Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
jorge
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 06 Dic 2009 16:48

Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por jorge »

Hola a todos.
Tengo un monton de dudas sobre el xenon, he preguntado en la ITV y me han dicho que hay un vacio legal al no poder montar las motos lavafaros y regulacion de altura electronica y que por lo tanto no pasa la ITV pero tambien me han dicho que con cambiar las bombillas al pasarla no habia problemas.
¿los que lo teneis montado habeis tenido algun problema con la guardia civil?
La misma pregunta para los intercomunicadores moto - moto tipo BT 2 o Interphone ¿algun problema? y ya de paso si alguno los teneis cual me recomendais, el uso seria sobretodo para comunicacion moto - moto
Vsssss......


Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por fantony »

jorge yo tengo montado en la moto xenon y hasta la fecha la guardia civil no me ha parado ni comentado nada.

Tambien en mis cascos tengo instalado el midlan BT2 al que le cambié los altavoces por unos especiales estereos (para escuchar con mas calidad) y muy contento. Te digo lo mismo que con el xenon nadie me ha multado, ni siquiera un mal comentario de la guardia civil, policia local o policia portuguesa (cuando fuí a Estoril).
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por Javi »

En cuanto a los xenon, según comentaba un comandante de la guardia civil, aunque no son legales (no pasan la ITV), no se meten con ellos, por lo menos hasta que les digan lo contrario.
Los intercomunicadores son legales, excepto si van con pinganillo (los que se meten en el oido). Al igual que fantony, tengo los midland BT2 con altavoces HI-FI y van de fábula. Ahora bien, para comunicación moto-moto lo mejor son los walkies , ya que tienen mayor alcance
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por Fuga »

Como ya te han dicho, los xenon no son legales, puesto que los faros deben tener regulación electrónica y lavafaros integrados. Se de buena tinta que eso va a quedar para la posteridad en breve... entendiendo que breve es cuando a la UE se le venga en gana, puesto que va a ser directiva europea junto con la inserción de la ECall en todos los vehículos nuevos.
Hasta la fecha no se de nadie que hayan multado por llevar los faros de xenon... bueno, si... Uno, pero llevaba los faros de color Azul muy azul, cosa que la legislación no lo permite. Pero como los nuestros, no.

En cuanto a los intercomunicadores, la legislación vigente los autoriza, excepto los auriculares intrauditivos, tal como dice Javi.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
jorge
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 06 Dic 2009 16:48

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por jorge »

Perfecto todo aclarado, creo que los voy a montar.
Javi lo de los talkis es lo que he estado usando hasta ahora con unos Alan 777 E, pero el sistema de tener que desconectar los cables del casco y del pulsador PTT del manillar no me gusta nada, es muy engorroso, aunque si que es cierto que el alcance es bastante bueno, por eso estaba buscando algo todo integrado y con sistema duplex y circuito vox que no hiciera falta tener que estar pulsando al transmitir segun la publicidad el Interphone tiene un alcance de 500mts en condiciones optimas, aunque la mayoria de las veces se quedara en 200mts ya me seria suficiente, pero me gustaria conocer la esperiencia de alguien que lo tenga.
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por MASSEY »

jorge escribió:Perfecto todo aclarado, creo que los voy a montar.
Javi lo de los talkis es lo que he estado usando hasta ahora con unos Alan 777 E, pero el sistema de tener que desconectar los cables del casco y del pulsador PTT del manillar no me gusta nada, es muy engorroso, aunque si que es cierto que el alcance es bastante bueno, por eso estaba buscando algo todo integrado y con sistema duplex y circuito vox que no hiciera falta tener que estar pulsando al transmitir segun la publicidad el Interphone tiene un alcance de 500mts en condiciones optimas, aunque la mayoria de las veces se quedara en 200mts ya me seria suficiente, pero me gustaria conocer la esperiencia de alguien que lo tenga.
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Con los BT2 puedes acoplarlos un walky también de mitland que funciona con bluettod, nada de cables y con alcance de tres km. Sepueden conectar muchas motos, eso si, llevan pulsador.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por MASSEY »

Javi escribió:En cuanto a los xenon, según comentaba un comandante de la guardia civil, aunque no son legales (no pasan la ITV), no se meten con ellos, por lo menos hasta que les digan lo contrario.
Los intercomunicadores son legales, excepto si van con pinganillo (los que se meten en el oido). Al igual que fantony, tengo los midland BT2 con altavoces HI-FI y van de fábula. Ahora bien, para comunicación moto-moto lo mejor son los walkies , ya que tienen mayor alcance
Cual son esos altavoces? Tengo que pillar unos.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Javi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1518
Registrado: 06 Dic 2008 11:03
Ubicación: Rias Baixas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por Javi »

son estos.
En donde vendan los midland pides los altavoces HI-FI. Están en torno a los 20-25 eurillos
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por sportman »

En mi zona, los Midland Bt2Twin andan por los 235 euros. Yo sigo mirando a ver si los pillo en algún lado más baratos, pero nada de nada. Y claro ahí ando dudando entre si me gasto este dinero en unos buenos intercomunicadores o para salir del paso me pillo unos bt interphone.
saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
jorge
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 06 Dic 2009 16:48

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por jorge »

¿Son mejores los Midland que los Interphone?
Os lo pregunto por que en las caracteristicas tecnicas de Midland el alcance moto-moto se queda en 200 Mtrs mientras que en el interphone llega a los 500Mtrs.
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por MASSEY »

Javi escribió:son estos.
En donde vendan los midland pides los altavoces HI-FI. Están en torno a los 20-25 eurillos
ok: sp:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por MASSEY »

jorge escribió:¿Son mejores los Midland que los Interphone?
Os lo pregunto por que en las caracteristicas tecnicas de Midland el alcance moto-moto se queda en 200 Mtrs mientras que en el interphone llega a los 500Mtrs.
No solo es el alcance, tienes que mirar todas las opciones que tienen (conexión con GPS, MP3) y alguna cosilla que puede que no venga explicada, el mitland se gradua el volumen conforme la velocidad.
235 creo que muy buen precio.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
RASKAVINAZO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 390
Registrado: 16 Sep 2009 02:17
Ubicación: Valdepeñas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por RASKAVINAZO »

Lo dicho. A mi no me han multado de momento... hasta que les digan que "al ataque" con el xenon. También he oido que al final lo legalizarán.

En cualquier caso, y con el riesgo de que te multen, merece la pena porque la moto parece otra. No te pases con el azul para que no cante mucho.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por clypeata »

Pues buscando información sobre este tema me he topado con lo siguiente.

http://traficoyseguridadvial.blogspot.c ... rante.html

Espero que sirva.

Vs y bb
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por Fuga »

Tiene su gracias el asunto, os explico...

Si bien la argumentación del blog que pones se basa en la interpretación de la ley, no existe hoy por hoy ninguna circular de la DGT al respecto (hablamos de los intercomunicadores como tal). Hace unos años, un ingeniero me decía que podía demostrar con fórmulas que es posible ir a la luna caminando... pero todos sabemos que no se puede. Esto es lo mismo. Las interpretaciones son muchas y, al final, la que prevalece sobre todas es la del agente que pone la denuncia, que es al fin y al cabo quien observa la infracción. Mucho la tiene que cagar para que la administración le quite la razón.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por clypeata »

Osea, que en tu opinión, Fuga, como persona implicada directamente en el asunto de la interpretación de esta ley ambigua, dejarías llevar intercomunicadores con los "altavoces" instalados en el casco, y no los que van colocados dentro de la oreja. ¿es así?

Gracias por tu aportación.

Vs y bb
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por Fuga »

Si, así es. Preguntado al negociado de sanciones de la DGT y del Servei Català de Trànsit, "interpretan" que los dispositivos intra auditivos son los prohibidos... Peeeeero, aqui el Fuga que les pregunta entonces por los dispositivos que utilizan sordos para poder escuchar.
El de la DGT me respondió que "los sordos no pueden concudir" uu) sh) sh) sh) y mi respuesta fue que SI, pero con las condiciones adecuadas en los vehiculos, tales como los dos espejos retrovisores exteriores y las limitaciones en velocidad. Ah.. sisi, es verdad, los que no pueden conducir son los ciegos. (vale chaval... te estas luciendo, pienso yo.. y los mudos???).
El del Servei Català del Trànsit dice que los dispositivos intraauditivos estan prohibidos incluso caminando por la calle, que otra cosa es que se denuncie, pero que denunciarse, se puede. Cuando les he preguntado por los intercomunicadores de moto, despues de un silencio largo largo, me ha dicho que en principio, están prohibidos según interpreta el la ley, puesto que son aparatos emisores de sonido, pero que es como todo. Esta prohibido su uso, osea que te tienen que pillar usandolo para que te denuncien y, que de momento,no tienen agentes tan pequeños para meterlos en los cascos dd) dd)

Pero claro, te puede salir el "amigo" de siempre y denunciarte por orden de "lo digo yo y punto". Vamos, que estamos como al principio... interpretaciones y interpretaciones....
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por clypeata »

Ok Fuga, te has tenido que reir un rato con esas llamadas...

Creo que me voy a arriesgar. Me pillaré unos, en principio para cuando viaje con parienta o GPS. Lo del móvil, aunque sea con manos libres, no me mola.

Vs y bb
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por Fuga »

Hablar con cierto tipo de personas siempre es divertido.... y mas cuando estas en un puesto que no te mereces, que no sabes de que va y vas de listo por la vida. Que bien me lo paso con esos dd) dd) dd)
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Xenon e Intercomunicadores ¿son legales?

Mensaje por cubanocjc »

dd) dd) dd) dd)

Como dice por ahí algunos cartelitos..."Este país no funciona pero tiene su gracia"
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Responder

Volver a “Temas generales”