650 mono, bi u 800
-
- Consolidando
- Mensajes: 137
- Registrado: 16 Jun 2015 17:07
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
650 mono, bi u 800
Hola a todos. Llevo un tiempo sin entrar. Alguno me recordará por crónicas de bajadas a Marruecos o subidas a los Alpes en una Tiger 800. La cuestión es que las necesidades han cambiado y, aunque la voy a echar mucho de menos, ha surgido una buena oportunidad y la he vendido.
Durante unos años no voy a hacer grandes travesías de 5000 kms por carreteras de curvas... Por lo que el uso de va a quedar en algo de ciudad, poco la verdad, trayectos por carreteras secundarias con radares frecuentes (ahí la Triumph era un peligro...) De 150 kms, y salidas por pistas. Os cuento esto porque necesito consejo de quienes conocéis estás monturas. Creo que sí me paro aquí, una 650 gs twin sería la opción lógica, y he estado mirando opciones en torno a 4500€ cómo nuevas. Pero no descarto seguir haciendo bajadas a Marruecos en moto, y meterme en más berenjenales con ella. La Tiger ha pasado el circo de Jafaar, pero no es para eso.
Desconocía, porque se ven pocas por mi zona, la f650 mono de 2014. Alguien la conoce? Cumple también en carretera? Es ligera en campo? Os Recuerdo que vengo de una Tiger que equipada con barras y portamaletas se iría a 250 kg... Y la 650 twin, Se defiende en pistas rotas? Se puede mejorar acercándola a la f800?
Otra opción es buscar dentro de mí presupuesto hasta 5000€, una f800 con kms... Pero ahí hay que hilar muy muy fino y conocer su historia. La idea es pillarla en noviembre. En fin. Aquí os dejo mi duda, y os doy las gracias por adelantado a vuestros consejos.
Durante unos años no voy a hacer grandes travesías de 5000 kms por carreteras de curvas... Por lo que el uso de va a quedar en algo de ciudad, poco la verdad, trayectos por carreteras secundarias con radares frecuentes (ahí la Triumph era un peligro...) De 150 kms, y salidas por pistas. Os cuento esto porque necesito consejo de quienes conocéis estás monturas. Creo que sí me paro aquí, una 650 gs twin sería la opción lógica, y he estado mirando opciones en torno a 4500€ cómo nuevas. Pero no descarto seguir haciendo bajadas a Marruecos en moto, y meterme en más berenjenales con ella. La Tiger ha pasado el circo de Jafaar, pero no es para eso.
Desconocía, porque se ven pocas por mi zona, la f650 mono de 2014. Alguien la conoce? Cumple también en carretera? Es ligera en campo? Os Recuerdo que vengo de una Tiger que equipada con barras y portamaletas se iría a 250 kg... Y la 650 twin, Se defiende en pistas rotas? Se puede mejorar acercándola a la f800?
Otra opción es buscar dentro de mí presupuesto hasta 5000€, una f800 con kms... Pero ahí hay que hilar muy muy fino y conocer su historia. La idea es pillarla en noviembre. En fin. Aquí os dejo mi duda, y os doy las gracias por adelantado a vuestros consejos.
https://cronicaventura.com/
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: 650 mono, bi u 800
Con la salida al mercado de la 850/750 hay mucho mercado de ocasión de la 800. Yo intentaría conseguir una buena unidad, que te va a dar más juego que la mono.
Saludos,
Saludos,
BMW F800GS 2011
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 86
- Registrado: 13 Sep 2009 02:22
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: 650 mono, bi u 800
800 sin duda , la mas completa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: 650 mono, bi u 800
para el uso previsto yo cogería un monocilíndrico , me encanta el tacto salvo viajando , que tal una Sertao ?
Re: 650 mono, bi u 800
Una Sertao es muy recomendable para todo lo que pretendes,y siempre será mínima la pérdida el día que la vendas..La F800gs de 5000 euros están, Pero como.?? Y dentro de un tiempo no valdría ni su peso en ferralla..Además veniendo de una gorda,disfrutarás más por Off con una mono,y en carretera se defienden de maravilla,además en mantenimientos y consumo lo agradecerás..Suerte con la elección, saludos.
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Consolidando
- Mensajes: 137
- Registrado: 16 Jun 2015 17:07
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: 650 mono, bi u 800
El problema es Ese, el tacto viajando, porque el 80/90% de los kms seguirán siendo por carreteras nacionales y secundarias currando, pero también con tramos limitados a 100.
https://cronicaventura.com/
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 20
- Registrado: 11 May 2019 10:52
- Ubicación: Sevilla
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: 650 mono, bi u 800
Hola, yo te recomiendo la F650GS twin si la pillas con pocos km. Es la que yo tengo, y aunque de las otras mencionadas sólo he probado la 650 mono, creo que es buena moto para lo que quieres. Si tus dudas son por su comportamiento en off, decirte que yo la mí la he metido por trochas bien recias, he hecho pistas con sorpresas a 80km/h, y va de maravilla. Se lo come todo.
En ese sentido, piensa que lo realmente determinante en el off road es el peso de la moto, las cubiertas que uses, y por supuesto, la altura/recorrido de suspensiones, y en eso va muy bien. Lo de las llantas de palotes o rueda (de 19” vs de 21”) es secundario. Y además de tener pocos km la unidad que adquieras, con lo que ahorras le pones el kit de protecciones, empezando por un buen cubrecarter.
Sus 71 cv van pero que muy sobrados, y el monodisco delantero te restará potencia de frenada en carretera (es una trail señores) pero para pista hasta viene hasta mejor.
Sí, sus líneas son muy urbanitas, pero que no te confundan, que entra bien por donde la lleves.
Saludos
En ese sentido, piensa que lo realmente determinante en el off road es el peso de la moto, las cubiertas que uses, y por supuesto, la altura/recorrido de suspensiones, y en eso va muy bien. Lo de las llantas de palotes o rueda (de 19” vs de 21”) es secundario. Y además de tener pocos km la unidad que adquieras, con lo que ahorras le pones el kit de protecciones, empezando por un buen cubrecarter.
Sus 71 cv van pero que muy sobrados, y el monodisco delantero te restará potencia de frenada en carretera (es una trail señores) pero para pista hasta viene hasta mejor.
Sí, sus líneas son muy urbanitas, pero que no te confundan, que entra bien por donde la lleves.
Saludos
-
- Consolidando
- Mensajes: 137
- Registrado: 16 Jun 2015 17:07
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: 650 mono, bi u 800
Gracias! Me viene muy bien una opinión de primera mano como la tuya. Por curiosidad... Cómo anda de consumo por carreteras a ritmos legales y conducción suave?
https://cronicaventura.com/
-
- Consolidando
- Mensajes: 137
- Registrado: 16 Jun 2015 17:07
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: 650 mono, bi u 800
Es muy bien consumo. A mí la Tiger me tenía sorprendido, porque nunca me pasaba de 5l. Eso sí, la ciudad no la veía ni en la TV. En fin, en otoño empezaremos a ver el mercado, porque ahora no hay casi nada...
https://cronicaventura.com/
Re: 650 mono, bi u 800
Mi Twin ronda entre los 3,9 y 4,1. Yo te puedo decir que por pista se defiende muy bien.
- Matojo
- Consolidando
- Mensajes: 356
- Registrado: 08 Ago 2015 16:19
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: 650 mono, bi u 800
Yo 4'2 en mixto, en carretera menos.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 576
- Registrado: 28 Mar 2013 06:42
- Ubicación: al-yazirat
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: 650 mono, bi u 800
Creo que no se podría. Si quieres ponerle radios necesitarías la delantera de la 650mono y la trasera de la 800.
F650GS TWIN
-
- Consolidando
- Mensajes: 137
- Registrado: 16 Jun 2015 17:07
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: 650 mono, bi u 800
No lo digo por los radios, sino para mejorar un poquito en pistas... lo he visto hacer en las Transalp 700, metiendo la rueda de la 650, y no han dado ningún problema, por eso lo preguntaba. Pero de momento, cuando la pille, meteré ruedas mixtas, y funcionaré con ella, tampoco voy a hacer enduro porque no está pensada para eso. Mi intención es, aprovechando que es más ligera, hacer al menos lo que hacía con la Tiger xcx. No se si iré muy descaminado.
https://cronicaventura.com/
-
- Consolidando
- Mensajes: 137
- Registrado: 16 Jun 2015 17:07
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: 650 mono, bi u 800
... la 800 sería la adquisición quizás más lógica, pero no me llega el presupuesto a una que esté seminueva. Y no quiero arriesgarme con una que tenga próximos a 100.000 kms.
https://cronicaventura.com/
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: 650 mono, bi u 800
Depende del tipo de pistas. Si es pisteo fácil la 700 cumple y te ahorras unos euros, además es superior a la 800 en carretera. O la 650 bi.elzahori escribió:... la 800 sería la adquisición quizás más lógica, pero no me llega el presupuesto a una que esté seminueva. Y no quiero arriesgarme con una que tenga próximos a 100.000 kms.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: 650 mono, bi u 800
Hola, yo tengo dos GS800, una de ellas tiene 115.000km, está perfecta, solamente un Estator (180€) y la otra 43.000km, cero averias.
Además, el compañero Zaba, su moto pasa de los 600.000km..
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: 650 mono, bi u 800
Por aquí va ya:
https://www.facebook.com/inigo.zabaleta.7
BMW F800GS 2011
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: 650 mono, bi u 800
La leche..pilsener69 escribió: ↑02 Sep 2019 19:31Por aquí va ya:
https://www.facebook.com/inigo.zabaleta.7