Buenas tardes a todos. Espero no importunar con todas las preguntas que tengo. Vengo de Harley , y estoy pensando en hacer el salto a trail. No tengo mucho presupuesto así que las opciones que me han salido son una f800gs ó f800gs adventure. El tema está en que no conozco nada de estas motos. Estoy tramitando el alquiler de una en Barcelona, a ver si es posible, pero quería preguntaros varias dudas ya que me da miedo el cambio, estoy muy contento con la mia, pero busco algo mas cómodo :
Primero de todo consumo y mantenimientos de esta moto . ¿ Consume mucho ? ¿ Salen muy caros los mantenimientos en concesionario?
¿ Los mantenimientos los puede hacer uno mismo ? o son complicados, ya que en la sportster lo que es aceite filtros y bujias lo hago yo personalmente.
que diferencias hay entre la normal y la adventure ? Vale la pena la diferencia ? Contamos que el uso que le voy a dar es prácticamente carretera, no soy mucho de campo. No descarto algún camino, algún viaje, pero le 95% será carretera.
Ya a nivel mas técnico ¿ sabéis si se puede cambiar el cuentakm y ponerle una tft ? ya que la que tengo vista es de 2012 - 2014.
Y bueno cualquier consejo será bienvenido.
consultas para pasar a trail con bmw
-
- Primeros pasitos
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Re: consultas para pasar a trail con bmw
BMW discontinued the sale of service manuals in 2021. For that reason I will not buy a new BMW motorcycle.
- Fgesero
- Consolidando
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Hola compañero, te cuento mi experiencia y tu saca tus conclusiones.
Tuve durante 7 años una R1200GS. Pase luego a una F800GS por otros 7 años o asi.
Y como ya no salgo del asfalto con ella he terminado con la F750GS que lleva rueda de 19 y un poco mas ancha lo que me gusta mas en carretera.
La 1200 me dio algunos problemas con todas las campañas de BMW. Las 800 y 750 no me han dado un ruido.
El motor de la serie F me gusta mucho y su relación peso prestaciones me parece mas que suficiente.
En cuanto a revisiones, creo que una revisión al año tampoco es para tanto y las hago en la casa oficial.
Para mi la Adventure no tiene mucho caso salvo el asiento para viajar. Pero se lo puedes poner a la 800 normal, yo lo tenia y perfecto para viaje.
Es lo que te puedo contar, que con la 800 no te equivocas.
Tuve durante 7 años una R1200GS. Pase luego a una F800GS por otros 7 años o asi.
Y como ya no salgo del asfalto con ella he terminado con la F750GS que lleva rueda de 19 y un poco mas ancha lo que me gusta mas en carretera.
La 1200 me dio algunos problemas con todas las campañas de BMW. Las 800 y 750 no me han dado un ruido.
El motor de la serie F me gusta mucho y su relación peso prestaciones me parece mas que suficiente.
En cuanto a revisiones, creo que una revisión al año tampoco es para tanto y las hago en la casa oficial.
Para mi la Adventure no tiene mucho caso salvo el asiento para viajar. Pero se lo puedes poner a la 800 normal, yo lo tenia y perfecto para viaje.
Gracias por tu respuesta compañero. Es lo que voy viendo, que la 800 normal es mas barata que la adventure y las diferencias tampoco son muy grandes. Poco a poco me voy convenciendo, aunque sigo con el miedo, en comodidad gano mucho, pero mi sportster me engancha con tema consumos con 4,5, cardan, mantenimientos que son mínimos y fáciles ya que no lleva electrónica alguna, pero la comodidad de la bmw va llamando a la puerta. Si que estoy mirando la 800 y la adventure que igual vale mas la pena la normal.Fgesero escribió: ↑28 Ene 2025 22:59 Hola compañero, te cuento mi experiencia y tu saca tus conclusiones.