Comparativa F 800 GS y Versys
Comparativa F 800 GS y Versys
Buenos días,
Ante todo quiero presentarme como nuevo miembro del foro y como no agradecer a todos lo usuarios que están en el.
No se si este tema esta bien ubicado en este subforo. La cuestión es la siguiente; Estoy interesado en estas dos motos, la Versys y la F 800 GS, obviamente considero mejor moto la BMW, pero personalmente lo creo asi por una cuestión de marca, no entiendo mucho de mecánica y demás. Veo que la BMW es mas trialera, la Versys mas asfáltica. Veo pros y contras en una y en otra. Lo que yo busco es una buena moto rutera, cómoda, poder hacer kilómetros con pocas vibraciones, poder llevarla a trabajar y, de vez en cuando meterme por algún camino de montaña (en principio solo en plan paseo).
Llevo varios meses dándole vueltas... y no me decido, no encuentro ni en una ni en otra algo que me determine o el si o el no. En cuestión de precio, la BMW no me sale mucho mas cara que la Versys porque me hacen un buen porcentaje TAE ya que la quiero financiar y el total financiándola la moto sale por 11.000 € (con maletas) y la Versys sale por 10.300 €. Claramente si una me costara 3.000 € mas que la otra me decantaria por la mas barata, pero veo que la diferencia es tan minima que lo que quiero es comprar la que mas me guste sin mirar el precio. BMW tiene la "fama" de marca cara, es cierto esto? Es decir, no quisiera comprarme una moto relativamente economica, pero que luego, con temas recambios, revisiones, caidas y accesorios me salieran por un ojo de la cara, me explico?
Espero que podais darme vuestra opinion y cada uno de los puntos, que son muchos, jeje. Gracias y un saludo.
Ante todo quiero presentarme como nuevo miembro del foro y como no agradecer a todos lo usuarios que están en el.
No se si este tema esta bien ubicado en este subforo. La cuestión es la siguiente; Estoy interesado en estas dos motos, la Versys y la F 800 GS, obviamente considero mejor moto la BMW, pero personalmente lo creo asi por una cuestión de marca, no entiendo mucho de mecánica y demás. Veo que la BMW es mas trialera, la Versys mas asfáltica. Veo pros y contras en una y en otra. Lo que yo busco es una buena moto rutera, cómoda, poder hacer kilómetros con pocas vibraciones, poder llevarla a trabajar y, de vez en cuando meterme por algún camino de montaña (en principio solo en plan paseo).
Llevo varios meses dándole vueltas... y no me decido, no encuentro ni en una ni en otra algo que me determine o el si o el no. En cuestión de precio, la BMW no me sale mucho mas cara que la Versys porque me hacen un buen porcentaje TAE ya que la quiero financiar y el total financiándola la moto sale por 11.000 € (con maletas) y la Versys sale por 10.300 €. Claramente si una me costara 3.000 € mas que la otra me decantaria por la mas barata, pero veo que la diferencia es tan minima que lo que quiero es comprar la que mas me guste sin mirar el precio. BMW tiene la "fama" de marca cara, es cierto esto? Es decir, no quisiera comprarme una moto relativamente economica, pero que luego, con temas recambios, revisiones, caidas y accesorios me salieran por un ojo de la cara, me explico?
Espero que podais darme vuestra opinion y cada uno de los puntos, que son muchos, jeje. Gracias y un saludo.
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Siento no estar en tu misma sintonia. Comparar ambas motos es muy injusto para la Kawa. El unico punto, en mi modesta opinion, que la kawa puede hacer sombra a la F800 es el precio y ya adelantas que te salen casi igual, pues no hay color. En todas las facetas la Bmw es o superior o muy superior.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Con la Versys, olvidate de cualquier caminito por facil que sea, es una moto 100% de carretera, con estetica trail, pero de carretera, lo que la hara mas comoda que la 800 en esa faceta supongo, porque no la he probado
-
- Consolidando
- Mensajes: 171
- Registrado: 01 Jun 2010 00:24
- Ubicación: Lemona, Vizcaya
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
efectivamente...yo tambien mire la kawa por encima cuando me decidi por una trail. La unica que se puede parecer en algo a la BMW es la yamaha tenere o la honda... en cuanto a meter por carretera y pista...la kawa es 100% carretera como te dicen por hay. Si la diferencia es tan pequeña, yo personalmente me iva a por la BMW
F 800 GS Blanca, ABS, Ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, Leds, Limitador a 35Kw, maletas trax, cubrepuños con spoiler touratech, cubrecarter "salvador", protector de regulador "salvador", talonera izquierda de aluminio
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Gracias por vuestros comentarios. Veo que la BMW es sin duda mejor que la Kawa, lo que me gustaria resolver una pequeña dudilla. La diferencia del precio de las motos en si, no me preocupa, pero si quiero tener en cuenta la diferencia de precio en cuanto reparaciones, accesorios puesto que me gustaria ponerle 2 bahules, revisiones, etc... Que opinais? Hay mucha diferencia de precio entre ambas marcas?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Por lo que me dice la experiencia y aunque nos quejemos de las revisiones de la BMW, las de las otras casas no son más baratas si tenemos en cuenta cada cuantos km se hacen y los precios que cobran (Ojo, que a mi me siguen pareciendo caras ehh). El tema de los repuestos supongo que serán algo más caros, pero bueno es un precio que hay que pagar. Y el mercado auxiliar tiene el mismo precio para las diferentes marcas (ver touratech, sw-motech, etc.)
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
En cuanto a concepto la más parecida es la 650, incluso te permite salidas por pistas. Si dices que el precio con la 800 es igual la 650 es algo más barata. Aconsejo BMW.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Yo por lo que comentas también aconsejaría la F650GS, que es más parecida a la Kawa y encima más barata.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Tambien la tuve en cuenta, lo que me hechó para atras fue la horquilla que no es invertida y aunque no entiendo mucho de mecanica, las llantas no son off-road, por tanto si, mas parecida a la versys, aunque la verys si tiene horquilla invertida. Lo que tambien es verdad es que teniendo en cuenta que llego justo al 1.70, me adaptaria mejor a la 650 que a la 800.
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Hombre..eso de que es lo más parecida....será porque las dos llevan ruedas y manillar ... no? porque ni tiene siquiera chicha para decir que se le parece...(como se nota que tengo la 650....) como alguien ha dicho...lo mejor probarlas....
Un saludo!!!
Un saludo!!!
No es que no corra...es que disfuto del paisaje...
- Pepeto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 928
- Registrado: 12 Abr 2010 12:45
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 3 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Yo estuve enmelonado un año con las trail, (Tenere, Versis, Transalp y Tiger),y al final, y despues de probarlas todas me quedé con la F 650 GS, (F 798 GS, desde hoy mismo).
La Tenere solo es mejor por campo. La Versis es como apunta el compañero, totálmente afáltica. La Transalp es sosa y no dice nada, pesando un huevo más, y la tiger es muy alta y pesada, y tambien como la Versis, demasiado asfáltica.
Mido igual que tú, un celtibérico 1,70, y la 800 me iba a hacer sufrir más de la cuenta en parado, y en terrenos difíciles donde remar con los pies supone la diferencia entre salir con bien o que la moto y el piloto se vayan al suelo. Además el uso dominante y prioritario es como utilitario en Zaragoza, y viajecitos por carreteras, y pistas de tierra no muy rotas y sueltas en las que es imprescindible ruedas con tacos.
Tanto la 650, como la 800, gastan dos litros de gasolina a los cien, menos que la competencia, dando bastantes más caballos, con menos peso.
Si sabes llevar una trail, y conoces las limitaciones de una moto de 200 kgs, trailera y con ruedas 90% asfálticas no tendrás ningún problema con la 650 (798). Llevo todo el verano rodando por puertos y pistas del Pirineo, con mi hijo de 12 años de paquete y baul, y no he tenido ningún problema. Las llantas de aleación no suponen ninguna limitación, si no haces enduro bestia, y las suspensiones, no han hecho tope en ningún momento. Con la 800 irás mejor por lo marrón, por sus mejores suspensiones, y mayor altura al libre al suelo, pero no tan bien como la 650 por lo negro.
Yo personalmente, ahora que no hago campo a saco, agradezco la estética de las ruedas de palos y su facil limpieza y mantenimiento.
La Versis es una moto buena, pero las Bmw GSs, son muchísimo mas polivalentes y avanzadas. Menos peso y más potencia, con menos consumo y peso. A día de hoy, con 8000 kms. desde diciembre, y sin ningún problema mecánico, no me bajaría de la moto, y cada día me gusta más y funciona mejor y más fina. En lo que a mí respecta, he acertado plenamente.
Las revisiones son caras en la marca y en todas las demás marcas de motos. Que no te quiten el sueño, pero es lo que hay.
Cuando se acabe la garantía, si no te quieres gastar la pasta en los talleres oficiales, la puedes llevar para prácticamente todas las tareas habituales de mantenimiento, a cualquier taller de confianza.
Eso si... Tiene que gustarte el concepto y la estética de estas motos.
Suerte con la elección adrianje2 y bienvenido al foro.
La Tenere solo es mejor por campo. La Versis es como apunta el compañero, totálmente afáltica. La Transalp es sosa y no dice nada, pesando un huevo más, y la tiger es muy alta y pesada, y tambien como la Versis, demasiado asfáltica.
Mido igual que tú, un celtibérico 1,70, y la 800 me iba a hacer sufrir más de la cuenta en parado, y en terrenos difíciles donde remar con los pies supone la diferencia entre salir con bien o que la moto y el piloto se vayan al suelo. Además el uso dominante y prioritario es como utilitario en Zaragoza, y viajecitos por carreteras, y pistas de tierra no muy rotas y sueltas en las que es imprescindible ruedas con tacos.
Tanto la 650, como la 800, gastan dos litros de gasolina a los cien, menos que la competencia, dando bastantes más caballos, con menos peso.
Si sabes llevar una trail, y conoces las limitaciones de una moto de 200 kgs, trailera y con ruedas 90% asfálticas no tendrás ningún problema con la 650 (798). Llevo todo el verano rodando por puertos y pistas del Pirineo, con mi hijo de 12 años de paquete y baul, y no he tenido ningún problema. Las llantas de aleación no suponen ninguna limitación, si no haces enduro bestia, y las suspensiones, no han hecho tope en ningún momento. Con la 800 irás mejor por lo marrón, por sus mejores suspensiones, y mayor altura al libre al suelo, pero no tan bien como la 650 por lo negro.
Yo personalmente, ahora que no hago campo a saco, agradezco la estética de las ruedas de palos y su facil limpieza y mantenimiento.
La Versis es una moto buena, pero las Bmw GSs, son muchísimo mas polivalentes y avanzadas. Menos peso y más potencia, con menos consumo y peso. A día de hoy, con 8000 kms. desde diciembre, y sin ningún problema mecánico, no me bajaría de la moto, y cada día me gusta más y funciona mejor y más fina. En lo que a mí respecta, he acertado plenamente.
Las revisiones son caras en la marca y en todas las demás marcas de motos. Que no te quiten el sueño, pero es lo que hay.
Cuando se acabe la garantía, si no te quieres gastar la pasta en los talleres oficiales, la puedes llevar para prácticamente todas las tareas habituales de mantenimiento, a cualquier taller de confianza.
Eso si... Tiene que gustarte el concepto y la estética de estas motos.
Suerte con la elección adrianje2 y bienvenido al foro.
Última edición por Pepeto el 27 Ago 2010 12:26, editado 3 veces en total.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Muchas gracias Pepeto, y tambien a todos los demas que me habeis hechado un cable. Pues mira, creo que me habeis aclarado muchas cosas, tanto como para haberos preguntando por dos motos y al final quedarme con otra Tambien es verdad que la estetica de la 800 me atrae mas que la 650, pero supongo que al final debo buscar lo que realmente se adapte mas a mi y a mis necesidades.
Un saludo y espero ir comentandoos nuevas noticias. Gracias. De todas maneras no dejo el asunto zanjado, que cualquiera que quiera seguir colgando sus opiniones que lo haga, las seguire teniendo en cuenta.
Un saludo y espero ir comentandoos nuevas noticias. Gracias. De todas maneras no dejo el asunto zanjado, que cualquiera que quiera seguir colgando sus opiniones que lo haga, las seguire teniendo en cuenta.
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
El Pepeto es un máquina respondiendo...los demas poco tenemos ya que añadir. Yo también tengo la 650/798 y estoy totalmente de acuerdo con él.....
Un Saludo.
Un Saludo.
No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
- erbemeta
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2003
- Registrado: 31 Mar 2009 20:36
- Ubicación: ALGECIRAS
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Mi consejo es que cojas la que mas te gusta, si no despues te arrepientes
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo
KESHU PISHA, KESHUU
KESHU PISHA, KESHUU
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
desde mi punto de vista..son dos motos muy diferentes para hacer comparaciones.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Bueno, la q mas me gusta es la 800, pero claro, solo x estetica, luego igual incluso poniendole el asienro bajo no llego
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Je, je, yo creo que tu disyuntiva debería ser ¿650 o 800?
A mi me pasó esto y analizando pros y contras acabé comprando la 650 porque para el uso que le doy es la mejor.
También es cierto que a mi me gusta más la horquilla y doble freno de la 800, pero sopesando el tema y para lo que yo la uso es ideal y no me arrepiento de la elección. Si no vas a ir por lo marrón o muy esporádicamente, la 650 va de fábula.
A mi me pasó esto y analizando pros y contras acabé comprando la 650 porque para el uso que le doy es la mejor.
También es cierto que a mi me gusta más la horquilla y doble freno de la 800, pero sopesando el tema y para lo que yo la uso es ideal y no me arrepiento de la elección. Si no vas a ir por lo marrón o muy esporádicamente, la 650 va de fábula.
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
Si, pero de todas formas se me ha metido en la cabeza que la mas comoda en grandes rutas es la 800, veo que los brazos no quedan tan caidos como en la 650 y debo tenerlo en cuenta ya que a mi se me cansa muy pronto la espalda.
Re: Comparativa F 800 GS y Versys
otra de las cosas que no he mencionado y que para mi es horrible...el escape...se han quedao agusto....parece el escape que llevaba la derbi tricampeona de los 70.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....