hasta el asiento que la Caponord que tuve. Mido 1,80 e imagino que llegaré pero de puntillas....
Yo mido 1,80 y con el asiento bajo llego plantando el pie completo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por michi »

zafiro76 escribió:Lo único que me preocupa de la 800 es la altura. Por lo que he visto mide 6 cm más hasta el asiento que la Caponord que tuve. Mido 1,80 e imagino que llegaré pero de puntillas....
Con 1.80 vas bien, yo creo. Yo con 1.77 y asiento normal no apoyo el pié completo pero sí el empeine y con eso ya está. Probé el asiento bajo un par de meses y volví al normal.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por JorgeVeraGS »

El mayor problema de la 650 Bicilindrica respecto a la 800 es la altura libre del carter y las llantas.

Yo tuve la 650 Twin y empecé a hacer mucho campo y esas eran sus debilidades. Ahora con la 800 hago cosas impensables con la 650.

Ahora bien, para ese viaje te puede valer perfectamente igual que cualquier otra moto, lo único que hay que ser consciente de que moto se lleva y adaptar la conducción y el nivel de dificultad, ir más despacio por zonas de piedras para cuidar las llantas y el carter... la horquilla hará topes antes....

Lo importante es salir y montar y viajar con la moto que podamos o queramos tener, adaptarnos y disfrutar.

Si te decides por la 650 imprescindible CUBRECARTER y neumáticos de carcasa MUY dura y no bajar presiones.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
zafiro76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2019 20:56
Ubicación: Vigo

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por zafiro76 »

Gracias Jorge por tu respuesta. Tengo claro que para el viaje me valdría de sobra pero como mi idea es dejar la Paneuro para viajes por carretera y la GS para pistas me buscaré una 800 que está más preparada para ello como tu dices. Un saludo.
fuyi99
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2015 05:37

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por fuyi99 »

La f800 tiene una mejor suspension, es más alta que la 650, tiene 7hp más , rines de rallos y llanta delantera de 21 pulgadas. Esas se podrían decir son las diferencias más calcables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Duda entre la 800 y la 650...

Mensaje por pilsener69 »

fuyi99 escribió: 21 Mar 2019 22:53 La f800 tiene una mejor suspension, es más alta que la 650, tiene 7hp más , rines de rallos y llanta delantera de 21 pulgadas. Esas se podrían decir son las diferencias más calcables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son 14cv menos que la 800 y 6cv con la 700.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Temas generales”