DECEPCIÓN F750GS

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Fnando69
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2023 00:11
Ubicación: madrid

DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Fnando69 »

Hola buenas tardes a todos y disculpad si es un tema demasiado repetitivo. pero no sé hasta que punto es normal lo que le noto a esta moto ¡ Os explico a modo de terapia y para que me ilustréis un poco más, cosa que agradezco :))

Acabo de adquirir una f750gs del año 2021/3000 km con todos los paquetes.... En un mes le he hecho casi 4000 km más y os cuento mis impresiones.

Ruidos y más ruidos en el motor ¡... metálicos, muy muy ruidosa. A veces da impresión que va a " cascar " todo. He leído en este mismo foro que con otro tipo de aceite mejora.
Tirones, en bajos hay que estar muy pendiente y jugar con el embrague continuamente para evitarlos.
Revoluciones en ralentí muy inestables.

Por el resto la moto se comporta bien y sobre todo llevándola alta, tienes otras cosas como el cambio pro que entra de aquella manera pero bueno, parece ser por lo que he leído nos pasa a casi todos¡¡¡, He tenido otras motos y ahora mismo también tengo una F650Gs con casi 100.000 km motor rotax de hace más de una década y de verdad... salvo las limitaciones que tiene ese monocilíndrico el comportamiento del motor es muchíiisimo mejor que la f750gs. De hecho tenía pensado deshacerme de ella y va a ser que no.

Os agradezco vuestras opiniones.

Gracias,saludos a todos.


Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Fgesero »

Hola compañero, me ha llamado la atención tu post y lo he leído un par de veces para estar seguro de que lo entendía bien. Creo que lo que planteas es, más o menos, lo que he sentido al probar la moto en el concesionario, algo imprescindible antes de comprarla. Al igual que tu vengo de mas de 7 años de una F800GS y ahora de un par de ellos con una F800GT. Y claro la diferencia de esos motores “antiguos”, con el motor nuevo, el Loncin, es evidente. No tanto en rendimiento, recuperaciones y empuje. Sino sobre todo por como suena y todos los ruidos que se perciben. Eso junto con un escape que tiene un sonido sin personalidad, deja la moto muy “anodina”. Entre que BMW la ha capado para ponerla por debajo de la F850GS, que también estéticamente la han dejado muy “escueta”, es una moto que no entra por los ojos.
Por lo demás creo que la moto se comporta muy bien. De hecho, tengo pedida una que llegará a finales de Mayo.
El cambio no va mal, pero hay que acostumbrarse a el para sacarle todo el partido. Frena y se mueve bien y la rueda de 19 con más sección de neumático da mas confianza que la 21 de su hermana mayor. Creo que es una buena moto, en un terreno un poco intermedio, pero que puede dar muchas satisfacciones. Yo eso espero.
En cuanto al sonido hay un par de “soluciones” por poco dinero. Una de Remus y otra de Dominator.

https://www.dominator-exhausts.nl/domin ... -2020.html





Y lo mismo del Remus, por si esa marca te da más confianza.
Saludos.
Fnando69
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2023 00:11
Ubicación: madrid

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Fnando69 »

Hola, lo primero gracias por leerme y contestar...

A ver, con las soluciones que a bien me planteas no creo que el problema se resuelva... cuando digo ruidos me refiero al ruido del motor ( no en el sonido final en escape que eso creo que es para gustos ).... me refiero a que es un continuo sonido metálico, traqueteo, cascabeleo, más evidente a más vueltas del motor ( bielas, pistones, cadena distribución ... lo que sea, no lo sé ) ruido que nunca he tenido en las motos anteriores y de diferentes marcas ... También tengo la 650gs ( acabo de darme un paseo con ella ) y para nada hace esos ruidos extraños y nada de tirones en bajas, porque en la 750 los tirones en bajas pues ya ni te cuento, pero creo que todo lo que indico es un problema genérico. En cualquier caso, creo que la llevaré al concesionario para que le den un vistazo y salir de toda duda porque como comenté antes, a veces me da la sensación que va a salir un pistón disparado ¡¡¡ . :))))).... Seguro que es cosa mía, pero ruidosa es y mucho ¡

Pienso que una marca como BMW, una moto no barata debería cuidar mucho más estos detalles.

Por el resto sí va muy bien, es muy manejable, cómoda en su conducción y para mí de potencia me llega, y a nivel electrónica ( según los paquetes que lleves ) es una gozada. PEROOOOOOOO..... para mí entender y gusto, yo hubiese preferido menos de lo anterior y un mejor comportamiento/sonido del motor.

A disfrutarla compañero ¡¡ QUE SEGURO ESTÁS DESEANDO DE QUE TE LA ENTREGUEN ¡¡ :)

Un saludo, Gracias.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por XTR »

Hola, no sé que decirte, yo tengo dos 800GS y la verdad, parece ser, que hay un mundo con las nuevas Loncin, la verdad el motor Austriaco es indestructible, salvando alguna cosa, alternador, bomba de gasolina y algo más, pero todo económico.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: DECEPCIÓN 750GS

Mensaje por gringo42 »

Quizás no sea la moto que se adecue a tu gusto, Las japonesas suelen tener motores más silenciosos, toca probar hasta que des con la de tu agrado y hacer cuentas y haces el cambio para estar a gusto.
suerte y que adquieras la moto que te satisfaga.
Fnando69
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2023 00:11
Ubicación: madrid

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Fnando69 »

Gracias gringo por tu comentario.. Un saludo
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Fgesero »

Fnando69 escribió: 07 Abr 2023 18:19 Hola, lo primero gracias por leerme y contestar...

A ver, con las soluciones que a bien me planteas no creo que el problema se resuelva... cuando digo ruidos me refiero al ruido del motor ( no en el sonido final en escape que eso creo que es para gustos ).... me refiero a que es un continuo sonido metálico, traqueteo, cascabeleo, más evidente a más vueltas del motor ( bielas, pistones, cadena distribución ... lo que sea, no lo sé ) ruido que nunca he tenido en las motos anteriores y de diferentes marcas ... También tengo la 650gs ( acabo de darme un paseo con ella ) y para nada hace esos ruidos extraños y nada de tirones en bajas, porque en la 750 los tirones en bajas pues ya ni te cuento, pero creo que todo lo que indico es un problema genérico. En cualquier caso, creo que la llevaré al concesionario para que le den un vistazo y salir de toda duda porque como comenté antes, a veces me da la sensación que va a salir un pistón disparado ¡¡¡ . :))))).... Seguro que es cosa mía, pero ruidosa es y mucho ¡

Pienso que una marca como BMW, una moto no barata debería cuidar mucho más estos detalles.

Por el resto sí va muy bien, es muy manejable, cómoda en su conducción y para mí de potencia me llega, y a nivel electrónica ( según los paquetes que lleves ) es una gozada. PEROOOOOOOO..... para mí entender y gusto, yo hubiese preferido menos de lo anterior y un mejor comportamiento/sonido del motor.

A disfrutarla compañero ¡¡ QUE SEGURO ESTÁS DESEANDO DE QUE TE LA ENTREGUEN ¡¡ :)

Un saludo, Gracias.
Hola de nuevo compañero. Está claro que el sonido del motor Loncin no es bonito, ni agradable. En efecto parece que no hubieran cuidado ese aspecto, que en una moto es mucho mas importante que en un coche, donde el motor va "encerrado" y "aislado". Salvo en algunos deportivos, los motores de coche ya no se escuchan.

Por otro lado, por experiencias de mi trabajo, con fabricantes que usan en sus maquinas motores fabricados por Loncin con su propia marca, te puedo decir que el funcionamiento es impecable, sin incidencias ni averías. Esto al final es lo más importante. Por eso cuando la he elegido, he descartado de algún modo ese aspecto tan poco agradable, confiando en que no afecta al funcionamiento y rendimiento.

Es cierto que lo que te sugería no soluciona el problema de diseño de un motor que suena a "cascarria".
Pero sí que lo enmascara de algún modo y hace mas agradable estar junto a la moto, sobre la moto, escuchando un sonido mas de moto.

Hasta que no tenga la moto no lo voy a encargar. Pero creo que en cuanto le haya hecho el rodaje, lo montare. Y por cierto, consultado con el concesionario, no afecta a la garantía, pues no toca el catalizador, las sondas, etc. Si con tan poca cosa nos mejora la experiencia, pues puede merecer la pena.

Saludos y a disfrutar tu moto, que creo que es una buena moto.

ok:
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Fgesero »

XTR escribió: 07 Abr 2023 18:58 Hola, no sé que decirte, yo tengo dos 800GS y la verdad, parece ser, que hay un mundo con las nuevas Loncin, la verdad el motor Austriaco es indestructible, salvando alguna cosa, alternador, bomba de gasolina y algo más, pero todo económico.
Es cierto que el motor de la 800, que he disfrutado desde hace años y aun disfruto, es un buen motor y desde luego en sonido y sensaciones probablemente mejor que el nuevo 850 de Loncin.

Pero por otro lado tampoco he encontrado muchos comentarios de problemas e incidencias con el motor nuevo. Desde luego no tiene un sonido bonito ni atractivo, pero si no da problemas y rinde bien, tampoco es tan importante si el resto de la moto si se ajusta a lo que quieres y buscas.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por koriako »

Esa unidad no está bien. Yo he conducido una y no hace NADA de lo que tu comentas. Al contrario, ninguna pega, suave en todo y el motor empuja muy bien.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2023 11:49
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Makinosaurio »

Esta claro que es cuestión de oídos, los motores Loncin son ruidosos, a mi también me lo parecieron. Además les pasa lo mismo que a los antiguos 800 de Rotax al apretar la manera de embrague en vacío y es que dejan de hacer algo de ruido (característico de otros muchos embragues de ostra marcas) por ejemplo.
Fuera del sonido que tiene el motor, que es fuerte en cuanto a los mecanismos internos del mismo, este funciona así y funciona notablemente mejor que el motor de la antigua 800. No veo el motivo de alarma en esto, como te han dicho aunque camufle algo también ayuda un buen tubo de escape (estos a veces cambian por completo el sonido sin tener que camuflarlo), no te digo que vayas a dejar de escuchar el motor por que este funciona así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Fgesero »

Fnando69 escribió: 07 Abr 2023 18:19 Hola, lo primero gracias por leerme y contestar...

A ver, con las soluciones que a bien me planteas no creo que el problema se resuelva... cuando digo ruidos me refiero al ruido del motor ( no en el sonido final en escape que eso creo que es para gustos ).... me refiero a que es un continuo sonido metálico, traqueteo, cascabeleo, más evidente a más vueltas del motor ( bielas, pistones, cadena distribución ... lo que sea, no lo sé ) ruido que nunca he tenido en las motos anteriores y de diferentes marcas ... También tengo la 650gs ( acabo de darme un paseo con ella ) y para nada hace esos ruidos extraños y nada de tirones en bajas, porque en la 750 los tirones en bajas pues ya ni te cuento, pero creo que todo lo que indico es un problema genérico. En cualquier caso, creo que la llevaré al concesionario para que le den un vistazo y salir de toda duda porque como comenté antes, a veces me da la sensación que va a salir un pistón disparado ¡¡¡ . :))))).... Seguro que es cosa mía, pero ruidosa es y mucho ¡

Pienso que una marca como BMW, una moto no barata debería cuidar mucho más estos detalles.

Por el resto sí va muy bien, es muy manejable, cómoda en su conducción y para mí de potencia me llega, y a nivel electrónica ( según los paquetes que lleves ) es una gozada. PEROOOOOOOO..... para mí entender y gusto, yo hubiese preferido menos de lo anterior y un mejor comportamiento/sonido del motor.

A disfrutarla compañero ¡¡ QUE SEGURO ESTÁS DESEANDO DE QUE TE LA ENTREGUEN ¡¡ :)

Un saludo, Gracias.
Pues ya tengo la moto y puedo hablar con mas conocimiento. Además he podido hacer un viaje con ella de una semana y ahora tiene casi cuatro mil kilómetros.
Me ha sorprendido y para bien, va mejor que la de la prueba. Cierto es que he ajustado el manillar y las manetas a mi postura, para ir mas cómodo.
El motor me suena menos feo cada día. Y la verdad es que cada vez me preocupa menos, porque me centro en disfrutar en lo bien que va.
No creo que vaya a enredar en cambiar nada del escape.
Con los amigos del grupo les digo que al arrancar suena como una Ducati, pero que al poco se le va quitando.
quememeo:)
El cambio rápido es una pasada y te permite hacer una conducción mucho mas relajada, sobre todo en las reducciones antes de una curva.
Aun no le he pasado de 6000 vueltas, ni falta que hace, porque salvo un adelantamiento muy apurado, sale desde abajo muy bien y empuja suficiente.
En fin muy contento con ella. Pocas pegas le puedo poner la verdad.
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2023 11:49
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: DECEPCIÓN F750GS

Mensaje por Makinosaurio »

Fgesero escribió:
Fnando69 escribió: 07 Abr 2023 18:19 Hola, lo primero gracias por leerme y contestar...

A ver, con las soluciones que a bien me planteas no creo que el problema se resuelva... cuando digo ruidos me refiero al ruido del motor ( no en el sonido final en escape que eso creo que es para gustos ).... me refiero a que es un continuo sonido metálico, traqueteo, cascabeleo, más evidente a más vueltas del motor ( bielas, pistones, cadena distribución ... lo que sea, no lo sé ) ruido que nunca he tenido en las motos anteriores y de diferentes marcas ... También tengo la 650gs ( acabo de darme un paseo con ella ) y para nada hace esos ruidos extraños y nada de tirones en bajas, porque en la 750 los tirones en bajas pues ya ni te cuento, pero creo que todo lo que indico es un problema genérico. En cualquier caso, creo que la llevaré al concesionario para que le den un vistazo y salir de toda duda porque como comenté antes, a veces me da la sensación que va a salir un pistón disparado ¡¡¡ . :))))).... Seguro que es cosa mía, pero ruidosa es y mucho ¡

Pienso que una marca como BMW, una moto no barata debería cuidar mucho más estos detalles.

Por el resto sí va muy bien, es muy manejable, cómoda en su conducción y para mí de potencia me llega, y a nivel electrónica ( según los paquetes que lleves ) es una gozada. PEROOOOOOOO..... para mí entender y gusto, yo hubiese preferido menos de lo anterior y un mejor comportamiento/sonido del motor.

A disfrutarla compañero ¡¡ QUE SEGURO ESTÁS DESEANDO DE QUE TE LA ENTREGUEN ¡¡ :)

Un saludo, Gracias.
Pues ya tengo la moto y puedo hablar con mas conocimiento. Además he podido hacer un viaje con ella de una semana y ahora tiene casi cuatro mil kilómetros.
Me ha sorprendido y para bien, va mejor que la de la prueba. Cierto es que he ajustado el manillar y las manetas a mi postura, para ir mas cómodo.
El motor me suena menos feo cada día. Y la verdad es que cada vez me preocupa menos, porque me centro en disfrutar en lo bien que va.
No creo que vaya a enredar en cambiar nada del escape.
Con los amigos del grupo les digo que al arrancar suena como una Ducati, pero que al poco se le va quitando.
quememeo:)
El cambio rápido es una pasada y te permite hacer una conducción mucho mas relajada, sobre todo en las reducciones antes de una curva.
Aun no le he pasado de 6000 vueltas, ni falta que hace, porque salvo un adelantamiento muy apurado, sale desde abajo muy bien y empuja suficiente.
En fin muy contento con ella. Pocas pegas le puedo poner la verdad.
Eso es lo importante, yo la moto la he podido probar y la verdad es que es funcionamiento a mi me suena robusta y nada desagradable. A ralentí es cierto que recuerda a ducati jaja pero también se soluciona poniendo un escape que enmascara bastante aunque no te guste….
Disfrútala que es una maquina!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Temas generales”