¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.

Porque es más económica que otras que me gustaban más (F800GS ó R1200GS)
10
10%
Porque soy novato y la F650GS es mejor para empezar, aunque me gustaban más otras (F800 ó R1200)
15
15%
Porque para el uso que le voy a dar es la más adecuada de las que hay en el mercado
39
40%
Porque es la moto que más me gustaba del mercado
16
16%
Porque soy bajito/a y en otras que me gustaban más no llego bien al suelo
15
15%
No sabe, no contesta
2
2%
 
Votos totales: 97

Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por cruiser »

Veo muchos mensajes donde la gente pregunta por la F650GS y en muchas ocasiones, tanto en la pregunta como en la respuesta se ve como una especie de resignación, es decir, como si fuera una moto que compran aquellos que aspirando a otra moto (fundamentalmente la F800GS ó la R1200GS), no pudieran comprarla por cualquier motivo y compraran la F650GS como digamos "consolación". Incluso muchas respuestas son del tipo de ... "como te compres la 650 en lugar de la 800 te vas a arrepentir. Yo la verdad es que no acabo de entender mucho cómo el personal realiza una inversión de 9.000 € sin gustarle del todo la moto y me gustaría confirmar con esta encuesta las razones por las que los foreros han comprado o piensan comprar la F650GS. Pido ante todo sinceridad en los votos (son anónimos), y que los de las 800 se abstengan de votar (para no desvirtuar el tema), aunque por supuesto sus opiniones son bienvenidas, como siempre.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
midelapi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Mar 2009 23:05
Ubicación: Algeciras

Red: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por midelapi »

Me gusta mas la 650 twin que la 800
MIGUEL
Avatar de Usuario
Flamauder
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 464
Registrado: 12 Nov 2008 14:27

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por Flamauder »

Bueno, pues a estas alturas de la votación, es fácil averiguar cual ha sido mi voto....En mi caso, tenía muy claro el tipo de moto que quería, partiendo de la premisa de que yo no voy a entrar en campo con ella, más allá de alguna pista fácil. Por versatilidad, estética, prestaciones, postura de conducción y economía de marcha, para mí encabeza la lista sin el menor género de dudas........En su momento estuve viendo otras como V-Strom o Versys, pero se cruzo esta y ya no pude hacer nada,....
l) l) l)
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
mikerff
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 218
Registrado: 17 Oct 2008 01:24
Ubicación: Tortosa, Terres de l'Ebre, Catalunya

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por mikerff »

Me gusta mucho, esta y la 800, desde la que había caido más de una vez por no llegar al suelo. Prestaciones muy similares, estetica muy bonita incluso algo más fina y llego muy bien al suelo. Aunque la panza/protector del carter también está más cerca del suelo y en muchas ocasiones por lo marrón lo toca.
Muy contento con la compra. De momento no la cambiaría por ninguna.
BMW F650GS gris plata (con extras de BMW) Cúpula BMW F800GS/Xenon/Topcase SH48/Bolsa Deposito bagster Tweety/Neumaticos: Conti TKC80/Casco uvex enduro carbon/Bluetooth Midland BT2/Garmin Zumo 660/LeoVince aluminio/filtro aire BMC/batería Odyssey PC535
Touratech: Protec. Radiador/Protec. Faro rejilla/Elevación manillar/reposapiés pivot-pegz/palanca cambio ext./ext. palanca freno/soporte GPS
Salvador: Cubrecarter, regulador y talonera
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por zorton »

pues yo al igual que Flamauder, mayormente el uso que le doy es para el uso diario y luego los findes salidas por asfalto de curvas y carreteras por el estilo a parte de algun viajecito largo al año y algun que otro camino de tierra, luego entran los gustos y despues de barajar varios modelos(DL y alguna naked) fue la que mas me gusto y ahora que la tengo y veo los otros modelos.....para nada me arrepiento(al contrario) creo que es una moto polivalente y que se ajusta a mis necesidades.........es una moto que engancha nada mas montarte en ella y luego cuando ya te has fundido un par de depositos...no quieres bajarte nunca mas d)
un saludo a todos ok:
PD. cruiser...ya necesitabamos un post asi... oe: a ver para cuando te pasas por aqui y nos hechamos unas cervecicas.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
javr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 134
Registrado: 11 May 2009 22:10
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por javr »

Pues la verdad...es que fue amor a primera vista jajajajaja, de aspecto y de motor era exáctamente lo que buscaba, bonita y sin mucha caballería porque soy novato, dócil y amable, fuerza y honor!!!!
No me arrepiento en absoluto de haber comprado la 650...la verdad, no entiendo gastarte 9000 leros en una moto y que por dentro estés pensando en otra, para mí eso es una mala compra porque no la haces satisfecho.
Lo mejor de todo es comprarla que incluso sin subirte en ella YA LA ESTÉS DISFRUTANDO!!!
Bueno, esa es mi opinión, que son como los culos..todo el mundo tiene uno...

Un saludo a tod@s!!!
No es que no corra...es que disfuto del paisaje...
Avatar de Usuario
Nandín
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 480
Registrado: 23 Jul 2009 20:36
Ubicación: Madrid

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por Nandín »

Soy motero y "trailero" convencido de siempre, y en mi caso tenía claro que buscaba manejabilidad, ligereza y prestaciones. Si ves las trails de "la competencia", salvo la versys todas pesan bastante más, y eso me parece determinante, aparte de ser considerablemente aparatosas. La versys no me gusta por el carácter "deportivo" de su motor, y porque, realmente, no es una trail.

Así que dos alternativas: f800 o f650. Y dada mi estatura y la realidad real de que al final hago poco campo y cuando lo hago voy de paseo, me pareció mejor la 650. Considero que la 800 sólo es mejor si visitas frecuentemente lo marrón. Si no, para mí, solo tiene inconvenientes: bastante más cara, muy alta y menos adecuada pera el uso diario que le doy a la moto (voy todos los días a currar con ella, ciudad y carretera). Y encima la 650 tiene un motor más agradable y aprovechable hasta las 5.500 vueltas, que es el margen de rpm en el que vamos el 95% del tiempo.

Yo desde luego lo he tenido clarísimo. Si hubiera medido al menos 1,80 no sé que habría preferido, pero creo que comprarse una moto a la que no se llega bien al suelo sólo por su mayor "presencia", y encima gastarse más dinero en ella, no va conmigo, a menos que pretendiera darle un uso mucho más campero.

Estoy seguro de que si bmw sacara la 650 con la potencia de la 800 sería la bomba, ya se ha hablado bastante del tema. ¿Cuántos se habrán comprado la 800 sólo y únicamente por sus 15 cv más? Y la pregunta clave ¿cuántos de esos realmente le sacan provecho a esos 15 cv? Da para pensar...

Saludoss
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Avatar de Usuario
txosqui
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 192
Registrado: 31 Jul 2009 20:26
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por txosqui »

yo he votado como novato que soy , la segunda opcion, aunque estaria a favor de la tercera tambien. Creo que para comenzar, con una 650 tienes mas que suficiente, por motor, estetica i marca, tienes lo que deseas (en este caso una bmw). Sinceramente no puedo opinar sobre el tema off road, pero si que por lo practica i moldeable que es, estoy encantadisimo de tenerla.

Saludos!
F650GS TWIN Azulita - Limitada - ABS - Puños Calientes - Ordenador - Pantalla Ergo Alta - Protector puños V-Strom - Pico pato de la 800 - Top Case GIVI 55 l - Parrilla Givi - Protector de faro Made in txosqui - Neumáticos BW - Bolsa sobredepósito del ALDI - Cinta Decarton para los puños - Maletas TRAX
anllogui
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2009 08:34
Ubicación: Valencia

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por anllogui »

Yo he votado la primera, pero no por la 800, sino por la 1200. Ahí la diferencia de precio sí que es considerable.

La 800 no porque las diferencias que veo donde más se notan es en off-road. ¡Eso sí, el color me encanta! Pero pagar casi 1500 euros por el color, casi que no.

Y no me compré la G no solo por los caballos de más, sino también por ser bicilindrica ..... y porque la F es muuuucho más bonita! dd)
Avatar de Usuario
Serguei
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 341
Registrado: 07 Ago 2009 11:52
Ubicación: Tarragona

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por Serguei »

Pues primero por comodidad. Probé la 800 y llegar de puntillas al suelo no da mucha seguridad y segundo porque el uso que le doy es básicamente ciudad y carretera. En este tipo de uso, para mi, la 650 es superior en manejabilidad y comodidad, básicamente por su menor altura.

Para el uso que le estoy dando no necesito más CV, ahora bien, también he de decir que me gustan más las horquillas delanteras de la 800 pero no me compensaba con la manejabilidad que tengo en la 650.

Saludos!
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
Avatar de Usuario
jopesalva
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2009 23:54
Ubicación: malaga

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por jopesalva »

Yo tenia una xt,pero siempre me han gustado las bmw,asi que entre en internet para comprarme la anterior(la mono),pero al ver la nueva, fue amor a primera vista.Ni 800 ni ná, para el uso principal de negro y a veces algo de marron tranquilo, mi 650 me sobra,ni estoy arrepentido ni nada esta maquina no tiene nada que envidiarle a ninguna,he dicho.
BMW F650GS gris /ABS/Ordenador/Caballete Central/Cúpula de la 800/Protector de Puños Touratech+extensiones/Defensas+Extensiones Touratech/cubre meaero superior Touratech/Cubrecarter de Salvador/extension patacabra Touratech/extensión del pedal freno tras.Touratech/bandeja portaequipaje Touratech.
cornon
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2009 12:51

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por cornon »

Un saludo a todos.
Tenía una f650 monocilíndrica y decidí cambiarla. Me informé hasta la saciedad de ésta y otras trails y la que mejor se adaptaba a mis necesidades es la f 650 gs twin. Y la verdad es que estoy enamorado de ella, es una delicia, perfecta para mi.También me gusta la 800 pero la veía más enfocada al uso fuera de carretera y yo en esa materia le voy a dar un uso reducido, sólo pistas en buen estado. Resumiendo la f 650 gs para mi es perfecta,repito, estoy enamorado de ella, no me equivoqué.
Avatar de Usuario
Harly
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 557
Registrado: 09 Oct 2008 20:41

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por Harly »

Como la uso es la mas adecuada, creo yo.
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por kosser »

Pues yo me hubiera comprado la 800, pero yo creo que me quedaba muy alta aun con el asiento bajo, por eso me compre la 650, y no me arrepiento, puesto que para el uso que la doy, estoy mas que contento.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Avatar de Usuario
SimonGreen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 273
Registrado: 09 Oct 2008 22:10
Ubicación: Mairena del Aljarafe - Sevilla

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por SimonGreen »

Pues cuando yo me lancé a la compra de la moto, allá por Febrero del 2008 me encontré con la sorpresa que la F650GS mono cilíndrica, que era la que iba buscando, la habían dejado de fabricar, y solo vendían las que les quedaban en existencias, según el comercial, unas blancas que se les habían quedado colgadas para la policía local de Sevilla. Y como no me gusta que me metan prisas con lo de "solo quedan x", "si tardas te quedas sin ella", etc, y el equipamiento no se podía elegir porque era el que traía de fabrica, pues lo deje ir.

Y en Mayo volví, y me subí en la 650 twin y ya no me baje de ella d)

Personalmente, y hablando de estética, me gusta mas la 800. La veo mas moto. Y de la 1200 ni hablamos. Pero para mi, siendo novato, (en septiembre le quito la limitación), para el uso que le doy a diario, para mi altura (1.70 cm), …. con la 650 estoy mas que contento, contentísimo, y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza la idea de "me tendría que haber comprado la 800 ….."

Y una vez soltado el tostón, ¿Cuál de las posibles respuesta de la encuesta elijo? uu)


Saludos.
SimonGreen

F650GSTWIN Plata Iceberg (17-7-2008) limitada/ABS/Ordenador/Alarma BMW/Top Case BMW/Pantalla Givi/ Neumáticos BW/Cascos BMW Sportintegral
18.900 Km
rppolo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 11 Mar 2009 09:02

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por rppolo »

Hola a todos.
Personalmente creo que es la opción más inteligente para la mayoría de gente que busca versatilidad en una moto.
Las comparaciones deberían ser con motos de su misma condición, creo que ni la 800, ni mucho menos la 1200 son comparables.
Ayer llegue de viaje con ella, 1500 km con carga a tope y dos personas.
¿Encaja con lo que buscaba?
Sin ninguna duda, perfectamente.
Cada día me gusta más.
Saludos
gurundundeldesierto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2009 13:13
Ubicación: Benalmádena

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por gurundundeldesierto »

Pues en mi caso hay de todo un poco.

Desde pequeño me gustaron siempre las motos del desierto. No me preguntéis ni por qué, ni por qué no. Cuando veía una Africa Twin alucinaba...

Después tuve la ocasión de acudir en Granada a algunas ediciones del Dakar. Llegamos muy de mañana y nos metimos en el parque cerrado. Allí había alguien afinando una moto encima del caballete. Cuando le dio gas me retumbaron hasta los empastes. Me dio el subidón y me puse a sacarme el carnet de la moto con la intención de pillarme una Africa Twin.

Esto sería hacia principios de los 90. Se me pasó un poco la fiebre y lo dejé estar, a pesar de que tenía el carnet para que adornara en la cartera.

El año pasado, me prestaron un scooter destartalado en el taller donde paso las revisiones al coche para que puidera ir a trabajar mientras ellos realizaban las operaciones pertinentes...

Un mes después ya me había hecho de una Aprilia Atlantic -scooter- de 250. Según mi pareja, la idea era comprobar cómo nos iba primero con el scooter y luego ya se vería... uu)

Y se vio. 3)

Sinceramente, he de reconocer que cuando me encontré con la 1200 Adventure ss) l) ss) se acabó seguir buscando en otras marcas. Por fin había encontrado una moto que era más moto del desierto que la Africa Twin. Sin embargo, informado del precio, consumo, características y manejabilidad, decidí rebajar mis expectativas a la 800. Pero nueva frustración: ni con las plataformas de una drag queen llegaría al suelo desde esa altura. p)

Empecé a pensar que este tipo de motos no estaban hechas para mí y me orienté hacia la T-MAX que era más como para mí.

De nuevo mi pareja, pl: me propuso probar una 650 con el asiento bajo antes de descartar definitivamente las traileras.

¡Coño! ¡Pero si llego al suelo como si estuviera en la Aprilia! Inmediatamente le pregunté al del concesionario si serviría para llevarnos al desierto. Nos contestó que con unas defensas, cubrecarter, pantalla y ruedas de radios, no veía el problema para que así fuera. Incluso nos dijo que la 650 tiene una ventaja sobre las otras: la capacidad de funcionar con gasolinas de 91 octanos la hacen ideal para viajar a los países donde la calidad del combustible no es precisamente la mejor.

Y ahí está. bb¨: bb¨: bb¨:

En Noviembre va para Marruecos que enciende la joía sp: sp: sp: oe: sp: sp: sp:


Por eso digo que se da un poco de todo en mi caso. Novato -pero con la ventaja de no tener que limitarla-, paticorto y empeño de la compañera de fatigas que hizo de tripas corazón para no salir corriendo cuando se vio de pasajera a esas alturas. Eso sí, ahora no hay quien la baje y es la primera en apuntarse a lo del desierto. Anda que estoy apañao... ok:
Avatar de Usuario
Makura
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 854
Registrado: 13 Jun 2009 10:39
Ubicación: Madrid (Vk) y Bustarviejo de la Sierra. (Curve Zone)

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por Makura »

No se, yo discrepo en cuanto a los que piensan que se han comprado ésta moto con resignación -como he leído-, porque no llegaban a la 800. Yo la veo una moto muy valida y polivalente, tanto para ir por carretera como para hacerte una rutilla por lo marrón. Indudablemente no irá por pistas de tierra como la 800, pero seguro que se defiende bien. No lo sé, no la he probado ni creo que lo haga.

Y cada día que pasa, estoy más contento y convencido de la compra que hice. Para el uso que la hago yo, todo asfalto,carretera,curvas y rutas me va perfecta. Hasta los amigos me echan la bronca cuando tienen que parar a repostar y a mí me quedan unas cuantas decenas de kilómetros.

Resulta que un día, al poco de pasar la limitación y pensando en cambiar de estilo de moto. Tenía un megascooter de 500 que en dos años le hice 40.000 Kms. Me llama mi hermano y me dice que me lleva a un sitio... Donde? a BMW jejeje y el comercial amigo de mi hermano me preparo la moto con muchos extras y más apañada de precio. Tenía la moto 786 kms y limitada!!! conducida por una mujer y en estado impecable. Y no me pude resistir a la tentación y cayó pieza. Jejeje.

La tengo desde el 13 de Mayo y ya tengo poco más de 9.000 Kms, con la revisión de los 10.000 pasada y actualizada de campañas la semana pasada. Es otra moto. La semana que viene estoy deseando irme unos cuantos días a Asturies, Puxa!!! a llevarla a la Santina y por eso la llevé al taller antes.

Saludos.
BMW F650GS Twin

Las guerras seguirán mientras siga siendo más importante el color de la piel que el color de los ojos. Bob Marley
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por zorton »

Makura escribió:.
La tengo desde el 13 de Mayo y ya tengo poco más de 9.000 Kms, con la revisión de los 10.000 pasada y actualizada de campañas la semana pasada. Es otra moto. La semana que viene estoy deseando irme unos cuantos días a Asturies, Puxa!!! a llevarla a la Santina y por eso la llevé al taller antes.
Saludos.
y de paso una subidita a los lagos para unas fotikis del 15 ok: joerr que ganas tengo de que llege el otoño para irme de viaje con la burra a asturias ss)
vssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Makura
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 854
Registrado: 13 Jun 2009 10:39
Ubicación: Madrid (Vk) y Bustarviejo de la Sierra. (Curve Zone)

Re: ¿POR QUÉ HAS COMPRADO LA F650GS?

Mensaje por Makura »

zorton escribió:
Makura escribió:.
La tengo desde el 13 de Mayo y ya tengo poco más de 9.000 Kms, con la revisión de los 10.000 pasada y actualizada de campañas la semana pasada. Es otra moto. La semana que viene estoy deseando irme unos cuantos días a Asturies, Puxa!!! a llevarla a la Santina y por eso la llevé al taller antes.
Saludos.
y de paso una subidita a los lagos para unas fotikis del 15 ok: joerr que ganas tengo de que llege el otoño para irme de viaje con la burra a asturias ss)
vssssss
Claro, claro. Esas curvitas de subida a los Lagos molan mazo, las hice enlatao y ahora toca en "el amoto" . Es como ir a Amsterdam y no visitar un Cofee Shop sm) sm) sm) dd) dd) dd). Ya pondré unas fotillos, no te preocupes compañero.
Saludos.
BMW F650GS Twin

Las guerras seguirán mientras siga siendo más importante el color de la piel que el color de los ojos. Bob Marley
Responder

Volver a “Temas generales”