Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por Tesafil »

Muy buenas, os cuento.

Yo cambié las bombillas de mi ADV hace un año y medio. Puse unas led y deje este post para comentarlo…

https://forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=24516

Ni que decir cabe que van fenomenal y que estoy contento con el cambio.
El problema viene porque ya me he tropezado con usuarios de bombillas led en faros no homologados que han sido multados por la guardia civil. Creo que son 300€ más tres puntos menos.

Hace unos días vi parados en un cruce una patrulla de la agrupación de tráfico de la guardia civil. Yo, ni corto ni perezoso con mis leds puestos me paré y les pregunté cómo de perseguido está este asunto. Me dijeron que depende del agente, como casi en todo. Que la ley es clara y hay que denunciar. Después, me dijo que también es motero y que lee este foro, así que por aquí estará. Me comentó que él, en su caso, nunca ha denunciado a nadie por el uso de bombillas led siempre que observe que están bien reguladas y no deslumbren. Que se entiende que aporta un plus de seguridad importante, siempre que se tenga en cuenta el tema de no deslumbrar pero que, insistió, cada agente es una persona.

Como tengo claro que voy a montar el faro led y lo legalizaré en cuanto el cerdito esté lleno, de momento voy a pasar de la bombilla led porque como me toque a mi, lo recaudado será para la multa.

He leído por aquí y por otros lares de internet y me he decidido a comprar la bombilla Philips X-tremeVison moto en este link de amazon…

https://www.amazon.es/Philips-automotiv ... title_auto

Según pone aguanta hasta un esfuerzo de 10G, 130% más brillante y un campo más extenso de un 45%. 16,47€.

Para empezar, mi foco aun está bien, no tiene signos de quemaduras.

Imagen

Detalle de la bombilla.
Obviamente son similares salvo esa franja azul.

Imagen

En la siguiente imagen visto de frente.

Imagen

Imagen

Las siguientes fotos, aunque parece la misma imagen en realidad no lo son.
Perdonad por la imagen que no me di cuenta que estaban borrosas.

Imagen

La siguiente es de la nueva un poco más cerca, la de arriba la de cruce Philips y abajo también la de cruce Philips y la de carretera es la original.

OJO, la de carretera es la de origen que tiene los mismo 5.000 kilómetros pero en horas de uso poquísimas ya que se usa mucho menos.
Lo que está claro como siempre, es que la de carretera no aporta gran cosa.

Imagen

Aquí es con la bombilla nueva en el foco de cruce y la bombilla vieja de origen en la de carretera. Francamente, aparte que la vieja se ha ‘descascarillado’ un poco la pintura esa que lleva en el extremo, yo no veo un color más blanco como he leído por ahí y mucho menos un 30% más de intensidad lumínica. Molaría haber tenido algo con que medirlo.

Imagen

Quizás una bombilla de esas de efecto xenón o bañadas totalmente el cristal en azul (que no se si son legales) daría un color algo más blanco o mejores resultados.

Y este es el resultado en la carretera de hace un momento. Primero cruce con la philips y la segunda añadiendo la de carretera.
Nuevamente disculpas por estar las fotos movidas, pero estamos a cuatro grados y ha salido de casa sin los guantes (estoy al lado) y parado en una cuneta con la inclinación que tiene y en rampa hacia arriba no era nada fácil estarse quieto.

Imagen

Desenfoques a parte, el campo iluminado no cambia con respecto a la original que venía con la moto, ni tiene más alcance y ni muchísimos menos es más blanca. Así que ese 130% lo decidieron quizás a ojo.
Como siempre, la luz de carretera solo aporta un poquito más de relleno al fondo pero ya está.

Mi opinión.
Yo, sinceramente, no aprecio el cambio. Podría ser la de serie y no me daría cuenta sin mirarla estando apagada.
Creo que por lo que vale ni de coooooña compraré otra más, en realidad lo hice por hacer la prueba estando casi seguro que no obtendría mejoría apreciable.
No sé de qué calidad será la que viene de serie pero creo que para el coste que tiene prefiero comprar cinco unidades de las de tres euros aunque peten a los 15.000 kms, eso me daría una ‘autonomía lumínica’ de unos 75.000 kilómetros que no creo que dure eso la Philips de casi 17€.

Como siempre, en los comentarios de amazon hay de todo, muchas opiniones como la mía, aunque hay gente que dice cosas como…

-el cambio de intensidad de luz es considerable con respecto a a la original ademas de ser mas blanca.

-mucho mejor de lo que esperaba, emite una luz muy blanca y plana con mucha profundidad

-Se nota mucho más de lo que pensaba

-dan mucha luz y duran un montón,


¿Vosotros que opináis?
Saludos.


Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por pilsener69 »

La verdad que pienso que siendo ambas halógenas, una bandita de color no marca diferencias.

Ceba a ese cerdito y pasa al faro led que ahí si la hay.

Saludos,
BMW F800GS 2011
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por XTR »

Yo también puse las mismas, nunca más.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por gringo42 »

Respecto a la original Osran de mi moto, note mejora a mis ojos y por las rutas que manejo con las blue visión de Philips.Otra mejor fue la visión plus del mismo fabricante que llevo actualmente.

Es muy importante el color del camino/ tipo de camino(curvas, rectas, fuera de ruta), la mayor o menor luminosidad de la noche o sobre todo al agudeza visual de cada mototista.

La vision plus concentra mas sobre el camino que en los laterales y para los que ya tienen edad de peinar canas, es una ayuda muy importante.
Es mi experiencia/parecer.
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por JoanPB »

No le des más vueltas, yo también probé yo tipo de halógenas y cuando compre el faro LED de hizo la luz.

Aunque tampoco es perfecto, en curvas cerradas te sigues quedando a oscuras.

Yo no lo llevo homologado, aunque es la versión que si se puede homologar (serigrafía en el cristal).
Me han parados los Mossos un par de veces y no han dicho nada.
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por Tesafil »

gringo42 escribió: 08 Nov 2019 23:39La vision plus concentra mas sobre el camino que en los laterales y para los que ya tienen edad de peinar canas, es una ayuda muy importante.
Es mi experiencia/parecer.
Pero, ¿que el haz de luz esté más en un lado u otro no debería ser cosa del foco y no de la bombilla? Al fin y al cabo todas son físicamente igual y el cono de luz debería ser cosa del foco.

Digo yo, aquí el ingeniero en focos...
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por Tesafil »

JoanPB escribió: 10 Nov 2019 08:16 No le des más vueltas, yo también probé yo tipo de halógenas y cuando compre el faro LED de hizo la luz.

Aunque tampoco es perfecto, en curvas cerradas te sigues quedando a oscuras.

Yo no lo llevo homologado, aunque es la versión que si se puede homologar (serigrafía en el cristal).
Me han parados los Mossos un par de veces y no han dicho nada.
Yo compré la ADV con los focos adicionales led. Ya se nota con el foco estándar cuando las enciendes que añade un campo a los lados. Por lo tanto deberían ser el compañero idóneo para el faro led.

Yo, la verdad, no me quejo de mi suerte pero algo me dice que si monto el faro y tiro por ahí acabaría siendo víctima de la guardia civil o los mossos cuando viajo a ver a mis padres.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por gringo42 »

Tesafil escribió: 11 Nov 2019 18:42
gringo42 escribió: 08 Nov 2019 23:39La vision plus concentra mas sobre el camino que en los laterales y para los que ya tienen edad de peinar canas, es una ayuda muy importante.
Es mi experiencia/parecer.
Pero, ¿que el haz de luz esté más en un lado u otro no debería ser cosa del foco y no de la bombilla? Al fin y al cabo todas son físicamente igual y el cono de luz debería ser cosa del foco.

Digo yo, aquí el ingeniero en focos...
La teoría dice que si, en la practica a mis ojos no. ok:
antoniewe
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2021 22:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por antoniewe »

Pues yo pensaba lo mismo. La compré por 20 eurazos y me sentí estafado, pero he de decir que algo he notado la diferencia, no se si 17 euros de diferencia, pero dependerán también de lo que me dure.

Creo que el haz ilumina más en todo el espacio donde tiene que iluminar, es decir, igual no tiene un haz mucho más amplio pero si mejor iluminado. O yo tengo esa sensación. :S jajaja Igual mi cerebro quiere autoconvencerse... jajaja.

Saludos!
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Prueba bombilla Philips X-treme Vision, ¿Vale la pena pagar más por ella?

Mensaje por Tesafil »

antoniewe escribió: 03 Nov 2021 12:08 Pues yo pensaba lo mismo. La compré por 20 eurazos y me sentí estafado, pero he de decir que algo he notado la diferencia, no se si 17 euros de diferencia, pero dependerán también de lo que me dure.

Creo que el haz ilumina más en todo el espacio donde tiene que iluminar, es decir, igual no tiene un haz mucho más amplio pero si mejor iluminado. O yo tengo esa sensación. :S jajaja Igual mi cerebro quiere autoconvencerse... jajaja.

Saludos!
Pues lo mismo es la borrachera de la pasta que vale.

Yo al final hice lo que tantos, dejé las bombillas led por ahí guardadas, el foco original y las dos halógenas almacenadas en una caja y compré el foco led instalado. Los que dicen que es lo mejor y que menuda diferencia.... tienen razón. A ver, ojo, las bombillas led que llevaba antes alumbran muy bien pero cantan mucho y me daba miedo el tema legal, así que di el paso al foco led que por cierto, te recomiendo.

Saludos.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”