Mi GS800 (dudas)

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por Tecai »

El petardeo es normal, el tema del deposito segun versión te marca o no. Normalmente hace unos 300 kms.
Con respecto a la primera me parece muy larga a mi también cuando vas por carriles, si cambias piñon puede conseguir la primera más corta.
El tema de las suspensión delantera es acostumbrarse, yo a base de kilometros inclino mucho.
Un consejo aunque puede que no sea lo mejor, cuando vas a pasar por curvas rápidas yo freno un poco con la rueda trasera ya que mi modelo lleva ABS y pierdo unos 20 o 30 kms lo que me permite entrar fuerte. Sin embargo si tiras siempre del freno delantero de la moto la suspensión baja mucho y pierdes confianza.
Para ritmos altos es fantastico, cuando hay que frenar fuerte tiro de los dos e intento soltar para entrar bien.

Un saludo y a disfrutar


Avatar de Usuario
Juanma GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 288
Registrado: 31 Dic 2012 18:07
Ubicación: Santa Fe.
Agradecido : 1 vez

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por Juanma GS »

Tecai escribió:Un consejo aunque puede que no sea lo mejor, cuando vas a pasar por curvas rápidas yo freno un poco con la rueda trasera ya que mi modelo lleva ABS y pierdo unos 20 o 30 kms lo que me permite entrar fuerte. Sin embargo si tiras siempre del freno delantero de la moto la suspensión baja mucho y pierdes confianza.
Para ritmos altos es fantastico, cuando hay que frenar fuerte tiro de los dos e intento soltar para entrar bien.

Un saludo y a disfrutar
Lo voy a poner en práctica, ya te contare.
Gracias.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por Fernanwrx »

Juanma GS escribió:
Tecai escribió:Un consejo aunque puede que no sea lo mejor, cuando vas a pasar por curvas rápidas yo freno un poco con la rueda trasera ya que mi modelo lleva ABS y pierdo unos 20 o 30 kms lo que me permite entrar fuerte. Sin embargo si tiras siempre del freno delantero de la moto la suspensión baja mucho y pierdes confianza.
Para ritmos altos es fantastico, cuando hay que frenar fuerte tiro de los dos e intento soltar para entrar bien.

Un saludo y a disfrutar
Lo voy a poner en práctica, ya te contare.
Gracias.
Es asi...el freno trasero te la coloca perfecta en la curva...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Juanitoarc
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 199
Registrado: 05 Abr 2013 19:22
Ubicación: Almería

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por Juanitoarc »

Llevare este último consejo a la práctica . Ya veremos como va ok:
Avatar de Usuario
Rufus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 494
Registrado: 18 Nov 2011 13:58

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por Rufus »

Respecto a como frenar haced la siguiente prueba: primero frenar al llegar a la curva solo con el delantero, notareis que la moto se vuelve inestable y nerviosa porque se cierra el ángulo de dirección, más con tanto recorrido de suspensiones....
Luego frenad con ambos frenos pero en vez de con los dos a la vez, primero con el trasero y después con el delantero (pero seguido, me refiero a una diferencia de unas décimas de segundo), vereis que la moto llega a la curva mucho más nivelada y estable ok:
Uno es los caminos recorridos.
leoc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2013 00:28
Ubicación: Chapinería

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por leoc »

Si alguno sobrevive..... que luego cuente como le fue....... dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
BMW F800 GS
BMW G650X Challenge
Tecai
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 249
Registrado: 31 May 2011 22:21
Ubicación: Sevilla

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por Tecai »

Buenas, lo último que estoy poniendo en práctica es frenar dentro de la curva con delantero, si lo hacer fuerte se te endereza que da gusto. (mucho cuidado, sólo para emergencias). Si lo haces con tacto pierdes velocidad y puedes mantener trayectoria.
Sin embargo si frenas con el de detrás dentro de curva con ABS por su puesto se tumba incluso más y va de lujo.
Cuidado a todos con este tipo de prácticas.
Yo personalmente hago estás pruebas porque hay que saber las reacciones de la moto y estar acostumbradas para intentar reaccionar mejor en caso de que necesite.
Un saludo y mucha prudencia.
Quien sea de Sevilla o alrederores que se ponga en contacto conmigo y salimos a dar vuelta.
dudu_71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 198
Registrado: 03 Feb 2013 23:27

Re: Mi GS800 (dudas)

Mensaje por dudu_71 »

lo de la gasolina no te preocupes.
marca el simbolo > y km
pero no es una marca logica a tope es incapaz de medir con precision.
[tecnologia Alemana]

la horquilla solo la puedes endurecer con cambio mecanico
aceite, muelles o colocando grueso..

la mia tambien petardea.

el paso por curva es rapido solo k tendras k cambiar el modo de pilotaje..
subir un poco las barras y endurezerlas te ayudara.
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”