Marcador de kilometros...

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
North_offroad
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 171
Registrado: 01 Jun 2010 00:24
Ubicación: Lemona, Vizcaya

Marcador de kilometros...

Mensaje por North_offroad »

algien sabe porque el marcador de kilometros varia tanto? hay veces que me a llegado hasta >185 y otras veces no me pasa de >145 es algun fallo de mi kalkulador de kilometros? hablo de la autonomia de gasolina...segun el manual pone >200


F 800 GS Blanca, ABS, Ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, Leds, Limitador a 35Kw, maletas trax, cubrepuños con spoiler touratech, cubrecarter "salvador", protector de regulador "salvador", talonera izquierda de aluminio
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por cruiser »

porque depende del consumo medio de los últimos km. Te pongo un ejemplo real de hoy mismo: esta mañana tenía que hacer un viaje de 71 km por un carretera que no tiene gasolineras y el ordenador me marcaba que quedaban 70 km.
Bien, en principio como todos hemos estudiado matemáticas estamos jodidos, pero....., he recordado que los últimos 30 km que hice ayer fueron a velocidades muy, muy altas (llegaba tarde a casa), con lo que el consumo medio era por encima de los 7 litros. Sin embargo, hoy he ido despacito (90 - 100 km). Resultado: He llegado a mi destino y el ordenador aún marcaba que me quedaban 28 km.
Por tanto, no es que esté mal, es que depende de lo que hayas consumido en los últimos km realizados y con eso hace una estimación.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
North_offroad
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 171
Registrado: 01 Jun 2010 00:24
Ubicación: Lemona, Vizcaya

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por North_offroad »

No me refiero a eso sino a que porque aveces marca que tienes mas de 145 y otras marca que tienes mas de 185. Eso es depende de los consumos..(lo que tu me dices) yo digo el porque aveces marca un maximo y otras otro cuando en teoria el maximo siempre va a ser el mismo cuando llenas el deposito. cual es el maximo que te a marcado a ti de alcance?
F 800 GS Blanca, ABS, Ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, Leds, Limitador a 35Kw, maletas trax, cubrepuños con spoiler touratech, cubrecarter "salvador", protector de regulador "salvador", talonera izquierda de aluminio
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por FernandoGS »

Yo estoy con Cruiser. A mi me pasa lo mismo, aunque después de un año llenando depósitos se empieza a estabilizar la cosa (supongo que el piloto también se está estabilizando).

La estimación de autonomía la realiza en función del consumo último registrado. Un ejemplo: cuando salgo de ruta suelo poner todos los contadores a cero. Al repostar en ruta, con consumos moderados, la estimación de autonomía suele marcarme en torno a >180.
Sin embargo, cuando lleno el depósito entre semana, que voy en modo conducción urbana, el ordenador marca autonomías >160 aprox.

Lo que pone en el manual >200 nunca lo he llegado a ver. Creo que eso era lo que marcaban las primeras unidades, que dieron problemas de cálculo de autonomía. Luego "arreglaron" el problema reprogramando para que la autonomía fuera menos optimista y así nadie se quedase tirado.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por Colets »

North_offroad escribió:marca que tienes mas de 145 y otras marca que tienes mas de 185
pruébalo.... llena el depósito y ponte un buen rato a 90 en 6ª a puntita de gas e irá subiendo y subiendo

llénalo y sal disparado a ver dónde se queda ok:
La Antonia
North_offroad
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 171
Registrado: 01 Jun 2010 00:24
Ubicación: Lemona, Vizcaya

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por North_offroad »

eso e hecho si vas suave... te va subiendo hasta 184 creo que me a llegado a mi eso si haciendo el rodaje... ahora no me pasa de 160 ni de coña
F 800 GS Blanca, ABS, Ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, Leds, Limitador a 35Kw, maletas trax, cubrepuños con spoiler touratech, cubrecarter "salvador", protector de regulador "salvador", talonera izquierda de aluminio
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por FernandoGS »

North_offroad escribió:eso e hecho si vas suave... te va subiendo hasta 184 creo que me a llegado a mi eso si haciendo el rodaje... ahora no me pasa de 160 ni de coña
¿Qué consumo medio suele indicarte?
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
North_offroad
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 171
Registrado: 01 Jun 2010 00:24
Ubicación: Lemona, Vizcaya

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por North_offroad »

cuando estaba haciendo el rodaje de consumo medio tenia 4,9. ahora que voy como quiero la media es de 5.7
F 800 GS Blanca, ABS, Ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, Leds, Limitador a 35Kw, maletas trax, cubrepuños con spoiler touratech, cubrecarter "salvador", protector de regulador "salvador", talonera izquierda de aluminio
franranger
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 12 Dic 2008 19:57

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por franranger »

Buenas a todos, segun lleno el tanque y sube el nivel ya me marca siempre >250 incluso alguna vez ha llegado casi >280, es de las primeras unidades, asi se queda un numero importante de kms, eso si, segun se consume el primer cuarto baja como la economia nacional.... Independientemente de la castaña que le meta y los kms que me marca que me quedan me fijo en los litros que le meto y el importe, sacando calculos mas o menos cuadra lo que le quedaba al tanque. Eso si, segun llega a unos 80 kms para repostar, se enciende la reserva.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por Colets »

franranger escribió:Buenas a todos, segun lleno el tanque y sube el nivel ya me marca siempre >250 incluso alguna vez ha llegado casi >280, es de las primeras unidades, asi se queda un numero importante de kms, eso si, segun se consume el primer cuarto baja como la economia nacional.... Independientemente de la castaña que le meta y los kms que me marca que me quedan me fijo en los litros que le meto y el importe, sacando calculos mas o menos cuadra lo que le quedaba al tanque. Eso si, segun llega a unos 80 kms para repostar, se enciende la reserva.
entonces tú no has pasado la campaña del aforador ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por Lutzz »

North_offroad escribió:cuando estaba haciendo el rodaje de consumo medio tenia 4,9. ahora que voy como quiero la media es de 5.7
por eso no te pasa de >160, mi media en 7000 km es de 5.1 y es fácil verla en >185 al repostar.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por FernandoGS »

Lutzz escribió:
North_offroad escribió:cuando estaba haciendo el rodaje de consumo medio tenia 4,9. ahora que voy como quiero la media es de 5.7
por eso no te pasa de >160, mi media en 7000 km es de 5.1 y es fácil verla en >185 al repostar.
Yo también hago medias en torno a los 5 l/100 km.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
North_offroad
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 171
Registrado: 01 Jun 2010 00:24
Ubicación: Lemona, Vizcaya

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por North_offroad »

joe tendre que bajar el ritmo entonces.... mi conducion es un poco agresiva la verdad... pero cuando tengo dia touring hago hasta caravanas... $)
F 800 GS Blanca, ABS, Ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, Leds, Limitador a 35Kw, maletas trax, cubrepuños con spoiler touratech, cubrecarter "salvador", protector de regulador "salvador", talonera izquierda de aluminio
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por TiagoS »

En mi caso, al repostar marca alrededor de los 200, 185-195. Los primeros 150-200 km ni se mueve, ni el indicador ni la estimación... después empieza a bajar a ritmo normal. Hoy me acerque al taller y el mecánico me dijo que era normal, que por software nunca pasará de los 200-220 km. No me parece muy normal, pero bueno... También pregunté si tenía que pasar la campaña del kit de arrastre y me dijeron que ya lo traía arreglado de fábrica...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
boomsss
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 05 Nov 2009 10:32

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por boomsss »

a mi tampoco me parece muy normal ese funcionamiento , viendo como funcional el ordenador en otras bmw este es un poco digamos peculiar

lo normal seria que saliera la autonomia total no el dichoso > ni que los primeros 150-170km no se mueva el indicador de conbustible .......... pero bueno es un mal menor al que terminas acostunbrandote
gs 800 naranja lava /puños /ordenador/caballete/ cupula givi
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por Colets »

boomsss escribió: lo normal seria que saliera la autonomia total no el dichoso > ni que los primeros 150-170km no se mueva el indicador de conbustible .......... pero bueno es un mal menor al que terminas acostunbrandote
tiene explicación

el depósito tiene forma de U, y el aforador está en el centro, por debajo del nivel máximo de llenado

imaginemos que llenamos al 100%...

imaginemos que estamos justo antes de bajar por debajo del aforador (como si la boya estuviese todo el rato haciendo tope en el límite superior), el sensor da la misma lectura que lleno al 100% pero estamos al 60%

y esa diferencia no la capta, con ese 60% puedes hacer 170 km...

pues cuando llenas al 100% te dice >170km (no sabe si está al 61%, al 70%, al 90% o al 100%) y así se queda hasta que el sensor detecta una lectura que está por debajo del 60%, por fin "la boya" deja de estar arriba del todo, y marca 170... y bajando, en ese tramo sí es exacto, hasta que con unos 60km entra la reserva y tal y tal

las primeras unidades no nos funcionaba así... tanto al 100% como al 60%, con "la boya" en el tope superior", lo daba por lleno y marcaba >269 km y hasta >280km... así que de repente, al llegar al 59% el sensor reaccionaba y te decía 170... pero como toda la escala estaba mal la moto dejó tirados sin gasolina a unos cuantos marcando autonomías de hasta 70km

y por eso fue la campaña del aforador d)

ahora llenas y te olvidas... y te empieza a variar cuando te quedan 170km (una buena cantidad) suficiente para ir pensando en dónde parar 3)
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por MASSEY »

Joer Colets, lo has pensao tu solo? dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
Entonces al 60 hay un guevo de gasofa y al 59 tenemos que pensar en repostar quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) Que lio, que me acabo de levantar de la siesta oe: oe: oe:
Me voy a gastar un poco de caldo a ver si reposto o no.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
franranger
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 12 Dic 2008 19:57

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por franranger »

Colets escribió:
franranger escribió:Buenas a todos, segun lleno el tanque y sube el nivel ya me marca siempre >250 incluso alguna vez ha llegado casi >280, es de las primeras unidades, asi se queda un numero importante de kms, eso si, segun se consume el primer cuarto baja como la economia nacional.... Independientemente de la castaña que le meta y los kms que me marca que me quedan me fijo en los litros que le meto y el importe, sacando calculos mas o menos cuadra lo que le quedaba al tanque. Eso si, segun llega a unos 80 kms para repostar, se enciende la reserva.
entonces tú no has pasado la campaña del aforador ok:
buenas, en el taller de vemotor me dijeron que si, joder otra vez a pelear con el de la bata blanca? gracias. grrrr:) grrrr:)
Avatar de Usuario
boomsss
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 42
Registrado: 05 Nov 2009 10:32

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por boomsss »

Colets escribió:
boomsss escribió: lo normal seria que saliera la autonomia total no el dichoso > ni que los primeros 150-170km no se mueva el indicador de conbustible .......... pero bueno es un mal menor al que terminas acostunbrandote
tiene explicación

el depósito tiene forma de U, y el aforador está en el centro, por debajo del nivel máximo de llenado

imaginemos que llenamos al 100%...

imaginemos que estamos justo antes de bajar por debajo del aforador (como si la boya estuviese todo el rato haciendo tope en el límite superior), el sensor da la misma lectura que lleno al 100% pero estamos al 60%

y esa diferencia no la capta, con ese 60% puedes hacer 170 km...

pues cuando llenas al 100% te dice >170km (no sabe si está al 61%, al 70%, al 90% o al 100%) y así se queda hasta que el sensor detecta una lectura que está por debajo del 60%, por fin "la boya" deja de estar arriba del todo, y marca 170... y bajando, en ese tramo sí es exacto, hasta que con unos 60km entra la reserva y tal y tal

las primeras unidades no nos funcionaba así... tanto al 100% como al 60%, con "la boya" en el tope superior", lo daba por lleno y marcaba >269 km y hasta >280km... así que de repente, al llegar al 59% el sensor reaccionaba y te decía 170... pero como toda la escala estaba mal la moto dejó tirados sin gasolina a unos cuantos marcando autonomías de hasta 70km

y por eso fue la campaña del aforador d)

ahora llenas y te olvidas... y te empieza a variar cuando te quedan 170km (una buena cantidad) suficiente para ir pensando en dónde parar 3)

joder que es esto el proyecto de fin de carrera...... dd) dd)

si señor exactamente eso es lo que pasa que hasta que el deposito no esta mas menos a ese nivel no enpieza a ser preciso que ahi si funciona bien e repostado varias veces con autonomia de 30km y a entrado 15,5l
gs 800 naranja lava /puños /ordenador/caballete/ cupula givi
zenut
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2010 23:44

Re: Marcador de kilometros...

Mensaje por zenut »

Yo no me aclaro nada.... entonces más o menos que kilometros le haceis a un deposito????jjj
Saludosss
Responder

Volver a “Temas generales”