Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
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pacix
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Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por pacix »

joanclapegol escribió:Pues si.

Aún habiendole cambiado los battle wing por unos Trail wing (ahí van fotos), así como del delantero estoy encantado, del trasero (mea culpa al haberlos elegido), la diferencia a la práctica es mínima; aunque suficiente, pensé. Craso error.

Este fin de semana, con mi parienta atrás, me hice las pistas de esquí de andorra, por las que dejan circular ahora en verano. Ya en los tramos altos de las mismas, encaro una subidita de tierra dura y guijarros de unos 50 metros de longitud, moderado desnivel, y eso si, levísima inclinación lateral,y.... suerte tuve de que mi parienta (miedosa donde las haya), me dice: Para, para, para! yo bajo, subela tu, loco! (Yo me indigno de que crea que aquello es una subida). A lo que yo pensé: mujeres... si no fuera por que gracias a que ella siempre viene disfruto en más ocasiones de la GSita... daba un golpe de gas y punto, aunque se cabreara al llegar arriba...

Pues suerte tuve; se baja, empiezo a dar gas, primera, segunda, empieza la subida, todo va bien, pero...se me va de atrás... la inclinación lateral del terreno me empieza a llevar a la derecha...donde el barranco.... giro ahora con dirección al barranco para estabilizarla, y consigo pararla en un surco de lluvia; ni marcha adelante, ni atrás; a izquierda, la colinita; derecha, 750 metros de desnivel. Mi parienta abajo, con cara de angustia-ya te lo dije. Mi ego machito ha muerto. Ya veo mi GSita en el fondo... de golpe mi niñita de 200Kgs parece haberse engordado a 1000; me cuesta horrores llevar hacia atrás en los 20 metros de surco que he recorrido para ver si por ahí habia salida; sudo.... sudo....manolete manolete si no sabes pa que te metes...pasan montañeros, son-riendo, ninguno para.... hasta que... salvación!!!! Genial!!! El dios BMW me envia dos 1200GS equipadas hasta los dientes maletas incluidas que me ayudarán! Cuanto deben de saber esos, con los equipadas que llevan sus monturas!! Xenon, maletas, protectores, equipamiento original BMW casco incluido... puf!! estoy a salvo!

Me ven, paran al inicio de la subida, y..... que hace ese loco? que no me ve? Que no se puede!!! Para, le digo!!Viene con su moto de más de 50Kgs más que la mia por la sudida donde no he podido? Pues si! Ese pavo será un crack con neumáticos de tacos, seguro...

Pues parece que le patina... si, parece que derrapa... cuanto sabé; c...ño, que también se le va! Que se cae! Se le va igual que a mí! Y la para. Donde? pues donde consegui parar yo la mia, en el surco. Bien, ahora somos dos, y encima me bloquea el paso de salida una moto con elefantiasis que va a ser imposible moverla de ahí sin que se caiga barranco abajo. Más montañeros son-rién aún más...veo que el crack lleva unos Metzeler Tourance...

En fín, empujando montaña arriba (perdón, queria subir subidita arriba), salimos.

Pero que pena...así que, si queremos montaña, neumáticos específicos para eso...

Posdata: Lo dicho, manolete manolete...
posdata 2: No por tener mucha pasta y poder comprarse una 1200 con todos los extras y equiparse como un piloto pro, la moto va sola; se ve que hay que saber conducirla igualmente o aún más por el sobrepeso... ya ves tu, quien lo diria...ImagenImagen
Alex34 escribió:Jajaja, qué crack el de la 1200.... jaja :shock:

Muy bueno Joan... qué ganas tengo de venderme la Fazer y pillarme una GS800...
mola el tono de la crónica.

¿así que contento con la rueda delantera?
rony escribió:Vaya crack el de la 1200.

Vaya, desde mi ignorancia (ya que en ruedas para montaña no tengo ni idea, bueno vale en otras muchas cosas tampoco, je,je,je) por lo que veo en las afotos, no se ve mucha diferencia con las ruedas de serie no? En la delantera si que se nota mas, pero en la trasera yo las veo practicamente igual, y para meterse por los caminos que has dicho, nose, como que no las veo. Creo que hubiesen ido mejor unas de tacos, como comentas, pero no por eso le echo la culpa a la Gsita, creo que ella no tiene la culpa de llever unos zapatos inadecuados.


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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por pacix »

Fuga escribió:Es la pista de Alins??? o la de Os de civis????


Ten cuidado con telemetica que se ponen en la *ale, ale, arriba, arriba* curva sin visibilidad y te vas al suelo.... experiencia propia.

Pero si... las proximas ruedas especificas...

Un Saludo.

PD: M*mon, la proxima vez di algo y no vayas solo... que yo m'apunto
Ado escribió:PEro Joan , si las ruedas solo cambian de nombre,,, de dibujo para tierra tienen distinto apellido pero nombre (agarre) el mismo!

PD1: menos mal que la 'jefa' se bajo, siempre tan prudentes.
PD2: menos mal que la novia (F800gs) no terminó en el barranco.
joanclapegol escribió:Si, la rueda delantera tiene muchísimo mejor agarre en off (se comprueba muy fácil, en las originales en tierra el ABS entra casi con solo tocar el freno, y en esta, primero se hunde la horquilla bastante, y después entra el ABS).

La pista en cuestión era la que sale del Refugi Vell, en el Llac Pruner (Grau Roig); si vas, no vayas buscando subidas, jeje! más que nada porque como no lleves tacos, al pasar por una colinita, te dirás a ti mismo: Como he llegado hasta aquí? Como que estoy paraqdo? Qué hace este surco bajo mi moto? Y ese barranco qué hace ahí? jeje! Y lo peor, si vas con pareja te preguntarás: ¿Como convenzo a mi parienta que he hecho esto a propósito? JAJAJA!! Y si vuelve el de 1200 lo tiras directamente al barranco.

Hasta otra....
Sinosuke escribió:Buff!, yo el otro día me metí en una pista y viendo delante de mí una subida de un 30 o 40% y con 3 dedos de tierra y grava me dí la vuelta y es que sin tracción... lo dicho, o tacos o no hay tema.
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por pacix »

killo escribió:joan muy buena cronica, la verdad es que me he reido leyendola sobre todo imaginando tu cara mirando al de la 1200, encima doble trabajo, aunque el pobre lo hizo con toda la buena intencion, killo un saludo, y esperamos otra parecida pero con mejor final. pa el campo tacos ni mixtas ni na
rzapico escribió:Que sería la vida sin estos momentos de lectura .... me he reido un montón ... estoy ansioso por tu próxima crónica ... jajajajajaja :D

Yo soy nuevo aquí, pero puedo darte un par de cosejos, sin ofender y con toda la buena intención, algunas pistas arrastro a mis espaldas. La verdad es que alguna vez he tenido que regresar andando hasta el primer pueblo después de quedarse la moto en un inmenso barrizal, y es que no se podía sostener uno ni de pie ...

primero. con unas ruedas como esas por campo te juegas la moto y el físico, vale la pena algo de tacos y hacerte amigote de algún taller de cambio de ruedas para que te las pueda cambiar en un plis y te guarde las otras, aunque te costará algo el cambio de unas por otras, si te caes, siempre te costará mucho más. ... :wink:

segundo. por montaña nunca salgas solo, queda siempre con alguien. A pesar de que hoy en día existen móviles y dan mayor seguridad, el problema está cuando tienes que decir dónde estás ... , además si se te cae la moto encima y quedas en mala pose, inmovilizado o la tienes que sacar de algún sitio, una ayuda a veces es indispensable ... y no siempre por los caminos pasa quien tu quieres a la hora que quieres ... si te tienes que esperar un par de horas te cagas en todo ... :cry:

Edito: Perdona, se que ibas con la parienta, pero esa puede que cuente o no, depende mucho del tipo de parienta. Por ejemplo la mia no cuenta mucho ... no para sacar la moto de una zanja :lol: :lol: Me refería que salgas con otras motos en tus mismas condiciones. :wink:

En cualquier caso me ha encantado tu crónica ..., :D nada más bonito que experimentar por uno mismo .. se aprende un huevo ... :lol:

Un saludo,

PD: lo de los neumáticos tiene tela ..., si haces la foto de más lejos parecen casi los mismos ... y tu tan feliz .... :shock: :lol: :lol:
peluky660 escribió::lol: :lol: :lol: mu bueno, seguro que en aquel momento no seria tan gracioso, pero del modo que lo has contado :lol: :lol:

¿Quien no se ha metido nunca en un fregao asi?
Yo en bastante ocasiones.
Hace tiempo salia con un grupo en el que un colega siempre nos metia en unos follones increibles, sin embargo un dia este colega decia "por ahi no, por ahi no" y mi hermano y yo "vaaaah, siempre estas con sigueme que ya veras y hoy te acobardas" :( :( y no le hicimos caso uuufffffff, resulto ser una rambla inmensa, despues de horas de sufrimiento, sudor y caidas nos encontramos a un ciclista, :shock: :shock: asi se quedo nada mas vernos "por aqui no pasan ni las motos de trial, ademas esto no tiene salida" :cry: :cry:, las cuatro de la tarde de unas Navidades con todas las familias esperando y sin cobertura :? :? ahora lo recordamos y reimos pero lo cierto es que desde entonces mis salidas por campo no son tan aventureras, :wink:

Hay que vivir alguna aventurilla asi, no? :lol:
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por pacix »

Paco Larrea escribió:Es que lo que no se puede, pues no se puede Zapatero a tus zapatos, tacos para pista y mixtos para carretera y poquisimos mts. para pistas .

Buena vivencia vivida y mejor contada, segun iba leyendo creia que al final no existian vivas las motos
Carver escribió:no os penseis que con tacos se arregla todo, a veces te hacen pecar de exceso de confianza y la cagas mas. meter este tipo de motos por el campo no es un juego, si te sales de las pistas la has jodido. es muy importante la tecnica y la preparacion fisica, tal vez mas que los tacos.
yo se de uno que con una supertenere y radiales de carretera pasaba por sitios que no pasaban otros con una xr 600 calzada con unos mitas de tacos. encima el tio era un enano y se iba descolgando de un lado para otro para hacer apoyos con los pies. ahora todo hay que decirlo llebaba muchos kilometros por el campo y ademas, fisicamente era una maquina .
otro consejillo, para el campo, la parienta en casa o en un 4X4. hacer campo con paquete es una temeridad por facil que sea la pista, pensar que hay que hacer cambios continuos de peso que el paquete no puede preveer.
tampoco recomiendo a nadie que intente aprender con una moto de estas, seguro que al final le va a costar una pasta. te gastas 1500 leuros en una enduro de quinta mano y seguro que te sale mas barato.
poolbike escribió:Y a quien se le ocure llevar a la mujer en un fregao de estos, a estos fregaos se va con amigos que luego se rie uno de la aventura con unas cervecitas, yo ya me imagino la broca de mi mujer.
Pero estas tonto!!!! ya te lo decia yo!!!! nunca me haces caso pues mira!!!! haber si de esta aprendes!!!! etc etc y mi contestación: Te quieres callar coño, entonces es cuando se moquea la mando a pie camino abajo, le doy patada a la moto de rabia y por la noche enfadaos, sin polvo y cada uno en una cama, eso por lo bajo.
elmaslento escribió:No se pueden juntar las dos joyas de la corona en un sitio tan pequeño por que al final
se enfadan entre ellas y siempre sales perdiendo tu.

P.D: Si no metes la moto en la cama no metas a tu mujer en el terreno de la gsssssssssssssss
X Bardenero escribió:Buffffff !!!

Menudo papelón, no???

Y al final joanclapegol, qué pasó ?? os remolcó el telesilla ???
o llegó la guardia civil con sus montesas ???


Ese monte es más para sarrios y cabras que para GSitas......


Saludos en uve !!!
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por flipess »

hola,yo este verano me meti,por las pistas de la sierra de gata en ciudad rorigo,salamanca con las ruedas mixtas,o sea las que trae,sin acer el tonto,cambiando asta quinta con cuidado,me lo pase como un crio,como cuando iva con la puch de 49 con 15 años,era una maravilla ver por los espejos retrovisores ver la nube de polvo que dejaba a mis espaldas,tube que esperar mas de 20 mtos,para vover por el mismo sitio,asta que se quitaba el polvo.pero no se me ocurre meterme,por esos caminos con mucho desnivel,pues como se dice por hay para eso me compro una enduro.saludos a todo el mundo.
Raul
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por Raul »

Nuestra querida moto esta claro que no es una enduro, pero con un "simple" cambio como son las gomas puede llegar a hacer muchas cosas parecidas a una enduro. Digo esto por mi propia experiencia. He salido con mis neumaticos karoo con un amigo con una ktm 640 y no le perdi el paso. Hay que matizar que para algunas cosas, trialeras etc,, nuestra moto no es la ideal mas que nada por el peso. En definitiva y como diria mi colega me sorprende la que puede llegar a hacer la avispa.
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por elmaslento »

Mas apoya para la GS ,que como indican los foreros no es una moto de Enduro, haber si nos centramos y no queramos hacer lo mismo con ciento y pico kilitos que con 207 de la gesita en el mejor de los casos,mi recomendacion es comprar una enduro de 250 o 400cc de segunda mano y machacar con esta para conocer nuestros limites ,no romper las GS y aprender donde esta la diferencia entre moto de enduro y Trail. pl: mm)
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por Luan »

elmaslento escribió:Mas apoya para la GS ,que como indican los foreros no es una moto de Enduro, haber si nos centramos y no queramos hacer lo mismo con ciento y pico kilitos que con 207 de la gesita en el mejor de los casos,mi recomendacion es comprar una enduro de 250 o 400cc de segunda mano y machacar con esta para conocer nuestros limites ,no romper las GS y aprender donde esta la diferencia entre moto de enduro y Trail. pl: mm)
Amén........
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por cabulto »

elmaslento escribió:Mas apoya para la GS ,que como indican los foreros no es una moto de Enduro, haber si nos centramos y no queramos hacer lo mismo con ciento y pico kilitos que con 207 de la gesita en el mejor de los casos,mi recomendacion es comprar una enduro de 250 o 400cc de segunda mano y machacar con esta para conocer nuestros limites ,no romper las GS y aprender donde esta la diferencia entre moto de enduro y Trail. pl: mm)
Lo mas sensato que he leido sobre el tema... sh)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
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.....Besos, Julius Henry M."
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por fac »

Estoy de acuerdo que no es una enduro... pero es increible la traccion que tiene y las cosas que se pueden hacer con la 800.
El sábado pasado salí con dos KTM 450 y una WR 450, los muy cabrones me dicen que solo pistas. Entre Sitges i Vilanova subimos arriba de una montaña por un bajante de agua seco, de unos 2-3 kms, todo piedras y escalones, imposible dar media vuelta y menos con mi moto, la moto todo el rato subiendo en primera, haciendo patinar embrague y con el ventilador disparado a pesar de que hacia un frio del carajo... Eso, si, la posicion ideal, muy comodo subiendo de pie, sorteando todos los escalones con mejor traccion que las enduro que les patinaba la rueda (supongo que el peso hace que tenga mas aplomo), una de las veces se me venció la moto y claro, imposible sujetarla, por lo que cayo encima de las rocas dejandome un buen recuerdo en la tapa negra del falso deposito (fueron peladas ya disimuladas con rotulador negro), eso si, una de las KTM tambien cayó, la WR cayó 3 o 4 veces. Hoy se lo comentaba a un amigo muy pro que tiene una KTM Nani Roma me decia que no podia creer que habia subido eso, el lo hizo el año pasado con su 250 muy aligerada y que al llegar arriba estaba hecho polvo, me ha extrañado, porque, aunque no es nada facil, tampoco he tenido ni que empujar la moto ni nada por el estilo, he llegado bien.
De verdad que es increible lo que hacen estas motos.
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por brunson »

fac escribió:Estoy de acuerdo que no es una enduro... pero es increible la traccion que tiene y las cosas que se pueden hacer con la 800.
El sábado pasado salí con dos KTM 450 y una WR 450, los muy cabrones me dicen que solo pistas. Entre Sitges i Vilanova subimos arriba de una montaña por un bajante de agua seco, de unos 2-3 kms, todo piedras y escalones, imposible dar media vuelta y menos con mi moto, la moto todo el rato subiendo en primera, haciendo patinar embrague y con el ventilador disparado a pesar de que hacia un frio del carajo... Eso, si, la posicion ideal, muy comodo subiendo de pie, sorteando todos los escalones con mejor traccion que las enduro que les patinaba la rueda (supongo que el peso hace que tenga mas aplomo), una de las veces se me venció la moto y claro, imposible sujetarla, por lo que cayo encima de las rocas dejandome un buen recuerdo en la tapa negra del falso deposito (fueron peladas ya disimuladas con rotulador negro), eso si, una de las KTM tambien cayó, la WR cayó 3 o 4 veces. Hoy se lo comentaba a un amigo muy pro que tiene una KTM Nani Roma me decia que no podia creer que habia subido eso, el lo hizo el año pasado con su 250 muy aligerada y que al llegar arriba estaba hecho polvo, me ha extrañado, porque, aunque no es nada facil, tampoco he tenido ni que empujar la moto ni nada por el estilo, he llegado bien.
De verdad que es increible lo que hacen estas motos.
Estoy contigo las manos en estas cosas son lo mas importante sin duda (acompañadas por unas buenas gomas) th) .
Yo ademas de la gs tengo una ktm 450 exc y ya os diré si la meto por los mismos sitios, de momento ni pensarlo con las gomas de serie y lo que esta cayendo en Cantabria, pero no le descarto sobre todo las trialeras largas con no mucha piedar suelta. Ya os contaré,
saludos y gssssssss
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por Pacojt »

En el curso de Aras decían los monitores que no se puede conducir una 1200 como una enduro de 250, hay que cambiar el chip y una vez te acostumbras a como hay que conducirla el peso mas la potencia de las bichas es una ventaja. Basicamente el tío decía que, si caben los cilindros, pasa por donde sea... con la 800 tres cuartos de lo mismo oe: oe: oe:

Un saludo pa tos bb¨:
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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por daremar »

fac escribió:Estoy de acuerdo que no es una enduro... pero es increible la traccion que tiene y las cosas que se pueden hacer con la 800.
El sábado pasado salí con dos KTM 450 y una WR 450, los muy cabrones me dicen que solo pistas. Entre Sitges i Vilanova subimos arriba de una montaña por un bajante de agua seco, de unos 2-3 kms, todo piedras y escalones, imposible dar media vuelta y menos con mi moto, la moto todo el rato subiendo en primera, haciendo patinar embrague y con el ventilador disparado a pesar de que hacia un frio del carajo... Eso, si, la posicion ideal, muy comodo subiendo de pie, sorteando todos los escalones con mejor traccion que las enduro que les patinaba la rueda (supongo que el peso hace que tenga mas aplomo), una de las veces se me venció la moto y claro, imposible sujetarla, por lo que cayo encima de las rocas dejandome un buen recuerdo en la tapa negra del falso deposito (fueron peladas ya disimuladas con rotulador negro), eso si, una de las KTM tambien cayó, la WR cayó 3 o 4 veces. Hoy se lo comentaba a un amigo muy pro que tiene una KTM Nani Roma me decia que no podia creer que habia subido eso, el lo hizo el año pasado con su 250 muy aligerada y que al llegar arriba estaba hecho polvo, me ha extrañado, porque, aunque no es nada facil, tampoco he tenido ni que empujar la moto ni nada por el estilo, he llegado bien.
De verdad que es increible lo que hacen estas motos.
*stias fac, estas hecho un crack!!!, oe: oe: oe:
en dos palabras: IM-PRESIONANTE
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

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Re: Vaya... primera decepción offroad con la GSita...

Mensaje por maktub »

Este fac....poniendo los dientes largos a los foreros otra vez...que tio....yo ya no gano suficiente pasta para encerar semanalmente mi piso...juer, es que es leerme alguno de sus post y rallar el mármol con los incisivos.......ññeeeeeee ñññeeeeee...
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