¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
que no vale???? yo a mi f 650 gs le he echo 61000 kilometros mas de la mitad viajes de mas de 1000 kilometros, con la parienta de paquete y cargada (las dos malestas originales, una shad de 56 litros , y la mochila sobredeposito original) y ha sido capaz de mantener velocidades de crucero de 140 k/h
creo que no hay mayor viaje que un dakar, un africa racer, un rally de los farahones .... con etapas de mas de 600 kilometros , y practicamente todas son monocilindricas
es cierto que una bicilindrica es mas potente, mas lineal en la entrega de potencia y mas moto en general, pero las monocilindricas pueden hacer lo mismo que las bi o tetra .... lo unico que mas de 185 k/h lo veo algo dificil de conseguir
creo que no hay mayor viaje que un dakar, un africa racer, un rally de los farahones .... con etapas de mas de 600 kilometros , y practicamente todas son monocilindricas
es cierto que una bicilindrica es mas potente, mas lineal en la entrega de potencia y mas moto en general, pero las monocilindricas pueden hacer lo mismo que las bi o tetra .... lo unico que mas de 185 k/h lo veo algo dificil de conseguir
- erbemeta
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2003
- Registrado: 31 Mar 2009 20:36
- Ubicación: ALGECIRAS
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Pues para mi gusto dejando aparte el tema efectividad, mecanica, etc., es la que mejor estetica tiene desde mi punto de vista. Y para mi esto es como las mujeres. Por donde primero entra es por el ojo, y despues......
Es una opinion de un supernovato ehh
Es una opinion de un supernovato ehh
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo
KESHU PISHA, KESHUU
KESHU PISHA, KESHUU
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
yeeee que yo hace tres dias que tengo mi f 800 gs, y si la he comprado es porque me ha gustado, pero aun no la e metido en campo, ya os dire que tal, con mi antigua 650 hacia bestialidades
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Pues yo sigo pensando como mi amigo Daremar, la unica que le puede hacer sonbra es la ktm 990, sin despretigiar a ninguna mono, la dakar y la ktm 690, som motos para tenerlas muy en cuanta, creo que estamos justo entre los dos ktmss, quizas nos acerquemos mas a la ktm990 , digo yo.
Correr es de cobardes
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Que pasa con la Aprilia Dorsoduro, nunca he visto alguna aca en argentina, ni se como anda pero tiene buena pinta
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Sin lugar a dudas, la rival superior más directa ,es la KTM990, es un poco superior en algunos aspectos, menos a la hora de devaluarse con el tiempo, y en cuanto a fiabilidad mecánica, si hablamos de la KTM950, (que es la que lleva más años en el mercado), también dió en su día bastantes problemas, y no se ven muchas con demasiados kilómetros...(corregidme si me equivoco), es más, es fácil encontrar una 950 bastante bien de precio...
Y en cuanto a la 990, la fiablidad mecánica, está por todavía por ver, si han aprendido de los problemas de juventud de la 950.
En el caso de la f800gs, ¿creéis que ha mejorado en cuanto a fiabilidad gracias a los años que existe este motor? ( hablo de la f800 de carretera ), yo espero que si, por eso me la compré.
También os diré que me parece que la tendencia de la mayoría de nosotros es la de "Adventurizarnos", y gastarnos un dineral en extras, ya que de serie viene escasa de protecciones y demás...., de esta manera, creo que conseguimos ponernos a la altura de la 990.
Aunque la 990 de serie viene sin protecciones, (defensas), la posición de conducción es muy buena sobre todo en off, el sillín es cómodo, las suspensiones son W.Power, el motor 98 CV,ABS y 13.500 euros de precio.
La cuestión es , si con la diferencia de precios que hay (KTM990-f800gs) teniendo en cuenta que una f800gs viene a costarnos unos 10.000 euros "pelada de extras", pués la diferencia es de unos 3.500 eurillos entre una y otra.
Ahora reflexiono:
BMW F800gs+3500 euros en extras (suspensiones ohlins,protecciones, silenciador etc,etc...)
KTM 990Adventure 13.500 euros (con 98cvs y suspensiones pata negra de origen ...)
La cosa está muy similar, a favor de unos pocos Cvs que tiene de más KTM, y un motor un poco más explosivo. Tan solo queda por ver el tema de la fiabilidad mecánica, y la devalorización con el tiempo (en BMW es menor).
Por cierto es bonita en blanca, ¿no creéis?...
Y en cuanto a la 990, la fiablidad mecánica, está por todavía por ver, si han aprendido de los problemas de juventud de la 950.
En el caso de la f800gs, ¿creéis que ha mejorado en cuanto a fiabilidad gracias a los años que existe este motor? ( hablo de la f800 de carretera ), yo espero que si, por eso me la compré.
También os diré que me parece que la tendencia de la mayoría de nosotros es la de "Adventurizarnos", y gastarnos un dineral en extras, ya que de serie viene escasa de protecciones y demás...., de esta manera, creo que conseguimos ponernos a la altura de la 990.
Aunque la 990 de serie viene sin protecciones, (defensas), la posición de conducción es muy buena sobre todo en off, el sillín es cómodo, las suspensiones son W.Power, el motor 98 CV,ABS y 13.500 euros de precio.
La cuestión es , si con la diferencia de precios que hay (KTM990-f800gs) teniendo en cuenta que una f800gs viene a costarnos unos 10.000 euros "pelada de extras", pués la diferencia es de unos 3.500 eurillos entre una y otra.
Ahora reflexiono:
BMW F800gs+3500 euros en extras (suspensiones ohlins,protecciones, silenciador etc,etc...)
KTM 990Adventure 13.500 euros (con 98cvs y suspensiones pata negra de origen ...)
La cosa está muy similar, a favor de unos pocos Cvs que tiene de más KTM, y un motor un poco más explosivo. Tan solo queda por ver el tema de la fiabilidad mecánica, y la devalorización con el tiempo (en BMW es menor).
Por cierto es bonita en blanca, ¿no creéis?...
Siempre en moto.
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
de acuerdo en todo, topo pero:
y sí, hay que gastarse menos pasta en extras, primero porque necesita solo las defensas (creo que el cubre es de aluminio pero no estoy seguro... la cupula va sobrada) y encima, todos los accesorios son mas baratos que los de la 800...
pero tiene un problema para mi grande: las revisiones mas frecuentes, cada 7500km y mas caras... son motos casi de competi y eso se nota a la hora de meterla al taller...
encima de la moto, parece que llevas menos moto que la 800, tiene una sensacion de ligereza muy buena, aun siendo 20kg mas que la nuestra....
de componentes solo le envidio la regulacion de la horquilla
cuando compré la 800 solo me costába 2mil euros mas.... que al final me los he gastado en accesorios, seguro,... si bmw tarda un poco mas en mandar los certificados de emisiones, me hubiera pillado la 990., pero mira tu por donde, si hubiera sido así, ahora posiblemente, no estaría aki...
bastante mas explosivo.... y nervioso y tragón...mas dificil de domar... pero muy divertido...topo escribió:y un motor un poco más explosivo
y sí, hay que gastarse menos pasta en extras, primero porque necesita solo las defensas (creo que el cubre es de aluminio pero no estoy seguro... la cupula va sobrada) y encima, todos los accesorios son mas baratos que los de la 800...
pero tiene un problema para mi grande: las revisiones mas frecuentes, cada 7500km y mas caras... son motos casi de competi y eso se nota a la hora de meterla al taller...
encima de la moto, parece que llevas menos moto que la 800, tiene una sensacion de ligereza muy buena, aun siendo 20kg mas que la nuestra....
de componentes solo le envidio la regulacion de la horquilla
cuando compré la 800 solo me costába 2mil euros mas.... que al final me los he gastado en accesorios, seguro,... si bmw tarda un poco mas en mandar los certificados de emisiones, me hubiera pillado la 990., pero mira tu por donde, si hubiera sido así, ahora posiblemente, no estaría aki...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- TORRAT
- Consolidando
- Mensajes: 282
- Registrado: 28 Ago 2009 18:24
- Ubicación: ILLES BALEARS, PALMA DE MALLORCA
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Yo si que he podido provar la aprilia dorsoduro y la ducati hipermotar , y te puedo asegurar que son unos juguetes impresionantes, en carretera de curvas y mas curvas, a cuanto mas reviradas mejor, son fantasticas . Pero no se puede comparar con la BMW, primero por su polivalencia, las italianas como las saques del asfalto la has , y luego para viajar, ninguna de las dos sirve, pues a mas de 130 km x h. el cuello y los brazos llegan a destrozar, no tiene ninguna proteccion contra el aire.vico escribió:Que pasa con la Aprilia Dorsoduro, nunca he visto alguna aca en argentina, ni se como anda pero tiene buena pinta
Y opino como la mayoria, la ktm 990 en sus dos categorias creo que son nuestras rivales mas directas, pero me quedo con mi niña
http://www.facebook.com/group.php?gid=120279994667357
Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
Volviendo a los origenes, moto de trail, antiguas locuras con cometi con mi Rieju 80 Cros.
- LUISMI72
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1226
- Registrado: 08 Oct 2008 23:30
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que la que hace sombra es esta la derby terra 125 que pacojt ya la pintado del mismo color
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
LUISMI72 escribió:QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que la que hace sombra es esta la derby terra 125 que pacojt ya la pintado del mismo color
La Antonia
- LUISMI72
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1226
- Registrado: 08 Oct 2008 23:30
- Ubicación: ALCALA DE HENARES
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
y a mi que me gusta esta motito, por 3400 no esta mal
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
http://dakar72.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Mi compañero de viajes tiene la KTM 990 y he de reconocer que es una gran máquina, pero es demasiado nerviosa y no tiene la tecnología de la nuestra. Pero es una gran competidora.
Saludosssssssssssssssssss
Saludosssssssssssssssssss
BMW f800gs amarilla, ABS, defensa aluminio cubrecarter bmw, ordenador, asiento alto, maletas vario bmw, top case vario bmw, puños calefactables, caballete central, protector motor bmw, protector aluminio bote líquido freno trasero, protector de faro, protector aluminio del regulador y protector de aluminio bote líquido freno delantero de Alberto800gs.
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Pues yo creo que ninguna. Unas porque se quedan cortas de motor (las mono) y otras bastante mas cilindrada (GS/Boxer y KTM 990 ya se han acabado y tienen varios meses de espera) así que estamos disfrutandolas en solitario.
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
Pues ahora mismo la tiger 800. Tiene 10 cv más, pero seamos sinceros, cuantas veces vamos por encima de las 7000 rpm?...
La nuestra tiene mas bajos, mas medios, mas par , y tanto potencia como par máximos a 2000 rpm menos, a la tiger hay que subirla más de vueltasOotra cosa, tengo el solomoto donde prueban a la trimph y gasta de media 1,5 ltr/100 km de más, y esto ya es a titulo personal: cuando me compre la gs 800, tenia en mente tb la tiger 1050 y la descarte no por dinero ( la gs equipada a tope de extras pasaba de los 11000, similar a la tiger 1050), pero un compañero mio se la compro. Por akel entonces yo tenia la gs 650, un día fuimos a dar una vuelta nocturna por el pueblo , a pitar por cosas del futbol y a divertirse. Tenia 2000 km, nuevecita, pues en cuanto se calentaba, se le paraba, ya podia darle al botoncito...él decia, "joar, mañana la llevo al conce, ya hace dias k me lo hace!" y yo pensava...pues en una moto de dos "kilos" de ptas, eso no debería pasar, así que se me quitaron las ganas ni de mirarmela.
Además, ahora hay que tener en cuenta que la tiger 800 es nuevecita , motor "virgen"...a ver que tal irá. A la mia con 20.000 km sólo he tenido que cambiar la famosa junta tapa balancines (en garantia) y ni un solo problema mas...
Si sólo miramos cv la benelli trek 899 amazonas tb podria ser "compenetcia", pero, hay...a ver el valiente que se la compra
perdonad el ladrillo, hoy estaba hablador.
La nuestra tiene mas bajos, mas medios, mas par , y tanto potencia como par máximos a 2000 rpm menos, a la tiger hay que subirla más de vueltasOotra cosa, tengo el solomoto donde prueban a la trimph y gasta de media 1,5 ltr/100 km de más, y esto ya es a titulo personal: cuando me compre la gs 800, tenia en mente tb la tiger 1050 y la descarte no por dinero ( la gs equipada a tope de extras pasaba de los 11000, similar a la tiger 1050), pero un compañero mio se la compro. Por akel entonces yo tenia la gs 650, un día fuimos a dar una vuelta nocturna por el pueblo , a pitar por cosas del futbol y a divertirse. Tenia 2000 km, nuevecita, pues en cuanto se calentaba, se le paraba, ya podia darle al botoncito...él decia, "joar, mañana la llevo al conce, ya hace dias k me lo hace!" y yo pensava...pues en una moto de dos "kilos" de ptas, eso no debería pasar, así que se me quitaron las ganas ni de mirarmela.
Además, ahora hay que tener en cuenta que la tiger 800 es nuevecita , motor "virgen"...a ver que tal irá. A la mia con 20.000 km sólo he tenido que cambiar la famosa junta tapa balancines (en garantia) y ni un solo problema mas...
Si sólo miramos cv la benelli trek 899 amazonas tb podria ser "compenetcia", pero, hay...a ver el valiente que se la compra
perdonad el ladrillo, hoy estaba hablador.
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
¿La rival más directa?. Todas las que se crucen en nuestro camino (hay que ser así de chulo)
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 26
- Registrado: 16 Abr 2010 00:01
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
La Triumph no deja de ser una "copia" de la nuestra, por tanto yo tambien pienso que es la más directa.
DakarianoII escribió:La nueva Triumph sin duda.....
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
si ya la llevabas en mente desde hacia tiempo ykillo escribió:Pues yo sigo pensando como mi amigo Daremar, la unica que le puede hacer sonbra es la ktm 990, sin despretigiar a ninguna mono, la dakar y la ktm 690, som motos para tenerlas muy en cuanta, creo que estamos justo entre los dos ktmss, quizas nos acerquemos mas a la ktm990 , digo yo.
la unica que le puede hacer sombra
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: ¿ que moto es la rival mas directa de la nuestra???????
SIn duda la R1200GS. Y si no al tiempo. Dentro de 4´ó 5 años a ver que motos tiene la gente del foro. Bueno, menos Daremar y Colets, que serán el último reducto.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F