prueba de consumo en nuestra moto

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Avatar de Usuario
SanNicolas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2014 13:37
Ubicación: Madrid Centro

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por SanNicolas »

alejandroabad escribió:
SanNicolas escribió:me he quedado pensando en este tema leugo de comentarlo con compañeros en el viaje a Cuenca.
Tengo la moto limitada, y consumo medio 6,2.... que estoy haciendo mal?!
Joder, vas en primera por autopista? Es broma

Yo la llevo limitada y donde más me consume es en autopista a 120 o más. Nuca me pasa de 5.5.
Ahora, haciendo ciudad y carreteruchas el 90% de los llenos me sale a menos de 5.
No se, se me ocurre que lleves el filtro del aire sucio, la cadena oxidada y rígida....
Llevas la limitación de BMW o alguna alternativa?
Pero raro raro es.
llevo Kit de transmición nuevo
La moto salió de la revisión de los 20.000km hace 300km y estaba todo perfecto.
Llevo la limitación de Atimpex

Es verdad que uso el Akrapovik como claxon, pero algo más tiene que haber.
En carretera llego justo a los 300km con un depósito, y ciudad 260


jesusti
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 10 Feb 2014 11:50
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por jesusti »

SanNicolas escribió:En carretera llego justo a los 300km con un depósito, y ciudad 260
Joder, 300 km en carretera y 260 en ciudad, yo de ti no le daba mas vueltas. No es un consumo muy elevado, pero seguro que hay gente que le consume casi los 3. Como siempre he dicho, creete solo el telediario y de eso, solo la mitad.
La mia esta en torno a los 4,8 y 5,5, depende de como se le retuerza la oreja, pero como te he dicho, en mi moto no llegare nunca a las medias que veo por aqui.
Saludos.
BMW F700Gs
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por flequi_69 »

Yo en carretera , mínimo 324 klm , hasta que se enciende la reserva y no voy parado.
Me sorprende mucho esas diferencias

Enviado desde mi K47/C9_89 mediante Tapatalk
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Zaba »

Pues hoy he decidido que iba intentar hacer al menos 500kms, -mi record anterior lo tenia en 484 kms.- entre dos repostajes, así que he llenado el deposito hasta arriba y adelante.
He tirado por el Pirineo navarro, puertos de Erro, Mezkiritz, Laza, Remendia y siguiendo el curso del Escá, hasta el pantano de Yesa. De allí hacia Sos del Rey Catolico, por una carretera digna de nuestras monturas trail. Luego hacia Ejesa de los Caballeros y por la ribera navarra a Tudela y remontando el Ebro hacia Estella y desde allí hacia Donostia.

A los 399 kms, ha entrado la reserva, me había fijado los 400kms antes de entrar la reserva para intentar superar los 500kms sin repostar, estaba en el limite así que me he lanzado a la aventura. En mi fuero interno los calculos me daban que era posible, dado que al menos nominalmente, la reserva supone mas de 4 litros, por lo que con un consumo inferior a esos 4l/100kms. tenia que llegar a los 500.
He de reconocer que a partir de entonces he sido especialmente prudente con el acelerador.

En definitiva he llegado a la gasolinera tras haber recorrido 503 kms sin repostar.

Algunos datos: he repostado 16,91l. lo que hace una media de 3,36l/100km. La velocidad media ha sido de 75km/h. Y el desnivel acumulado de 14.350 metros, (+7.120 metros y -7240).
si) ok:
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por JorgeVeraGS »

Zaba escribió:Pues hoy he decidido que iba intentar hacer al menos 500kms, -mi record anterior lo tenia en 484 kms.- entre dos repostajes, así que he llenado el deposito hasta arriba y adelante.
He tirado por el Pirineo navarro, puertos de Erro, Mezkiritz, Laza, Remendia y siguiendo el curso del Escá, hasta el pantano de Yesa. De allí hacia Sos del Rey Catolico, por una carretera digna de nuestras monturas trail. Luego hacia Ejesa de los Caballeros y por la ribera navarra a Tudela y remontando el Ebro hacia Estella y desde allí hacia Donostia.

A los 399 kms, ha entrado la reserva, me había fijado los 400kms antes de entrar la reserva para intentar superar los 500kms sin repostar, estaba en el limite así que me he lanzado a la aventura. En mi fuero interno los calculos me daban que era posible, dado que al menos nominalmente, la reserva supone mas de 4 litros, por lo que con un consumo inferior a esos 4l/100kms. tenia que llegar a los 500.
He de reconocer que a partir de entonces he sido especialmente prudente con el acelerador.

En definitiva he llegado a la gasolinera tras haber recorrido 503 kms sin repostar.

Algunos datos: he repostado 16,91l. lo que hace una media de 3,36l/100km. La velocidad media ha sido de 75km/h. Y el desnivel acumulado de 14.350 metros, (+7.120 metros y -7240).
si) ok:

sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp:

Sin palabras, esa vueltita, ha sido por probar nada más, ¿no? no tenías ni que comprar el pan….. dd) dd)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Griau »

Jajajajajajajajaja!!! Eso si, esos consumos solo se consiguen apartir de los 100.000km en la moto, todos los demás nos tendremos que conformar con repostar entre los 300km y 400km.

PD: Para los que por un momento se han preocupado por si Zaba se habría quedado tirado os corrijo, Zaba no se queda NUNCA tirado, si acaso Zaba practica el arte de empujar la moto un rato.

PDD: Zaba es basco.
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Colets »

Pues yo siempre gasto más que los demás y no me preocupo, y eso que voy más tranquilo d)

La cuestión es que suelo ir con marchas más largas y me gusta que el motor recupere manteniendo la marcha, por lo que necesita más acelerador y ahí es donde chupa... vas por autovía en sexta a 120, llega el cuestarrón y en quinta o incluso en cuarta gastaría menos, pero yo sigo en sexta ss)


De nada me sirvió el curso de conducción ecológica que hice hace años dd) dd)
La Antonia
Avatar de Usuario
UOE-BMW
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2012 12:46
Ubicación: Jerez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por UOE-BMW »

De que hablamos, de hacer muchos kilometros con poca gasolina, pero a paso de Burra, para eso cojemos el ciclomotor de 49 CC, y consumimos menos y a la misma velocidad, los consumos hay que mirarlos, a velocidades fijas de 90 o 120 Km hora o Ciudad, solos, o con pasajeros, si no, no tiene gracia, ni sirve para comparar kd:
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Zaba »

Lo verdaderamente comparable entre todos los vehículos son las especificaciones técnicas.
Amen. si)
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por FikaGS »

UOE-BMW escribió:De que hablamos, de hacer muchos kilometros con poca gasolina, pero a paso de Burra, para eso cojemos el ciclomotor de 49 CC, y consumimos menos y a la misma velocidad, los consumos hay que mirarlos, a velocidades fijas de 90 o 120 Km hora o Ciudad, solos, o con pasajeros, si no, no tiene gracia, ni sirve para comparar kd:
Tu no conoces a Zaba, verdad? d)

Y cuando has repostado cuanta autonomía te marcaba el ordenador?.
Zaba tio, eres mi héroe sp: sp:
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Zaba »

Y cuando has repostado cuanta autonomía te marcaba el ordenador?.

En los modelos a partir de 2011, ya no indica autonomía. Marca los kms. recorridos desde que ha entrado la reserva.
En reserva al repostar había recorrido 105 kms, y según mis cálculos hasta quedarme tirado tendría para unos 25 mas.
ceyheram
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2013 00:25

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por ceyheram »

Hola a mi me ha rendido 3,5 lts/100km a un promedio de 110 km/h... Impresionante Imagen


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Bemeteide »

Bueno, ya llevo unos 3,500 km recorridos y han cambiado cosas en la moto. La temperatura solía ser de 49 grados, 50 a veces. Ahora prácticamente 53 todo el tiempo. Los consumos andan sobre los 4,35 de media a los 100, a velocidades de 120 en autopista y ratoneando por carreteras secundarias. A los 290 se encendió la luz de reserva y 5 km más tarde reposté casi 13 litros por esos casi 300 km.
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Blizz »

Cuando dices temperatura hablas de la media de velocidad?

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Bemeteide »

Blizz escribió:Cuando dices temperatura hablas de la media de velocidad? Saludos, David
Hola. Como todavía no conozco bien todo igual he dicho una burrada. A ver, en el ordenador de a bordo tengo varios datos, de consumo medio, de consumo inmediato, temperatura ambiente y también, ya no estoy seguro, la temperatura del motor ¿O del aceite de motor? ¿Ando muy perdido? Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Blizz »

Nein, estás confundiendo la media de velocidad con otra cosa.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Bemeteide »

[quote="Blizz"]Nein, estás confundiendo la media de velocidad con otra cosa. Saludos, David/quote]

Pues Gracias. Lo que no me cuadra es circulando a 120 durante 70 km como me marca siempre 53. O ratoneando entre 10 y 60 me sige marcando 53.
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Blizz »

Porque es una media y cuantos más km haces más estable es.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por Bemeteide »

Blizz escribió:Porque es una media y cuantos más km haces más estable es.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pues gracias. bb
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: prueba de consumo en nuestra moto

Mensaje por camponubla »

El otro dia hice una salida por carreteras reviradas (siempre a unos 60-80 km/h) de 200 km. En ese recorrido hata casa me dio un consumo de 3,2.

He seguido usando la moto para ir a trabajar esta semana (recorrido de unos 15 km + 15 km por nacional). Hoy al llegarme a los 400 km he decidido meterme en la gasolinera. Le han entrado 15,45 litros. Aun tenia medio litros quizas.....

Imagen
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”