PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
Bueno, pues llego el Orange Day, aparezco por Motormania, pasadas las 12, y veo poco movimiento, alguna moto aparcada como la Africa de Asturcon que ya andaba por alli al acecho, con un colega que dudaba entre comprar la 990 o la 800GS ejem...
No veo mucha organizacion, y la sorpresa es que solo hay 2 motos para probar y encima van con retraso... esperamos, se empieza a hacer pesao el tema, vamos a tomar algo, volvemos, yo solo tengo ojos para algo que habia envueto, solo le faltaba el papel de regalo
Yo era esta la que queria probar, no por la que estaba esperando
Pienso que como tarden mucho, que me piro, total, ya vi lo que me interesaba :bc:, Que pinta!! me imagino en el moro con esto y
Aparece Carbayu, comentamos, a el le toca la SuperDuke, hablamos de la 690, nos gusta, me subo, llego de punteras...
Bueno por fin llega mi turno, casi una hora esperando, nos vamos el guia con una Triumph, yo con la 990 y Carbayu con la SuperDuke
Me subo, estoy nerviosito lo reconozco, he oido tanto taaaanto de esta moto que no se lo que me espera. De altura llego exacatamente como en la mia, pero este asiento es mas comodo. MEto primera, el cambio es muy muy suave, salimos en cuesta y casualmente nos paramos en el semaforo en cuesta, salgo bien y no se me cala...
Salimos a carretera, empiezo a subir marchas, y? donde esta el superacelerador ON/OFF que tocabas y salias poco menos que hacia el Hyperespacio como en Star Wars? primer pluff y los que me conoceis sabeis que ni me gusta correr ni pretendo tener una moto para correr, pero el acelerador no me sorprende en ese sentido, que si que vas muy rápido pero en la mia tambien puedo ir muy rapido... y que? no busco eso
Por otra parte me empiezo a fijar en otras cosas, el cuadro de mandos es perronero, antiguo, rancio, y donde esta el indicador de marcha? y ahora en que marcha voy? NPI, es lo que tiene acostumbrarse a cosas como esta...
Voy notando que la poscion de conduccion es muy parecida a la que llevo en la mia, y que pese a que el acelerador no me sorprendio, si que noto que casi sin darte cuenta el motor sube de vueltas rapidismo, y estas a 6000 o 7000 y no te enteras, en la mia ya tendria el culo temblandome demasiao por la vibracion, aqui no.
Capitulo aparte esta la entrada e curva, en la primera rotonda, bufff que pasa? se me va recta la cabrona, tengo que meterla, pero empujando con *googles*, que es esto? no me gusta nada, asi sucesivamente en las siguientes curvas...esto no le llega a la 1200GS ni a la altura de los zapatos, la GS entra sola, no hay ni que inclinarse, esa sensacion brutal la tuve la primera vez que subi el Fito desde Arriondas con la GS, va por railes, con esta dudo mucho que se sienta lo mismo.
En cuanto a frenos correctos simplemente, nada que resaltar, los de la 1200 ganan por goleada, el que la haya probado lo sabe, no hay color. Si la estoy comparando con la 1200GS es por las miles y miles de opiniones y comparativas que llevo viendo durante años, y ahora el mito se cae...
LA ultima parte de la prueba discurre por autopista, pruebo a abrirme la visera del casco, e imposible, no se puede, no protege un carajo, mas que en la 800GS puede que si, pero en la 1200 puedes ir a 140 o mas con el casco abierto, tambien en cierto que en la 1200 vas mas bajo y acoplado, pero en proteccion aerodinamica tambien gana la GS.
Y en autopista empezamos a tirar y sí, corre mucho y que? nos pusimos a 160? y que? no le veo la gracia ni la entrega de potencia tan bestial que siempre oí, el boxer arriba en sexta empuja como un demonio y con una patada de la virgen maria, que sinceramente no noté en ésta.
Lógicamente faltaría una prueba por campo, las suspensiones se de buena tinta que ganan por goleada a las GS, pero me da igual, porque ya se lo que ye mover mas de 230kilos por el monte y vale que ahi solo pinta el indio, pero la sobrada del dueño, con lo de
"ye que Nani Roma hizo motocross con esta moto" y? PA ÉL...
"ye que al venir de la Africa te va a sobrar un cilindro" ??? PA EL
Respecto al "evento" nada que ver con el de Triocar de hace una año, ni carpa, ni pinchos, ni organizacion ni gente ni na de na, muy mal :nono:
Conclusion, como ya dije, un PLUFF total, no me arrepiento de la moto que tengo en nada, y ahora se que he probado cosas mejores en frenos, proteccion aerodinamica, y entrada en curvas que la 990, por lo que:
Espero que el dia que pruebe la 690 no sea igual
No veo mucha organizacion, y la sorpresa es que solo hay 2 motos para probar y encima van con retraso... esperamos, se empieza a hacer pesao el tema, vamos a tomar algo, volvemos, yo solo tengo ojos para algo que habia envueto, solo le faltaba el papel de regalo
Yo era esta la que queria probar, no por la que estaba esperando
Pienso que como tarden mucho, que me piro, total, ya vi lo que me interesaba :bc:, Que pinta!! me imagino en el moro con esto y
Aparece Carbayu, comentamos, a el le toca la SuperDuke, hablamos de la 690, nos gusta, me subo, llego de punteras...
Bueno por fin llega mi turno, casi una hora esperando, nos vamos el guia con una Triumph, yo con la 990 y Carbayu con la SuperDuke
Me subo, estoy nerviosito lo reconozco, he oido tanto taaaanto de esta moto que no se lo que me espera. De altura llego exacatamente como en la mia, pero este asiento es mas comodo. MEto primera, el cambio es muy muy suave, salimos en cuesta y casualmente nos paramos en el semaforo en cuesta, salgo bien y no se me cala...
Salimos a carretera, empiezo a subir marchas, y? donde esta el superacelerador ON/OFF que tocabas y salias poco menos que hacia el Hyperespacio como en Star Wars? primer pluff y los que me conoceis sabeis que ni me gusta correr ni pretendo tener una moto para correr, pero el acelerador no me sorprende en ese sentido, que si que vas muy rápido pero en la mia tambien puedo ir muy rapido... y que? no busco eso
Por otra parte me empiezo a fijar en otras cosas, el cuadro de mandos es perronero, antiguo, rancio, y donde esta el indicador de marcha? y ahora en que marcha voy? NPI, es lo que tiene acostumbrarse a cosas como esta...
Voy notando que la poscion de conduccion es muy parecida a la que llevo en la mia, y que pese a que el acelerador no me sorprendio, si que noto que casi sin darte cuenta el motor sube de vueltas rapidismo, y estas a 6000 o 7000 y no te enteras, en la mia ya tendria el culo temblandome demasiao por la vibracion, aqui no.
Capitulo aparte esta la entrada e curva, en la primera rotonda, bufff que pasa? se me va recta la cabrona, tengo que meterla, pero empujando con *googles*, que es esto? no me gusta nada, asi sucesivamente en las siguientes curvas...esto no le llega a la 1200GS ni a la altura de los zapatos, la GS entra sola, no hay ni que inclinarse, esa sensacion brutal la tuve la primera vez que subi el Fito desde Arriondas con la GS, va por railes, con esta dudo mucho que se sienta lo mismo.
En cuanto a frenos correctos simplemente, nada que resaltar, los de la 1200 ganan por goleada, el que la haya probado lo sabe, no hay color. Si la estoy comparando con la 1200GS es por las miles y miles de opiniones y comparativas que llevo viendo durante años, y ahora el mito se cae...
LA ultima parte de la prueba discurre por autopista, pruebo a abrirme la visera del casco, e imposible, no se puede, no protege un carajo, mas que en la 800GS puede que si, pero en la 1200 puedes ir a 140 o mas con el casco abierto, tambien en cierto que en la 1200 vas mas bajo y acoplado, pero en proteccion aerodinamica tambien gana la GS.
Y en autopista empezamos a tirar y sí, corre mucho y que? nos pusimos a 160? y que? no le veo la gracia ni la entrega de potencia tan bestial que siempre oí, el boxer arriba en sexta empuja como un demonio y con una patada de la virgen maria, que sinceramente no noté en ésta.
Lógicamente faltaría una prueba por campo, las suspensiones se de buena tinta que ganan por goleada a las GS, pero me da igual, porque ya se lo que ye mover mas de 230kilos por el monte y vale que ahi solo pinta el indio, pero la sobrada del dueño, con lo de
"ye que Nani Roma hizo motocross con esta moto" y? PA ÉL...
"ye que al venir de la Africa te va a sobrar un cilindro" ??? PA EL
Respecto al "evento" nada que ver con el de Triocar de hace una año, ni carpa, ni pinchos, ni organizacion ni gente ni na de na, muy mal :nono:
Conclusion, como ya dije, un PLUFF total, no me arrepiento de la moto que tengo en nada, y ahora se que he probado cosas mejores en frenos, proteccion aerodinamica, y entrada en curvas que la 990, por lo que:
Espero que el dia que pruebe la 690 no sea igual
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
Vaya, vaya.....Pues muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un Saludo.
Un Saludo.
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
-
- Consolidando
- Mensajes: 157
- Registrado: 28 Oct 2008 20:36
- Ubicación: Madrid (VK)
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
+1
No se puede decir mas clarito
No se puede decir mas clarito
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
- jorgesoriano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1419
- Registrado: 11 Ago 2009 21:08
- Ubicación: la puebla del rio - sevilla
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
gracias jandro por la info.
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
Alomejor no te gusta por el color.
+1 me quedo con la GS
+1 me quedo con la GS
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
La pena es que no la hayas probado en campo, esa es la reflexion que realmente me interesa, a mi dejaron la 990 s y la verdad que en suspensiones y aceleracion se lleva a la nuestra.
Correr es de cobardes
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
Yo si he provado una 990 de un amigo por campo y casi prefiero la nuestra, la KTM tiene mejores suspensiones y llantas, en las nuestras es lo peor. pero la GS tiene un chasis que le da muchisima mas agilidad y conduccion intuitiva, no se, con la GS te atreves a ir muy rápido con sensación de seguridad, y me parece que con la KTM eso no pasa, aunque para ser justos la mia la conozco muy bien, pero bueno, la sensación de agilidad la tengo desde el primer dia que le puse tacos cuando la moto tenia 1000 kms.
Ahora con la suspension con muelles ohlins y aceite bueno y llanta Excell, se acerca bastante en suspensiones, solo le falta un buen amortiguador trasero, aunque tampoco es tan malo el de origen
Ahora con la suspension con muelles ohlins y aceite bueno y llanta Excell, se acerca bastante en suspensiones, solo le falta un buen amortiguador trasero, aunque tampoco es tan malo el de origen
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
bueno, bueno... es la primera vez que alguien dice esto comparando las dos motos. Y yo que creia que la 990 era la super reina de las trail. de motor ¿no te parecio con mas entrega que la 800?
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
ojo la comparacion la hago con la 1200GS y la entrega de potencia como digo, despues de todo lo oido y leido, fue un plufff, no es pa tanto, y en comparacion con la 800 pues logicamente anda mas son 100CV, te pones a 160 y no te enteras, tambien influye la proteccion aerodinamica, pero para que quieres 100CV en campo?? a mi ya me sobran lo 85 de la 800...tote escribió:bueno, bueno... es la primera vez que alguien dice esto comparando las dos motos. Y yo que creia que la 990 era la super reina de las trail. de motor ¿no te parecio con mas entrega que la 800?
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
En campo de los 85 te sobran 30
Yo probé la SupermotoT que en teoria lleva ma o meno el mismo motor de la Adv990 y en carretera noté una diferencia bestial con la 800.
Oscar
Yo probé la SupermotoT que en teoria lleva ma o meno el mismo motor de la Adv990 y en carretera noté una diferencia bestial con la 800.
Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Re: PRUEBA DE LA KTM 990 ADVENTURE
bueno bueno chavales no seamos pasionistas por la nuestra... yo probe la adv 2008 y las suspensiones no hay color.... de cara off el motor es mucho mas energico,(acelerador mas corto...).Jandro la moto de la foto me suena estuve encima de ella pero no puede probarla la venden de km 0 por 10.000€ porque tengo la moto en gijon arreglando la suspension donde un amigo.Me encanta el comentario de fac pq es la solucion que estoy haciendo yo voy a cargarme el talon de aquies de nuestra moto , le voy a meter muelles ohlins y aceite mas denso, seguro s e nota y cd tenga pasta cambio el amortiguador, que si nos juntamos varios sale a 666€
cuando este lista te aviso y rodar que la recogeré en Gijon....
cuando este lista te aviso y rodar que la recogeré en Gijon....
que la fuerza te acompañe.... trialera arriba y sino ..... ¿unas birras o que?