consultas para pasar a trail con bmw

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
isanchezs

consultas para pasar a trail con bmw

Mensaje por isanchezs »

Buenas tardes a todos. Espero no importunar con todas las preguntas que tengo. Vengo de Harley , y estoy pensando en hacer el salto a trail. No tengo mucho presupuesto así que las opciones que me han salido son una f800gs ó f800gs adventure. El tema está en que no conozco nada de estas motos. Estoy tramitando el alquiler de una en Barcelona, a ver si es posible, pero quería preguntaros varias dudas ya que me da miedo el cambio, estoy muy contento con la mia, pero busco algo mas cómodo :

Primero de todo consumo y mantenimientos de esta moto . ¿ Consume mucho ? ¿ Salen muy caros los mantenimientos en concesionario?

¿ Los mantenimientos los puede hacer uno mismo ? o son complicados, ya que en la sportster lo que es aceite filtros y bujias lo hago yo personalmente.

que diferencias hay entre la normal y la adventure ? Vale la pena la diferencia ? Contamos que el uso que le voy a dar es prácticamente carretera, no soy mucho de campo. No descarto algún camino, algún viaje, pero le 95% será carretera.

Ya a nivel mas técnico ¿ sabéis si se puede cambiar el cuentakm y ponerle una tft ? ya que la que tengo vista es de 2012 - 2014.

Y bueno cualquier consejo será bienvenido.

Okanagan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: consultas para pasar a trail con bmw

Mensaje por Okanagan »

BMW discontinued the sale of service manuals in 2021. For that reason I will not buy a new BMW motorcycle.
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por Fgesero »

Hola compañero, te cuento mi experiencia y tu saca tus conclusiones.
Tuve durante 7 años una R1200GS. Pase luego a una F800GS por otros 7 años o asi.
Y como ya no salgo del asfalto con ella he terminado con la F750GS que lleva rueda de 19 y un poco mas ancha lo que me gusta mas en carretera.
La 1200 me dio algunos problemas con todas las campañas de BMW. Las 800 y 750 no me han dado un ruido.
El motor de la serie F me gusta mucho y su relación peso prestaciones me parece mas que suficiente.
En cuanto a revisiones, creo que una revisión al año tampoco es para tanto y las hago en la casa oficial.
Para mi la Adventure no tiene mucho caso salvo el asiento para viajar. Pero se lo puedes poner a la 800 normal, yo lo tenia y perfecto para viaje.
Es lo que te puedo contar, que con la 800 no te equivocas.
isanchezs

Mensaje por isanchezs »

Fgesero escribió: 28 Ene 2025 22:59 Hola compañero, te cuento mi experiencia y tu saca tus conclusiones.
Tuve durante 7 años una R1200GS. Pase luego a una F800GS por otros 7 años o asi.
Y como ya no salgo del asfalto con ella he terminado con la F750GS que lleva rueda de 19 y un poco mas ancha lo que me gusta mas en carretera.
La 1200 me dio algunos problemas con todas las campañas de BMW. Las 800 y 750 no me han dado un ruido.
El motor de la serie F me gusta mucho y su relación peso prestaciones me parece mas que suficiente.
En cuanto a revisiones, creo que una revisión al año tampoco es para tanto y las hago en la casa oficial.
Para mi la Adventure no tiene mucho caso salvo el asiento para viajar. Pero se lo puedes poner a la 800 normal, yo lo tenia y perfecto para viaje.
Es lo que te puedo contar, que con la 800 no te equivocas.
Gracias por tu respuesta compañero. Es lo que voy viendo, que la 800 normal es mas barata que la adventure y las diferencias tampoco son muy grandes. Poco a poco me voy convenciendo, aunque sigo con el miedo, en comodidad gano mucho, pero mi sportster me engancha con tema consumos con 4,5, cardan, mantenimientos que son mínimos y fáciles ya que no lleva electrónica alguna, pero la comodidad de la bmw va llamando a la puerta. Si que estoy mirando la 800 y la adventure que igual vale mas la pena la normal.
Responder

Volver a “Temas generales”