Como tomar las curvas ???
Como tomar las curvas ???
Hola amigos moteros ¡¡¡
Definitivamente no tengo npi de como tomar las curvas con este tipo de motos, vengo de tener deportivas toda mi vida y ahora que compré la F800GS me siento como un inexperto en el tema. Alguno de vosotros pasó por lo mismo ??? Necesito ayuda porque tengo la tendencia de irme para delante y descolgarme cada vez que entro en una curva y creo que no es lo correcto porque el domingo casi me pego un chingadaso (como dicen aquí en Mex) entrando en una curva un poco cerrada. Me sentía todo un Lorenzo con las deportivas y ahora me siento que no se andar en moto. Aquí en La Baja es otro tipo de campo través y uno puede andar sin tener mucha experiencia ya os pondré fotos. Algunos de mis amigos de aquí me comentan que se tiene que usar mucho las caderas y echar para atrás un poco el cuerpo en el momento de entrar a la curva es correcto esto ???
Bueno mucho agradecería vuestra ayuda.
Gracias y saludos
Definitivamente no tengo npi de como tomar las curvas con este tipo de motos, vengo de tener deportivas toda mi vida y ahora que compré la F800GS me siento como un inexperto en el tema. Alguno de vosotros pasó por lo mismo ??? Necesito ayuda porque tengo la tendencia de irme para delante y descolgarme cada vez que entro en una curva y creo que no es lo correcto porque el domingo casi me pego un chingadaso (como dicen aquí en Mex) entrando en una curva un poco cerrada. Me sentía todo un Lorenzo con las deportivas y ahora me siento que no se andar en moto. Aquí en La Baja es otro tipo de campo través y uno puede andar sin tener mucha experiencia ya os pondré fotos. Algunos de mis amigos de aquí me comentan que se tiene que usar mucho las caderas y echar para atrás un poco el cuerpo en el momento de entrar a la curva es correcto esto ???
Bueno mucho agradecería vuestra ayuda.
Gracias y saludos
Whatever you give a woman, she will make greater. If you give her sperm, she will give you a baby. If you give her a house, she will give you a home. If you give her groceries, she will give you a meal. If you give her a smile, she will give you her heart.
She multiplies and enlarges, what is given to her. So, if you ...give her any crap, be ready to receive a ton of shit ¡¡¡ ...
She multiplies and enlarges, what is given to her. So, if you ...give her any crap, be ready to receive a ton of shit ¡¡¡ ...
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Como tomar las curvas ???
No he conducido nunca una R y esta es mi primera moto. Al principio no tenía ni idea.. hasta que descubrí el contramanillar. Efectivamente olvida lo de sacar el cuerpo a no ser que vayas a cuchillo. Digamos que se usa la cintura manteniendo de caderas para abajo sin mover de la moto.
Espero que te ayude.
Espero que te ayude.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Como tomar las curvas ???
Hola Dorin:
Entiendo lo que quieres decir. En mi opinión, nuestra moto admite cualquier estilo. Tengo un colega que usa el estilo de velocidad, sacando el culo y tirando el cuerpo al interior de la curva y va muy rápido. Sin embargo yo (y repito que es una opinión) utilizo el estilo que podriamos llamar Supermotard (exceptuando que dejo la pierna en el estribo). De esta forma no cargo tanto peso en la rueda delantera (que no me da mucha confianza) y me permite hacer cambios de posición más rápidos utilizando la técnica de contramanillar.
Si vienes de motos de velocidad, al principio te costará un poco, pero es cuestión de ir probando, hasta que encuentres el estilo en el que te sientas más a gusto.
Saludos,
Entiendo lo que quieres decir. En mi opinión, nuestra moto admite cualquier estilo. Tengo un colega que usa el estilo de velocidad, sacando el culo y tirando el cuerpo al interior de la curva y va muy rápido. Sin embargo yo (y repito que es una opinión) utilizo el estilo que podriamos llamar Supermotard (exceptuando que dejo la pierna en el estribo). De esta forma no cargo tanto peso en la rueda delantera (que no me da mucha confianza) y me permite hacer cambios de posición más rápidos utilizando la técnica de contramanillar.
Si vienes de motos de velocidad, al principio te costará un poco, pero es cuestión de ir probando, hasta que encuentres el estilo en el que te sientas más a gusto.
Saludos,
- juandomingo76
- Master de la F800GS
- Mensajes: 750
- Registrado: 25 Ago 2009 17:59
- Ubicación: Lorca (Murcia)
Re: Como tomar las curvas ???
Por favor, ir dejando vuestras impresiones de este tema, me interesa bastante y me vais confirmando algunas ideas, ideas de las que tenia mis dudas, como lo del contramanillar, nadie me habia dicho nada y los descubrir yo solito, recordar que despues de un año aun sigo siendo un novato.
BMW F800GS - Gris magnesio/ABS/Intermitentes Leds/Ordenador de Abordo/Caballete Central/Protector-Cubrepuños/Puños Calefactables/Defensas/Top Case.
Re: Como tomar las curvas ???
¿A qué os referís con lo de "contramanillar"?
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
- Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Como tomar las curvas ???
Agirar liegeramente al manillar a lado opuesto de donde gira la curva. Así tumba sin esfuerzo la moto y mejor.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Como tomar las curvas ???
vas rectoCaratacus escribió:¿A qué os referís con lo de "contramanillar"?
prueba a hacer una ligerísima fuerza en el manillar como si fueses a girar para la derecha (como si estuvieses en parado)... para dónde se tiende a tumbar? para el lado contrario
en curvas rápidas echas un poquito de peso para dentro de la curva
en curvas lentas y reviradas... yo to tieso, vertical, es la moto la que se tumba entre las piernas, yo no acompaño con el cuerpo
prueba a ver
La Antonia
-
- Consolidando
- Mensajes: 257
- Registrado: 19 Jul 2010 23:28
- Ubicación: Barcelona
Re: Como tomar las curvas ???
Hola, la mejor manera de tomar las curvas es sin pensarlo demasiado, , guiate mas por tu instinto,cada uno tenemos una manera de tomarlas, si te lo piensas demasiado al final no sabras com hacerlas
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
Re: Como tomar las curvas ???
Eso lo había leído en alguna ocasión...yo la verdad es que no sé cómo las tomo, quiero decir que no voy pensando en qué hago...lo que sí hago es presión en las estriberas para ayudar a la moto a girar cuando voy por carreteras con mucha curva lenta...y meter el peso del cuerpo también, pero sobre el manillar no soy consciente de cómo actúo...Colets escribió:vas rectoCaratacus escribió:¿A qué os referís con lo de "contramanillar"?
prueba a hacer una ligerísima fuerza en el manillar como si fueses a girar para la derecha (como si estuvieses en parado)... para dónde se tiende a tumbar? para el lado contrario
en curvas rápidas echas un poquito de peso para dentro de la curva
en curvas lentas y reviradas... yo to tieso, vertical, es la moto la que se tumba entre las piernas, yo no acompaño con el cuerpo
prueba a ver
Probaré lo de hacer fuerza en el manillar, solo una duda, ¿esa fuerza se aplica "empujando" hacia adelante, o hacia abajo?
Me explico con una imagen, ¿flecha roja o flecha verde?
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Como tomar las curvas ???
flecha roja, en parado girarías hacia la izquierda... pero en marcha la moto se tumba para la derechaCaratacus escribió:Me explico con una imagen, ¿flecha roja o flecha verde?
y al revés
La Antonia
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Como tomar las curvas ???
en curva rápido tumba tú más que la moto
como tenemos un manillar tan grande, la forma más rápida y eficaz de hacer tumbadas/levantadas/tumbada, con cambios de dirección en carreteras reviradas y en curvas "lentas", mueve la moto debajo de ti sin moverte tú, la moto se mueve con contramanillar a saco
como tenemos un manillar tan grande, la forma más rápida y eficaz de hacer tumbadas/levantadas/tumbada, con cambios de dirección en carreteras reviradas y en curvas "lentas", mueve la moto debajo de ti sin moverte tú, la moto se mueve con contramanillar a saco
La Antonia
Re: Como tomar las curvas ???
Yo vengo de una de carretera y también hacia en ella lo del contramanillar, es muy útil.
Como dice otro forero esta moto admite todos los estilos, ¿has probado el estilo inglés?, es cómodo, puedes tumbar y el cuerpo permanece más erguido, además en caso de se vaya la rueda delantera puedes pegar un zapatazo y otra vez para arriba (aunque se te ponen de corbata).
Bájate el manual del doctor Infierno y le echas un vistazo. Pero como dice otro forero lo mejor es que salga innato y tener que ponerte a pensar.
Saludos.
Como dice otro forero esta moto admite todos los estilos, ¿has probado el estilo inglés?, es cómodo, puedes tumbar y el cuerpo permanece más erguido, además en caso de se vaya la rueda delantera puedes pegar un zapatazo y otra vez para arriba (aunque se te ponen de corbata).
Bájate el manual del doctor Infierno y le echas un vistazo. Pero como dice otro forero lo mejor es que salga innato y tener que ponerte a pensar.
Saludos.
Re: Como tomar las curvas ???
Gracias, Colets.
Lo probaré y comentaré mis impresiones.
Lo probaré y comentaré mis impresiones.
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Re: Como tomar las curvas ???
Hola amigos ¡¡¡
Que buenos consejos me habéis pasado muchas gracias y es verdad, cada maestrillo con su librillo, pero lo que también es verdad, es escuchar muchas opiniones para ir armando las propias. Que mejor que una buena lección por parte de la gente que tiene experiencia. Voy a bajarme ese manual del Doc Infierno a ver que dice y de momento pues tendré que ir acostumbrándome a este estilo de motos que nada tienen que ver con las deportivas. Y seguir intentando hasta alcanzar el estilo deseado.
Otra preguntita: Como es mejor llevar estas motos; sueltas o alegres ??? vengo de las deportivas y tengo la tendencia de llevarlas a alegres esto es correcto ???
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Que buenos consejos me habéis pasado muchas gracias y es verdad, cada maestrillo con su librillo, pero lo que también es verdad, es escuchar muchas opiniones para ir armando las propias. Que mejor que una buena lección por parte de la gente que tiene experiencia. Voy a bajarme ese manual del Doc Infierno a ver que dice y de momento pues tendré que ir acostumbrándome a este estilo de motos que nada tienen que ver con las deportivas. Y seguir intentando hasta alcanzar el estilo deseado.
Otra preguntita: Como es mejor llevar estas motos; sueltas o alegres ??? vengo de las deportivas y tengo la tendencia de llevarlas a alegres esto es correcto ???
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Whatever you give a woman, she will make greater. If you give her sperm, she will give you a baby. If you give her a house, she will give you a home. If you give her groceries, she will give you a meal. If you give her a smile, she will give you her heart.
She multiplies and enlarges, what is given to her. So, if you ...give her any crap, be ready to receive a ton of shit ¡¡¡ ...
She multiplies and enlarges, what is given to her. So, if you ...give her any crap, be ready to receive a ton of shit ¡¡¡ ...
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Como tomar las curvas ???
como quierasdorin escribió: Como es mejor llevar estas motos; sueltas o alegres ??? vengo de las deportivas y tengo la tendencia de llevarlas a alegres esto es correcto ???
eso sí, nuestra moto tiene muchos bajos, así que puedes entrar en una marcha algo más larga que tendrá fuerza más que suficiente para salir de la curva lanzado
La Antonia
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Como tomar las curvas ???
Pues yo lo del contramanillar lo intento, pero si presiono el lado izquierdo, tumba hacia la izquierda y al inrevés. También presiono la estribera. Uso el cuerpo, la cadera,... total algo intuitivo dependiendo de la curva y la necesidad.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Como tomar las curvas ???
es que presionar es alejar el manillar de ti (flecha verde)... con lo que el manillar lo giras a la derecha (imagínatelo haciendo maniobra en parado en el garaje)... y tumba a la izquierdaChimoGS escribió: pero si presiono el lado izquierdo, tumba hacia la izquierda
La Antonia