Supertext trail en Solo Moto

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Supertext trail en Solo Moto

Mensaje por pacix »

peluky660 escribió:En los numeros 1.677 y 1.678 de Solo Moto actual, vienen un gran reportaje con todas las trails del mercado.

La verdad que no entiendo como valoran el concepto trail, en primer puesto han colocado la KTM 990, me parece acertado, pero la 800 GS se queda en quinto lugar :shock: :shock: , por detras de la Tiger y la Moto Guzzi, ¿de verdad se puede considerar a la Triumhp como una trail?, ¿alguien ha leido a fondo este comparativo?. :? :?,

En mi opinion cada vez son peores los comparativos de las revistas.
daremar escribió:hola peluky
me enteré de esta comparativa cuando salio en su momento, es una dividida en dos, que compara desde las 650 hasta la 1200, no?
en otros foros también se criticó mucho, ya que no era muy real

pero, te imaginas que hubieran dicho que la 800 es la mejor??, que cara hubieran puesto en bmw??

yo cada vez hago menos caso de las revistas...
peluky660 escribió:Pues a BMW creo que le habria gustado que la 800 hubiese sido la ganadora de ese comparativo, otra cosa es lo que les habria parecido a los puristas 1200 :lol: :lol: .

En mi opinion en estos momentos como trail autenticas estan la KTM 990 y la 800 GS, el resto es turismo o naked con manillar alto, como la nueva Tiger.

Con lo contento que estoy yo con mis trails de verdad, :lol:
daremar escribió:y no crees que bmw hubiera preferido que la 1200 quedase la primera?

seguro que la 1200 queda por encima de la 800, a ke si??

y sí, menos la katty y la nuestra, las demás son motos turisticas....


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Supertext trail en Solo Moto

Mensaje por pacix »

X Bardenero escribió:Hola,
creo que tampoco salió tan mal parada, e hizo un gran papel al ser la más ligera de cubicaje.


cito textualmente (fuente solomoto) supertest TRAIL

Para conocer la ganadora de este gran comparativo trial se tabajó sobre unos ránkings en los que cada probador puntuó del 1 al 5 cada moto en 15 apartados diferentes. Entre ellos, el confort de marcha, la protección aereodinámica, el confort del pasajero, la manejabilidad o su adaptación a carreteras reviradas y autopistas. También se hizo una valoración de los frenos en coducción normal y off-road, por lo que el resultado final incluye un buen número de parámetros.

El resultado final fué:
1 KTM ADVENTURE
2 BMW R 1200 GS ADVENTURE
3 TRIUMPH TIGER 1050
4 MOTO GUZZI STELVIO
5 BMW F 800 GS
6 BENELLI TREK
7 HONDA VARADERO 1000
8 YAMAHA TDM 900
killo escribió:hola colegas, no nos podemos fiar de las revistas y no lo digo por que la nuestra salga mal parada, creo que todas se mueven por interes de marcas, yo personalmente no le veo otra explicacion
kiku escribió:Mejor no comprar revistas, trabajan para según quien les pague más, y según cómo lo hagan, así escriben...
Sin palabras...
peluky660 escribió:Pues si amigo Dare, la 1200 adv. esta por delante de la 800 GS.

X Bardenero, estoy de acuerdo en eso de que la 800 quedo como la mas ligera, bien, y en todos los argumentos que se votaron, pero ¿no crees que si hablamos de trail hay cosas mas importantes de como funciona por autopista, la proteccion aerodinamica, la potencia?.....
no se, yo lo veo así: una trail necesita ser lo mas ligera posible, manejable, con buenas suspensiones para campo, asiento estrecho para facilitar la mobilidad... si buscamos eso en una moto trail tampoco podemos pedir que sea de comoda como una RT.

Como TRAIL, en este comparativo estan la KTM y la 800 GS, ahora bien si dejamos de lado las cualidades trail y buscamos confort, proteccion, potencia, envergadura..... esta claro que la nuestra esta lejos de ese concepto "trail".

Saludos :wink:
daremar escribió:totalmente de acuerdo, peluki...

PD: a que si inviertes las posiciones entre la 800 y la 1200, la cosa sería más trail...jejeje.., esto es un TONGAZO de los gordos...
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Supertext trail en Solo Moto

Mensaje por pacix »

jajajaja, como barremos para dónde nos interesa!!!
Ado escribió:Lo que cuesta asimilar de todo esto es lo 'ligera' d nuestra moto... pero si pesa más de 200 kilos!! (siendo optimista)... eso en campo ni hulk lo controla... pero bueno entiendo que entre las otras... es la más delgada.
Pacojt escribió:La verdad es que la mayoria de las revistas no aportan mucho. Recuerdo que compre 3 cuando estaba decidiendome y en 2 el articulo era tan clavao que no sabia que revista estaba leyendo :-D, en la otra un poco mas de info sobre todo de consumos y una mini entrevista a un ingeniero de bmw y una par de cosas mas... mas completita pero lo demas igual.

Un saludo pa tos ;-)
peluky660 escribió:
geco escribió:
peluky660 escribió:
En mi opinion en estos momentos como trail autenticas estan la KTM 990 y la 800 GS, el resto es turismo o naked con manillar alto, como la nueva Tiger.
Te olvidas de la nueva xt 660 teneré, que aunque es monocilindrica hay que reconocer que el estilo lo tiene trail autentico.
Tienes toda la razon colega, :wink: de hecho yo estuve tentado por esa maquina, pero es que tengo una Tenere del 93 y claro ya se lo que es un monocilindrico :lol: :lol: , saludos :wink:
geco escribió:Me hace gracia cuando muchos llaman a ciertas motos "TRAIL DE CARRETERA" a mi me suena como si dijeran una custon de carreras, o un pepino off-road.
Cierto es que existen en el mercado una motos que no encajan ni como trail ni como carretera como son la que ya sabemos, y claro esta como de alguna manera hay que llamar a la criatura pues le ponemos que es una Trail de carretera y tan contentos.
Increible me parece como kawasaki llama a su versys una moto trail, con esa llanta delantera de 17'' y de 120.
Idem de la triumph tiger, ducati multistrada, etc.
Tambien es gracioso llamar a una varadero una trail con ese asiento que parece un sofá y ese volumen que casi supera a las RT.
En fin cada cual que llame a lo suyo como le venga en gana, pero si el que creó el concepto trail levantara la cabeza............
Lo mas gracioso de todo es que hay un determinado público que añorabamos la africa twin y que como yo no estabamos dispuestos a pagar casi 6000 euros por motos que ya estan un tanto anticuadas, y sin embargo las casas cada vez mas empeñadas en asfaltizar lo que fué el concepto trail, y digo yo para que quiero una trail asfaltizada? para eso me compro una turismo y me recorro Europa.
Menos mal que Bmw ha sabido atender a tan cantigado público, y parece que yamaha ha hecho lo mismo creando la xt teneré, a ver si le sirve de escarmiento a alguna marca como honda que sacan la patata de la nueva transalp, con una potencia muy escasa y ese cubrecarter que nada mas vale para diseño entre otros fallos, sabiendo que el publico lo que pedía era una actualizada africa twin.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
KEV
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 56
Registrado: 28 Oct 2008 20:22
Ubicación: Madrid

Re: Supertext trail en Solo Moto

Mensaje por KEV »

El resultado final fué:
1 KTM ADVENTURE
2 BMW R 1200 GS ADVENTURE
3 TRIUMPH TIGER 1050
4 MOTO GUZZI STELVIO
5 BMW F 800 GS
6 BENELLI TREK
7 HONDA VARADERO 1000
8 YAMAHA TDM 900


Lo sorprendente es no ver en la comparativa alguna custom...........lo de las revistas últimamente es imperdonable, yo creo que alguno de los que escriben en estas revistas no tienen ni moto. ¿Comparativa Trail?, es una comparativa de motos turísticas de carretera, solo la KTM (y si me apurais la 990 S, no la estandar) y la 850 GS son trail de verdad .

Pero hay que vender revistas.

Salu2
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”