Saludos y duda sobre modelo de 800.

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
neron
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2021 21:03
Ubicación: madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por neron »

Buenas a todos, como he comentado en la presentación soy de Madrid y me gustaría cambiar la carretera por algo para hacer trail,
ahí es donde me entran las dudas, de momento mi intención es no quitarme la de carretera y aguantarla, me gustaria mirar algo que no sea
demasiado caro, probar a ver si me hago a este tipo de rueda y ver que porcentaje de off hago,...

De ahí la duda sobre la 800, si me podríais recomendar años de fabricación o que años si los hay que evitar por fallos endémicos, ya sabéis, es un modelo que me gusta, pero no se si es mejor la adventure o la normal, se que si lleno la adventure el deposito pesará bastante más una que la otra, pero a igualdad de litros no creo que sea mucha la diferencia.... no ok: ?... me gustaría hacer pistas fáciles, nada de hacer enduro, es más, me gustaría el poderlas hacer con la mujer de paquete, porque lo que más nos llama la atención es el perdernos por esos sitios o carreteras con poco trafico y perdidas de la mano de dios dd)

Viendo los precios de la 800 me he encontrado que hay muy poca diferencia con la 1200, cual me recomendáis de las 2 ?

Lo dicho, un saludo a todos.


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas y bienvenido!

Para mi de la gama 800 te recomendaría la 800 adventure a partir de 2013, tienes 5L más de depósito pero si le pones las defensas altas y las bajas ( que vienen de serie) la moto queda protegida de caídas, tienes algo más de recorrido de suspensiones que la normal y la llanta 21 de serie para hacer off o mixto o carretera, en circuito te lo pasas bien tocando rodilla también.

Ahora tema 800 o 1200 son conceptos totalmente a parte, la 1200 sobretodo a partir de la LC son máquinas polivalentes pero más enfocadas a carretera que a off, si quieres pisar un poco pero no vas a pasar a más puede ser una buena opción. Tiene telelever que pierdes el tacto con los baches de la carretera, importante en off (tener tacto) pero para hacer algún camino y con la parienta es mejor, eso sí protegela igual con defensas y ten en cuenta que pesa 40-50kg más que la 800 para off. La 1200 en carretera se comporta estupendamente.

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por pilsener69 »

djpaliobcn escribió: 28 Mar 2021 07:08 Buenas y bienvenido!

Para mi de la gama 800 te recomendaría la 800 adventure a partir de 2013, tienes 5L más de depósito pero si le pones las defensas altas y las bajas ( que vienen de serie) la moto queda protegida de caídas, tienes algo más de recorrido de suspensiones que la normal y la llanta 21 de serie para hacer off o mixto o carretera, en circuito te lo pasas bien tocando rodilla también.

Ahora tema 800 o 1200 son conceptos totalmente a parte, la 1200 sobretodo a partir de la LC son máquinas polivalentes pero más enfocadas a carretera que a off, si quieres pisar un poco pero no vas a pasar a más puede ser una buena opción. Tiene telelever que pierdes el tacto con los baches de la carretera, importante en off (tener tacto) pero para hacer algún camino y con la parienta es mejor, eso sí protegela igual con defensas y ten en cuenta que pesa 40-50kg más que la 800 para off. La 1200 en carretera se comporta estupendamente.

Desde el móvil
F800GSA'15
El dato que te facilita el compañero de las suspensiones no es correcto, el recorrido es el mismo en ambas versiones 800. La 800 Adventure tiene más capacidad de depósito y algunos otros extra como soporte de maletas, etc... aunque eso tiene su reflejo en la báscula y son unos pocos, por ello, es más rutera pero no la más resuelta en campo.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por djpaliobcn »

Respecto al tema de suspensiones... ahora me dejas parado, cuando he mirado muelles para la 800 normal o la adv son diferentes en recorrido, igual en dureza y por eso varia el corrido en orden de marcha... :SSSSS Lo que la adv tenia más MMA que la normal igual por eso tengo esa idea
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por Polgi »

Hola.
La diferencia de peso no es tanta entre la 800 y la 1200.
Son 33 kg con la F800 GS normal y 16 kg con la Adventure.

Imagen

La 1200 que he puesto es 2013-2016. Las de 2017-2018 pesan 6 kg mas y las 1250 vuelven a pesar 15 kg mas.
Es el coste de las normas Euro3, 4 y 5.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por pilsener69 »

djpaliobcn escribió: 28 Mar 2021 10:54 Respecto al tema de suspensiones... ahora me dejas parado, cuando he mirado muelles para la 800 normal o la adv son diferentes en recorrido, igual en dureza y por eso varia el corrido en orden de marcha... :SSSSS Lo que la adv tenia más MMA que la normal igual por eso tengo esa idea
Los muelles son distintos en coeficientes, para soportar el peso extra de la Adventure, pero se mantienen los recorridos útiles, 230/215 mm, respectivamente.

Como dice el compañero Polgi, el peso de una 800 Adventure con el de una 1200 no es tan distante, eso sí con una 1200 estándar, si nos vamos a la versión Adventure los números ya se amplían.

La GSA850 también ha sufrido un incremento de peso bueno, que no acompaña cuando se sale a lo marrón por más que ha mejorado el carácter rutero, el confort de marcha y otros aspectos.

Saludos,
BMW F800GS 2011
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por koriako »

Si tu idea es ir DOS en la moto, te recomiendo la 800 adventure a la normal sin duda alguna. Y si puedes la 1200, es más moto todavía....
Con cualquier modelo de los que hablamos meterte por pistas acompañado pues...o eres un máquina o que sean pistas de dificultad muy baja o casi nula. Son motos muy pesadas y con dos pasajeros por tierra, arena , piedras, barro...
Las 800 tienen un consumo ridiculo y un mantenimiento relativamente barato...pero tienen cadena, a diferencia de la 1200 con cardan que es más cómodo.
Peretendre
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jun 2019 16:39
Ubicación: Valls
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por Peretendre »

Hola, soy usuario de una gsa de 2017, y hacemos pistas faciles con mi pareja sin ningún problema. Es una moto cómoda para piloto y pasajero, y con un motor suficiente para un uso normal. Los aspectos mas críticos -para mi- són la altura del asiento si mides menos de 1,80 y los ruidos de la horquilla y los discos flotantes. Por lo demás, es una moto que te recomiendo sin duda.
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por djpaliobcn »

Ruidos en la horquilla y discos flotantes? Que me ocurre a eso?
Cuando hablas de GSA imagino que hablas de la 800 no?
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
neron
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2021 21:03
Ubicación: madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por neron »

Muchas gracias chicos por los comentarios,.. la verdad que las pistas que podría hacer con mi mujer serían lo más parecido a una carretera en mal estado jajajajaja nada fuera de eso, que ya tenemos una edad para no rompernos.
Lo que me he estado fijándo es que a relación, están casi por el mismo precio algunas 1200 con las 800, con más kilometraje y algún año más veterana, pero nada significativo, ahora me entra la duda de .... Cual mirar? Mmmmmm...

Vi estos días este post:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/e ... 00.498040/
Y me ha quedado un mal cuerpo que para qué, no he terminado de leerlo ,,.... Vaya faena el tener que estar así .

Lo dicho, gracias por los comentarios y seguir dando datos, experiencia y demás incluyendo a la 1200 de 2007 en adelante, tengo entendido que las del 2005/2006 son diferentes, no sé en qué, ni en qué año se puso la suspensión electrónico... Una cosa está clara, o miro la 800 standar, por peso , o me voy a por la 1200, ...
Leches, que yo buscaba algo barato para iniciarme en el trail , que no me doliera el caerme y que pudiera aprender y luego buscar algo más nuevo con unos requisitos ya en concreto y voy hablando ya de la 1200 jajajajajajj
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por koriako »

Si pillas una 1200 que sea del 2011 en adelante. Las averias no salen baratas y en modelos anteriores averias de primario en caja y abs son crónicas. Y comprueba el estado del embrague, que sustituirlo es una pasta tambien.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por Javigs800 »

Si piensas en pillarte una f800gs, te recomiendo dos cosas:
1) de 2010 en adelante , que cambiaron varias piezas y tornillería que había dado problemas en 2008-2009.
2) que mires el vídeo de Isaac Feliu sobre su opinión sobre la f800gs, explica varias cosas interesantes y yo tengo una y coincido plenamente :


Saludos!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

neron
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2021 21:03
Ubicación: madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por neron »

Javigs800 escribió: 29 Mar 2021 23:19 Si piensas en pillarte una f800gs, te recomiendo dos cosas:
1) de 2010 en adelante , que cambiaron varias piezas y tornillería que había dado problemas en 2008-2009.
2) que mires el vídeo de Isaac Feliu sobre su opinión sobre la f800gs, explica varias cosas interesantes y yo tengo una y coincido plenamente :


Saludos!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Gracias compañero, le echaré un vistazo.

Gracias por las respuestas chicos.
Peretendre
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jun 2019 16:39
Ubicación: Valls
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por Peretendre »

Pues si djpaliobcn, me refiero a la Adventure 800.
El ruido de los discos flotantes es un problema inherente a esta moto, como ya sabes, y la horquilla también emite algun ruido molesto. Pero eso es todo. Por lo demás, contento
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por XTR »

Respecto a los ruidos de los discos..la horquilla que yo sepa, no hace ninguno.
He puesto tres bridas transparentes, repartidas en el disco y prácticamente el ruido ha desaparecido.
Siguen siendo flotantes, pero tienen un poco menos de movimiento vertical.
Quien tenga dudas de que el ruido no lo producen los discos, que haga la prueba, coge una zona bacheada con el freno delantero un poco apretado, verá como el ruido desaparece.
Avatar de Usuario
josuac
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 513
Registrado: 04 Abr 2015 19:36
Ubicación: Manresa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Saludos y duda sobre modelo de 800.

Mensaje por josuac »

lo que oyes picar son los discos flotantes, tal como te comenta XTR si le pones unas bridas te darás cuenta, la mía es una 2012 y la verdad es que no suenan mucho, me fastidia mas el golpeteo de la cadena por caminos.
Coincido con lo de la amortiguación tal como comenta Isaac y mas para los que venimos del enduro, pero, y siempre hay un pero, si quisiera hacer rallyes me hubiera comprado una 710 o la nueva ajp, motor soson... para ir con maletas y la jefa ya esta bien, en todo caso un diente menos en el piñón o un par mas en el plato para no notar tanto el cambio, es una moto equilibrada para sus años, con un motor fiable, para hacer pistas y caminos está mas que bien, contando que son mas de 200kg.
El tiene para rallyes una 800, ahí lo dejo...
1salu2
Responder

Volver a “Temas generales”