Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
diegoacuna
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 25 Nov 2012 23:25

Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por diegoacuna »

Hola amigos del foro.

Quiero hacer una comparativa entre mi vieja GS 800 modelo 2008 y mi nueva GS 800 2015 con mas tecnología.

También quiero escuchar las opiniones de ustedes al respecto.

No lo hice antes porque quería andar unos kilómetros en la nueva moto para dar una opinión. La Gs ya tiene 4000 km casi todo por ciudad, un solo viaje cortito de 1500 km y casi nada de tierra. Todavía no tiene un viaje hecho como los que me gustan a mí. Estamos esperando que se retire el frio jajajaajaja.
La GS 2015 la compre 0 kilometro el 2 de febrero del año 2016. Fue unas de las primeras en entrar al país después de que se acomodaran los precios y liberaran la importación que nos tuvo casi sin motos 0 km durante los años 2013 2014 2015.
Las GS modelo 2016 recién empezaron a entrar al país en junio, pero yo no podía esperar todo ese tiempo para comprar la modelo 2016 que lo único que cambia con respecto a la 2015 creo que son los colores.

Lo mismo paso con la Gs 800 2008, entro al país en diciembre de ese mismo año y yo la compre usada en marzo de 2010 con muy poquitos km.Estas son las fotos cuando la compre, esta al lado de mi Africa twin la que el actual dueño es mi compañero de viaje.

Imagen

Imagen

Estas son la foto de mi GS que le saque antes de venderla con 65000 Km. y en excelente estado de mantenimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les presento la nueva GS 800 para compararla con la vieja GS.

Imagen

Imagen


Cuando me entregaron la moto en el concesionario me dijeron que a la GS modelo 2015 le corrigieron todos los defectos que tenía con respecto a modelos anteriores.
Los resortes de la orquilla delantera son otros, la bomba de agua es distinta, los remache de los discos delantero son otros.
Viene con más tecnología el sistema ESA y el control de tracción.


Básicamente es la misma moto yo no encuentro muchas diferencias a grosso modo.
Con respecto a la suspensión trasera baria mas, es decís por ejemplo puesta las dos en lo mas blanda me parece mas blanda 2015 que la 2008.
Con respecto a la suspensión delantera yo no noto la diferencia.
El mapeo de la eyección es distinto la 2015 es mas dócil en la entrega de potencia, por ahora me esta consumiendo un poquito mas de nafta que la 2008 será porque el motor tiene pocos kilómetros.
En el ABS mejoro un montón para mi, porque con la 2008 imposible andar por la tierra con el ABS conectado, en cambio con la 2015 en modo ENDURO que te suelta un poco el ABS y el control de tracción mas o menos la podes llevar en la tierra con la opción de desconectar las dos cosas.
El sistema ESA también me gusto, no encuentro mucha diferencia entre COMF y NORM pero cuando la pones en SPORE realmente cambia la suspensión.
Lo que no me gusto que le sacaron el modo que te indica cuantos Kilómetros podes hacer con la nafta que tenes en el tanque y todavía no entiendo cuando entra en reserva que empieza a contar de cero hasta no se cuanto cuenta para quedarte sin nafta, lo que si se que en el tanque me quedan mas o menos 3 litros.

En general esa es mi opinión de la GS nueva.
Vamos a ver que opinan los demás usuario de esta moto.
Última edición por diegoacuna el 13 Sep 2016 12:16, editado 1 vez en total.


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por XTR »

Gracias por el comparativo y enhorabuena por la nueva.
Lo que comentas de la reserva de gasolina, lo cambiaron en el verano del 2010, BMW tuvo varias demandas porque no se llegaba a los kms que te ponía el ordenador.
Ahora, te indica el km 0, desde que se inicia esta misma.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por gringo42 »

Felicitaciones por la moto.
Respecto a nueva bomba de agua, puedes sacar una fotografía y subirla al foro.

Alguien por aquí comento que le habrían puesto un cañito en el famoso agujero por donde salía el liquido.

Yo espero que la solución sea un poco mas ingenieril( de ser verdad lo del cañito) que solo desviar el goteo para que no se vea. oo) ss) grrrr:) grrrr:)
diegoacuna
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 25 Nov 2012 23:25

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por diegoacuna »

XTR es cierto lo de la reserva de combustible lo modificaron pero no me acordaba.

GRINGO42 ahí van las foros de la bomba.

Imagen

Imagen

Imagen


Yo no tuve ningún problema GS 2008 con la bomba de agua.
Lo que si tengo para decir que Gs 2008 la mía fue una de las primera que entraron a Argentina, en ese tiempo BMW hacia unas Campanias que cuando fallaba lo mismo en varias unidades, a todos los que tenían la moto de la misma partida, te llamaban por teléfono para que le lleves la moto y le cambiaban la pieza, haya tenido problemas o no y todo era sin costo. La mía izo tres campañas, la última fue al año y medio, le cambiaron la trasmisión completa. Lo único que le cambie yo fue la bomba de nafta a los 35.000 km porque cuando la aceleraba de golpe la moto se quedaba. La cadena de distribución a los 65.000 km porque estaba media flojita los 3 o 4 segundos en el arranque, hasta que el Hidráulico la tensaba después de ese tiempo no tenia ningún problema, podría haber echo unos kilometros mas con esa misma cadena pero no me gustaba, que va ser gustos son gustos.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por QUIMDOLOT »

Una consulta respecto a la cadena de distribucion
Despues de cambiarla te desaparecio el famoso ruidito al arrancar??
Por aqui somos muchos los que nos hace ese mismo ruido y todavia no tengo,tenemos claro que cambiando tensor y cadena se solucione

Gracias y un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
diegoacuna
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 25 Nov 2012 23:25

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por diegoacuna »

QUIMDOLOT escribió:Una consulta respecto a la cadena de distribucion
Despues de cambiarla te desaparecio el famoso ruidito al arrancar??
Por aqui somos muchos los que nos hace ese mismo ruido y todavia no tengo,tenemos claro que cambiando tensor y cadena se solucione

Gracias y un saludo
Yo no soy mecánico pero lo que entiendo es que no es un problema mecánico para el motor que la cadena haga ruido al arrancar (si lo es si la cadena hace ruido mientras la moto está en marcha), es más bien un problema para el oído. Que feo queda cuando la pones en marcha.
Cuantos más kilómetros pasan la cadena mas se estira y más tiempo sonara. Como el tensado de la cadena es hidráulico cuando la pones en marcha tarda unos segundos en tensarla, es decir cuando la moto esta parada el hidráulico no tensa la cadena esta toda floja. Cuando es nueva no pasa eso porque por más que el hidráulico no está tensando la cadena esta no está estirada y no escuchas el ruido al arrancar hasta que el hidráulico la tensa. Por más que cambies la cadena y tensor no te dura para siempre, dura más o menos 25.000 km después empieza a sonar feo de vuelta en el arranque.
Tengo un amigo que recién cambio la cadena y tensor a los 100000 km la moto sonaba al arrancar mas o menos unos seis segundo después se silenciaba. Cuando la cambio ese motor suena como cero kilometro.
Si es un problema si la cadena suena cuando el motor tiene un tiempo en marcha y creo que puede afectar la puesta a punto de la moto.
Si no es así por favor que algún mecánico me corrija.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por QUIMDOLOT »

Muchas gracias Diegoacuna
Al final tocara cambiarla,pues como tu dices ,que feo queda cuando la pones en marcha.
La mia con 41000km el ruido dura dos o tres segundos al arrancarla y no hay manera de acostumbrame.
Por cierto la que vendiste es como la mia,pero la tuya parece como el primer dia.



Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
J0SeF800Gs
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016 22:40
Ubicación: SANTA FE

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por J0SeF800Gs »

Diego, te hago una consulta, la mia una F800gs 2012 ya tiene 35000km y esos segundos al arrancar, se sienten, pero despues se van, pero la noto como ruidosa, una cascabeleo suave pero como a valvulas. Vos le registraste valvulas en la 2008 en algun momento? Saludos desde Santa Fe, Argentina
diegoacuna
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 25 Nov 2012 23:25

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por diegoacuna »

QUIMDOLOT escribió:Muchas gracias Diegoacuna
Al final tocara cambiarla,pues como tu dices ,que feo queda cuando la pones en marcha.
La mia con 41000km el ruido dura dos o tres segundos al arrancarla y no hay manera de acostumbrame.
Por cierto la que vendiste es como la mia,pero la tuya parece como el primer dia.



Un saludo
Pensalo por este lado. Que el motor sea ruidoso no significa que es malo o que se va a romper. Yo te entiendo por que por 15 años tuve motos Honda y los motores son mucho más silenciosos, no significa que sea mejor o peor si no son distintos en su construcción.
Conoces algún caso de GS 800 que haya tenido problemas mecánicos porque la cadena de distribución hace ruido al ponerla en marcha?
Cambiar la cadena es fácil cuando regulas válvulas aprovechas para cambiar la cadena sin tener que desarmar mucho mas.
diegoacuna
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 25 Nov 2012 23:25

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por diegoacuna »

J0SeF800Gs escribió:Diego, te hago una consulta, la mia una F800gs 2012 ya tiene 35000km y esos segundos al arrancar, se sienten, pero despues se van, pero la noto como ruidosa, una cascabeleo suave pero como a valvulas. Vos le registraste valvulas en la 2008 en algun momento? Saludos desde Santa Fe, Argentina
A todas las motos que tuve religiosamente cada 20.000 kilómetros regule válvulas y cambie las bujías. Todos los líquidos cada año y medio. Filtro de aire cada 10.000 kilómetro o menos depende por donde ande. Aceite y filtro cada 6000 kilómetros o un año.
Hasta ahora me dio muy buen resultado con todas las motos, por ejemplo la Africa twin en esa foto tiene (80.000 Km. hechos por mi) con ese mantenimiento.
Hoy 2016 tiene 130.000 Km. el dueño sigue con el mismo mantenimiento y el motor nunca fue abierto ni siquiera se le cambio el embrague.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Comparativa entre GS 2008 y GS 2015

Mensaje por gringo42 »

diegoacuna escribió:XTR es cierto lo de la reserva de combustible lo modificaron pero no me acordaba.

GRINGO42 ahí van las foros de la bomba.

Imagen

Imagen

Imagen


Yo no tuve ningún problema GS 2008 con la bomba de agua.
Lo que si tengo para decir que Gs 2008 la mía fue una de las primera que entraron a Argentina, en ese tiempo BMW hacia unas Campanias que cuando fallaba lo mismo en varias unidades, a todos los que tenían la moto de la misma partida, te llamaban por teléfono para que le lleves la moto y le cambiaban la pieza, haya tenido problemas o no y todo era sin costo. La mía izo tres campañas, la última fue al año y medio, le cambiaron la trasmisión completa. Lo único que le cambie yo fue la bomba de nafta a los 35.000 km porque cuando la aceleraba de golpe la moto se quedaba. La cadena de distribución a los 65.000 km porque estaba media flojita los 3 o 4 segundos en el arranque, hasta que el Hidráulico la tensaba después de ese tiempo no tenia ningún problema, podría haber echo unos kilometros mas con esa misma cadena pero no me gustaba, que va ser gustos son gustos.
Muchas gracias diegoacuña, ok: en la última fotografía que adjuntaste se ve una manguera o caño de menor diámetro en la parte inferior de la bomba y todo indica que tenía razón el forero que lo comento.
De no creer la solución aplicada ss) ss) grrrr:) , tecnología BMW quememeo:) quememeo:) quememeo:)
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”