Dudas indicador gasolina
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Dudas indicador gasolina
Buenas.
Este finde me he ido a recoger la moto a Calatayud, y voy observando cosillas. Hemos bajado mi novia y yo desde allí hasta Baeza, a ritmo tranquilo pues ella iba en el coche y hemos evitado la autovía, y lo primero que me ha llamado la atención ha sido lo mal que marca el nivel de gasolina. Ya lo había leído en el manual, pero no me lo esperaba tan exagerado: Hasta los 220 kms no se ha movido, luego me ha ido durando cada barrita en torno a 40 kms, y una de ellas solo 20. Mi idea era repostar en Alcázar de S Juan, donde he llegado a los 380 kms, y con la reserva recién encendida, 10 km escasos... pues bien, antes de entrar en la gasolinera me ha dado un tirón típico de quedarse sin combustible... Le han entrado 14 l exactos. ¿Seguro que tenemos 2,5 l de reserva? ¿Habrá sido por la inclinación de la rotonda? El consumo ha salido a 3,83 l de calculador, 4,1 de indicador.
Este finde me he ido a recoger la moto a Calatayud, y voy observando cosillas. Hemos bajado mi novia y yo desde allí hasta Baeza, a ritmo tranquilo pues ella iba en el coche y hemos evitado la autovía, y lo primero que me ha llamado la atención ha sido lo mal que marca el nivel de gasolina. Ya lo había leído en el manual, pero no me lo esperaba tan exagerado: Hasta los 220 kms no se ha movido, luego me ha ido durando cada barrita en torno a 40 kms, y una de ellas solo 20. Mi idea era repostar en Alcázar de S Juan, donde he llegado a los 380 kms, y con la reserva recién encendida, 10 km escasos... pues bien, antes de entrar en la gasolinera me ha dado un tirón típico de quedarse sin combustible... Le han entrado 14 l exactos. ¿Seguro que tenemos 2,5 l de reserva? ¿Habrá sido por la inclinación de la rotonda? El consumo ha salido a 3,83 l de calculador, 4,1 de indicador.
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Re: Dudas indicador gasolina
Si la subes en el caballete entra algo más en el depósito. El tirón puede haber sido por lo que dices o incluso la bomba de gasolina que por falta de refrigeración haya podido fallar.
Saludos,
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Re: Dudas indicador gasolina
Buenas tardes.
El indicador de gasolina según me indicaron al comprarla, marca solo la segunda mitad del depósito. La primera mitad del mismo no la marca. Cuando marca "lleno" quiere decir que llevas más de medio, o medio depósito
El indicador de gasolina según me indicaron al comprarla, marca solo la segunda mitad del depósito. La primera mitad del mismo no la marca. Cuando marca "lleno" quiere decir que llevas más de medio, o medio depósito
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Re: Dudas indicador gasolina
Creo que con el Motoscan se puede configurar el indicador. A ver si pasa algún compañero que controle algo del tema y nos ilumina.
Saludos,
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Re: Dudas indicador gasolina
Exacto, hasta q no se gastan las cachas laterales no baja la primera raya gorda y la boya del aforador ya empieza a bajar. De todas formas en la vida le he hecho mas de 300km a un deposito. Menos de 4L a los 100 es dificil de llevar, yo ando mas cerca de los 6L.
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Re: Dudas indicador gasolina
Pues me han salido eso, 3,83... a mi me ha sorprendido gratamente. Cierto es que al ir con mi novia en el coche a recogerla al norte, hemos bajado a su ritmo por carreteras secundarias, así que ese consumo no lo veré más, pero al menos me queda la tranquilidad de que parece que el motor está bien... si no, supongo que gastaría más.
Y ya iré haciendo más pruebas con las rayitas, a ver a qué conclusiones llego. Pero no se si volveré a jugármela con la reserva... visto lo visto. La tiger sí andaba del orden de 80 km desde que se encendía la luz.
Y ya iré haciendo más pruebas con las rayitas, a ver a qué conclusiones llego. Pero no se si volveré a jugármela con la reserva... visto lo visto. La tiger sí andaba del orden de 80 km desde que se encendía la luz.
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Re: Dudas indicador gasolina
La virgen , 380 kms , a ti no te hace falta una adventure
El marcador es como dicen, solo baja cuando queda menos de 1/2 depósito , la reserva calculo que da para unos 50 kms
El marcador es como dicen, solo baja cuando queda menos de 1/2 depósito , la reserva calculo que da para unos 50 kms
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Re: Dudas indicador gasolina
Pensando en el tirón... He leído que el filtro de gasolina puede obstruirse con el tiempo, y esta con cerca de 50.000 kms puede tenerlo regular. Quizás, cuando haya poca presión por el nivel bajo de gasofa, puede dar algún síntoma así, ¿No creéis? ¿Es fácil extraer la bomba para ver cómo está el filtro?pilsener69 escribió: ↑28 Oct 2019 12:40 Si la subes en el caballete entra algo más en el depósito. El tirón puede haber sido por lo que dices o incluso la bomba de gasolina que por falta de refrigeración haya podido fallar.
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Re: Dudas indicador gasolina
Hay q sacar el aforador entero que va en una sola pieza. Creo q hice un brico por ahi en su dia para cambiar la bomba de gasolina. Junto a la bomba va el filtro a presion.elzahori escribió:Pensando en el tirón... He leído que el filtro de gasolina puede obstruirse con el tiempo, y esta con cerca de 50.000 kms puede tenerlo regular. Quizás, cuando haya poca presión por el nivel bajo de gasofa, puede dar algún síntoma así, ¿No creéis? ¿Es fácil extraer la bomba para ver cómo está el filtro?pilsener69 escribió: ↑28 Oct 2019 12:40 Si la subes en el caballete entra algo más en el depósito. El tirón puede haber sido por lo que dices o incluso la bomba de gasolina que por falta de refrigeración haya podido fallar.
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Re: Dudas indicador gasolina
Buscaré... Recuerdas como lo titulaste? Yo saqué una vez el de la Transalp porque la boya se soltaba en los modelos 700 y había que retocar la fijación, y era un poco coñazo porque había que sacar el depósito. Aquí desde donde se accede?
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Re: Dudas indicador gasolina
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Re: Dudas indicador gasolina
He leido arriba que si subes la moto al caballete al repostar se consigue mejor llenado, no lo veo.
Yo al repostar uso siempre la pata de cabra y como la moto inclina a izquierdas el tapón de llenado que esta a derechas queda más elevado favoreciendo la salida de aire.
Con un deposito de mi Adventure he conseguido recorrer 600 km sin repostar.
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Re: Dudas indicador gasolina
Yo también lo creo así.koriako escribió:He leido arriba que si subes la moto al caballete al repostar se consigue mejor llenado, no lo veo.
Yo al repostar uso siempre la pata de cabra y como la moto inclina a izquierdas el tapón de llenado que esta a derechas queda más elevado favoreciendo la salida de aire.
Con un deposito de mi Adventure he conseguido recorrer 600 km sin repostar.
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Re: Dudas indicador gasolina
Gracias! Pero... no me deja ver las fotos. Por qué?pilsener69 escribió: ↑29 Oct 2019 08:16Este es el tuto: https://forof800gs.es/viewtopic.php?f=1 ... 2&start=40
saludos,
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Re: Dudas indicador gasolina
Eso te sale a una media de 4 litros cada 100 kms.koriako escribió: ↑29 Oct 2019 11:44 He leido arriba que si subes la moto al caballete al repostar se consigue mejor llenado, no lo veo.
Yo al repostar uso siempre la pata de cabra y como la moto inclina a izquierdas el tapón de llenado que esta a derechas queda más elevado favoreciendo la salida de aire.
Con un deposito de mi Adventure he conseguido recorrer 600 km sin repostar.
Yo también tengo una adventur pero nunca me ha salido una media tan baja. Sin esforzarme por economizar no paso de 4,3l lo que da una autonomía de unos 560 kms, así que un viaje que hago habitualmente de Teruel a Barcelona lo hago más que de sobra.
En cualquier caso, me pasa algo parecido en el indicador. Este fin de semana he hecho ese desplazamiento y cuando llevaba 380 kilómetros hechos empezó a indicar que el depósito iba por menos de la mitad, lo que deja claro que muy bien no es que indique.
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Re: Dudas indicador gasolina
Algunos hechos demostrados:
-El tanque carga más gasolina cuando está sobre la pata cabra.
-El tanque de la 800 Adventure llega a cargar 27 L (con mucha paciencia).
-Con esa capacidad se llegan a hacer 665 km a unos 4,0 L/100 km.
-Desde que se ilumina el chivato de la gasolina se llegan a hacer 109 km, a unos 3,9 L/100 km.
Saludos.
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-El tanque de la 800 Adventure llega a cargar 27 L (con mucha paciencia).
-Con esa capacidad se llegan a hacer 665 km a unos 4,0 L/100 km.
-Desde que se ilumina el chivato de la gasolina se llegan a hacer 109 km, a unos 3,9 L/100 km.
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Re: Dudas indicador gasolina
Corroboro todo lo que dices por ser cierto.ASTURIAX escribió: ↑29 Oct 2019 22:12 Algunos hechos demostrados:
-El tanque carga más gasolina cuando está sobre la pata cabra.
-El tanque de la 800 Adventure llega a cargar 27 L (con mucha paciencia).
-Con esa capacidad se llegan a hacer 665 km a unos 4,0 L/100 km.
-Desde que se ilumina el chivato de la gasolina se llegan a hacer 109 km, a unos 3,9 L/100 km.
Saludos.
El indicador es un poco castaña; desde que desaparece el triangulito de tope, señal de que te has "chupado" medio tanque, la otra mitad parece descender más rápidamente, o esa sensación da.
Salvo que practiques una conducción dispar, yo me guío más por los kilometros recorridos que por la indicación del depósito para repostar en mi adventure.
Re: Dudas indicador gasolina
Ostras viendo esto os cuento mi caso.
Lleno deposito a tope (14lts) y +- hago 320km...
El caso es que el display nunca me pasa de 156km... Va bajando muuuy progresivamente hasta los 120 +- que a partir de allí si es más fiable. Pero repito, de 150 a 120 según display recorro unos 200km.
A alguien le ha ocurrido esto?
Un saludo!
Lleno deposito a tope (14lts) y +- hago 320km...
El caso es que el display nunca me pasa de 156km... Va bajando muuuy progresivamente hasta los 120 +- que a partir de allí si es más fiable. Pero repito, de 150 a 120 según display recorro unos 200km.
A alguien le ha ocurrido esto?
Un saludo!