Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Mensaje por davidpmp2001 »

Gracias. Tenía mis dudas. Recordad que vengo de 10 añitos con una GS 1200 y otros 8 con una Hona XR 400 R de enduro (teniendolas dos, cada una para lo suyo).

Ahora, por falta de tiempo, preferia tener una moto para todo. Y con vistas a no viajar mucho, pues esta era la mejor opción. Me frenaba mucho el precio de esta moto. Me parece muy cara. Al final he comprado una con 4 meses y 3700 kms a un particular. Creo que está bien el ahorro.

En un mes, sin no se estropea la cosa, me iré con mis amigos a hacer la transpirenaica en moto por el campo. A ver que tal.

Los que sabeis de estas motos, que neumáticos de tacos me recomendais. Ya se que hay un hilo sobre este tema, pero uff, demasiadas opiniones.

He usado en la Gs 1200 Karoo T, Hidenaus K60, etc. Me gustan los Karoo, pero hablan bien de los Mitas E 10 Dakar. No se en Madrid donde se pueden conseguir.

Estoy en proceso de buscar cosillas y poner ruedas en breve. Las originales las guardaré, están nuevas, para cuando gaste los tacos.


Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Mensaje por MichaelKnight »

Tanto las heidis como las karoot le sientan de lujo a la gs 800. .. personalmente y no me hagas mucho caso porque es experiencia en moto ajena... las mitas en asfalto son un poco más delicadas...
Yo era muy reacio a las heidenau... y si llega a haber entonces la karoo3 no las habría montado... ahora soy un convencido... me dan lo que pido.... duran son correctas en carretera y en mi nivel de pisteo me dan confianza... unido al precio y duración me encantan...
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Mensaje por davidpmp2001 »

Fijaté que las últimas gomas que llevé en la GS 1200 fueron unas Hiedenau K 60 Scout. Iban bien en general, pero desde el principio me perdían aire. Las llevé al taller donde las monté y efectivamente comprobaron que perdían por los flancos (no ajustaban bien a la llanta). Limpiaron la llanta y algo mejoró, pero siempre tenía que andar dándoles aire.

Supongo que era un defecto de la llanta. Pero desde entonces no le he cogido mucho aprecio a la marca.

Los Karoo los gasté en varias ocasiones en la gorda y me gustaron, por agarre y duración.
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Mensaje por MichaelKnight »

davidpmp2001 escribió:Fijaté que las últimas gomas que llevé en la GS 1200 fueron unas Hiedenau K 60 Scout. Iban bien en general, pero desde el principio me perdían aire. Las llevé al taller donde las monté y efectivamente comprobaron que perdían por los flancos (no ajustaban bien a la llanta). Limpiaron la llanta y algo mejoró, pero siempre tenía que andar dándoles aire.

Supongo que era un defecto de la llanta. Pero desde entonces no le he cogido mucho aprecio a la marca.

Los Karoo los gasté en varias ocasiones en la gorda y me gustaron, por agarre y duración.
Los flancos de las heidis son muy duros... en el caso de la 800 no hay ese problema... al llevar cámara...
davidpmp2001
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 04 Feb 2015 13:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Mensaje por davidpmp2001 »

Eso es cierto. No lo había pensado. Ahora me tengo que reciclar en muchas de esas cosas.
Avatar de Usuario
MichaelKnight
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 719
Registrado: 02 Jul 2010 16:52

Re: Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Mensaje por MichaelKnight »

davidpmp2001 escribió:Eso es cierto. No lo había pensado. Ahora me tengo que reciclar en muchas de esas cosas.
A mi era una de las cosas que más "miedo" me daban de la 800... un mal recuerdo familiar de las ruedas de cámara en un coche... me hacía pensar en que no son buena idea... como no vengo del enduro... nunca había tenido una moto grande propia con cámara... y cada vez que cambio las ruedas le pido al amiguete del taller que las revise bien... y salvo algún puntito de óxido habitual en la zona de las válvulas... están como nuevas... lo que implica que tras casi cinco años las cámaras son buenas...
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: Comparativa 800ADV Vs 1200ADV

Mensaje por zanzon »

Mitas e09 para trasera, taco duro y cumplidor en cualquier zona, para ser taco no van mal en asfalto, delantera yo he montado e09 y metzeler únicross, el primero es mejor en asfalto y cumplidor en campo, el únicross es para campo total, ojito con él en carretera

Desde mi F800gs
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”