F 650 ó F 800

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
poolbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 08 Oct 2008 14:59

F 650 ó F 800

Mensaje por poolbike »

Para empezar decir que yo tengo la f 650 en lugar de la f 800, un aspecto tuve muy claro en su momento, no me apetecia tener problemas de altura, y veo que con la 800 algunos de este foro lo tienen. por estética esta claro que l 800 se ve más moto en muchos aspetos, a mí me llena más, esa horquilla invertida y dos discos llenan mucho la moto.
Si lo pensamos con el corazon todos tedriamos la F800 pero si pensamos con la cabeza algunos nos decidimos por la f650.
La preguna es la siguiente:
Si hacemos una valoración de las dos motos segun el uso que les damos, en muchos casos mucho asfanto, carrteras reviradas con paso por cuva rapido, poca autovia a velocidades logicas y prudentes, algo de ciudad y pista no muy complicada por el eso de la moto, querria saber cual es l mejor opción y si hay tanta diferencia entre las dos.

La 650 tiene 10 CV menos, menos altura, su rueda delantera más pequeña y esto favorece poder rodar mas deprisa en asfalto?
En pista el menor peso favorece su uso y esos 10CV en pista no los usas no?

Resumiendo me gustaria saber la opinión de los que han tenido ocasión de porbar las dos en profundidad.


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por daremar »

yo tengo la 800...
es dificil decir algo sin herir sensibilidades...., lo intentaré:

me dejaron a probar una 650 en el conce..., me di una vueltica por asfalto...

la horquilla me parecio más rebotona (la carretera por la que fui tiene baches y badenes), más para asfalto, la frenada no está nada mal para llevar un solo disco, la altura del manillar es más baja claro, y el asiento es igual de incomodo...
pero donde noté más diferencia fue en el motor...., el de la 800 es más rabioso, sube más rápido de vueltas y el tirón que empieza en las 4000, en la 650 no lo noté tan acusado. Son 14cv menos pero se notan, la 650 es mucho más tranquila...

en general, creo que es una muy buena sustituta de la 650mono, se ha ganado en todo respecto a esta.... y está enfocada a lo mismo que lo estaba la mono, puede que con menos personalidad por aquello de compartir cilindrada con su hermana, pero creo que es muy buena moto para el tipo de cliente al que estaba enfocada la mono.

mi anterior moto era una kle, y la 650 está en la misma línea, con muchos aspectos mejorados, pero la 800 está un peldaño por encima aunque compartan motor y chasis, y en mi caso lo tuve muy claro que quería ir un poco más allá...

y por peldaño por encima no quiero decir que con la 650 se vaya más despacio o no se llegue donde llega la 800, con las dos irás igual de rápido y llegarás a los mismos sitios, (salgo con un par de 650mono y vamos todos iguales de ritmo..), es simplemente tema de sensaciones y satisfaciones personales...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por peluky660 »

Yo creo que la 800 esta orientada a un publico mas aventurero, viajar por marruecos, grandes excursiones por lo marron....,

En cuestion de motos es muy dificil sacarle el partido 100%, por tiempo, dinero....., yo reconozco que con la 650 estaria haciendo lo mismo que con la 800, tan solo le echo en falta a la 650 dos discos en el frenos delantero, por lo demas me parece la mejor moto de su categoria, si BMW tan solo hubiera sacado la version 650, seguramente seria mi moto, pero como me enamore de la 800 l) l) y estoy tan contento con ella.

Pienso que BMW ha acertado de lleno en la creacion de estos modelos, con la 650 por que es una moto para todo y muy muy logica y con la 800 por que es la trail autentica que todos soñabamos.

Somos los felices propietarios de las mejores motos del mercado dd) dd) , somos los ELEGIDOS dd) dd)
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por tuaret »

pues yo tengo la 650 por el siguiente motivo estaba a punto de pagar la yamaha tenere 2008 en total con las maletas me costaba 7600 euros y tuve comprada con dinero entregado la ktm 690 enduro no me respetaron el plazo de entrega y me mosquee con ktm, como decia antes a punto de pagar la yamaha y pase por el concesionario bmw ya habia estado antes y los precios que me dieron uf 11000 euros la 800 y sobre los 10000 euros la 650 Claro como el equipo occional que te lo menten por coj...s se van los precios a las nubes. total que hablando con el comercial me comenta pero vas a comprar ya, como que ya, le dije si hoy voy a pagar la yamaha tenere, entonces me hacen una oferta de una 650 de color rojo con maletas, ordenador,intermitentes blancos.caballete central,cubre puños, en 8200 euros y me digo coño 600 euros mas que la tenere, $) pero las llantas son de aluminio y medida 19 uf bueno dos cilindros 71 cv, y el 50% lo hago por carretera asi que me tiro al rio y la compro, de todas formas tengo la drz400e para el campo. Yo la he metido por campo y vamos no creo que ninguno de nosotros tenga un nivel tan alto como para notar la diferencia de llevar la 800 a la 650.
saludos al foro.

aqui me teneis probando la 690 enduro todavia no habia comprado la moto.
Imagen

y aqui ya con la 650 en una salida al campo con los compañeros de ruta.
Imagen
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por killo »

peluky660 escribió:Yo creo que la 800 esta orientada a un publico mas aventurero, viajar por marruecos, grandes excursiones por lo marron....,

En cuestion de motos es muy dificil sacarle el partido 100%, por tiempo, dinero....., yo reconozco que con la 650 estaria haciendo lo mismo que con la 800, tan solo le echo en falta a la 650 dos discos en el frenos delantero, por lo demas me parece la mejor moto de su categoria, si BMW tan solo hubiera sacado la version 650, seguramente seria mi moto, pero como me enamore de la 800 l) l) y estoy tan contento con ella.

Pienso que BMW ha acertado de lleno en la creacion de estos modelos, con la 650 por que es una moto para todo y muy muy logica y con la 800 por que es la trail autentica que todos soñabamos.

Somos los felices propietarios de las mejores motos del mercado dd) dd) , somos los ELEGIDOS dd) dd)
.

Estarias haciendo lo mismo pero de paquete dd) dd) , seria Maria Teresa, la que te llevaria a ti, Mira en estas cosas yo soy muy claro, todo es valido, que cada uno se compre lo que mas le guste, yo siempre digo, que si me tengo que equivocar en esta vida que me equivoque yo , que nadie se equivoque por mi.
Tuaret estoy seguro que has hecho la compra mas acertada.
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por peluky660 »

killo escribió:
peluky660 escribió:Yo creo que la 800 esta orientada a un publico mas aventurero, viajar por marruecos, grandes excursiones por lo marron....,

En cuestion de motos es muy dificil sacarle el partido 100%, por tiempo, dinero....., yo reconozco que con la 650 estaria haciendo lo mismo que con la 800, tan solo le echo en falta a la 650 dos discos en el frenos delantero, por lo demas me parece la mejor moto de su categoria, si BMW tan solo hubiera sacado la version 650, seguramente seria mi moto, pero como me enamore de la 800 l) l) y estoy tan contento con ella.

Pienso que BMW ha acertado de lleno en la creacion de estos modelos, con la 650 por que es una moto para todo y muy muy logica y con la 800 por que es la trail autentica que todos soñabamos.

Somos los felices propietarios de las mejores motos del mercado dd) dd) , somos los ELEGIDOS dd) dd)
.

Estarias haciendo lo mismo pero de paquete dd) dd) , seria Maria Teresa, la que te llevaria a ti,


dd) dd) dd) dd) lo que faltaba, como Mªteresa lea esto......., un abrazo majete ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Pavanas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 06 Nov 2008 21:56

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por Pavanas »

yo lo tengo claro si vas a meterte en pistas, campo, caminos... la f800 si la quieres pa ciudad solo (alguna pistita) la f650.
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por ioni »

yo estuve dudando cual de las 2 comprar,la 650 o la 800,tenia claro que queria algo mas que mi antigua dakar,alta comparando con la normal,la 650 me parecia un juguete y la 800 me parecia un camello subida en el caballete.
queria una moto con enfoque off-road y la 800 era mi moto.la compre sin probarla ni nada y mido 1,73 y estoy encantado con ella,la 650 me parece mas como primera moto grande,eso si seguro que tanto una como otra nos van a llevar al mismo sitio,bien por carretera o por monte,son sensaciones diferentes.
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por elsamaritano »

yo entré a comprar la 650 y salí decidido por la 800

Y es la que tengo y super contento
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Varavid
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2009 00:49

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por Varavid »

Yo desde crio queria una Africa... con los años al salir la Varadero 125 me encantó, y cuando me surgió la oportunidad, me la quedé.

Cuando me compré esta estaba completamente absorto por la nueva teneré... en realidad me atraia mas la Dakar, pero el hecho de que ya no quedaban unidades nuevas a la venta y la "fama" de BMW me echaron para atras... Tambien miré la Transalp nueva (me gustó mucho pero ya entonces sospechaba que el motor me defraudaría) la V-Strom... me gusta verla aparcada pero bajo mi culo solo me gustaba por el asiento...

Un día, como Yamaha parecia que no tenia claro cuando narices iba a traer la tenere, pase por el conce de BMW...monté en las 1200GS... imponentes... era sabado y acababan de entregar el día anterior su ultima 800 pero tenian una 650.... preciosa... había leido bastante, y le eché un vistazo a fondo... imaginad la cara de la secretaria cuando me descubríó tirado en el suelo para apreciar mejor algun detalle... me gustó mucho todo lo que ví, y lo poco que no me acabó de convencer era justo lo que cambiaba a "mejor" en la 800 me dieron precio de las dos y empecé a darle vueltas a la cabeza...
Unos días despues pasé de nuevo por el conce... tal y como me habían dicho ese día si que tenian una 800 amarilla, vuelta a mirarla con lupa, ahora me monto ahora me bajo... y cuando me dieron el precio, que cuadraba con mis cuentas la encargué inmediatamente... en gris... eso si...(eso y que se podia solventar lo de la limitación...)

Seamos sinceros, ambas motos nos pueden llevar muy lejos, y no hay que olvidar que sobre dos ruedas hacen mucho mas las manos que la máquina, sobre todo si la máquina es capaz... ademas la 650 se puede dakarizar y mejorar sensiblemente para hacerla mas "apropiada" para ciertas aventuras... y la diferencia de precio es importante, y tiene practicamente todos los extras de la 800

El caso, que leches, es que las motos, nos guste o no, si se puede, se compran con los ojos y con el corazón... y mi corazón me decia que si me quedaba en la 650 acabaría lamentandome por no haber dado el paso a la 800...
Y que quereis que os diga... yo era de los que veia una R1200GS por la calle y babeaba... si se trataba de la versión adventure ya era para sufrir verguenza ajena... y ahora las veo con respeto, con orgullo, son bonitas, son elegantes e imponentes... pero no me las planteo a medio plazo... la mia es bonita, elegante y capaz... está a un nivel con el que ellas solo pueden soñar... seÅ•an mas comodas que la mia pero no la cambio...

Vss
Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por fantony »

Amen Varavid, yo no lo habria expresado mejor.
me encanta tambien la adventure, pero mi 800 es la maquina que siempre habia soñado tener.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por cubanocjc »

Seamos realistas, la moto como capricho que son en la mayoria de los casos se compran con el corazón.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por Colets »

Amen Varavid, yo no lo habria expresado mejor. d)
La Antonia
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por cruiser »

fantony escribió:Amen Varavid, yo no lo habria expresado mejor.
me encanta tambien la adventure, pero mi 800 es la maquina que siempre habia soñado tener.[/quote
Colets escribió:Amen Varavid, yo no lo habria expresado mejor. d)
Joder, Colets que original. Te calientas poco el tarro.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por Colets »

jeje, la herencia fotologuera dd) dd) meses y meses repitiendo lo mismo que decían los demás dd)
La Antonia
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

Re: F 650 ó F 800

Mensaje por jotags »

Yo mire las dos, y me iba a comprar la suzuki strom por presupuesto, pero una amarillita de 2 mano se puso delante y me la quede con mis 1,89 me queda al pelo. Es la mejor sin duda. Y los 14 caballos de mas se nota, digan lo que digan.

Saludos.
Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”