Hola a todos!
Tengo una duda!, consejos!
En el mes de agosto lavé la moto, y tenía una mancha en el mismo sitio que ahora mostraré en la imagen. Desde que la lavé le he hecho 4000 kilómetros, la moto va perfecta de todo!, hoy la estuve revisando para hacerle el cambio de aceite y me encontré con la misma mancha, es como un resume de aceite, pero no es muy grande y está muy seco, he revisado el nivel de aceite y tampoco se baja nada, está perfecto!. Lo otro es otra pequeña manchita en el tornillo delantero de vaciado de líquido refrigerante este creo que seria solo cambiar la junta torica del tornillo que debe estar en mal estado.
Mi duda es si, seguirla usando así, o hacer el cambio de la junta de culata? Como os digo la moto va perfecta y el nivel de aceite no se baja!
Mancha,culata
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Re: Mancha,culata
yo creo que no te suda por la junta de la culata, en todo caso sería la junta del cilindro......pero creo que no es el caso......yo apostaría por la junta del intercambiador de calor o un reapretado de sus tornillos.
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Re: Mancha,culata
En la segunda imagen, se ve el tornillo de purga circuito agua bloq.Quizás han cambiado liquido refrigerante y junta mal o mal ajustado.
Como la mancha que deja es "poco oleosa", todo indica a causa de refrigerante.
La primer imagen, también pareciera a causa de liquido refrigerante y el mismo saldría el intercambiador rectangular(es agua por un lado y aceite motor por el otro). La pregunta. Lo han desarmado a dicho intercambiador?, quizás alguna junta??? hace cuanto reemplazaron liquido refrigerante?
Otra posibilidad primer imagen es que al reemplazar filtro aceite con el saca filtro hubiesen golpeado cara interna(contra filtro aceite) de dicho intercambiador y justo toco placa/circuito de agua. Hay que ver bien dicho sector, si la respuesta es NO a la pregunta anterior.
Cuando pierde aceite por tapa válvulas, el aceite mancha cae desde arriba , por eso y solo con lo mostrado doy pocas posibilidades a tema junta tapa valvulas.
Como la mancha que deja es "poco oleosa", todo indica a causa de refrigerante.
La primer imagen, también pareciera a causa de liquido refrigerante y el mismo saldría el intercambiador rectangular(es agua por un lado y aceite motor por el otro). La pregunta. Lo han desarmado a dicho intercambiador?, quizás alguna junta??? hace cuanto reemplazaron liquido refrigerante?
Otra posibilidad primer imagen es que al reemplazar filtro aceite con el saca filtro hubiesen golpeado cara interna(contra filtro aceite) de dicho intercambiador y justo toco placa/circuito de agua. Hay que ver bien dicho sector, si la respuesta es NO a la pregunta anterior.
Cuando pierde aceite por tapa válvulas, el aceite mancha cae desde arriba , por eso y solo con lo mostrado doy pocas posibilidades a tema junta tapa valvulas.
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Re: Mancha,culata
La verdad, creo que nunca se lo han cambiado, la compre con 74000 Kmtrs y en todos los servicios que tiene y facturas no he visto que alguna vez se lo hayan cambiado, voy a hacer lo que me decís, voy a limpiar bien revisar y como tengo que cambiar el aceite, pongo filtro nuevo y ajusto tornillos,
El de la purga del bloque para cambiar la junta debo sacar el tornillo, pues la cambio y de paso hago un cambio de líquido refrigerante
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Re: Mancha,culata
No se de que color es el refrigerante que tiene tu moto, al menos en la mía de origen y comprando refrigerante para cambio en conce es azulado.
A que viene esto? que en zona tapón roscado pareciera algunas manchas como " grasa de cobre", y si refrigerante es azulado, pues descartado que esas manchas sean dicho fluido. Si de grasa de cobre se trata, pues todo indicaría que en algún momento se ha sacado dicho tornillo/tapón
No descarto algún efecto óptico de la foto/flash-
A que viene esto? que en zona tapón roscado pareciera algunas manchas como " grasa de cobre", y si refrigerante es azulado, pues descartado que esas manchas sean dicho fluido. Si de grasa de cobre se trata, pues todo indicaría que en algún momento se ha sacado dicho tornillo/tapón
No descarto algún efecto óptico de la foto/flash-
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Re: Mancha,culata
El líquido es de color azul, y la pasta de cobre se la puse yo solo por encima por que el tornillo estaba un poco oxidado,
Le puse para que no se siguiera oxidando
Le puse para que no se siguiera oxidando