Como tomar las curvas ???

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
dorin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2010 05:05

Como tomar las curvas ???

Mensaje por dorin »

Hola amigos moteros ¡¡¡
Definitivamente no tengo npi de como tomar las curvas con este tipo de motos, vengo de tener deportivas toda mi vida y ahora que compré la F800GS me siento como un inexperto en el tema. Alguno de vosotros pasó por lo mismo ??? Necesito ayuda porque tengo la tendencia de irme para delante y descolgarme cada vez que entro en una curva y creo que no es lo correcto porque el domingo casi me pego un chingadaso (como dicen aquí en Mex) entrando en una curva un poco cerrada. Me sentía todo un Lorenzo con las deportivas y ahora me siento que no se andar en moto. Aquí en La Baja es otro tipo de campo través y uno puede andar sin tener mucha experiencia ya os pondré fotos. Algunos de mis amigos de aquí me comentan que se tiene que usar mucho las caderas y echar para atrás un poco el cuerpo en el momento de entrar a la curva es correcto esto ???
Bueno mucho agradecería vuestra ayuda.
Gracias y saludos


Whatever you give a woman, she will make greater. If you give her sperm, she will give you a baby. If you give her a house, she will give you a home. If you give her groceries, she will give you a meal. If you give her a smile, she will give you her heart.
She multiplies and enlarges, what is given to her. So, if you ...give her any crap, be ready to receive a ton of shit ¡¡¡ ...
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por SaTa »

asi.. Imagen
ok:
BMW F800GS Adventure 2017
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Kiku »

dd)
ycr800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 26 Dic 2008 01:09

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por ycr800 »

pedazo de foto... ok:
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por cubanocjc »

No he conducido nunca una R y esta es mi primera moto. Al principio no tenía ni idea.. hasta que descubrí el contramanillar. Efectivamente olvida lo de sacar el cuerpo a no ser que vayas a cuchillo. Digamos que se usa la cintura manteniendo de caderas para abajo sin mover de la moto.

Espero que te ayude.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por eibon »

Hola Dorin:

Entiendo lo que quieres decir. En mi opinión, nuestra moto admite cualquier estilo. Tengo un colega que usa el estilo de velocidad, sacando el culo y tirando el cuerpo al interior de la curva y va muy rápido. Sin embargo yo (y repito que es una opinión) utilizo el estilo que podriamos llamar Supermotard (exceptuando que dejo la pierna en el estribo). De esta forma no cargo tanto peso en la rueda delantera (que no me da mucha confianza) y me permite hacer cambios de posición más rápidos utilizando la técnica de contramanillar.

Si vienes de motos de velocidad, al principio te costará un poco, pero es cuestión de ir probando, hasta que encuentres el estilo en el que te sientas más a gusto.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
juandomingo76
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 750
Registrado: 25 Ago 2009 17:59
Ubicación: Lorca (Murcia)

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por juandomingo76 »

Por favor, ir dejando vuestras impresiones de este tema, me interesa bastante y me vais confirmando algunas ideas, ideas de las que tenia mis dudas, como lo del contramanillar, nadie me habia dicho nada y los descubrir yo solito, recordar que despues de un año aun sigo siendo un novato. ok:
BMW F800GS - Gris magnesio/ABS/Intermitentes Leds/Ordenador de Abordo/Caballete Central/Protector-Cubrepuños/Puños Calefactables/Defensas/Top Case.
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Caratacus »

¿A qué os referís con lo de "contramanillar"? oo)
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por cubanocjc »

Agirar liegeramente al manillar a lado opuesto de donde gira la curva. Así tumba sin esfuerzo la moto y mejor.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Colets »

Caratacus escribió:¿A qué os referís con lo de "contramanillar"? oo)
vas recto

prueba a hacer una ligerísima fuerza en el manillar como si fueses a girar para la derecha (como si estuvieses en parado)... para dónde se tiende a tumbar? para el lado contrario ok:

en curvas rápidas echas un poquito de peso para dentro de la curva

en curvas lentas y reviradas... yo to tieso, vertical, es la moto la que se tumba entre las piernas, yo no acompaño con el cuerpo ok:

prueba a ver kd:
La Antonia
gonzalitis
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 257
Registrado: 19 Jul 2010 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por gonzalitis »

Hola, la mejor manera de tomar las curvas es sin pensarlo demasiado, 3) 3) 3) , guiate mas por tu instinto,cada uno tenemos una manera de tomarlas, si te lo piensas demasiado al final no sabras com hacerlas ok:
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Caratacus »

Colets escribió:
Caratacus escribió:¿A qué os referís con lo de "contramanillar"? oo)
vas recto

prueba a hacer una ligerísima fuerza en el manillar como si fueses a girar para la derecha (como si estuvieses en parado)... para dónde se tiende a tumbar? para el lado contrario ok:

en curvas rápidas echas un poquito de peso para dentro de la curva

en curvas lentas y reviradas... yo to tieso, vertical, es la moto la que se tumba entre las piernas, yo no acompaño con el cuerpo ok:

prueba a ver kd:
Eso lo había leído en alguna ocasión...yo la verdad es que no sé cómo las tomo, quiero decir que no voy pensando en qué hago...lo que sí hago es presión en las estriberas para ayudar a la moto a girar cuando voy por carreteras con mucha curva lenta...y meter el peso del cuerpo también, pero sobre el manillar no soy consciente de cómo actúo...

Probaré lo de hacer fuerza en el manillar, solo una duda, ¿esa fuerza se aplica "empujando" hacia adelante, o hacia abajo?
Me explico con una imagen, ¿flecha roja o flecha verde?

Imagen
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Colets »

Caratacus escribió:Me explico con una imagen, ¿flecha roja o flecha verde?
flecha roja, en parado girarías hacia la izquierda... pero en marcha la moto se tumba para la derecha ok:

y al revés d)
La Antonia
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Colets »

en curva rápido tumba tú más que la moto
Imagen
Imagen
Imagen

como tenemos un manillar tan grande, la forma más rápida y eficaz de hacer tumbadas/levantadas/tumbada, con cambios de dirección en carreteras reviradas y en curvas "lentas", mueve la moto debajo de ti sin moverte tú, la moto se mueve con contramanillar a saco ok:
Imagen
La Antonia
Avatar de Usuario
boxebulio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 02 Ene 2009 03:40

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por boxebulio »

Yo vengo de una de carretera y también hacia en ella lo del contramanillar, es muy útil.
Como dice otro forero esta moto admite todos los estilos, ¿has probado el estilo inglés?, es cómodo, puedes tumbar y el cuerpo permanece más erguido, además en caso de se vaya la rueda delantera puedes pegar un zapatazo y otra vez para arriba (aunque se te ponen de corbata).
Bájate el manual del doctor Infierno y le echas un vistazo. Pero como dice otro forero lo mejor es que salga innato y tener que ponerte a pensar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Caratacus »

Gracias, Colets.

Lo probaré y comentaré mis impresiones. ok:
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
Avatar de Usuario
dorin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2010 05:05

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por dorin »

Hola amigos ¡¡¡
Que buenos consejos me habéis pasado muchas gracias y es verdad, cada maestrillo con su librillo, pero lo que también es verdad, es escuchar muchas opiniones para ir armando las propias. Que mejor que una buena lección por parte de la gente que tiene experiencia. Voy a bajarme ese manual del Doc Infierno a ver que dice y de momento pues tendré que ir acostumbrándome a este estilo de motos que nada tienen que ver con las deportivas. Y seguir intentando hasta alcanzar el estilo deseado.
Otra preguntita: Como es mejor llevar estas motos; sueltas o alegres ??? vengo de las deportivas y tengo la tendencia de llevarlas a alegres esto es correcto ???
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Whatever you give a woman, she will make greater. If you give her sperm, she will give you a baby. If you give her a house, she will give you a home. If you give her groceries, she will give you a meal. If you give her a smile, she will give you her heart.
She multiplies and enlarges, what is given to her. So, if you ...give her any crap, be ready to receive a ton of shit ¡¡¡ ...
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Colets »

dorin escribió: Como es mejor llevar estas motos; sueltas o alegres ??? vengo de las deportivas y tengo la tendencia de llevarlas a alegres esto es correcto ???
como quieras d)

eso sí, nuestra moto tiene muchos bajos, así que puedes entrar en una marcha algo más larga que tendrá fuerza más que suficiente para salir de la curva lanzado ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por ChimoGS »

Pues yo lo del contramanillar lo intento, pero si presiono el lado izquierdo, tumba hacia la izquierda y al inrevés. También presiono la estribera. Uso el cuerpo, la cadera,... total algo intuitivo dependiendo de la curva y la necesidad. ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como tomar las curvas ???

Mensaje por Colets »

ChimoGS escribió: pero si presiono el lado izquierdo, tumba hacia la izquierda
es que presionar es alejar el manillar de ti (flecha verde)... con lo que el manillar lo giras a la derecha (imagínatelo haciendo maniobra en parado en el garaje)... y tumba a la izquierda
La Antonia
Responder

Volver a “Temas generales”