Duda mantenedor

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Duda mantenedor

Mensaje por lopez10000 »

Hola a tod@s, tengo un mantenedor de moto de 1,5ah y ya dudo si realmente me funciona bien y me carga la batería ya que llevo días observando que la moto me arranca muy mal como si no tuviera batería, el.otrodia fui dar una vuelta de 2 horas y hoy la arrancó y me arranco como un tiro!!!! Tengo alguna forma de comprobar si el mantenedor realmente me carga la batería?


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Duda mantenedor

Mensaje por gringo42 »

Sí tienes forma de saberlo, para ello necesitaras un multimetro para medir voltaje en continua y proceder así:
- Medir voltaje en bornes de batería( en continua)
- Conectar cargador a bornes y a tensión alterna(toma pared)
- Medir voltajes en bornes de batería(en continua) con mantenedor en ON

Si funciona, debería ver que el voltaje en batería sube desde valor proximo medido en vacío hasta valor superior, alrededor de 14 voltios, depende de tipo de mantenedor y curva que posea.Los hay que llegados a dicho voltaje, cortan carga hasta que valor voltaje de batería cae alrededor de los 12,7 voltios y nuevamente el cargador/mantenedor da voltaje y así sucesivamente. Repito, depende del tipo de curva que posea el mantenedor y si es automático o no.
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Re: Duda mantenedor

Mensaje por lopez10000 »

Vale gracias, voy mirar haber si consigo que me deje un amigo un multímetro y compruebo lo que me dices!!!!
Responder

Volver a “Temas generales”