"Configuración" para Off-road
Publicado: 14 Nov 2021 17:30
¡Hola a todos!
Tengo una F800GS de 2014 y llevo un tiempo haciendo off road, no demasiado duro pero en algún jaleillo me he metido. Antes era solo carriles pero cada vez va yendo a más... Tengo algunas dudas y me gustaría aclararme para intentar sacarle el máximo provecho a los modos del ESA, modos de conducción, etc.
- La configuración del ESA, según tengo entendido la Confort es la ideal para pistas y off, así como para carreteras de firme irregular. Y la sport para curvear pero con buen firme, ¿es así?
- ¿La precarga del muelle la tocáis para off o es indiferente on/off?
- ¿El modo de conducción enduro qué diferencia tiene respecto al road? ¿Realiza estos cambios directamente? Siempre desconecto el control de tracción y también el ABS.
- En cuanto a presiones de neumáticos, en carretera suelo llevar yendo sólo lo que indica el manual: 2,2 delante y 2,5 detrás. Para off (no en arena) siempre le bajo un par de décimas de presión.
- Por último, con respecto a las pastillas de frenos, qué combinación es la ideal? Delante aún llevo las de casa, y detrás he montado una EBC sinterizadas.
Vivo en Gipuzkoa, por si puede servir de referencia, el clima es bastante húmedo y lluvioso, aunque cuando ha llovido mucho no salgo por evitar el barro. Actualmente llevo las Heidenau K60 Scout.
Un saludo y gracias, cualquier consejo o recomendación es bien recibido.
Tengo una F800GS de 2014 y llevo un tiempo haciendo off road, no demasiado duro pero en algún jaleillo me he metido. Antes era solo carriles pero cada vez va yendo a más... Tengo algunas dudas y me gustaría aclararme para intentar sacarle el máximo provecho a los modos del ESA, modos de conducción, etc.
- La configuración del ESA, según tengo entendido la Confort es la ideal para pistas y off, así como para carreteras de firme irregular. Y la sport para curvear pero con buen firme, ¿es así?
- ¿La precarga del muelle la tocáis para off o es indiferente on/off?
- ¿El modo de conducción enduro qué diferencia tiene respecto al road? ¿Realiza estos cambios directamente? Siempre desconecto el control de tracción y también el ABS.
- En cuanto a presiones de neumáticos, en carretera suelo llevar yendo sólo lo que indica el manual: 2,2 delante y 2,5 detrás. Para off (no en arena) siempre le bajo un par de décimas de presión.
- Por último, con respecto a las pastillas de frenos, qué combinación es la ideal? Delante aún llevo las de casa, y detrás he montado una EBC sinterizadas.
Vivo en Gipuzkoa, por si puede servir de referencia, el clima es bastante húmedo y lluvioso, aunque cuando ha llovido mucho no salgo por evitar el barro. Actualmente llevo las Heidenau K60 Scout.
Un saludo y gracias, cualquier consejo o recomendación es bien recibido.