PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Para recopilar lo que vamos encontrando en la prensa especializada.
Responder
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por JandroGS »

Bueno, pues llego el Orange Day, aparezco por Motormania, pasadas las 12, y veo poco movimiento, alguna moto aparcada como la Africa de Asturcon que ya andaba por alli al acecho, con un colega que dudaba entre comprar la 990 o la 800GS ejem... k)

No veo mucha organizacion, y la sorpresa es que solo hay 2 motos para probar y encima van con retraso...  oo) esperamos, se empieza a hacer pesao el tema, vamos a tomar algo, volvemos, yo solo tengo ojos para algo que habia envueto, solo le faltaba el papel de regalo  l)

Imagen

Yo era esta la que queria probar, no por la que estaba esperando  ,)

Imagen

Pienso que como tarden mucho, que me piro, total, ya vi lo que me interesaba  :bc:, Que pinta!! me imagino en el moro con esto y  sp: sp: l)

Imagen

Aparece Carbayu, comentamos, a el le toca la SuperDuke, hablamos de la 690, nos gusta, me subo, llego de punteras...

Imagen

Bueno por fin llega mi turno, casi una hora esperando, nos vamos el guia con una Triumph, yo con la 990 y Carbayu con la SuperDuke

Imagen

Me subo, estoy nerviosito lo reconozco, he oido tanto taaaanto de esta moto que no se lo que me espera. De altura llego exacatamente como en la mia, pero este asiento es mas comodo. MEto primera, el cambio es muy muy suave, salimos en cuesta y casualmente nos paramos en el semaforo en cuesta, salgo bien y no se me cala... oe:

Salimos a carretera, empiezo a subir marchas, y? donde esta el superacelerador ON/OFF que tocabas y salias poco menos que hacia el Hyperespacio como en Star Wars? primer pluff  p) y los que me conoceis sabeis que ni me gusta correr ni pretendo tener una moto para correr, pero el acelerador no me sorprende en ese sentido, que si que vas muy rápido pero en la mia tambien puedo ir muy rapido... y que? no busco eso

Por otra parte me empiezo a fijar en otras cosas, el cuadro de mandos es perronero, antiguo, rancio, y donde esta el indicador de marcha? y ahora en que marcha voy? NPI, es lo que tiene acostumbrarse a cosas como esta...

Voy notando que la poscion de conduccion es muy parecida a la que llevo en la mia, y que pese a que el acelerador no me sorprendio, si que noto que casi sin darte cuenta el motor sube de vueltas rapidismo, y estas a 6000 o 7000 y no te enteras, en la mia ya tendria el culo temblandome demasiao por la vibracion, aqui no.

Capitulo aparte esta la entrada e curva, en la primera rotonda, bufff que pasa? se me va recta la cabrona, tengo que meterla, pero empujando con *googles*, que es esto? no me gusta nada, asi sucesivamente en las siguientes curvas...esto no le llega a la 1200GS ni a la altura de los zapatos, la GS entra sola, no hay ni que inclinarse, esa sensacion brutal la tuve la primera vez que subi el Fito desde Arriondas con la GS, va por railes, con esta dudo mucho que se sienta lo mismo.

En cuanto a frenos correctos simplemente, nada que resaltar, los de la 1200 ganan por goleada, el que la haya probado lo sabe, no hay color. Si la estoy comparando con la 1200GS es por las miles y miles de opiniones y comparativas que llevo viendo durante años, y ahora el mito se cae...  cl:

LA ultima parte de la prueba discurre por autopista, pruebo a abrirme la visera del casco, e imposible, no se puede, no protege un carajo, mas que en la 800GS puede que si, pero en la 1200 puedes ir a 140 o mas con el casco abierto, tambien en cierto que en la 1200 vas mas bajo y acoplado, pero en proteccion aerodinamica tambien gana la GS.
Y en autopista empezamos a tirar y sí, corre mucho y que? nos pusimos a 160? y que? no le veo la gracia ni la entrega de potencia tan bestial que siempre oí, el boxer arriba en sexta empuja como un demonio y con una patada de la virgen maria, que sinceramente no noté en ésta.

Lógicamente faltaría una prueba por campo,  las suspensiones se de buena tinta que ganan por goleada a las GS, pero me da igual, porque ya se lo que ye mover mas de 230kilos por el monte y vale que ahi solo pinta el indio, pero la sobrada del dueño, con lo de
"ye que Nani Roma hizo motocross con esta moto" y? PA ÉL...
"ye que al venir de la Africa te va a sobrar un cilindro"
??? PA EL

Imagen

Respecto al "evento" nada que ver con el de Triocar de hace una año, ni carpa, ni pinchos, ni organizacion ni gente ni na de na, muy mal  :nono:
Conclusion, como ya dije, un PLUFF total, no me arrepiento de la moto que tengo en nada, y ahora se que he probado cosas mejores en frenos, proteccion aerodinamica, y entrada en curvas que la 990, por lo que:  ii:

Imagen

Espero que el dia que pruebe la 690 no sea igual  ok:


Avatar de Usuario
Flamauder
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 464
Registrado: 12 Nov 2008 14:27

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por Flamauder »

Vaya, vaya.....Pues muchas gracias por compartir tu experiencia. cp:
Un Saludo. ok:
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
andresf800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 157
Registrado: 28 Oct 2008 20:36
Ubicación: Madrid (VK)

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por andresf800gs »

+1 ok:
No se puede decir mas clarito
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por jorgesoriano »

gracias jandro por la info.
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por monegrino »

Alomejor no te gusta por el color. ii:
+1 me quedo con la GS ok:
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por killo »

La pena es que no la hayas probado en campo, esa es la reflexion que realmente me interesa, a mi dejaron la 990 s y la verdad que en suspensiones y aceleracion se lleva a la nuestra.
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por fac »

Yo si he provado una 990 de un amigo por campo y casi prefiero la nuestra, la KTM tiene mejores suspensiones y llantas, en las nuestras es lo peor. pero la GS tiene un chasis que le da muchisima mas agilidad y conduccion intuitiva, no se, con la GS te atreves a ir muy rápido con sensación de seguridad, y me parece que con la KTM eso no pasa, aunque para ser justos la mia la conozco muy bien, pero bueno, la sensación de agilidad la tengo desde el primer dia que le puse tacos cuando la moto tenia 1000 kms.
Ahora con la suspension con muelles ohlins y aceite bueno y llanta Excell, se acerca bastante en suspensiones, solo le falta un buen amortiguador trasero, aunque tampoco es tan malo el de origen
tote
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 06 Nov 2008 00:56

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por tote »

bueno, bueno... es la primera vez que alguien dice esto comparando las dos motos. Y yo que creia que la 990 era la super reina de las trail. de motor ¿no te parecio con mas entrega que la 800?
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por JandroGS »

tote escribió:bueno, bueno... es la primera vez que alguien dice esto comparando las dos motos. Y yo que creia que la 990 era la super reina de las trail. de motor ¿no te parecio con mas entrega que la 800?
ojo la comparacion la hago con la 1200GS y la entrega de potencia como digo, despues de todo lo oido y leido, fue un plufff, no es pa tanto, y en comparacion con la 800 pues logicamente anda mas son 100CV, te pones a 160 y no te enteras, tambien influye la proteccion aerodinamica, pero para que quieres 100CV en campo?? a mi ya me sobran lo 85 de la 800... uu)
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por OSCARKTM »

En campo de los 85 te sobran 30 oe:
Yo probé la SupermotoT que en teoria lleva ma o meno el mismo motor de la Adv990 y en carretera noté una diferencia bestial con la 800.


Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
brunson
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2008 16:44
Ubicación: montañas cantabras

Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE

Mensaje por brunson »

si) si) bueno bueno chavales no seamos pasionistas por la nuestra... yo probe la adv 2008 y las suspensiones no hay color.... de cara off el motor es mucho mas energico,(acelerador mas corto...).Jandro la moto de la foto me suena estuve encima de ella pero no puede probarla oo) la venden de km 0 por 10.000€ porque tengo la moto en gijon arreglando la suspension donde un amigo.Me encanta el comentario de fac pq es la solucion que estoy haciendo yo voy a cargarme el talon de aquies de nuestra moto , le voy a meter muelles ohlins y aceite mas denso, seguro s e nota y cd tenga pasta cambio el amortiguador, que si nos juntamos varios sale a 666€
cuando este lista te aviso y rodar que la recogeré en Gijon.... oe:
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?
Responder

Volver a “Reportajes / Pruebas / Comparativas”