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Duda aceite 10w 50 y mecánico

Publicado: 10 Ago 2022 13:28
por RogerTwin
Buenos días, he estado buscando la respuesta en el foro y no he encontrado nada, así que allá voy:

Hace unos dos meses le cambié el aceite a mi f650 gs twin. Le puse el Castrol Power 15w 50, como vi recomendado en este foro. Apreté el tornillo con la dinamométrica, pero se salía alguna gotita, y más cuando de calentaba el aceite.
La vacíe un par de veces para cambiar la arandela, por si era este el fallo. Recogía el aceite y lo volvía a poner, ta que estaba nuevo, pero no se arreglaba.
Finalmente decidí llevarla al mecánico, pensando que había pasado la rosca y que habría que poner un helicoil.

Finalmente me dijo que "solo" era el tornillo, que estaba fisurado, así que lo cambió. PERO, que al quitar el tornillo tuvo que cambiarle el aceite 😒 que sabía que no tenía ni 2000km. Que se lo cobre bien, xq otro pirata al que no vuelvo más.
Encima me ha puesto uno de no sé qué marca, de 10w 50, que dice que se lo dijo la BMW...
Duda: Creéis que le irá bien ese aceite?
En cuánto la recoja, vale la pena volverle a poner el Castrol 15w 50?
Gracias.

Pd: Alguien sabe de un mecánico honrado por la zona de Cornellá de Llobregat?

Re: Duda aceite 10w 50 y mecánico

Publicado: 12 Ago 2022 11:53
por josuac
la diferencia reside en que el 15w50 es semisintético y el 10w50 sintético.
Yo envié correo a bmw por este tema y me dijeron que es indiferente el tipo de aceite, lo que por el régimen de trabajo del motor era mas que suficiente un semi, eran las tretracilindricas a las que montaban sintético.
Personalmente monté sintético una vez y lo quité en menos de 1000 km, el tensor de cadena distribución perdía presión y me picaba la cadena.
Ahora, hay muchos compañeros que montan sintético y ole, si te va bien exprímelo que valen una pasta.
1salu2