Desglose factura 1ª revisión

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por elmaslento »

xlite147 escribió:NO se yo bien que acuerdos y restricciones tienen BMW con los concesionaris a este respecto. Pero pienso que no pueden regular este tema. Exigiran que el precio/hora sea visible o que nos informen. Ellos jugarán con el tiempo y el precio del aceite (por supuesto megasintético.... que por otro lado creo recordar qeu en la documentación que te dan parace que aconsejan el mineral).
A mi me parece una verguenza, pero sobre todo porque te "casas" con ellos. Deberían dejar que cualquier taller legal de motos hiciera las tareas básicas, (que casi cualquiera de nosotros podía hacer por cierto) cambiar aceite, filtros, liquido de frenos, transmisión.. eso seguro que haría mas razonables lso precios : la competencia. Pero esta siempre la amenaza de que pierdes la garantía.
saludos
Hola por si alguien mas no lo sabe ,podeis pasar la revisiones en el taller que os venga en gana,ahora no recuerdo la ley o decreto que lo regula,pero si mirais la pagina de Midas ,podeis verlo.

Otra cosa diferente es que luego en el conce pongan pegas para otras cosas, pero poder se puede , ademas pueden sellaros el libro de revisiones sin ninguna pega,eso si deben utilizar productos con las mismas caracteristicas que indica el fabricante.
Por cierto el aceite tambien lo podeis llevar vosotros y ahorrar algunos €€€€€€€€€€€€€€€


un saludo ok:


diegobcn
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 05 Sep 2009 01:45

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por diegobcn »

Bueno, mi mail al servicio de atención al cliente comentando este asunto de las clavadas de algunos talleres frente a otros con precios correctos no ha obtenido respuesta por parte de BMW.

No se han dignado a contestarme.


Pero pienso volver a escribirles, y creo que también escribiré a alguna revista de motos y alguna web que otra.


Saludos.
xpuente
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2009 15:39

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por xpuente »

Aquí los míos:
Concesionario: Grünblau Motor SA, Santander
Plan mantenimiento Rodaje: 45 min -> 45.63€ (palo en toda regla. El concesionario de la honda era 35+iva la hora)
filtro aceite: 7.98 €
anillo: 0.37€
3l. aceite (BMW h.power 15w49): 31.38€
Sigaus: 0,18
otal 86.54
iva 13.69
TOTAL con IVA: 99,23
diegobcn
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 05 Sep 2009 01:45

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por diegobcn »

Al final me tocó pasar por el aro y pagar 130eurazos por la revisión.
Según ellos los precios por la revisión vienen de BMW, que al poner en el ordenador que se trata de la revisión de los 1000 ya les viene el precio....¿¿¿¿¿????? th)
El servicio de atención al cliente no me contestó mis mails, se hicieron los sordos, en cambio a otra cuestión si me contestaron.
Ayer esperando a que me pusieran el topcase vi que la hora del taller cuesta 88 euros.

Por cierto, estoy hablando de Cano Catalunya. Dónde el personal siempre me ha atendido muy bien y rápido. Eso no se puede negar.
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por OSCARKTM »

En dos semanas llevaré la mia a Control 94 de Bcn. Ya me han dicho que sube unos 115€. La hora de taller, 52+IVA (el mecánico debe tener un doctorado por lo menos $) )
Lo mejor es que pedí una hoja de mantenimeinto, para sebar cada cuanto reglaje de valvulas, etc...y me dijeron que se hace en la revision de los 1000 y cada 10.000. No se lo creen ni ellos, más que nada porque por muy buenos que sean dudo que en 45 min me cambien aceite, filtros y me hagan reglaje de valvulas. Ya me da mala espina cuando te sale el tipico mecánico que te trata como si no supieras lo que es un tornillo. Pues han pillado un cliente de los chungos, jajaja!!!

Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por cruiser »

El reglaje de válvulas es a los 20.000 €. A los 10.000 hacen una revisión que consiste en poner el oido junto al bloque y dar un par de acelerones a ver como suena. dd) . Cágate, y seguro que te cobran por eso.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
GonGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 27 Abr 2010 19:05

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por GonGS »

Buenas tardes, ya tengo cita para la revision del rodaje, al pedirla me solicitan modelo de coche ("es una moto f800 gs" le digo a la señorita) la matricula (normal), nombre, direccion, telefono y ademas el nº de bastidor ¿? y esto para que, pregunto... y la respuesta: "es por si hay que pedir alguna pieza" pero si es la revision del rodaje!... ya, ya, pero por si acaso; bueno pues no lo tengo a mano ni me lo se de memoria (logico, no?) llamare luego y os lo digo.
Teniendo en cuenta que es donde la compre, ¿no deberian tener mis datos sólo diciendo la matricula? o al menos eso es lo que me pasa en el conce del coche.
Podriais decirme si hace falta alguna pieza para esta revision? porque creo que basicamente es un cambio de aceite y filtro, tornilleria, cadena y poco mas.
Y despues de leer los mensajes ya tengo el miedo en el cuerpo por el precio, en fin ya os dire el precio.
Saludos.
franranger
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 12 Dic 2008 19:57

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por franranger »

Gon escribió:Buenas tardes, ya tengo cita para la revision del rodaje, al pedirla me solicitan modelo de coche ("es una moto f800 gs" le digo a la señorita) la matricula (normal), nombre, direccion, telefono y ademas el nº de bastidor ¿? y esto para que, pregunto... y la respuesta: "es por si hay que pedir alguna pieza" pero si es la revision del rodaje!... ya, ya, pero por si acaso; bueno pues no lo tengo a mano ni me lo se de memoria (logico, no?) llamare luego y os lo digo.
Teniendo en cuenta que es donde la compre, ¿no deberian tener mis datos sólo diciendo la matricula? o al menos eso es lo que me pasa en el conce del coche.
Podriais decirme si hace falta alguna pieza para esta revision? porque creo que basicamente es un cambio de aceite y filtro, tornilleria, cadena y poco mas.
Y despues de leer los mensajes ya tengo el miedo en el cuerpo por el precio, en fin ya os dire el precio.
Saludos.
hola, aceite, filtro y arandela del tornillo del cambio de aceite, no mas... nono:) nono:) nono:) creo que ahi le meten diagnosis para el tema del service al año o cada 10.000 km. a no ser que le hagan alguna campaña y te pidieran datos para ver si entraba. saludos ok:
GonGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 27 Abr 2010 19:05

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por GonGS »

Ayer pasé la revision:
- mano de obra, 45 minutos: 37,53
- filtro de aceite: 10,16
- anillo: 0,40
- aceite, 3 litros: 32,07
- impuesto: 0,15

total: 80,31; IVA (18% grrrr:) ) : 94,77€

Ademas ponerle los reposapies correctamente porque venian al reves ("que raro, vienen montados de fabrica" dice el mecanico).

Cuando salia entregaban una 30 aniversario.

Saludos
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por eibon »

Pues me temo que conmigo tambien teneis que bajar el mínimo dentro del rango de precios del post inicial sh) :

Operación
-Control rodaje BMW.............35.28

Recambio
-Oil 10W40 moto..................21.00
-Filtro de aceite................... 7.98
-Anillo obturador.................. 0.40

IVA..................................10.35

TOTAL..............................75.01 si)

Y me dieron la moto recien lavadita... tan recien que me mojé el culo y era Enero uu) .

Concesionario: Albelda en Gandía.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
Lacriaturita
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 344
Registrado: 06 May 2010 17:00
Ubicación: Málaga

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por Lacriaturita »

Ahí va la mia:

Control de rodaje BMW.............................42.84
Aceite motor High power SAE 1000ml (3 uds)....32'07
Canon aceite sigaus (3 uds).........................0.18
Filtro de aceite.......................................10.16
Anillo obturador.......................................0.40
Casquetes de válvulas (2 uds)......................1.64
Limpiar la motocicleta (mentira)...................0.00
+iva de todo.........................................15.71
Total.................................................103.00

Concesionario Guarnieri. Málaga.
F800GS blanca, ABS, Puños, Ordenador, Leds, Caballete, Topcase...
BWS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2010 20:33

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por BWS »

Me estoy mirando el post, y la diferencia de precios me parece un abuso, lo que está claro es que está entorno a 100€. Lo que sí me sorprende es el aceite que le echan, que me parece muy normalito, yo a la scoopy que tengo le pongo GPS, pero act-evo..., me parece mu normalito....

Bueno, en lo que alguien decía de que no es necesario pasar por el aro (conce oficial), es cierto. De acuerdo al Reglamento 1400/2002 de la Comisión y recientemente aclarado por el Real Decreto 455/2010 que modifica el Real Decreto 1457/1984 no haría falta ir al conce...

Enlaces de interés...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2010.html

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1986.html

http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/reglmotor.pdf

http://www.talleresgomezgomez.com/reglamento_faqs.pdf

...resumiendo lo que pone aquí, lo importante es que el recambio sea original BMW, el sitio donde nos lo cambien da igual... pero yo no sé luego a la hora de la verdad que pasaría, pero se supone que con la ley en la mano tendríamos la razón.
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por OSCARKTM »

Con la ley en la mano tenemos la razón de muchas cosas, pero después, con la burocracia de por medio, para segun que, se hace tan penoso reclamar ciertas cosas, que no vale la pena el tiempo perdido. Yo personalmente mientras la moto esté en garantia pasaré por BMW, más que nada per si hay que reclamar alguna reparación en garantia siempre es más facil que te echen un cable si eres cliente del taller, que si les vienes con facturas de talleres Manolito. Una vez se acabe la garantía, adiós muy buenas cl:
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Avatar de Usuario
brooklyn9
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 30 Jun 2010 23:20

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por brooklyn9 »

No me lo puedo creer mm)

Hoy he pasado la revision de los 1000 km... que no ha sido a los 1000, por que cuando hice los mil... llame para la cita (y esto fue el 25 de junio) y me la dieron para el 23 de julio sh) si si lo ha pasado con 1658 mm)

Bien pues cuando he pasado por caja $) Me han temblado las piernas... Paso al desglose:

Codigo------------------descripcion--------------cantidad UT´s/Hora-------importe uni----importe bruto----importe neto
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 REVISION
------0099004--------Revision anual-----------------18UT /1:30h-----------------5,50-------------99,00--------------99,00

11427673541--------Filtro de aceite---------------------1 UD---------------------10,16-------------10,16--------------10,16

11417652949--------Anillo obturador--------------------1 UD-----------------------0,40--------------0,40---------------0,40
-------------------------24x30x1,5-------

-----------109--------ACEITE 15W50 GPS SG 1L---------3 LTR -------------------22,66-------------67,98--------------67,98

-------SIGAUS-------APT. SIGAUS (R.D. 679/2006)-----3 LTR---------------------0,06---------------0,18---------------0,18
--------------------------------------------------------------------------------------------SUBTOTAL--------------------177,72
(1 hora = 12 UT)

Mano de obra =------------99,00

Recambios originales =---78,72

Subtotal = 177,72 + 18% IVA (31,99) TOTAL IVA INCLUIDO 209,71

¿La segunda revision tendre que poner el cl: Ademas de pedir ya cita... MUY ENFADADO CON REXMOTOR MALLORCA
F800GS Blanco Alpino/ABS/Ordenador/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes/Cubrecarter BMW/intermitentes de led/puños calefactable/
AL42195
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1373
Registrado: 02 Ago 2009 19:04
Ubicación: COMPLUTUM

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por AL42195 »

MUY ENFADADO CON REXMOTOR MALLORCA
Que cara más dura y que sinver.......cómo se pasan y abusan. Me temo que viviendo donde vives, no creo que haya muchos más sitios donde ir con lo cual tristemente vas a tener que tragar, sólo te queda la pateleta , darte la vuelta y acordarte de sus mulas cuando pagues.
Imagen
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por elmaslento »

No quiero meter el deo en el ojo ,pero te han cobrado por la revision anual y no por control de rodaje que es el concepto que deben cobrarte por la revision de los 1000, al menos que lleves un año con la moto y solo tenga 1600 km.

Vete al conce y sacale los ojos al colega, por cierto el aceite que te han puesto no cuesta a 23 euros el litro, lo puedes encontar por 24 euros los cuatro litros, yo la proxima vez le llevaria yo el bidon de aceite que tienen que echarle, te ahorras unos euritos y te sobra por si tienes que reponer.

Un saludo ok:
Avatar de Usuario
brooklyn9
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 30 Jun 2010 23:20

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por brooklyn9 »

AL42195 escribió:Que cara más dura y que sinver.......cómo se pasan y abusan. Me temo que viviendo donde vives, no creo que haya muchos más sitios donde ir con lo cual tristemente vas a tener que tragar, sólo te queda la pateleta , darte la vuelta y acordarte de sus mulas cuando pagues.
Efectivamente aqui en Mallorca no tienen competencias. Vas, te despellejan, se rien en tu cara, se frotan las manos y te esperan para la proxima revision con las manos abiertas


elmaslento escribió:No quiero meter el deo en el ojo ,pero te han cobrado por la revision anual y no por control de rodaje que es el concepto que deben cobrarte por la revision de los 1000, al menos que lleves un año con la moto y solo tenga 1600 km.

Vete al conce y sacale los ojos al colega, por cierto el aceite que te han puesto no cuesta a 23 euros el litro, lo puedes encontar por 24 euros los cuatro litros, yo la proxima vez le llevaria yo el bidon de aceite que tienen que echarle, te ahorras unos euritos y te sobra por si tienes que reponer.

Un saludo ok:
Pues muchas gracias elmaslento. Mañana mismo voy, porque les dije que me explicaran como podian tardar una hora y media en cambiar el aceite a una moto... y me dijero que revisan mas de 30 puntos y que me darian un informe de todo. Aprovechare para comentarle lo que me dices

PD: Les hice la cruz con el coche no llevandolo mas al conce... Con la moto van por el mismo camino
F800GS Blanco Alpino/ABS/Ordenador/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes/Cubrecarter BMW/intermitentes de led/puños calefactable/
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por OSCARKTM »

Se han pasado 3 pueblos, además de ponerte un aceite de lo más cutre. Ese aceite como dice Brooklyn te lo están cobrando a precio de aceite sintetico de p.m. Si no me equivoco BMW recomienda un aceite minimo 10W y al ponerte un 15W te lo estan poniendo por debajo de las recomendaciones del fabricante (este aceite se comporta peor con el motor frio) Lo que más mola es ir allá y liarte a pedir explicaciones cuando tienen el taller bien llenito de gente, les encanta quememeo:)
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
mr.greg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 03 May 2010 19:47
Ubicación: Aragón

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por mr.greg »

A mi en Goya Automocion en Zaragoza me cobraron 135,53€.
45 min. de mano de obra- 40,50
filtro --10,16
aceite -22 el litro
sigaus -0,18 (¿que es esto?)
IVA aparte.
por lo visto no me cobraron el anillo obturador
saludos
saludos
mr.greg
CARLITOS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 11 May 2010 10:22

Re: Desglose factura 1ª revisión

Mensaje por CARLITOS »

Hola!!!

A mi en BMW Madrid, 127 euros.

El desglose no lo tengo a mano pero mas o menos como a todos los que rondan ese precio con aceite Castrol 10/40 y la moto reluciente y lavada.

Tengo que decir el trato fue exquisito, sobre todo al recojerla, se interesaron de como me iba, de como le habia hecho el rodaje, de como ir estirando el motor, eso si, la moto de momento nigún problema, si no fuera así otro gallo cantaría.
Responder

Volver a “Temas generales”