Reglaje de válvulas

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 5 veces

Reglaje de válvulas

Mensaje por Pablito800gs »

Hola a todos!
Me podéis ayudar a aclarar una duda que tengo:
Voy a hacer reglaje de válvulas (f800gs 2008) la moto tiene 83,000 kilómetros, el último reglaje se lo hicieron a los 40,000klmtrs
Tengo dos preguntas: ¿para hacer el reglaje es necesario sacar el aceite para poner el tornillo que bloquea el cigueñal?
Y la otra es:
¿Para mover el motor y buscar el punto muerto se debe poner la moto en sexta marcha?
Agradezco vuestros comentarios, saludos ✌️

djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Reglaje de válvulas

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas!

Desde mi ignorancia, y seguro que algún compañero te contesta con seguridad, diría que no. Si quisieras cambiar la distribución si necesitas todo eso pero para hacer el reglaje "juraría" que no.

Un saludo
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 354 veces

Mensaje por gringo42 »

Hola:
- no es necesario sacar aceite para colocar tornillo bloqueo. Posición tornillo bloqueo por arriba cárter donde esta el aceite, moto en caballete
- para buscar punto muerto inferior, sacar ambas bujías para facilitar movimiento motor, colocar algún cambio alto, no exclusivamente 6, puede ser una 5ta también o incluso 4ta.Resulta que cuando mas alta la marca, cada movimiento de angulo de rueda, mueve menos el cigüeñal y eso favorece encontrar/posicionar hendidura cigüeñal para bloqueo/ marcas enfrentadas de poleas de arboles de levas

Para comprobar luz válvulas, no es necesario bloquear cigüeñal. Si s hay que cambiar semiesferas y para ello sacar arboles de levas si es necesario el bloqueo de cigüeñal
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Ok, gracias gringo! 😃 pues de momento lo que voy a hacer es solo a comprobar luz, ¿Y se podría poner en neutro y buscar el punto muerto superior girando el cigüeñal con la llave?
Imagen
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 354 veces

Mensaje por gringo42 »

Con que llave?, si es con el arranque, gira muy rápido motor, deberás tener mucha suerte para para justo en marcas de poleas
El cigüeñal no tiene acceso por tapas laterales motor colocadas para colocar llave y girarlo.

Ahora veo mejor la imagen y creo entender que te refieres a girarlo desde árbol de levas, lado bomba de agua. Si es posible, siempre y cuando tengas la lleve justa y que de te el angulo que necesitas.Cuidado con engranajes bomba de agua, en motos creo desde 2012 lleva engranaje de fibra en árbol de levas, las mas antiguas de metal que eran mas ruidosos!

Mover desde la rueda es mas incomodo, pero mas seguro.
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos

ImagenGirando el árbol de levas con una llave número 24
Imagen
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Perfecto, pues lo voy a hacer desde las ruedas en 5 marcha 😃 ya iré contando
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Está justo girando el motor, lo puse en quinta marcha y girando la rueda trasera, ya comprobé la luz de las válvulas y está dentro del rango, las voy a dejar así, creo que están bien, solo una de escape que está en 0,30, me gustaría que estuviera como las otras, en 0,33 o 0,35 pero bueno, está dentro del rango, lo que sí me dejó pensando es que cuando giro el motor hay un momento que la cadena de distribución se destensa mucho en cierto punto, pero luego se vuelve a tensar a medida que voy girando, no sé si eso será normal, o tendré que cambiar la cadena de distribución
Imagen

Imagen

Imagen
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 8 veces

Reglaje de válvulas

Mensaje por Makinosaurio »

No te preocupes por lo de la holgura de la cadena, la mía también lo hacía cuando desmonté con 960000 y seguirá ahora que tiene 123000 jajaja, cambie el tensor y tampoco se solucionó. No te líes con el cambio de cadena creo que no merece la pena… también hace ruido durante 1/2 segundos al arrancar y da igual que esté en frío o caliente, si la moto se queda parada más de 30 minutos ( más o menos) vuelve ha sonar la cadena en el arranque hasta que le llega presión de aceite al tensor y te repito que lo puse nuevo….
No sé si es motor de interferencia y llegarían a tocar las válvulas en caso de rotura de cadena la verdad, si alguien lo sabe que comente.
Las pastillas para regular las válvulas van de 0,05 en 0,05, quiero decir: cuando saques una pastilla para regular y ponga 4,950x la siguiente será de 5,000x o la inferior de 4,900x. No he vuelto ha abrir el mío desde entonces, lo haré sobre verano para ver cómo va todo y ajustar. Para darle vueltas yo lo hice desde la rueda.
Saludos
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Hola Makinosaurio, pues me ha pasado lo mismo que a ti, lo único es que está corrido solo medio diente, he bloqueado el cigüeñal y ha quedado así
Imagen

Imagen
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Reglaje de válvulas

Imagen[/quote]
En mi caso si era un diente como tal, además que estuve muy muy rayado con eso y si, la moto había funcionado de esa manera durante 40/50mil km y ya ves, demostró que es dura como pocas JAJAJA
Ahora tengo que volver a comprobar el reglaje en verano para ver cómo ha ido todo, ya le he hecho 25 mil.
En las fotos vas a ver que la última parece que están más limpios los componentes, también quiero ver si genera menos residuos este aceite que uso ahora Motorex 15w50 frente al que usaba que era Castrol 15w50. (El patín de arriba de la cadena lo sustituí no lo limpié jajaja)
Mira como estaba la mía fuera de punto, también te pongo como se quedaba de destanssda la cadena en cierto punto como tú también comentabas y cómo quedó finalmente:
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos

No me quiere quedar bien,😥
Bloqueó el cigüeñal y pongo bien alineadas las marcas en los ejes del Evas, luego pongo la tapa, pongo tensor, giro el motor y no cuadra, las marcas se vuelven a poner medio diente corrido y pongo el segundo cilindro y no se alinean las marcas
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos

Pablito800gs escribió:No me quiere quedar bien,Imagen
Bloqueó el cigüeñal y pongo bien alineadas las marcas en los ejes del Evas, luego pongo la tapa, pongo tensor, giro el motor y no cuadra, las marcas se vuelven a poner medio diente corrido y pongo el segundo cilindro y no se alinean las marcas
Vale tío creo que se lo que te está pasando, no había caído en decirlo.
Cuando pones los árboles y a la hora de apretar el puente que va sobre ellos tienes que tener cuidado por que se ponen en una posición que se llama de solapamiento me parece y ya entran haciendo algo de fuerza sobre las válvulas lo que hace que sin darte cuenta se corra un diente al final de darle el apriete al puente.
Prueba con eso!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Temas generales”